Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEustaquio Huertas Modificado hace 10 años
1
TNT4-04
2
Administración de Windows Server 2003 Serie de difusión por el Web Parte 6: Impresoras
3
Lo que vamos a cubrir: Instalar y configurar impresoras lógicas en un Servidor de impresión Acceso del usuario al Servidor de impresión Mantener y resolver problemas de las impresoras
4
Conocimiento Previo Nivel 200 Experiencia en administrar servidores Windows Server 2003 Experiencia al brindar soporte a los usuarios finales
5
Agenda Repaso Instalar y configurar impresoras Administración avanzada de impresoras Resolución de problemas y mantenimiento
6
Terminología de almacenamiento de Windows –Discos físicos y discos lógicos –Discos básicos y discos dinámicos –Divisiones y volúmenes Opciones de configuración para discos dinámicos –Sencilla, Esparcida, en Franjas, en Espejo, RAID-5 Herramientas y utilidades de la administración de almacenaje –Checkdisk y DiskDefragmenter –FSUTIL y DiskPart Repaso Administración de almacenamiento
7
Repaso Opciones de almacenamiento ¿Qué configuración se vuelve disponible cuando usted convierte un disco básico en un disco dinámico? 1.Volumen Sencillo (Simple Volume) 2.Volumen Esparcido (Spanned Volume) 3.Conjunto de Volúmenes (Volume Set) * 4.Volumen en Franjas (Striped Volume)
8
Repaso Opciones de almacenamiento ¿Qué opción de disco dinámico no corresponde con su limitación de tamaño de volumen? 1.Volumen simple – 2 terabytes 2.Volumen esparcido – 64 terabytes 3.Volumen en franjas – 64 terabytes 4.Volumen RAID-5 – 64 terabytes *
9
Repaso Configuración dinámica del volumen ¿Qué configuración de múltiples discos se puede expandir utilizando partes de espacio en disco no utilizadas ya sea en el mismo u otros discos dinámicos? 1.Volumen esparcido (Spanned Volume) * 2.Volumen en franjas (Striped Volume) 3.Volumen en espejo (Mirrored Volume) 4.Volumen RAID-5 (RAID-5 Volume)
10
Repaso Configuración dinámica del volumen ¿Qué configuración del disco dinámico tolerante a fallas requiere la mayor cantidad de espacio adicional? 1.Volumen esparcido 2.Volumen en franjas 3.Volumen en espejo * 4.Volumen RAID-5
11
Repaso Mantenimiento y utilidades del disco Cuando el rendimiento del sistema se vuelve lento, ¿qué herramienta debe utilizar para analizar y optimizar los volúmenes en el servidor? 1.Chkdsk – Verificación del Disco 2.Defrag – Desfragmentador del Disco 3.Fsutil – Utilidad del Sistema de Archivos 4.Dskprobe – Prueba de Disco
12
Agenda Repaso Instalar y configurar impresoras Administración avanzada de impresoras Resolución de problemas y mantenimiento
13
Instalación y Configuración Impresoras Locales: Directas y por Red Impresora conectada directamenteImpresora conectada por la red Cable serial Cable USB Infrarrojo Cable de Red Red inalámbrica Cliente
14
Instalación y Configuración Impresoras Remotas: Directas y por Red Impresora Remota, Conexión Directa Impresora remota conectada por la red Cable serial Cable USB Infrarrojo Cable de Red Red inalámbrica Cliente
15
Instalación y Configuración Impresoras Locales Impresora Local Conexión Directa Impresora Local Conexión por Red
16
Instalación y Configuración Impresoras Remotas Impresora Remota Conexión Directa Impresora Remota Conexión por Red
17
Instalar y configurar impresoras Modelo de Impresión de Windows Server 2003 Impresora
18
Instalar y configurar impresoras Modelo de impresora de Windows Server 2003 Impresora Impresora lógica
19
Impresora Impresora lógica Instalar y configurar impresoras Modelo de impresora de Windows Server 2003
20
Impresora Impresora lógica Servidor de impresión Cliente de la impresora Instalar y configurar impresoras Modelo de impresora de Windows Server 2003
21
Instalar y configurar impresoras El proceso de impresión Trabajo de impresión Impresora Servidor de impresión
22
Instalar y configurar impresoras El proceso de impresión Trabajo de impresión Controlador de la impresora Procesador de impresión Impresora Servidor de impresión
23
Instalar y configurar impresoras El proceso de impresión Trabajo de impresión Controlador de la impresora Procesador de impresión Cola de impresión Impresora Servidor de impresión
24
Instalar y configurar impresoras El proceso de impresión Trabajo de impresión Controlador de la impresora Procesador de impresión Cola de impresión (spooler) Puerto de la impresora Impresora Servidor de impresión
