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Paquete Informativo.

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Presentación del tema: "Paquete Informativo."— Transcripción de la presentación:

1 Paquete Informativo

2 ESTADO MAYOR REGIONAL DE GMAS AUTORIDADES CIVICO-MILITAR
CARGO INSTITUCIONAL NOMBRE Y APELLIDO CEDULA CORREO TELEFONO GOBERNADORA BOLIVARIANA DEL ESTADO FALCÓN LCDA. STELLA LUGO COMANDANTE DE LA ZODI N° 12 FALCÓN VICTOR ANSELMO PRIETO SANGRONI

3 Responsables 7 Vértices GMAS
V E R T I C E N O M B R E Y A P E L L I D O CEDULA CORREO TELEFONO CARGO INSTITUCIONAL/CARGO MILITAR 1.-PRODUCCIÓN EFICIENTE Y SOSTENIBLE MV. FELIPE SUAREZ SECRETARIO DE DESARROLLO AGRÍCOLA CF. ANDY RIVERO JEFE DE PUESTO DE COMANDO DE LA ZODI N° 12 2.-NUEVO SISTEMA DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN CAROLINA DIAZ DIRECTORA REGIONAL DE SUNAGRO CF. LUIS ROMERO RIVAS JEFE DE ABASTECIMIENTO DE LA BASE NAVAL DE PUNTO FIJO 3.-SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN LCDO NOEL LUGO SECRETARIO REGIONAL DE PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN CF. JULIO SEMECO MENDOZA JEFE DE OPERACIONES DE LA ZODI N° 12 4.-DETERMINACIÓN DE COSTOS, RENDIMIENTOS Y PRECIOS JUSTOS ULISES DAAL DIRECTOR REGIONAL DEL SUNDEE CN. HUGO JIMENEZ VERENZUELA JEFE DE LADIVISIÓN DE DESARROLLO NACIONAL DE LA ZODI N° 12 5.-ORGANIZACIÓN DE LOS ACTORES EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS ANTONIO SIVIRA DIR. ESTADAL MIN. COMUNAS MAY. HIGUERA REYNA GERENTE REGIONAL DEL INCE MILITAR 6.-SEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO INTEGRAL GRAL. NELSON JOSÉ MORALES COMANDANTE DE ZONA PARA EL ORDEN INTERNO GNB CNEL. JOSÉ RAFAEL CABRICES JEFE DE OPERACIONES DEL CZOIGNB13 7.-PROCESOS PRODUCTIVOS, SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES ING.FRANK RAMON ZAMORA INVESTIGADOR EN CIENCIAS AGRÍCOLAS INIA-FALCON CNEL. WILMER MEJIAS AFRICANO JEFE DE LA CIRMIL FALCÓN

4 DIRECTORIO CTA – entes adscritos
NOMBRE Y APELLIDO INSTITUCION / ORGANIZACION CARGO TELEFONO CORREO DIRECCION FELIPE SUAREZ UTA-FALCON DIRECTOR UTA- FALCÓN CALLE AMPÍES ENTRE MONZÓN Y SOL, SECRETARIA DE DESARROLLO AGRÍCOLA, CORO FALCON CARLOS ROLINSON INTI COORD.REGIONAL FALCÓN AVENIDA MANAURE DIAGONAL A LA PLAZA SAN ANTONIO, CORO FALCON NEHURO GUANIPA AGROPATRIA / AVENIDA CHEMA SAHER , CORO FALCON INDIMAR SALAS FONDAS PROLONGACIÓN AVENIDA MANAURE FRENTE A LA INSPECTORÍA DE TRANSITO, CORO FALCON HERNAN VILLASMIL INSAI CALLE CONCORDIA ENTRE AVENIDA LOS MEDANOS Y CALLE SAN BOSCO, CORO FALCON MARIA MEDINA INDER AVENIDA INDEPENDENCIA PARQUE DE FERIA DON PABLO SAHER, CORO FALCON MARIA THEIS FUNDACION CIARA MINPAU CALLE AMPÍES ENTRE MONZÓN Y SOL, SECRETARIA DE DESARROLLO AGRÍCOLA, CORO FALCÓN ANGEL PACHECO PEDRO CAMEJO UPSA, NUDE LEANDER , MUNICIPIO ACOSTA  SILVESTRE ALFONSO INIA DIRECTOR DEL INIA-FALCON AV. ALI PRIMERA, CORO FALCON XIOMARA CADENAS BAV DIRECTORA REGIONAL AV. PINTO SALINAS DE CORO FREILING SANCHEZ INSOPESCA DIRECTOR REGIONAL CALLE CONCORDIA ENTRE AVENIDA LOS MÉDANOS Y CALLE SAN BOSCO, CORO FALCÓN (SEDE INSAI)

