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Grado en Ingeniería Aeroespacial TFG Junio 2017

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Presentación del tema: "Grado en Ingeniería Aeroespacial TFG Junio 2017"— Transcripción de la presentación:

1 Programación de los modos de vuelo de despegue y aterrizaje automáticos para el dron Super Heron
Grado en Ingeniería Aeroespacial TFG Junio 2017 Alumno: Antonio Hernández Bonilla Director: Juan Antonio Vila Carbó

2 Índice Objetivos UAV Super Heron Método de ajuste seguido
Algunos límites de diseño Descripción general del sistema Bucles de control Ley de Control Horizontal Giro Coordinado Ley de Control Vertical

3 Índice Ley de Guiado Vertical Fases de Vuelo Definición de Rutas
Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue Detección del IAF más cercano Resultados Presupuesto Conclusiones

4 Objetivos Crear Plantilla en Simulink Elaborar un método de ajuste
IAI Super Heron HF Implementar procedimientos de aterrizaje y despegue Universal

5 UAV Super Heron UAV fabricado por IAI (Industria Aeronáutica Israelita) Techo ft Envergadura 17 m 180 kts velocidad nunca excedida

6 Método de ajuste seguido
Se deberán evitar las sobreoscilaciones. Se deberá saber distinguir de cuando una sobreoscilación se debe a un factor externo al controlador (Por ejemplo: Pitch). El control integral acumula error, puede favorecer sobreoscilaciones. Estudiar la limitaciones y establecer límites de diseño

7 Algunos límites de diseño
Velocidad de rotación para el roll Límite para el ángulo de deslizamiento (yaw)

8 Descripción general del Sistema

9 Descripción general del Sistema
Bucles de control

10 Ley de Control Horizontal

11 Ley de Control Horizontal
Giro Coordinado

12 Ley de Guiado Horizontal

13 Ley de Guiado Horizontal

14 Ley de Guiado Horizontal
Ley para la captura del IAF Ley de transición Ley de aproximación final Ley para la rodadura

15 Ley de Guiado Horizontal

16 Ley de Control Vertical

17 Ley de Guiado Vertical Se basa en un descenso geométrico que varía el pitch y la velocidad.

18 Ley de Guiado Vertical Para la ley de captura del IAF y de transición se estima una altitud y velocidad a partir del error de velocidad y el error de altitud

19 Fases de Vuelo Plano horizontal Plano Vertical Fase de Captura
Fase de Transición Fase de Aproximación Final Fase de Rodadura Plano Vertical Fase de Descenso o Ascenso Geométrico Fase de Parada

20 Definición de Rutas ARINC-424, cartas de vuelo DF (Direct to a Fix)

21 Definición de Rutas TF (Track to a Fix)

22 Definición de Rutas Arcos de DME

23 Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue

24 Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue

25 Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue
Procedimientos de Despegue

26 Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue

27 Programación de Procedimientos de Aterrizaje y Despegue
Arcos DME

28 Detección del IAF más cercano
Seleccionando modo 0

29 Resultados

30 Resultados

31 Resultados

32 Resultados

33 Presupuesto Compra de software Gasto energético Horas invertidas
Matlab Simulink Xplane Gasto energético Consumo del ordenador kw/h Horas invertidas Alumno Profesor Amortización del equipo

34 Conclusiones Adaptar el sistema a las características de la nave.
Estudio previo de las posibilidades de la nave para el establecimiento de límites de diseño. Control visual de la simulación e interpretación de las gráficas. Conocimiento del orden de magnitud de las variables para un mejor criterio de ajuste Buscar la explicación de los errores del ajuste dentro y fuera del ajuste.


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