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Trabajo final exposición
Tema : Costeo de un producto o servicio Empresa : Matinée ALUMNOS: Evelina Edgar Orellana Eduardo Rodríguez Patiño Magaly Marinos Corrales
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Presentación de la empresa
La empresa Matinée con Ruc: , su almacén se ubica en Av. Alameda de la paz 187 – La Molina, especializada en confeccionar y distribuir a nivel nacional, prendas para niños y bebes. Ingreso al mercado aproximadamente hace 4 años con un bajo capital. Hoy en día los ingresos han permitido a la empresa crecer y apunta a un mediano plazo ingresar al mercado extranjero.
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Producto elegido Para este caso se utilizara una de las prendas de mayor demanda de la marca, la cual es un vestido floreado , las tallas oscilan de 3 meses a 4 años , vale recalcar que la tela es de 100% algodón .
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Clasificación de costos y gastos en variables y fijos
CONCEPTO TOTAL S/. COSTO VARIABLE 21.17 Planchado y lavado de prendas 0.9 Material directo unitario 4.2 Mano de obra directa 1 Confección por prenda 8 Costo indirecto de fabricación unitario variable 4.97 Gasto variables unitario de ventas (Ayudante, alquiler stand, propaganda) 2.1 COSTO FIJO 34,800 Costo indirecto de fabricación fijos totales anuales 15,600 Gastos fijos totales anuales 12,000 Contadora 7,200
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Costeo por ordenes de trabajo
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Método de costeo elegido
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Presupuesto Operativo
La empresa cobra a sus clientes por un vestido floreado, el valor venta de S/ por unidad y paga una comisión por venta de S/. 4 por vestido. La empresa ha presupuestado vender 12,000 vestidos floreados de algodón. Para la elaboración de los vestidos floreados se necesita lo siguiente: 1.80 metros de tela de algodón floreada. El costo de cada metro es de S/ Se utiliza 3.5 horas hombre para fabricar cada vestido y cada hora tiene un costo bruto de S/ Los costos indirectos de fabricación variables son de 2.5 horas por máquina cuyo costo de hora máquina es de S/ Los costos indirectos de fabricación fijos son de S/. 4,300 y los gastos operativos fijos son de S/. 3,000 por mes. A inicios del mes de octubre la empresa compra material directo por S/. 2,499 que equivale a 595 metros de tela y 500 vestidos floreados con un valor unitario de S/ En el mes de noviembre se estima que el inventario final de tela floreada de algodón será el 10% del material directo y el inventario final de los vestidos floreados será el 15% de la cantidad vendida en el mes. Se considera que entre aportes del empleador y beneficios sociales, es el 44.99%
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Presupuesto financiero
Se presentan los saldos al mes de Octubre del 2016 bajo el siguiente escenario. Los Beneficios sociales por pagar con saldo al 31 de octubre está compuesto por CTS por pagar S/. 8,400, Gratificaciones por pagar S/. 12,500 y Vacaciones por pagar S/. 4,100. La política de ventas es 70% al contado y 30% al crédito 30 días.
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Conclusiones Se puede decir que la empresa para el poco tiempo que lleva en el mercado esta bien posicionada en el mercado contando con buena rentabilidad. Luego de realizar el ejercicio para costeos por órdenes de trabajo, podemos concluir que la sobre aplicación no es muy alarmante, lo cual no afecta directamente a nuestra utilidad neta. La diferencia en el margen operativo luego del reajuste es de 20.61% versus 21.10% antes del ajuste. Para los volúmenes de venta actuales esto no es crítico, de todas formas la idea es aminorar estos ajustes. Respecto al ejercicio de costo operativo, realizamos una proyección que nos permita estimar nuestras ventas a futuro. Se analizó para una cantidad de 12,000 prendas y lo cual arroja como resultado del ejercicio una utilidad de S/. 121,852. Lo cual hasta las fechas, las utilidades percibidas están por debajo de lo estimado. Con el resultado del ejercicio determinamos que el 70% de las ventas son al contado y el 30% al crédito. Esto se debe a que la empresa es nueva en el mercado y no cuenta con el capital necesario para brindar mayor crédito, ya que si diera más crédito podríamos disminuir los niveles de producción el cual afectaría a nuestra rentabilidad mensual. Asimismo, en futuro no muy lejano se planifica ingresar al mercado extranjero y por el cual se requerirá brindar mayor crédito, ya que se busca impulsar el portal de e-commerce.
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Recomendaciones Matinée , tiene que mantener sus costos de producción estables y no excederse del presupuesto con el que ya cuenta , de lo contrario la sobre aplicación del ejercicio si podría verse afectada en la utilidad neta. Se tiene que realizar una estrategia de ventas indicando a los potenciales clientes las diferencias y beneficios que las prendas tiene y así poder llegar a las prendas que se tiene como meta. Por ultimo la empresa tiene que empezar a buscar financiamiento con los bancos para poder brindar mayor crédito a los clientes incrementando su producción y la cartera de ventas a mediano plazo .
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Gracias
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