La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acceso de clientes y servicios Web en Exchange Server 2007

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acceso de clientes y servicios Web en Exchange Server 2007"— Transcripción de la presentación:

1 Acceso de clientes y servicios Web en Exchange Server 2007
David Cervigón IT Pro Evangelist

2 Roadmap de Exchange 2005 2006 2007 Disponibles Hoy Mediados de 2006
Exchange 2003 SP2 ExBPA v2.5, add’l tools Hosted Exchange Exchange Hosted Services Sybari Antivirus Diciembre 2005 Exchange 2007 Beta1 Mediados de 2006 Exchange 2007 Beta 2 Finales 2006/Principios 2007 Disponibilidad de Exchange 2007 Control Acceso Protección Servicios optimizados para Exchange 2007 Forefront for Exchange 2007

3 Pilares de Exchange 2007 Necesidades del Usuario
El sistema de mensajería es de misión crítica Los sistemas de correo son cada vez más complicados y costosos Las tareas de administración son tediosas y no están automatizadas Control Necesidades del IT Pro Acceso desde cualquier sitio Los usuarios quieren un acceso sencillo a todas sus comunicaciones Los dispositivos móviles son cada vez más y más frecuentes La gestión del calendario es a veces compleja y frustrante Necesidades del Usuario La seguridad es la principal preocupación Spam y virus ponen en riesgo la disponibilidad y productividad de los sistemas de mensajería. La conformidad con la legislación y políticas de retención de información es crítica en el mercado de hoy Protección Necesidades de la Organización

4 Acceso de Clientes y Mensajería Unificada
Microsoft Outlook Web Access Mensajería Unificada Acceso desde cualquier parte Comparable a Outlook Consolidar todo tipo de mensaje en un solo buzón Fácil de desplegar e implantar Accesibilidad desde teléfonos de voz Movilidad Programabilidad Amplio soporte a Smartphones Hacer la gestión de los dispositivos más sencilla Servicios Web fáciles de utilizar

5 AGENDA Outlook Web Access Gestión de Calendarios y Reuniones
Extensibilidad de Exchange 2007 mediante Web Services Movilidad y ActiveSync Introducción a la Mensajería Unificada

6 Mejoras en Outlook Web Access
Vista de conversación Notificaciones Auto completar Búsqueda rápida Libreta de Direcciones Acceso a documentos remotos Calendario Visor de documentos HTML

7 Características nuevas en OWA
Vista de conversación Busqueda Rápida Auto-completar Notificaciones

8 Libreta de Direcciones

9 Mejoras en el calendario

10 Acceso Web a documentos remotos
Outlook Web Access (OWA) y Exchange ActiveSync hacen de proxies a librerías de documentos de Microsoft SharePoint Services y a carpetas compartidas (UNC) de Windows Server Permiten el acceso a documentos exponiendo el almacenamiento directamente a Internet En modo solo lectura Simplemente haciendo clic en el enlace al documento del correo, comportándose como un adjunto normal

11 Visor de documentos en HTML

12 Más características de OWA
Auto-Actualizaciones de vistas La configuración de idioma es una preferencia de usuario GZIP para todos Mecanismos de autenticación mejorados

13 DEMO: Outlook Web Access Documentos remotos

14 Gestión de calendarios y reuniones
Seguimiento de respuestas Enviar invitaciones Encontrar el momento y el lugar Organizador 3/24/2017 3:59 PM Gestión de calendarios y reuniones ___ ____ ___ _____ ___ _______ ________ ____ _________ Comprobación de conflictos ____ _________ ___ ________ Enviar respuesta _______ Asistente Aceptar o Rechazar _____ __ _______ 14 14 ________ __________ __ ______ ________ ________ ______ ______ ____ ___ _____ _______ _____ ___ __ ___ __ __________ __________ ___ __ __________ __ ___ ___ __ _____ _________ __ ___________ ______ __ ___ _____________ ________ ____ ___ __________ ___ _______ ____ __ ________ __________ __ __ ___ ____ __ ____ ____________ ______ ________ ____ _______ __ ________ ______ __________ __ ______ ___ __ ___________ __ __ _ __________ __ ___ ____ __ ________ ___ ________ ______ _________ ___ ________ __ ___ ___________ ________ _____ ___ ____ __ ____ ____________

