Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Domingo 22 del Tiempo Ordinario
el que se humilla será enaltecido
2
Las lecturas proponen un camino diferente:
el camino de la HUMILDAD. La 1ª Letura habla de la virtud de la HUMILDAD, para ser agradable a Dios y a los hombres, para tener éxito y ser feliz.
3
En el Evangelio, Jesús es convidado a un banquete en la casa de un fariseo.
Cuenta dos pequeñas PARÁBOLAS: En la primera Jesús se dirige a los comensales a propósito del puesto que deben ocupar cuando son invitados y en la segunda se dirige a quien invita para que haga una buena elección de los invitados.
4
Un sábado, Jesús entró en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos le estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les decía una parábola:
5
Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y venga el que os convidó a ti y al otro, y te diga: "Cédele el puesto a éste." Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.
6
Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba." Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
7
Y dijo al que lo había invitado:. "Cuando des una comida
Y dijo al que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos;
8
y serás bienaventurado, porque no pueden pagarte; te pagará en la resurrección de los justos.
9
Salmo 67 TU BONDAD OH, DIOS, PREPARÓ UNA CASA PARA LOS POBRES.
10
gozan en la presencia de Dios, Cantad a Dios, tocad a su nombre,
Los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. Cantad a Dios, tocad a su nombre, su nombre es el Señor. TU BONDAD OH, DIOS, PREPARÓ UNA CASA PARA LOS POBRES.
11
TU BONDAD OH, DIOS, PREPARÓ UNA CASA PARA LOS POBRES.
Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. TU BONDAD OH, DIOS, PREPARÓ UNA CASA PARA LOS POBRES.
12
TU BONDAD OH, DIOS, PREPARÓ UNA CASA PARA LOS POBRES.
Derramaste en tu heredad, oh, Dios, una lluvia copiosa, aliviaste la tierra extenuada; Y tu rebaño habitó en la tierra que tu bondad, oh, Dios, preparó para los pobres. TU BONDAD OH, DIOS, PREPARÓ UNA CASA PARA LOS POBRES.
13
Aleluya Tomad mi yugo sobre vosotros –dice el Señor-, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.