5 DIRECTORIO CTA – EQUIPO AGRÍCOLA MUNICIPAL
MUNICIPIO COORDINADOR DEL VÉRTICE 1 COORDINADOR AGRÍCOLA MUNICIPAL ACTIVADOR PRODUCTIVO PSUV ACOSTA RAFAEL RAMIREZ BOLIVAR JHAIR CHIRINOS   BUCHIVACOA YOVANNY LOYO   CACIQUE MANAURE HENRRIQUE RODRIGUEZ   CARIRUBANA JOSE VARGAS JESUS LEON COLINA WALBERTO MAYA DABAJURO JOSE ROJAS   DEMOCRACIA DERVIS JOSE GONZALEZ   FALCON CLEMENTE PEÑA FEDERACION EMIGDIO RODRIGUEZ MARGARITA SEGOVIA   JACURA NAIRUBIS CAMBERO   LOS TAQUES ROBERT DIAZ   MAUROA DAVID PIÑA   RANDY NAVAS   MIRANDA ADRIAN GARCES   MILAGNE CALDERA  

6 DIRECTORIO CTA – EQUIPO AGRÍCOLA MUNICIPAL
MUNICIPIO COORDINADOR DEL VÉRTICE 1 COORDINADOR AGRÍCOLA MUNICIPAL ACTIVADOR PRODUCTIVO PSUV MONSEÑOR ITURRIZA WALDO QUERALES PALMASOLA JOSE DE LA CRUZ MOLINA JOSE DE LA CRUZ MOLINA   PETIT HILARIO LOIS   PIRITU YORFRAN CUAURO   SAN FRANCISCO FRANCIS LOPEZ NICOLAS ARTEAGA SILVA WALQUIRIA ZAVALA   SUCRE CATALINO ROMERO JOHNNI BRAVO LILIAN HERNANDEZ   TOCOPERO ANA CHIRINOS ANESIMO QUIÑONEZ   UNION JAIME RODRIGUEZ   MARIO LOAISA   URUMACO ALFREDY GUTIERREZ MILBA LEAL ZAMORA ALCIDES ARIAS ANTONIO IBAÑEZ

7 DIRECTORIO CTA – VOCEROS PRESIDENCIALES CAMPESINOS
NOMBRE Y APELLIDO CEDULA TELEFONO MUNICIPIOS EJES JUAN GONZALEZ CARIRUBANA-FALCON- LOS TAQUES PARAGUANA CLEMENTE PEÑA PEDRO GARCIA MIRANDA-TOCOPERO-COLINA- ZAMORA-PIRITU CENTRAL MARIA ROMERO RANDY NAVAS URUMACO-DEMOCCRACIA-DABAJURO-BUCHIVACOA-MAUROA OCCIDENTE GREGORIO DIAZ HENRY CHIRINOS BOLIVAR-SUCRE-PETIT-FEDERACION-UNION SIERRA GREGORIO SANCHEZ GUSTAVO LADINO JACURA-SAN FRANCISCO-CACIQUE MANAURE-ACOSTA-MONS. ITURRIZA-SILVA-PALMASOLA ORIENTAL CRUZ MOLINA