15 Encontrar el momento _ _________
3/24/2017 3:59 PM Encontrar el momento _ _________ Asistente para reuniones Ayuda al organizador a encontrar el mejor momento Lista de tiempos posibles para cada dia Da un Ranking del mejor momento basándose en conflictos y horario de trabajo Ofrece sugerencias sobre alternativas Códigos de colores para elegir el mejor dia Ayuda al organizador a elegir el mejor lugar Cada sugerencia incluye salas disponibles El usuario puede elegir lugar y hora en un solo clic Disponible tanto en OWA como en Outlook Free/Busy mejorado Datos en tiempo real Los datos de disponibilidad son tomados directamente del calendario Seguro El usuario controla quien tiene acceso y a qué Sin acceso, free/busy clásico, algunos detalles, acceso total Horario de trabajo, incluyendo la zona horaria ____ _________ ____ _ ____ ___ ___ ____ _____ ____ __ ____ _____ ___ ____ ___ ______ _____ __ _________ ___ _______ _____ _______ ____ ____ _______ ___________ ____ _____ ____ ______ _____ ____ ____ ____ ___ ____ _________ ____ _ _____ __ ____ ___ __________ ________ _________ _____ ___ ___ ____ ____ ___ ____ ____ ___ _____ ________ __ ___ ______ 15 15

16 Como funciona Free/Busy ___ __ _____
1. El Outlook Scheduling Assistant crea una petición Web 3. La información free/busy del usuario en Exchange Server 2003es obtenida de una carpeta pública 3. Free/busy es obtenido directamente del servidor de buzones de Exchange Server 2007 4. El Availability Service combina los resulatdos y se los devuelve a Outlook 3/24/2017 3:59 PM 3/24/2017 3:59 PM Como funciona Free/Busy ___ __ _____ ______ _________ ________ _______ _ __ _______ 2. El Availability Service determina que buzones están en Exchange Server 2007 ___ ____ _________ ________ ____ ___ _______ _____ _______ ______ MAPI RPC Availability Service Petición SOAP _______ Outlook 2007 pide la información de free/busy para ______ ________ ____ ____ ___ ___ _______ ___ __ _______ ___ Exchange 2007 Client Access server Resultados Free/busy ___ ____ _______ Buzón de Juan en Exchange 2007 ___ ___________ ______ ________ ___ _______ ___ _______ ____ __ ______ _______ __ ____ ____ Petición HTTP a la URL OWA de free/busy Buzón de Ana en Exchange 2007 ____ Publicación de free/busy en carpeta pública _____ ______ ____ ____ _______ Outlook 2003 sigue leyendo y publicando la información free/busy en carpetas públicas _____ ______ _________ __ ____ ___ _______ ____ ____ __ ______ _______ Lectura y publicación de free/busy en carpeta pública _____ ______ ____ ____ ____ ___ _______ _______ _____ _____ ____ ____ __ _________ ____ ______ ______ Servidor de Carpetas Públicas _____ _____ ______ 16 16

17 Out of Office Mejorado ________ _____ Puede ser programado
3/24/2017 3:59 PM Out of Office Mejorado Puede ser programado No hace falta dejarlo para última hora Seguro El usuario puede crear mensajes interno o externo distintos El usuario puede elegir cuando enviar el mensaje externo El mensaje externo puede restringirse solamente a los contactos del usuario Formato Los mensajes de Out of Office ya soportan HTML ________ __ __ _____ _______ ___ ___ __ _________ _____ ___ ___ ______ ________ ________ ___ ________ _______ ___ ___ ______ _______ __ ____ __________ ___ ___ ________ ________ _______ __ ____ _ ________ __ __ _____ ________ ___ _______ 17 17

