La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ciclo de vida del cliente financiero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ciclo de vida del cliente financiero"— Transcripción de la presentación:

1 El ciclo de vida del cliente financiero
Fase del Ciclo Características típicas y productos apropiados Soltero Elevada movilidad, pocas cargas y activos financieros Orientados al descanso o a la moda Créditos para la compra de automóvil, vacaciones, de estudio. Cuentas corrientes. Créditos de libre responsabilidad. Tarjetas de créditos

2 El ciclo de vida del cliente financiero
Fase del Ciclo Características típicas y productos apropiados Parejas recién casadas (jóvenes sin hijos) Dobles ingresos, aunque las carreras profesionales pueden no estar consolidadas. Inexistencia de planificación financiera Créditos hipotecarios Créditos para mejorar la vivienda Seguros de vida

3 El ciclo de vida del cliente financiero
Fase del Ciclo Características típicas y productos apropiados Nido lleno 1 (hijos de edades menores de 6 años) Insatisfecho con la situación financiera: numerosos nuevos gastos financieros coinciden con la posible pérdida de un salario. Asesoría financiera. Planes de salud familiar Seguros familiares y de vida Seguros de cesantía

4 El ciclo de vida del cliente financiero
Fase del Ciclo Características típicas y productos apropiados Nido lleno 2 (hijos de edades mayores de 6 años) Algunas familias pueden volver a tener dos ingresos Carreras profesionales más consolidadas mejoran la situación financiera, aunque los gastos son todavía elevados. Es posible que comiencen a planificar/ahorrar con vistas a la jubilación. Créditos hipotecarios para la compra de una vivienda de mayor tamaño o de una segunda vivienda. Seguros familiares y de vida

5 El ciclo de vida del cliente financiero
Fase del Ciclo Características típicas y productos apropiados Nido vacío 1 (matrimonio mayor) El jefe de hogar continúa trabajando. Sin hijos a cargo Es probable que posean una situación financiera más saneada. Ahorro para la jubilación (APV) Venta de vivienda para trasladarse a una de menor tamaño. Créditos para viajes de placer. Asesoría financiera.

6 El ciclo de vida del cliente financiero
Fase del Ciclo Características típicas y productos apropiados Nido vacío 2 Jubilación y un gran descenso de los ingresos Seguros de enfermedad Asesoría financiera y tributaria

7 El ciclo de vida del cliente financiero
Fase del Ciclo Características típicas y productos apropiados Superviviente solitario (Activo) Ingresos probablemente satisfactorios Es probable que venda la vivienda Mismos productos financieros que nido vacío 1

8 El ciclo de vida del cliente financiero
Fase del Ciclo Características típicas y productos apropiados Superviviente solitario (jubilado) Lo mismo que nido vacío 2 Es probable que la magnitud de la pensión sea menor.


Descargar ppt "El ciclo de vida del cliente financiero"

Presentaciones similares


Anuncios Google