8 DIRECTORIO CTA – oficinas de atención al campesino
NOMBRE Y APELLIDO CEDULA DE IDENTIDAD TELEFONO CORREO INSTITUCION COORDINADOR JOSE TOMAS ALVAREZ MPPAPT FELIA CHIRINO INDER ELIZABETH VILORIA INIA DIXON RAMON LEAL (E) FONDAS RICHARD NAVARRO INSAI ODILIO MEDINA M. INTI NAIL ARROYO CIARA YAMIRA JIMENEZ GOBERNACION - SDA ELIANA ZARRAGA INSOPESCA ANGEILYS BRACHO NELIDA GARCIA AGROPATRIA ORNELLA GONZALEZ

9 DIRECTORIO CTA – PADRINOS DE MUNICIPIOS
INSTITUCIÓN RESPONSABLE CORREO ELECTRONICO TELEFONO ACOSTA E.S.PEDRO CAMEJO ANGEL PACHECO BOLIVAR SDA MILAGROS CHIRINOS   BUCHIVACOA INSAI HERNAN VILLASMIL   CACIQUE MANAURE CARIRUBANA UTA-FALCON YELIBETH PALENCIA    COLINA INIA SILVESTRE ALFONSO DABAJURO DEMOCRACIA FUNDACION CIARA MARIA THEIS FALCON YELIBETH PALENCIA       FEDERACIÓN AGROPATRIA NEHURO GUANIPA / JACURA FONDAS INDYMAR SALAS LOS TAQUES MAUROA INTI CARLOS ROLINSON MIRANDA MONSEÑOR ITURRIZA PALMASOLA PETIT PIRITU MILAGROS CHIRINO SAN FRANCISCO    SILVA SUCRE INDER MARIA MEDINA TOCOPERO BAV XIOMARA CADENAS UNIÓN URUMACO ZAMORA

10 ADJUDICACION DE TIERRAS
INTI ADJUDICACION DE TIERRAS Es el instrumento administrativo a través del cual el Instituto Nacional de Tierras, certifica la ocupación a campesinos que manifiesten la voluntad de trabajar la tierra y organizarse con fines productivos, en tierras propiedad del instituto. ¿QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS DE ADJUDICACION DE TIERRAS? Todo campesino o productor que tenga su parcela en terrenos administrados por el Instituto Nacional de Tierras, es decir: ASENTAMIENTOS CAMPESINOS. BALDÍOS. REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE ADJUDICACION DE TIERRAS Persona Natural Presentar Cédula de Identidad laminada del Beneficiario y 1 Copia de la misma (OBLIGATORIO). Cualquier documento o croquis que especifique: linderos, ubicación, superficie y tiempo de ocupación. Persona Jurídica (Empresa, Cooperativa u otra Organización) Original y 1 Copias del R.I.F. de la Persona Jurídica (OBLIGATORIO). Presentar Cédula de Identidad laminada del Representante Legal, socios o miembros y 1 Copias de la misma (OBLIGATORIO). 1 Copia del Acta Constitutiva (Indispensable). En Caso de que la solicitud la realice otra persona: Presentar Cédula de Identidad laminada del Apoderado y 1 Copias de la misma. (OBLIGATORIO). 1 Copia del Poder Notariado. (OBLIGATORIO). 10 10

11 INTI 11 11 R E G I S T R O A G R A R I O Persona Natural
Es una constancia que se expide al campesino o productor agrario el cual le permite saber bajo qué código está registrada su parcela, además la ubicación de la misma geo referencialmente o espacialmente. REQUISITOS PARA SOLICITAR EL REGISTRO AGRARIO Persona Natural Original y 2 Copia de Cédula de Identidad del Beneficiario. (OBLIGATORIO). Original y 2 Copia del Documento de la Parcela (Carta Agraria, Derecho de Permanencia, Constancia de Ocupación emitida por el INTi, Documento de Propiedad Registrado con su tracto documental (Tradición Legal), Título de Adjudicación INTi, cualquier Título IAN). Original y 2 Copia del Plano Topográfico con las siguientes especificaciones: a) Cuadrícula en Proyección Universal Transversal de Marcador (UTM) levantada en Datum REGVEN identificando el HUSO; b) Cuadro de identificación de las Coordenadas Norte, Este de los vértices de la poligonal del predio; c) Código y Ubicación del Punto de amarre con la Red Geodésica Nacional (REGVEN) o de la Red GeodesiaINTi (REGINTi).; d) Área de la Poligonal que forma el predio en unidades de hectáreas (con 4 decimales); e) Tipo, Marca, Precisión y nombre del Instrumento con el cual se realizó el levantamiento; f) Metodología utilizada; g) Escala numérica y gráfica del plano; h) Descripción de linderos; i) Situación relativa, nacional y local del predio; j) Toponimia de accidentes geográficos incluidos en el plano; k) Origen de la Carta topográfica usada como fuente; l) Nombre, Apellido y filiación profesional del topógrafo y del dibujante. 11 11

