La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

calentémonos ¡Hola clase! 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "calentémonos ¡Hola clase! "— Transcripción de la presentación:

1 calentémonos ¡Hola clase! 
Hoy es martes, el 4 de abril 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, responde a la pregunta: ¿Cuál es tu programa de la televisión (o Netflix ,o Amazon Video, o Hulo, etc.) y por qué te gusta?

2 Unidad 6: ¿QuÉ quieres ver?
Español 3 Unidad 6, p. 423 “I can…. Talk about television!”

3 Habla de la television Cambiar de canal – to El control remoto –
Grabar – to La televisión por cable – La tele-guía – Entretenido(a) – Apto(a) para toda la familia – Se recomienda discreción – Prohibido(a) para menores –

4 Los programas Los dibujos animados – El documental – El episodio –
El programa de acción – El programa de ciencia ficción – El programa de concurso – El programa de entrevistas – El programa de horror – El programa de misterio – La teleserie –

5 Pero vs. sino Español 3, unidad 6 p. 435

6 Pero = _______________
Quiero ir a la playa, pero tengo demasiado tarea. Mi hermano iba a visitar, pero el avión estaba tarde. Es importante que Uds. estudien, pero entiendo que tienen muchas cosas para hacer. Colin pidió una ensalada pero no le gustó. Yo pidió un pastel pero me trajo una galleta.

7 Sino = _______________________________
No vamos a ir a la escuela hoy, !sino Disneyland!! No debes vender una computadora rota, sino repararla. No conciné pasta para la cena, sino tacos. No voy a traerles dulces, sino chocolates. No debes jugar World of Warcraft, sino Overwatch. No me gusta beber café, sino té.

8 Sino que  ____________________
If the second part of the sentence has a conjugated verb, ________________________________________________________ Pepe no sólo juega baloncesto, sino que también juega fútbol americano. (Pepe doesnt only play basketball, but he also plays football) Jamie no sólo le gusta bailar, sino que también le gusta correr. Colín no sólo cocina, sino que también lava los platos después.

9 Practiquemonos Quiero sopa, _____________ me trajo ensalada.
No vamos a ir a Hawái, ___________ México. No tenemos una fiesta grande para el día de Pascuas, ______________ una cena con familia Me gusta la película La Bella y La Bestia, ___________ me gusta La Sirenita también. Quiero visitar mis amigos, _______________ tengo que terminar la tarea. Catalina no solo es presidenta de ASB, ____________________ juega en Comedy Sportz, también.

10 calentémonos ¡Hola clase!  Hoy es jueves, el 6 de abril 2017
? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, escriba si necesita “pero” o “sino”. A Miranda le gusta comer helado, _______ hay solo manzanas. Los niños no solo ven los dibujos animando, ________ __los documentarios también. No me gustan los programas de acción, ____________ los dibujos animados. Sherlock no sol es programa de acción, ______________________es programa de misterio también.

11 “se” para momentos espontáneos
Español 3 Unidad 6, p. 437

12 “se” para momentos espontáneos
Pueden usar “se” cuando un evento no fue planeado – normalmente un accidente (“se” can be used for an unplanned event) Se me cayeron los libros (I dropped the books  the books fell from me) Se te perdieron las llaves (you lost your keys  the keys are lost from you) Se nos acaba la leche (We’re running out of milk  the milk is about to end for us) Se le rompió el control remoto (He/She broke the remote control  the remote control broke on you) A los estudiantes se les olvidó la tarea (The students forgot their homework  the homework forgot the students…) Anaranjado – se refiere a la cosa, el verbo refiere a la cosa Azul – indirect object pronoun (– who it is happening to)

13 practiquemonos (yo) (perder) las llaves (yo) (acabar) fruta
(ellos) (olivadar) comprar un regalo (Nosotros) (romper) los platos (Tú) (caer) el pastel