18 Encontrar un lugar __ _________ ____ ___ ____
3/24/2017 3:59 PM Encontrar un lugar __ _________ ____ ___ ____ Buzones de Recursos La forma que tienen usuarios y aplicaciones de identificar a los recursos Dos tipos de recursos – Salas y Equipos Usuarios con buzón Requieren una cuenta de usuario deshabilitada Tienen propiedades específicas Capacidad del recurso Personalizables, por ejemplo, “televisión”, o “proyector” o “portátil” Nueva lista de direcciones “Todas las Salas” Selector de salas en Microsoft Outlook y en OWA Se lanza desde el asistente para reuniones Tiene las columnas de propiedades específicas Lista de direcciones “Todas las Salas” visible por defecto Búsqueda por localización, nombre o propiedades personalizadas Las Salas se resuelven automáticamente El organizador no tiene que agregar la sala como asistente de tipo recurso ___ ___ _____ ____________ __ ________ _ ________ __ ________ _____ ___ __ _________ ______ _______ ____ ______ _ ________ ____ _______ ___ ________ ________ __________ _______ ________ _____ __________ ___ _______ __________ __ _________ 18 18

19 Reserva de Salas _______ _________ ________
3/24/2017 3:59 PM Reserva de Salas _______ _________ ________ Administrador de Exchange Control de toda la configuración, incluso por línea de comandos Forma sencilla de manejar todas las propiedades de las salas de golpe Puede descargar tareas de administración sobre un administrador de recursos Administrador de recursos Usuario que controla la agenda de una sala Debe ortigársele control total del buzón asociado Puede gestionar absolutamente todo desde OWA Protección del contenido Asunto recortado Agregar el nombre del organizador al Asunto Recortar los adjuntos y el cuerpo del mensaje así como en el Auto Accept Agent Personalización de respuestas Crear una respuesta personalizada en HTML para cada buzón Incluir el nombre del organizador con información sobre conflictos _______ _____________ ______ ____ _______ __ ___ ________ ______ ___ __ ____ ______ ____ ________ __ ____ _______ __________ __ ________ _____________ __ ____ ___ ________ __________ __ ____ ___ __ _______ ____ _______ ______ __ ___ __ _______ ______ __ _____ ___ ______ ___ ________ 19 19

20 Reserva de Salas Comparativa con Exchange Server 2003
3/24/2017 3:59 PM Reserva de Salas Comparativa con Exchange Server 2003 ________ _ ___ ______ ____ ___ ________ ______ Para Exchange Server 2003 esta disponible el Auto Accept Agent: El Resource Booking Attendant de Exchange Server 2007 engloba las funcionalidades del Auto Accept Agent. Nuevas posibilidades de configuración Máxima duración de la reunión Permitir reservar solo durante las horas de trabajo Permitir conflictos _______ _____ ___ _____ ____ _______ _______ ______ ________ ________ _________ ________ ____ _________ _______ _____ _______ ______ ________ __ ________ __ ___ _____ ____ __ ________ ______ _______ ________ _______ ____ ______ _______ _____ ____ _________ 20 20

21 Servicios de Calendario __ ____ ___
Actualización del calendario tras el reparto Acceso a datos del calendario Actualización del calendario durante el reparto Almacenamiento del calendario Detección de reenvio 3/24/2017 3:59 PM 3/24/2017 3:59 PM Servicios de Calendario __ ____ ___ Transport Store Assistants OWA EWS UM Hub Transport role Mailbox role Client Access role Unified Messaging role _____ ________ ______ ________ _____ ________ _____ ________ _____ ________ ____ ____ ________ _____ __________ 21 21

22 Calendar Attendant _______ _________
3/24/2017 3:59 PM Calendar Attendant _______ _________ Proceso de Servidor Procesa mensajes durante el reparto Coloca las nuevas reuniones en el calendario como tentativas Aplica actualizaciones y cancelaciones a los elementos existentes Actualiza el estado del seguimiento según las respuestas recibidas Procesa las notificaciones de reenvío de convocatorias Envía una notificación cuando la convocatoria es reenviada Agrega a los asistente cuando se recibe la notificación Resalta los cambios que se produzcan Marca las actualizaciones con la categoría “Informativa” Actualizaciones que no afectan a la hora de la reunión Actualizaciones que no requieren acción por parte del usuario Elimina los mensajes que ya no son necesarios Borra las actualizaciones y respuestas obsoletas Borra las cancelaciones para reuniones que ya no existen Oculta el reenvío de notificaciones _____ ____ _______ ________ ________ ______ ________ _____ ___ ________ ___________ __ ________ ______ _______ ___ _____________ __ ________ _____ ______ ________ ______ _____ __ _________ ________ ________ ________ ____ ________ ________ _______ _______ _____________ ____ ____________ ____ _______ __ _________ ___ _________ ____ ____________ __ ________ 22 22