12 INTI R E G I S T R O A G R A R I O Persona Jurídica (Empresa, Cooperativa u otra Organización) Original y 2 Copia del Rif. y Nit. de la Persona Jurídica (OBLIGATORIO). Original y 2 Copia de Cédula de Identidad del Representante Legal y de cada de los Socios (OBLIGATORIO). Original y 2 Copia de Acta Constitutiva, Estatutos e Inscripción ante el Sunacop. (Indispensable). Original y 2 Copia de Acta de Asamblea que permita verificar su vigencia y representante legal actual (en caso de modificación en los estatutos de la Junta Directiva). Original y 2 Copia del Documento de la Parcela (Carta Agraria, Derecho de Permanencia, Constancia de Ocupación emitida por el INTI, Documento de Propiedad Registrado con su tracto documental (Tradición Legal), Título de Adjudicación INTI cualquier Título IAN) Original y 2 Copia Plano Topográfico. (con las mismas especificaciones que en persona natural). En caso de que la solicitud la realice otra persona: Original y 2 Copia Cédula de Identidad del Apoderado y el poderdante. (OBLIGATORIO). Original y2 Copia del Poder Notariado. (OBLIGATORIO). 12 12

13 INTI Requisitos Para Solicitar Autorización de Aprovechamiento de Recursos Naturales (Forestal) Solicitud por escrito de aprovechamiento por parte del interesado. Copia del Título de Adjudicación, Carta Agraria de las tierras donde se realizará el aprovechamiento. Copia de la cédula de identidad del interesado, registro de comercio en caso de ser una Persona Jurídica o Acta Constitutiva y Estatuto si es Cooperativa. Cuando es Aprovechamiento Comercial: Copia de la cédula de identidad del interesado. Estudio de impacto ambiental (Expedido por el MARN o Consultoras Ambientales autorizadas por el MARN). Plan de aprovechamiento elaborado por un profesional del ramo Ambientalista. Proponer al menos un (1) Proyecto de Recuperación para el área afectada. Plano del área donde se realizará el aprovechamiento a escalas o 1: debidamente delimitada en coordenadas UTM, según sea el caso. 13 13

14 G A R A N T Í A S DE D E R E C H O D E P E R M A N E N C I A
INTI G A R A N T Í A S DE D E R E C H O D E P E R M A N E N C I A Es el instrumento administrativo a través del cual, el Instituto Nacional de Tierras Garantiza la Permanencia a los pequeños y medianos productores, que han venido ocupando pacíficamente para el momento de la promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (31 de octubre de 2001) en tierras con vocación agrícola que no están bajo la administración del Instituto, para protegerse de la acción de terceros que pretenden interrumpir la actividad productiva que el campesino viene desarrollando. ¿QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS DE LA GARANTÍA DE DERECHO DE PERMANENCIA? Todo campesino o productor que tenga su parcela en terrenos no administrados por el Instituto Nacional de Tierras, es decir: Municipales o Ejidos. Posesiones Comuneras. Tierras Indígenas. Zonas Abraes. Privados. REQUISITOS PARA SOLICITAR LA GARANTÍA DE DERECHO DE PERMANENCIA Persona Natural Presentar Cédula de Identidad laminada del Beneficiario y 2 Copias de la misma. (OBLIGATORIO). Cualquier documento o croquis que especifique: linderos, ubicación, superficie y tiempo de ocupación. Persona Jurídica (Empresa, Cooperativa u otra Organización) Original y 1 Copias del R.I.F. de la Persona Jurídica (OBLIGATORIO). Presentar Cédula de Identidad laminada del Representante Legal y 1 Copias de la misma (OBLIGATORIO). 1 Copia del Acta Constitutiva (Indispensable). En Caso de que la solicitud la realice otra persona: Presentar Cédula de Identidad laminada del Apoderado y 2 Copias de la misma. (OBLIGATORIO). 1 Copia del Poder Notariado. (OBLIGATORIO). 14 14

