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SERVIDOR ESCUELA LINUX
Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación - OTIC
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¿Qué es el Servidor de Escuela?
Es un equipo servidor que permite administrar la red local de un colegio entregando servicios locales Web, filtro de navegación y seguridad. Brinda servicios de repositorio público local (offline), contenidos multimedia pedagógicos de nivel primaria y secundaria.
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Descripción del sistema
Repositorio de Archivos Instalación Desatendida Recursos Educativos Estación de Trabajo Fácil de instalar
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Requerimientos Mínimos
(14 diciembre 2015) 10 GB HD Resolución 800x600 Arquitectura x86-64 1 GB RAM Kernel
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Descripción Versión 6 Versión 7 Sistema Base Fedora 14 CentOS 7 Creación y administración Cursos Moodle 2.4 Moodle 3.1.3 Alojamiento de archivos Owncloud 4.5 Owncloud 8.2 Ofimática Libreoffice 4.3.5 Libreoffice 4.3.7 Base de datos MySQL 5.1 MariaDB 5.5 Web PHP 5.3 PHP 5.4 HTTPD 2.2 HTTPD 2.4 Red DnsMasq 2.52 DnsMasq 2.66 Squid 3.1 Squid 3.3.8 Navegación Mozilla Mozilla Control de aula iTalc Linux Personalizado
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Productos Adicionales
Descripción Versión 7 Plex Google Chrome 51.0.2 TeamViewer 11 Sarg 2.3.10
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Flexibilidad del Servidor
Red con Filtro web, DNS, DHCP Red Pública Red sin Filtro web, DNS, DHCP Red MINEDU C/Filtro (DNS, DHCP)
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Instalación Instalación…
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Proceso de carga para la instalación
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Configuración del Disco Duro
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Opciones para designar espacio en disco duro
Personalizado Automática / Por Defecto
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Forma Automática 01 03 02
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Forma Personalizada 02 03 03 01
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Forma Personalizada 05 04 07 06
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Iniciar instalación
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Cargando la instalación
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Acceso al usuario Usuario: Docente Contraseña: tecnotic
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Configuración Final Llenar Datos Seleccionar Tipo de Red
Llenada la información Hacer clic en Aceptar Esperar que termine y clic en aceptar
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Volver a Configurar 01 02 03
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Presentación del Servidor de Escuela
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Discos de Instalación
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Instalación de Recursos Educativos
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Instalación del contenido
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Instalación del contenido
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Portal Web integrado en el servidor
Ingresa desde el navegador de las estaciones de trabajo: o
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/home/data/recursos-educativos-perueduca-2014
Instalación de Recursos Educativos Se incluyen recursos portables para niveles primaria y secundaria. Los archivos se almacenan en: /home/data/recursos-educativos-perueduca-2014
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Instalación de Recursos Educativos
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Para ingresar en la configuración del filtro de contenidos
Administración del sistema Filtro de contenidos Para ingresar en la configuración del filtro de contenidos
30
Seleccionar la opción que necesite
Administración del sistema Filtro de contenidos Seleccionar la opción que necesite
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1. Activar o desactivar lista de dominios bloqueados
Administración del sistema Filtro de contenidos Al seleccionar la opción 1. Activar o desactivar lista de dominios bloqueados
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2. Agregar o quitar dominios bloqueados
Administración del sistema Filtro de contenidos Al seleccionar la opción 2. Agregar o quitar dominios bloqueados
33
Al seleccionar la opción
Administración del sistema Filtro de contenidos Al seleccionar la opción 2.1. Agregar un dominio
34
Al seleccionar la opción
Administración del sistema Filtro de contenidos Al seleccionar la opción 2.2. Ver o quitar dominio
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¿Cómo subir archivos al Repositorio público?
Administración del sistema Repositorio público ¿Cómo subir archivos al Repositorio público?