23 Cómo acepta reuniones el Calendar Attendant __ _____
3. Si lo está, el calendario se actualiza antes que las reglas. Se resaltan los cambios en las respuestas. 1. Llegada de una invitación o una respuesta 4. El elemento se entrega en el buzón. Tras la entrega, el Asistente actualiza el calendario y borra los mensajes de convocatoria superfluos u obsoletos 2. Se comprueba el buzón para ver si el Calendar Attendant está habilitado 3/24/2017 3:59 PM 3/24/2017 3:59 PM Cómo acepta reuniones el Calendar Attendant __ _____ Role de Buzón ____ _______ __ ___ __ _______ ________ __ _______ Role de Transporte ______ __ ________ _______ ___ _________ __ ____ ____ ________ _________ __________ _______ ________ ___ ________ ________ ___ _______ ___ __ _________ _______ ________ _ _______ ________ __ _______ ______ _____ _____ __________ ___ _________ __ ________ Buzón 23 23

24 DEMO: Planificación de una reunión con Outlook 2007 y OWA 2007

25 Evolución de las APIs de Exchange
1990 1992 1995 1996 1997 1998 2000 2001 2003 2006 2007 Exchange 2000 SP1 Virus Scanning API 2.0 MS Mail 3.0 Simple MAPI 1.0 Exchange 5.0 Active Messaging 1.1 (a.k.a CDO 1.1) Windows 95 Extended MAPI Exchange 5.5 SP3 Virus Scanning API 1.0 Exchange 2003 Virus Scanning API 2.5 Exchange 5.5 Collaborative Data Objects 1.2 CDO Rendering Library (CDOHTML) Event Service Agents Exchange 4.0 Directory API Electronic Forms Designer Exchange Developer Kit Gateway API OLE Messaging 1.0a (a.k.a. CDO 1.0a) Common Messaging Calls 1.0 Exchange 2000 Backup and Restore API (a.k.a. ESEdbcli2) CDO for Exchange 2000 (CDOEx) CDO for Exchange Management (CDOExM) CDO for Workflow Exchange Installable File System Exchange OLEDB provider (ExOLEDB) WSS Forms + FrontPage Extensions OWA URL commands Queue Viewer API Store Events WebDAV WMI classes for Exchange management Workflow Designer for Exchange 2000 NT Option Pack 4.0 CDO for Windows NT (CDONTS) Exchange 5.5 SP1 CDO 1.2.1 Routing Objects HTML Forms Converter 42 APIs no son la respuesta Windows 2000 CDO for Windows 2000 (CDOSYS) SMTP Transport Events

26 Eliminadas vs. Desaconsejadas
Eliminadas: Estas APIs y sus herramientas no estarán incluidas como en Exchange Server 2007 Las aplicaciones que utilicen estas APIs no funcionarán al ser usadas con Exchange 2007 server Estas APIs continuarán estando soportadas en 2000 y 2003 Desaconsejadas: Estas APIs estarán: Soportadas durante todo el ciclo de vida de Exchange 2007 y de Exchange 2000 y 2003 No se llevarán a cabo más inversiones en ella salvo la resolución de hipotéticos bugs críticos No estarán soportadas en la siguiente versión de Exchange después de Exchange Server 2007

27 Evolución de APIs de Eliminadas:
CDO for Workflow, Workflow Designer, 5.5 Event Service, ExIFS, WSS Forms Reemplazadas por: Windows Workflow Foundation, ASP.Net Desaconsejadas: CDO 1.2.1, CDOEx, ExOLEDB, WebDAV OWA URL commands, Store Events Reemplazadas por: Servicios Web para Exchange

28 API de acceso al almacén
Interoperabilidad con Outllok Desarrollador Microsoft MAPI CDO 1.2.1 Intranet Acceso Remoto desde WebDAV API must be here Internet

29 Exchange Server 2007 I N T E R Red Corporativa Otros Servidores SMTP
Transporte de Perimetro Transporte De HUB I N T E R PBX o VoIP Routing Higiene Enrutado Políticas Exchange Business Logic Unified Messaging Aplicaciones: OWA Mensajería de Voz Protocolos ActiveSync, POP, IMAP, RPC / HTTP … Exchange Business Logic Exchange Business Logic Fax Programabilidad: Web Services, Web parts Mailbox Acceso de Clientes Buzón Carpetas Públicas