15 INTI PROCEDIMIENTO DE RESCATE DE TIERRAS 15 15 Inicio
Se inicia de oficio o por denuncia efectuada por ante la Oficina Regional de Tierras competente por el territorio, sin  perjuicio de las garantías establecidas en los artículos 17, 18 y 20, de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y de conformidad con el articulo 82 y siguientes de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la Ley de Expropiación por Utilidad e Interés Social Público.  Inicio de rescate autónomo Se inicia de oficio y no se requiere la decisión previa de ociosidad, sólo que sean terrenos de dominio público, con el informe técnico enviado a Secretaría de la Presidencia, Dirección General o Consultoría Jurídica. No se apertura expediente por la ORT. Del procedimiento de rescate excepcional Este procedimiento de rescate autónomo no se aplicará a las tierras que se encuentren en condiciones de óptima producción con fines agrarios, en total adecuación a los planes y lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional, y que no exceda de dos (2) unidades del promedio de ocupación establecido en la zona por el Instituto Nacional de Tierras. No obstante, el INTi podrá rescatar las mismas cuando circunstancias excepcionales de interés social o utilidad pública, así lo requieran. Se inicia por decisión del Directorio Nacional. Inicio del procedimiento de oficio                                                                                                            El Instituto Nacional de Tierras puede acordar la apertura del procedimiento de rescate, cuando tenga conocimiento de que determinadas tierras de su propiedad o de dominio público, se encuentran ocupadas ilegal o ilícitamente y, que no se encuentran en condiciones de óptima producción, que seria el rescate autónomo, sin necesidad de la declaratoria de tierras ociosas. Competencia para dictar auto de apertura  del procedimiento de rescate  por denuncia de tierras ociosas Partiendo de la base de que las facultades y competencias atribuidas a las Oficinas Regionales de Tierras, como entes sustanciadores, se encuentran taxativamente establecidas dentro de la norma prevista en los numerales 1 al 7, artículo 127 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario; entendiéndose que este Instituto Nacional de Tierras tiene por objeto la administración, redistribución de las tierras y regularización de la posesión de las mismas y considerando que el Directorio de este Instituto es el cuerpo colegiado sobre el cual recaen las facultades para la gestión de las operaciones que integran el objeto del Instituto Nacional de Tierras, establecidas de manera enunciativa en el artículo 117 eiusdem, corresponderá al Directorio del Instituto Nacional de Tierras, dictar el auto de apertura del procedimiento de rescate.           En este particular, se hace necesario destacar el hecho de que, cuando el inicio de este procedimiento de Rescate derive de un procedimiento previo de Declaratoria de Tierras Ociosas o de uso no conforme, donde se verificó decisión de Directorio Nacional pronunciándose sobre el estado de ociosidad en tierras propias de este Instituto, en el mismo acto donde el Directorio Nacional declare la ociosidad de las tierras, podrá acordar la apertura del Procedimiento de Rescate sobre dichas tierras, pudiendo a todo evento, comisionar a la Oficina Regional de Tierras correspondiente a los fines de practicar las notificaciones respectivas, así como de recibir los documentos o títulos que pudieren ser presentados por los ocupantes o interesados en defensa de sus derechos e intereses. Correspondiéndole al Directorio Nacional, la publicación en un diario de alta circulación de la entidad territorial donde la autoridad que conoce del asunto tenga su sede, del auto de apertura del procedimiento de rescate. A partir de la fecha de la publicación del acto en un diario de mayor circulación de la entidad territorial donde la autoridad que conoce del asunto tenga su sede de la referida decisión, la cual podrá versar sobre la declaratoria de tierras ociosas y sobre el auto de apertura del procedimiento de rescate, comenzará a correr, tanto el lapso para interponer recurso contencioso administrativo de nulidad contra el acto que declare las tierras ociosas, como el lapso de comparecencia para exponer las razones y presentar los documentos o títulos que demuestren sus derechos con motivo del inicio del rescate, respectivamente 15 15

