La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Suministro Inmediato de

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Suministro Inmediato de"— Transcripción de la presentación:

1 Suministro Inmediato de
Información del IVA SII 09 de junio de 2017

2 Suministro Inmediato de Información (SII) Aspectos técnicos
Suministro Inmediato de Información del IVA Introducción Suministro Inmediato de Información (SII) Aspectos técnicos Implantación: Hitos Próximos pasos

3 1. Introducción Audiencia
Se trata de una jornada de difusión de carácter tecnológico dirigida principalmente a empresas y/o departamentos desarrolladores de software de gestión que requieran integrar en sus sistemas la funcionalidad de Suministro Inmediato de Información a HTN a través del SII. Los objetivos de esta jornada son: Exponer las características técnicas de los interfaces que proporcionará HTN para realizar el Suministro Inmediato de Información Revisar los principales hitos de cara a la integración con el sistema Recabar una lista de interesados en el proyecto para poder realizar una comunicación adecuada Resolver dudas técnicas que puedan surgir en la jornada

4 2. Suministro Inmediato de Información
El Suministro Inmediato de Información (SII) consiste, básicamente, en el suministro electrónico de los registros de facturación, integrantes de los Libros Registro del IVA. Para ello, deben remitirse a Hacienda Tributaria Navarra los detalles sobre la facturación por vía electrónica (mediante servicios web basados en el intercambio de mensajes XML, o en su caso, mediante la utilización de un formulario web), con cuya información se irán configurando, prácticamente en tiempo real, los distintos Libros Registro. Pero no se trata de remitir las facturas completas de los contribuyentes, sino información de la factura.

5 2. Suministro Inmediato de Información
Colectivo Grandes empresas Grupos de IVA REDEME Implantación a partir del 1 de enero de 2018 Plazos de envío Facturas expedidas: Envío del registro de la facturación en un plazo de 4 días naturales, excluyendo del cómputo sábados, domingos y festivos nacionales, desde la fecha de expedición de la factura (8 días para las facturas expedidas por terceros). Mismo plazo para facturas simplificadas. Facturas recibidas: Envío del registro de la facturación en un plazo de 4 días naturales, excluyendo del cómputo sábados, domingos y festivos nacionales desde la contabilización de la factura. En importaciones y exportaciones, 4 días desde la fecha de admisión del documento de aduanas.

6 3. Aspectos técnicos SII en Navarra
Con la finalidad de simplificar la adaptación de los sistemas al cumplimiento de la obligación de realizar el Suministro Inmediato de Información a la Hacienda Tributaria Navarra, se van a mantener las tecnologías y mensajes establecidos para el intercambio con la AEAT. El único cambio por tanto desde la perspectiva tecnológica, es la necesidad de modificar la dirección Web (URL) a la que deberán enviarse los mensajes. Hacienda Tributaria Navarra proporciona: Servicios Web (7) para el suministro de la información de forma automatizada. Formularios Web (7) para el suministro de la información de forma manual, factura a factura. Hacienda Tributaria Navarra no proporciona (al menos de momento) Servicios de consulta de la información suministrada

7 SII en Navarra – Comunicación vía Servicios Web
3. Aspectos técnicos SII en Navarra – Comunicación vía Servicios Web El presentador realiza un envío de información a HTN – SII. El mensaje debe cumplir unos esquemas XML predefinidos El envío se realiza utilizando el protocolo estándar SOAP La comunicación se establece vía HTTPS + Client Cetificate, debiendo utilizar un certificado digital válido El presentador puede actuar: En nombre propio: La información facilitada debe corresponder al NIF del certificado En representación Como colaborador de HTN HTN – SII responde de forma síncrona con el resultado del procesado del envío.

8 SII en Navarra – Comunicación vía Servicios Web
3. Aspectos técnicos SII en Navarra – Comunicación vía Servicios Web Existen 7 servicios diferentes, teniendo a su vez cada uno de ellos varios tipos de mensaje (alta, modificación, baja, consulta): Facturas emitidas Facturas recibidas Operaciones intracomunitarias Bienes de inversión Otras operaciones con trascendencia tributaria Cobros en metálico Operaciones de seguros Agencias de viajes, servicio de transporte disp ad 4ªRD 1619/2012 Para el suministro de cada uno de ellos, existe un esquema distinto. La descripción de los esquemas, ejemplos etc. puede encontrarse en la página del SII de la AEAT puesto que en HTN hemos respetado los mismos formatos:

9 SII en Navarra – Comunicación vía Servicios Web
3. Aspectos técnicos SII en Navarra – Comunicación vía Servicios Web El resultado global del envío puede tener uno de los siguientes estados: Aceptación completa Aceptación parcial Rechazo completo El resultado parcial de cada factura/registro incluido en el envío puede tener uno de los siguientes estados: Aceptada Aceptada con errores Rechazada Las validaciones que se realizan, así como la gestión de errores están descritas en la página del SII de la AEAT puesto que en HTN hemos respetado los mismos formatos: En el supuesto de que se incorpore alguna variación (extensión), se informará a través de la página del SII de HTN:

10 SII en Navarra – Comunicación vía Formularios Web
3. Aspectos técnicos SII en Navarra – Comunicación vía Formularios Web El presentador cumplimenta un formulario Web publicado en HTN para realizar el envío manual de una factura La autenticación (CAR) se realiza en base a un certificado digital válido El presentador puede actuar: En nombre propio: La información facilitada debe corresponder al NIF del certificado En representación Como colaborador de HTN El formulario genera automáticamente el mensaje XML que requiere el servicio Web HTN – SII. HTN – SII responde de forma síncrona al formulario con el resultado del procesado del envío. El formulario muestra al presentador en pantalla el resultado del procesado del envío.

11 Calendario de alto nivel
4. Implantación: Hitos Calendario de alto nivel Para facilitar las pruebas de integración de sus sistemas de información con el nuevo SII de HTN, se establecerá un periodo para trabajos de integración entre HTN y terceros en un entorno de pruebas. Se informará en la página del SII de HTN sobre la fecha de inicio de dicho periodo y se comunicará a la lista de interesados.

12 Recopilación de lista de interesados tecnológicos
5. Próximos pasos Recopilación de lista de interesados tecnológicos Pruebas de carga y estrés de los servicios Web (interno) Comunicación de URL de pruebas (Web HTN – SII) Inicio del periodo de pruebas (estimado: septiembre) Ofreceremos soporte para la integración. Facilitaremos ejemplos de mensajes. Proporcionaremos otra información técnica de utilidad.

13 Consultas sobre aspectos tecnológicos:
5. Próximos pasos Comunicación La comunicación con terceros se realizará a través de la sección creada para el SII en el sitio de HTN de la Web de Gobierno de Navarra. Consultas sobre aspectos tecnológicos:

14


Descargar ppt "Suministro Inmediato de"

Presentaciones similares


Anuncios Google