14 El pretertio e imperfecto
Español 3 Unidad 6, p. 410

15 Pretérito imperfect Describe acciones que ____________________________ ___________________________. Puede describir acciones habituales o acciones con repetición. (no specific beginning or end; habit or repeats) Llovía por mucho tiempo Comíamos en el mismo restaurant cada Viernes Cuando era niña, jugaba con Barbies y muñecas Cuando éramos niños, mi hermano y yo practicábamos futbol mucho Describe un acción en el _______________________________ ______________________________. (specific beginning and end) Comí la ensalada anoche. Hicieron la tarea. Fuimos al supermercado. Hablaste con tus amigos Mandaron mensajes por texto

16 Los dos juntos El imperfecto describe información _______________________. El pretérito describe ___________________. Tenía 3 años cuando rompí mi pie. (I was three when i broke by foot) Era 3 por la tarde cuando la familia llegó. (it was 3pm when the family arrived) Yo miraba la televisión cuando sonó el teléfono. (i was watching tv when the pone rang) Los estudiantes hablaban cuando la clase empezó. (The students were talking when class began) La canción cambió cuando ellos conducían. (The song changed when they were driving)

17 Significancias diferentes
Las significancias (meanings) cambian en el preterito y el imperfect preterito imperfecto Saber (to know) Supe (I found out) Sabía (I knew) Conocer Conocí (I met) Conocía (I knew, used to know (a person or a place) Querer (to want) Quise (I tried to) Querría (I wanted) No querer (to not want) No quise (I refused to) No querría (I didn’t want) Poder (to be able to) Pude (I could, and did) Podía (I was able, but didn’t necessarily do it) Tener (to have) Tuve (I got) Tenía (I had)

18 ejemplos Supe que Colin hablo con mis padres para proponer matrimonio
Sabía por mucho tiempo antes que nos casaríamos Conocí mi amiga Heather en 1997 Conocía a Heather por los anos de escuela secundaria y los anos de la Universidad Quise cocinar la cena para mi familia Querría ir a Ecuador otra vez Tuve un retenedor (retainer) cuando tenía 9 años Tenía mi retenedor hasta que el grado 7 Can use these for other subjects: tu, el, ella, ud, nosotros, ellos, uds – conjugate to match!!!

19 Comparativos y superlativos (comparatives and superlatives)
Español 3 Unidad 6

20 repaso What is a comparison? ¿que signfica “más”? ¿menos?

21 Como usa en ingles Mario is as tall as Luigi
As quietly as a mouse Now I can be as happy as a clam There aren’t as many students in p. 4 as p.6 Gabriel is the tallest boy Cassandra is the tallest girl I am the oldest sibling He is the youngest sibling Belle has the prettiest yellow dress Graciela is older than Jessica Jessica is younger than Graciela Gabriel is taller than Pedro Pedro is shorter than Gabriel Rapunzel’s hair is longer than Elsa’s Frozen was better than Brave

22 comparativos Mario es tan alto como Luigi Tan callado como un ratón
Más+ (adjective, adverb, noun) + como…. Menos + (adjective, adverb, noun) + como… Samesies: tan + (adjective/adverb) + como tanto(a/s) + noun + como Mario es tan alto como Luigi Tan callado como un ratón Ahora puede ser tan feliz como una almeja No hay tantos estudiantes en hora 4 como hora 6 Gabriel es más alto que Pedro Pedro es menos alto que Gabriel (Pedro es más bajo que Gabriel) El pelo de Rapunzel es más larga que lo de Elsa Graciela es mayor que Jessica Jessica es menor que Graciela Frozen era mejor que Brave

23 superlativos El, la, los, las + más/menos + adjective (+de)
Idea of “most” or “least” Gabriel es el más alto de los chicos Belle tiene el más bonito vestido amarillo Casandra es la más alta de las chicas Para mi, la clase de gobierno fue la menos interesante Soy la más mayor hermana El es el más menor hermano El es el menos mayor hermano El, la, los, las más/menos + adjective (+de)

24


Descargar ppt "calentémonos ¡Hola clase! "

Presentaciones similares


Anuncios Google