16 INTI 16 16 DECLARACION DE TIERRAS OCIOSAS O USO NO CONFORME
 Recurso contra la negativa de emplazamiento Contra el auto que niegue la necesidad de emplazar a los interesados, podrá interponerse recurso por ante el Directorio Nacional del Instituto Nacional de Tierras, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes  Notificación personal. Contenido  La notificación debe contener el texto íntegro del acto e indicará que transcurridos quince (15) días después de la publicación del acto en un diario de mayor circulación de la entidad territorial donde la autoridad que conoce del asunto tenga su sede, comenzará a transcurrir el lapso de ocho (8) días hábiles para que comparezca y exponga las razones que le asistan. Forma de la notificación personal  La notificación se entregará en el domicilio o residencia del interesado o su apoderado y se exigirá recibo firmado en el cual se dejará constancia de la fecha en que se realiza el acto y del contenido de la notificación, así como del nombre y cédula de identidad de la persona que la reciba. Lapso de comparecencia del emplazado Los interesados emplazados deberán comparecer a exponer las razones que les asistan en la defensa de sus derechos e intereses, dentro del plazo de ocho (8) días hábiles contados a partir de la fecha de la publicación del cartel de emplazamiento en un diario de alta circulación de la entidad territorial donde la autoridad que conoce del asunto tenga su sede. Lapso para constatar veracidad de los recaudos Estudios complementarios El Instituto Nacional de Tierras, ORT, constatará la veracidad del estudio técnico y demás recaudos presentados por el solicitante, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes al recibo de la solicitud. En caso de ser necesario, podrá realizar los estudios complementarios que estime pertinentes. En todo caso, deberá practicarse inspección técnica por parte del Instituto, sobre la finca cuya certificación se solicita, dentro del lapso antes establecido.  16 16

17 INSAI Es un organismo del Estado encargado de velar que se cumpla la legislación sobre defensas zoosanitarias y fitosanitarias impidiendo la introducción y/o diseminación de enfermedades y plagas que atentarían contra la sustentabilidad y soberanía agroalimentaria en el país. Pero además es un ente encargado de proyectarse para coadyuvar en el logro de una agricultura sustentable, de amplia incorporación y participación de todos los sectores del campo y del derecho al disfrute de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado. MISION Diseñar y ejecutar las políticas, planes, programas y proyectos dirigidos a la prevención, control y vigilancia de plagas y enfermedades que afecten a los animales, vegetales, productos y subproductos de ambos orígenes, así como velar por la calidad y seguridad de los insumos agrícolas utilizados en el territorio nacional, para de esta manera, contribuir con la salud de la población y con el impulso de la producción de alimentos sanos en equilibrio con la madre tierra. VISION Ser la institución garante de la Salud Agrícola Integral del país, con un alto nivel de compromiso social, autogestionada, ágil, eficaz, dinámica, flexible, con alta capacidad técnica, con servidores públicos de excelencia para cumplir con su rol estratégico de coadyuvar a la obtención de la soberanía y seguridad alimentaria de la población. Dirección: Calle Concordia entre Av. Los Medanos y Calle San Bosco 17 17

18 COORDINADOR SUBREGION FALCON SALUD VEGETAL INTEGRAL
INSAI COORDINADOR SUBREGION FALCON MV. HERNAN VILLASMIL (TELEFONO ) SALUD VEGETAL INTEGRAL ING. YEGNE ACOSTA (TELEFONO ) SALUD ANIMAL INTEGRAL MV. JUAN URBINA (TELEFONO ) AGROECOLOGIA ING. ALEXIS MARTINEZ (TELEFONO ) SALA SITUACIONAL LIC. JOSE VERA (TELEFONO ) GUIAS DE MOVILIZACION MV. LEYBERTH RUIZ (TELEFONO ) ATENCION AL PRODUCTOR TECN. RICHARD NAVARRO TELEFONO ) IDENTIFICACION GANADERA MV.XIOMARA PIMENTEL (TELEFONO ) RUNSAI LIC. RINA VILORIA (TELEFONO RUNSAI (TELEFONO ) 18 18