25
Instalar y configurar impresoras Agregar una impresora conectada localmente Agregar una impresora conectada localmente Agregar una impresora conectada a la red Agregar una impresora conectada a la red Explorar las propiedades de la impresora Explorar las propiedades de la impresora demo demo
26
Repaso Instalar y configurar impresoras ¿Qué término se refiere a los objetos virtuales de la impresora que se encuentran en la carpeta de Impresoras y faxes? 1.Impresora 2.Dispositivo de impresión 3.Servidor de impresión 4.Impresora lógica *
27
Repaso Instalar y configurar impresoras ¿Qué componente del proceso de impresión almacena los trabajos en un volumen local al tiempo que espera para que la impresora esté lista? 1.Impresora lógica 2.Controlador de la impresora 3.La cola de impresión * 4.Servidor de impresión
28
Repaso Instalar y configurar impresoras ¿Qué componente del proceso de impresión define idioma, especificaciones y capacidades de una impresora? 1.Impresora lógica 2.Controlador de la impresora * 3.Cola de impresión 4.Servidor de impresión
29
Agenda Repaso Instalar y configurar impresoras Administración avanzada de impresoras Resolución de problemas y mantenimiento
30
Administración avanzada de impresoras Opciones avanzadas Seguridad de la impresora Imprimir Administrar impresora Administrar documentos Permisos especiales Leer permisos Cambiar permisos Tomar propiedad
31
Seguridad de la impresora Programa de la impresora Tiempo de inicio de disponibilidad Tiempo final de disponibilidad Efectos en todos los usuarios Administración avanzada de impresoras Opciones avanzadas
32
Seguridad de la impresora Programa de la impresora Grupos de impresoras Administración avanzada de impresoras
33
Administración avanzada de impresoras Impresoras publicadas en Active Directory
34
Nombre: Marketing Ubicación: Londres 4 o piso Modelo: HP Color LaserJet 4600 Puede imprimir por ambos lados: Sí Puede engrapar: No Puede imprimir a color: Sí Tiene papel tamaño… Resolución de al menos… Velocidad de al menos… Número de activo... Bandejas de entrada… Memoria instalada… Idioma de impresión... Nombre del servidor... Soporta cotejo… Criterios de búsqueda de AD
35
Administración avanzada de impresoras Protocolo de impresión de Internet Trabajo de impresión Cola de impresión Servidor de impresión HTTP (DLL con extensión ISAPI) Servidor ejecutando IIS Proveedor remoto de impresión Cola de impresión Cliente de impresión de red Servidor de impresión Internet (HTTP) o intranet (RPC)
36
Administración avanzada de impresoras Instalar los permisos de impresión Instalar los permisos de impresión Instalar la disponibilidad de la impresora Instalar la disponibilidad de la impresora Habilitar los grupos de impresora Habilitar los grupos de impresora Buscar en Active Directory las impresoras Buscar en Active Directory las impresoras Utilizar la impresión en Internet Utilizar la impresión en Internet demo demo
37
Repaso Administración avanzada de la impresora ¿Cuál de los siguientes no es un permiso válido de seguridad de impresora? 1.Administrar impresoras 2.Administrar trabajos de impresión * 3.Administrar documentos 4.Imprimir
38
Repaso Administración avanzada de la impresora ¿Cómo permite que los usuarios busquen en Active Directory las impresoras de acuerdo con los atributos de una impresora? 1.Ingresar el nombre lógico de la impresora, la ubicación y los campos para comentarios 2.Habilitar listar en el directorio * 3.Permitir el uso compartido de impresoras 4.Crear la impresora lógica en un servidor
39
Repaso Administración avanzada de la impresora En un servidor de impresión de Windows Server 2003 o Windows XP, ¿qué protocolos puedo utilizar para impresión? 1.TCP/IP 2.RPC 3.HTTP 4.Todos los anteriores * 5.Ninguno de los anteriores
40
Agenda Repaso Instalar y configurar impresoras Administración avanzada de impresoras Supervisión y resolución de problemas
41
Supervisión y resolución de problemas Mantenimiento y Monitoreo Mantenimiento Controladores de impresoras Redirigir los trabajos de impresión Monitoreo Trabajos Bytes impresos por segundo Errores de trabajos Errores de falta de papel Trabajos totales impresos Páginas totales impresas
42
