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Ejercicios.

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Presentación del tema: "Ejercicios."— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicios

2 Establecer la intención de innovar
PASO 1: ESTABLECER LA META Establecer la intención de innovar Gerente Ambicioso Local/Global ¿Cuánto? ESTABLECER LA META Entorno Cambiante Incremental/ Disruptiva ¿Cuándo? La razón de cambio se utiliza para definir proyectos que van a cerrar la brecha de crecimiento. Competencia Cerca/Lejos del negocio principal Extienda sus metas Clientes demandantes Inversiones pequeñas/grandes Otros Métricas Otros Hay tres actividades que deben hacerse para establecer la intensión de innovar. DEFINIR la razón de cambio CUANTIFICAR la brecha de crecimiento ESTABLECER los tipos de proyectos aceptables para la empresa y los requerimientos de su portafolio de innovación para cerrar la brecha de crecimiento

3 ¿Cómo se PREPARA? Asegúrese de tener personas en su equipo de diferentes áreas Obtenga información sobre su empresa Haga que su gerente sea parte del proceso PASO 1: ESTABLECER LA META Razón de Cambio The first activity is defining the Case for Change. The Case for Change explains why your company needs to innovate. It identifies the drivers for innovation and connects them to initiatives and measureable outcomes. Innovation drivers can be an ambi-tious CEO or leader, changing environment, competition, or demanding customers and shareholders. These drivers are explicitly linked to your company’s strategic focus. ¿Cómo se EJECUTA? Primero usted debe explicar el por qué su compañía necesita innovar. La razón de cambio identifica los impulsores para la innovación y los conecta a iniciativas y resultados medibles. ESTABLECIENDO LA INTENCIÓN DE INNOVAR #1 #2 #3 Qué se debe traer? Computador Esfero Palelógrafo Post-it® CONSEJOS Asegúrese de completar todas las plantillas con la mayor cantidad de detalles posibles Individualmente, escriba los impulsores que cree que existen y el por qué están motivando la necesidad para innovar. En parejas, comparta y compare los impulsores. En su equipo, observe si hay otros impulsores o razones que no se estén identificando, y únalas en una sola una plantilla. A Individualmente, defina para cuándo y cuánto necesita innovar la empresa En parejas, comparta y compare los objetivos y fechas. En su equipo, revise y confirme la brecha de crecimiento y el tiempo. Después, obtenga aprobación del Gerente . B Create a compelling case for change that gives innovation a purpose. Here are two examples. During the 2009 Frankfurt Motor Show, Carlos Ghosn, CEO of Renault, made his case for change. He said that our world is facing an environmental chal-lenge. Everyone who produces and uses cars need to be part of the solution. As such, cars need to be built with a smaller carbon footprint. Individualmente, defina para cuándo y cuánto necesita innovar la empresa. En parejas, comparta y compare los objetivos y fechas. En su equipo, revise y confirme la brecha de crecimiento y el tiempo. Después, obtenga aprobación del Gerente . C ¿Qué Sigue? Obtenga la confirmación de la razón de cambio por parte del Gerente A B C

4 Defina la Razón de Cambio
Razón de Cambio: Necesitamos innovar por que _nuestros accionistas, nuestro CEO y nuestros clientes nos impulsan a movernos y adaptarnos en un ambiente cambiante. ¿Por qué necesitamos innovar? ¿De dónde viene la presión? ¿Por qué? Los accionistas de la empresa han realizado inversiones buscando impulsar el crecimiento constante de la compañía. Accionistas Demandantes Bajo Alto El CEO de la compañía tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de proyectos innovadores que nos lleven a posicionarnos como lideres en nuevos mercados. Líderes enfocados en crecimiento Bajo Alto Las tendencias globales nos llevan a querer siempre estar preparados para enfrentar las diferentes amenazas y/o aprovechar las ventajas que se nos puedan presentar en el proceso de expansión. Ambiente Cambiante Bajo Alto Actualmente en el país no tenemos competencia directa. Adicional llevamos 21 años de ventaja con respecto a un nuevo competidor con nuestra misma tecnología. Competencia Bajo Alto Hemos logrado identificar necesidades de nuestros clientes que aun no podemos abarcar con nuestro portafolio actual. Clientes demandantes Bajo Alto Otros Bajo Alto Marque con:

5 Defina cuándo y cuánto necesita innovar
Brecha de crecimiento: Tenemos una brecha de crecimiento de 80% en 2 años. ¿Cuándo y Cuánto necesita innovar? Meta de Crecimiento Brecha de Crecimiento: Curso actual Años Ganancias Tiempo Hoy El crecimiento de las ganancias proyectadas típicamente excede el estado actual – surge una BRECHA DE CRECIMIENTO entre las expectativas y la realidad __________________ La Brecha de crecimiento demuestra el tamaño y el tiempo de los esfuerzos potenciales de innovación Si no hace nada las ganancias tendrán el potencial de disminuir en el tiempo mientras la competencia aumenta, las necesidades de los clientes cambian, etc. ______

6 ¿Qué portafolio de Innovación ?
Defina los tipos de proyectos en los que su empresa está interesada en invertir Portafolio de Innovación: Estamos dispuestos a invertir en proyectos que son más dinámicos, que nos permitirán el desarrollo de productos mas versátiles, optimizando las operaciones de los usuarios finales, y abarcando nuevos segmentos de mercado. ¿Qué portafolio de Innovación ? TÁCTICO ESTRATÉGICO Local Global Corto Plazo Largo Plazo Incremental Disruptivo Pequeña Inversión Gran Inversión Existentes Nuevas Oportunidades Cerca del negocio principal Lejos del negocio principal Imitador/Seguidor Pionero Marque con: Futuro


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