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Publicada porAlfonso Pedro Soriano Ávila Modificado hace 7 años
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Iniciación a Android Cándido Caballero-Gil Doctor en Informática
Facebook: Cándido Caballero-Gil
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Ciclo de vida Crea una aplicación con el contenido de la siguiente transparencia para entender como es el ciclo de vida de una Activity en Android
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Ciclo de Vida de una Activity
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Ejercicio Ciclo de vida
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Ejercicio: Crea y coloca contenido en una pantalla con los diferentes Layouts
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Layouts - FrameLayout Este tipo de Layout es el más básico, coloca a sus objetos hijos en la parte superior izquierda de la pantalla. Como se puede apreciar en el resultado, si hay más de un hijo, los objetos se amontonan unos encima de otros. ¡Text View!
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Layouts - LinearLayout
Este tipo de layout coloca sus hijos unos detrás de otros, también comenzando por la esquina superior izquierda de la pantalla. Podemos colocarlos alineados horizontalmente o verticalmente mediante su propiedad android:orientation=”horizontal | vertical” En este caso, he puesto un fondo de color a cada texto (con la propiedad android:background) para diferenciarlo bien, y he usado la orientación horizontal, de haber usado la orientación vertical, los textos aparecerían uno debajo del otro:
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Layouts - RelativeLayout
Este Layout permite colocar elementos en un lugar con respecto a la posición de otro. Para conseguir esto, RelativeLayout proporciona propiedades como android:layout_toRightOf o android:layout_alignLeft, que toman como valores los identificadores de los objetos, o valores booleanos. Como vemos, hemos centrado el texto1 en la pantalla con android:layout_centerInParent=”true” y hemos puesto debajo del texto1 al texto2
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Ejercicio: Crea y utiliza diferente tipo de componentes en tu aplicación
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Botones Objetos simples, para realizar acciones al pulsar sobre ellos.
En este caso, hemos declarado una variable como miembro de la clase, (public int contador = 0;), para que cada vez que pulsemos el botón nos salga un mensaje con el número de veces que lo hemos pulsado: ¡Toast!
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Edit Text Son campos de texto en los que el usuario puede escribir.
Lo que hemos hecho con este EditText, es fijarle un onKeyListener, que comprobará (con el if), que hemos pulsado la tecla enter, y si es cierto, mostrar el texto escrito:
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ImageView Nos permite mostrar imágenes en la pantalla.
El icono es el que viene por defecto al crear un proyecto. Este es el resultado:
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CheckBox Es un tipo de botón con dos estados, activo o inactivo, prácticamente tiene el mismo comportamiento de un botón, una de sus características es que podemos comprobar si el botón esta activo o no. En este caso, hemos usado como listener onCheckedChanged, que se ejecutará cada vez que el estado del checkbox cambie.
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