Supervisión y resolución de problemas Pasos básicos para resolución de problemas Identificar el alcance de una falla Clientes de impresión Servidor de impresión Impresora
43
Identifique el alcance de una falla Verifique la comunicación al Servidor de impresión Clientes de impresión Servidor de impresión Impresora Supervisión y resolución de problemas Pasos básicos para resolución de problemas
44
Identifique el alcance de una falla Verifique la comunicación al Servidor de impresión Verifique el estado de la impresora Clientes de impresión Servidor de impresión Impresora Supervisión y resolución de problemas Pasos básicos para resolución de problemas
45
Identifique el alcance de una falla Verifique la comunicación al Servidor de impresión Verifique el estado de la impresora Verifique el estado de los servicios del servidor de impresión Clientes de impresión Servidor de impresión Impresora Supervisión y resolución de problemas Pasos básicos para resolución de problemas
46
Monitoreo y resolución de problemas Instalar un nuevo dispositivo Instalar un nuevo dispositivo Redirigir los trabajos de impresión Redirigir los trabajos de impresión Supervisar el rendimiento de la impresora Supervisar el rendimiento de la impresora Crear alertas de impresora Crear alertas de impresora demo demo
47
Repaso Mantenimiento y resolución de problemas ¿Desde qué interfaz puede actualizar el controlador de la impresora para una impresora lógica existente? 1.Propiedades de la impresora – Pestaña Avanzadas* 2.Propiedades de la impresora – Pestaña General 3.Propiedades de la impresora – Pestaña Driver 4.Preferencias de impresión – Pestaña Avanzadas
48
Repaso Mantenimiento y resolución de problemas Cuando redirecciona los trabajos de impresión desde una impresora con error, ¿qué debe hace primero para asegurar que no se pierdan los trabajos de impresión? 1.Cambiar el puerto de la impresora 2.Reiniciar los trabajos de impresión que se han empezado a imprimir 3.Eliminar la impresora lógica 4.Habilitar la opción Utilizar impresora fuera de línea*
49
Repaso Mantenimiento y resolución de problemas Para resolver los problemas de las fallas de una impresora, ¿qué debe hacer primero? 1.Verificar la comunicación con el servidor de la impresora 2.Verificar el estado de la impresora 3.Verificar el estado de los servicios del servidor de impresión 4.Identificar el alcance de la falla *
50
Resumen de la sesión Terminología de impresoras de Windows Server 2003 Utilizar funciones avanzadas tales como equipos de impresión, impresión de Internet e impresoras públicas en Active Directory para un ambiente más flexible Mantenimiento de impresoras, supervisión y resolución de problemas
51
Pasos a seguir Laboratorios virtuales gratuitos de Windows Server 2003: http://www.microsoft.com/technet/traincert/virtuall ab/windowsserver2003.mspx Kit de evaluación de Windows Server 2003: http://www.microsoft.com/windowsserver2003/eva luation/trial/evalkit.mspx Capacitación y eventos de Windows Server 2003: http://www.microsoft.com/windowsserver2003/tec hinfo/training/default.mspx
52
Para mayores informes... www.microsoft.com/technet/tnt4-04 Visite TechNet en www.microsoft.com/technet Para obtener información adicional sobre los libros, cursos y otros recursos de la comunidad que respalden esta sesión visite
53
Series de difusiones por el Web: Administración de Windows Server 2003 ¡Miércoles, 1:00 P.M. tiempo del Pacífico durante 12 semanas! Del 9 de febrero al 27 de abril de 2005 ¿Utiliza las funciones de administración por completo de Windows Server 2003? En esta emocionante serie de difusiones por el Web para profesionales de informática y administradores de sistemas, los expertos en la materia de Microsoft le muestran cómo obtener el máximo de sus funciones de administración de Windows Server 2003. Además: Asista a una difusión por el Web en vivo de Administración de Microsoft Windows Server 2003 y califique para ganar un Centro de medios portátil precargado con nuestras mejores difusiones por el Web de TechNet! http://www.microsoft.com/seminar/events/series/windowsserver2003admin.mspx
55
Microsoft Press Información interna para profesionales de informática Para encontrar los títulos más recientes, visite www.microsoft.com/learning/books/
56
Estos libros se pueden encontrar y adquirir en todas las librerías de prestigio y con los proveedores en línea Publicaciones de terceros Publicaciones complementarias para los profesionales de informática