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Seleccionar un archivo usando el botón Examinar
Administración del sistema Repositorio público Seleccionar un archivo usando el botón Examinar
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Administración del sistema
Repositorio público Hacer clic en el botón Subir Archivos
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Administración del sistema
Repositorio público Hacer clic en el botón Ver Archivos
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/home/docente/publico
Administración del sistema Repositorio público También se puede visualizar o publicar los archivos en la carpeta: /home/docente/publico
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Administración del sistema
Repositorio privado ¿Cómo ingresar en el Repositorio privado?
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Crear una cuenta de administrador
Administración del sistema Repositorio privado Crear una cuenta de administrador Nombre de usuario: administrador Contraseña: webmedadmin
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Administración del sistema
Crear usuarios Repositorio privado 1 2 3 4 5
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Administración del sistema
Repositorio privado 1 3 2 5 5 Interfaz del usuario Aplicaciones de Owncloud Botones para crear carpetas y subir archivos Búsqueda de archivos Cerrar sesión Opciones de archivo 4
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Administración del sistema
Repositorio privado 1 2 Subir archivos
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Administración del sistema
Repositorio privado Compartir archivos Escribir el nombre de usuario en el recuadro Compartir con y luego seleccionar el usuario
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Cómo ingresar como administrador
Administración del sistema Aula Virtual Cómo ingresar como administrador Nombre de usuario: admin Contraseña: Tecnotic_2016
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Administración del sistema
Aula Virtual
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Administración del sistema
Aula Virtual El usuario administrador permite agregar otros usuarios. No se debe usar el usuario administrador para crear cursos.
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Administración del sistema
Aula Virtual El nombre de usuario debe contener solo letras. Se recomienda usar la primera letra del nombre, seguido del primer apellido. No se debe dejar espacios. Completar al menos todos los campos con asterisco (*)
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Administración del sistema
Aula Virtual Finalmente, hacer clic en el botón Crear usuario
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Administración del sistema
Aula Virtual Aparecerá la lista de usuarios creados
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Administración del sistema
Aula Virtual Por defecto, los usuarios nuevos no tienen permisos para crear cursos virtuales. Para modificar permisos ir a Asignar roles globales.
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Administración del sistema
Aula Virtual Seleccionar el rol: Creador de curso
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Administración del sistema
Aula Virtual En usuarios potenciales, seleccionar los usuarios que van a ser creadores de curso y hacer clic en Agregar.
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Administración del sistema
Aula Virtual Los creadores de curso aparecerán en el lado izquierdo.
59
Administración del sistema
Aula Virtual Los creadores de curso aparecerán en el lado izquierdo.
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Administración del sistema
Aula Virtual Al ingresar con el usuario creador de curso…
61
Administración del sistema
Aula Virtual …únicamente tendrá la posibilidad de crear cursos y matricular usuarios ya creados por el administrador.
62
Administración del sistema
Aula Virtual Al agregar un nuevo curso, complete los campos solicitados. Lo que aparece con asterisco (*) es obligatorio.
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Administración del sistema
Aula Virtual Finalmente, se muestra el contenido del curso, donde podrá agregar los recursos que le corresponde a cada semana, primero necesitará hacer clic en: Activar edición.
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Configuración del PLEX
01 02 03 Clic en “Centro Multimedia” Clic en “De acuerdo” Clic en la “x” para cerrar
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Configuración del PLEX
01 03 02
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Configuración del PLEX
04 01 02 03
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Configuración del PLEX
/home/biblioteca-plex 02 01 03 03
68
Configuración PLEX 02 01
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Agregar Videos al PLEX 01 02 Si tiene un video, copiar en la carpeta “Biblioteca-Plex”
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Visualizar Videos Copiados
01 02 03
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Sólo se muestra si ha reproducido un video
Presentación de Video 02 01 Sólo se muestra si ha reproducido un video 03
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01 SARG 02 03 05
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iTALC
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Iniciar Sesión iTALC Usuario: docente Contraseña: tecnotic
75
Pantalla de trabajo iTALC
01 02 03
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Atención a Usuarios de IIEE en Lima y a nivel Nacional
Para servicios que brinda la OTIC Para servicios que brinda PerúEduca ANEXO 26026 Línea Gratuita: FIN DE PRESENTACIÓN
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