30 Servicios Web de Exchange 2007
Acceso eficiente a los objetos PIM (Personal Information Manager) de Outlook Carpetas Correo Calendario Tareas Contactos Eventos y notificaciones Sincronización Servicio de Disponibilidad (CAS) Servicio de Autodescubrimiento Ciclo de vida del correo OWA Web Parts

31 ActiveSync en Exchange 2007
Totalmente compatible con el de Exchange 2003 SP2 y versiones anteriores El usuario aprovecha usa su experiencia en el uso de Outlook para la gestión del correo al dispositivo móvil. Búsquedas en el buzón de Exchange Correo en HTML Descarga rápida del mensaje y sus adjuntos (aprovechando DirectPush) Flags Mejoras en el manejo de las convocatorias de reunión. Out of Office Menor coste para el IT Pro Aprovisionamiento y gestión del dispositivo por parte de los usuarios “Over the Air” (OTA) sin intervención del administrador Políticas de seguridad y control de acceso más granulares Gestión del soporte a la infraestructura móvil empresarial mejorado

32 Gestión del correo Flags Correo en HTML Descarga rápida

33 Gestión del correo (cont.)
Búsqueda Out of Office Acceso a librerías de documentos

34 Aprovisionamiento y Administración de dispositivos
Autodescubrimiento del servidor de Active Sync Descarga automáticamente la configuración por defecto y las políticas sin necesidad de conectarlo al equipo portátil/escritorio Extiende las políticas del SP2 de Exchange 2003 Políticas por usuario Permitir/Prohibir SMS, Bluetooth, adjuntos, etc Pre-Configurar configuraciones de usuario Medidas de seguridad adicionales están siendo consideradas (ej. Cifrado del dispositivo) Control de Acceso más granular, por Device ID Obtener el contexto del dispositivo y del usuario en un clic Trazar y gestionar emparejamientos, historial de cambios, conexiones Autoservicio a través de OWA

35 Configuración de ActiveSync
DEMO: Configuración de ActiveSync Configuración de políticas OWA Self-Service

36 Mensajería Unificada en Exchange 2007 Acceso a tus buzones desde cualquier sitio
Características para el usuario Responder a llamadas / buzón de voz: Soporte mejorado en Microsoft Outlook 2007 y Outlook Web Access Recepción de Fax Outlook Voice Access: Acceso al calendario a través de una llamada desde cualquier teléfono Navegar por los elementos (citas, etc.) Aceptarlos o declinarlos Asistente automático: Menú telefónico personalizado Características para el administrador Totalmente integrado con Exchange Todos los mensajes se almacenan en un solo buzón Una única Infraestructura de Directorio Punto único de administración

37 Arquitectura de Mensajería Unificada en Exchange 2007

38 Mensajería Unificada También con Alta Disponilibilidad y Tolerancia a fallos
Pueden configurarse múltiples puertas de enlace en las PBX Pueden configurarse múltiples servidores de Mensajería Unificada Los mensajes se encolan hasta que los servidores de buzones se recuperan de una situación de fallo 38

39 Mensajería Unificada en Acción
DEMO: Mensajería Unificada en Acción Configuración de UM Asistente Automático OVA

40 Para más información: Exchange Server 2007 Beta 2 Technical Library:
Nuestra serie de Webcasts sobre Exchange Server 2007 Subscríbete a nuestro RSS de próximas Webcasts que encontraras en: Nuestros Eventos de lanzamiento de Vista, Exchange 2007 y Office System 2007: Subscríbete a nuestro RSS para ver las fechas y ciudades que visitaremos: Suscríbete a la Newsletter de Technet para estar al tanto de nuestras actividades: Mi blog:

41 Disponibilidad de las Betas Públicas de Exchange 2007
Y por supuesto.... Todos los productos y Betas disponibles a través de la suscripción a TechNet Plus:

42 David Cervigón IT Pro Evangelist David.Cervigon@microsoft.com
3/24/2017 3:59 PM David Cervigón IT Pro Evangelist © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.


Descargar ppt "Acceso de clientes y servicios Web en Exchange Server 2007"

Presentaciones similares


Anuncios Google