57
Microsoft Learning Recursos de capacitación para los Profesionales de informática Para ver el programa detallado o para encontrar un proveedor de capacitación, visite www.microsoft.com/learning CursoTítuloDisponible 2274Administrar un ambiente de Microsoft Windows Server 2003 Ahora 2275Mantener un ambiente de Microsoft Windows Server 2003 Ahora
58
Evalúe su Preparación Evaluación de habilidades de Microsoft ¿Qué es la evaluación de habilidades de Microsoft? Una herramienta de aprendizaje de auto estudio para evaluar la preparación respecto a las soluciones de productos y tecnología, en lugar de roles de trabajo (certificación) Windows Server 2003, Exchange Server 2003, Windows Storage Server 2003, Visual Studio.NET, Office 2003 Sin costo, en línea, sin supervisión y disponibles para cualquiera Responde a la pregunta: ¿Estoy listo? Determina las diferencias en habilidades y proporciona planes de estudio con cursos de Microsoft Official Curriculum Coloque su Calificación más alta para ver cómo se compara con los demás visite www.microsoft.com/assessment www.microsoft.com/assessment
59
Conviértase en un Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA) ¿Qué es la certificación MCSA? –Para los Profesionales de informática que manejan y mantienen redes y sistemas basados en Microsoft Windows Server ¿Cómo me convierto en un MCSA de Microsoft Windows Server 2003? –Apruebe tres exámenes básicos –Apruebe un examen opcional o dos certificaciones CompTIA ¿Dónde obtengo mayores informes? www.microsoft.com/mcsa
60
Conviértase en un Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) ¿Qué es la certificación MCSE? –Certificación Premier para los Profesionales de informática que analizan los requisitos, diseñan, planean e implementan la infraestructura para las soluciones empresariales con base en Microsoft Windows Server System ¿Cómo me convierto en un MCSE en Microsoft Windows 2003? –Apruebe seis exámenes básicos –Apruebe uno de los exámenes opcionales de una lista completa ¿Dónde obtengo mayores informes? www.microsoft.com/mcse
61
Conviértase en un Microsoft Certified Desktop Support Technician (MCDST) ¿Qué es la certificación MCDST? –Es la certificación Premier para los profesionales de soporte que avala que usted tiene las habilidades para dar soporte adecuado a los usuarios finales y para solucionar los problemas de los ambientes de escritorio que se ejecutan sobre el sistema operativo Microsoft Windows. ¿Cómo me convierto en un MCDST en Microsoft Windows XP? –Apruebe dos exámenes básicos Sistemas operativos Dar soporte a las aplicaciones de PC –Disponible en enero ¿Dónde obtengo mayores informes? www.microsoft.com/mcse
62
Demuestre su especialización ¿Qué son las especializaciones MCSA/MCSE? –Permite que los profesionales de informática resalten su experiencia específica en su rol de trabajo ¿Qué son las especializaciones que están disponibles? –MCSA: Seguridad– MCSA: Mensajes –MCSE: Seguridad– MCSE: Mensajes ¿Dónde obtengo mayores informes? www.microsoft.com/mcsawww.microsoft.com/mcsa o www.microsoft.com/mcsewww.microsoft.com/mcse
63
www.microsoft.com/technet/subscriptions Suscripciones a TechNet ¿Se enteró de lo más reciente? ¡Software sin límites de tiempo! El software para evaluación de la versión completa proporciona una mayor flexibilidad a los suscriptores a TechNet Plus. Soporte técnico gratuito. Los dos incidentes gratuitos de soporte técnico que se incluyen con todas las suscripciones a TechNet Plus le ahorran tiempo al resolver problemas de misión crítica. Tenga a la mano los recursos más actuales para evaluar, implementar y brindar soporte a las soluciones de Microsoft, que se ofrecen mensualmente en CD o en DVD, sin depender de una conectividad a Internet ni de los firewalls.
64
¿En dónde puedo obtener ayuda? Asista a un chat gratuito o transmisión Web en www.microsoft.com/technet/community/chats www.microsoft.com/technet/community/webcasts Lista de grupos de noticias www.microsoft.com/technet/community/newsgroups Sitios de la comunidad de Microsoft www.microsoft.com/technet/community Eventos de la comunidad www.microsoft.com/technet/community/events Columna de la comunidad www.microsoft.com/technet/community/columns
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.