19 INSAI 19 19 RECAUDOS PARA OBTENER EL CARNET
* Dos (2) fotocopias de cedula de identidad. * Dos (2) fotografías tamaño carnet. * Una (1) sugerencia original y dos copias. * Solicitud ante el registrador en tres papel oficio (en original) y una copia. * Deposito a nombre del I.N.S.A.I. Rif g * Por el monto de: (vouchers original y copia). -BsF , hierros. -BsF señales. Bicentenario Venezuela NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS BANCARIAS REQUISITOS PARA RENOVACIÓN DE CARNET 1° Una (1) copia de carnet. 2° En caso de no poseer el carnet vencido debe consignar copias del documento de registro del hierro o señal. 3° Una (1) fotografía tipo carnet. 4° Una (1) copia de cedula. 5° Depósito bancario a nombre de I.N.S.A.I Rif G Bicentenario venezuela__________________ Para hierro 1 u.t (177 BsF) Para señal 0,5 u.t (88,50 BsF) INSAI 19 19

20 INSAI GUÍAS DE MOVILIZACIÓN: 20 20
Las Autorizaciones sanitaria para la movilización de animales, vegetales, productos y subproductos de ambos orígenes; tienen como finalidad servir de apoyo a los controles zoosanitarios y fitosanitarios; respaldar la legalidad de la movilización  y  garantizar la oportuna y eficiente registro e información de Salud Agrícola Integral Para la movilización de rubros vegetales: *Acta de Inspección fitosanitaria, cuya vigencia será de 1 mes. *Los intermediarios deben presentar facturas seniatizadas. *En caso de rubros REGLAMENTADOS deben presentar Certificado Fitosanitario.  Para la movilización de Animales: * Certificado de vacunación vigente según la especie animal * Pruebas de brucelosis en caso de bovinos, búfalos. Test de coggin en caso de equinos. * Hembras bovinas movilizadas para beneficio deben presentar Certificado de Inutilidad de Hembras. * Demás mamíferos de importancia agrícola, caninos y felinos vacunación antirrábica obligatoria *En caso de subproductos de origen vegetal yanimal deben presentar Inspección fitosanitaria o Zoosanitaria y factura de compra del subproducto *En caso de insumos pecuarios y agrícolas presentar factura de compra del insumo. Recaudos para la movilización de animales, productos y subproductos: Pago de 0.5 UT (88.50 BsF). Numero de cuentas: Banco Venezuela Banco del Tesoro Banco Bicentenario Banco Agrícola 20 20

21 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA LA MOVILIZACIÓN ANIMAL Y VEGETAL
INSAI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA LA MOVILIZACIÓN ANIMAL Y VEGETAL El SIGMAV está compuesto por varios módulos o ambientes para la gestión de emisión de guías. Disponible 24 horas del día, los siete (07) días de la semana. .- El primer paso es la creación Usuario SIGMA  .–Acceder al Sigma desde cualquier dispositivo con conexión a INTERNET para GENERAR e IMPRIMIR guía movilización. .- DIRIGIRSE al centro de movilización INSAI más cercano a su unidad de producción de origen, para VALIDAD (Firmar y sellar) GUIA DE MOVILIZACION, si la misma cumple con las exigencias sanitarias requeridas.   Si PRESENTA inconvenientes al acceder al sistema o durante la elaboración de la guía puede ponerse en contacto con través del siguiente correo electrónico: describiendo la situación y los siguientes datos básicos: Cédula de Identidad/ Rif, Nombre del productor/a, SIGMAV, Número telefónico de contacto. RUNSAI REGISTRO ÚNICO NACIONAL DE SALUD AGRÍCOLA INTEGRAL. REQUISITOS INSCRIPCION EN RUNSAI NUMERAL 1. EMPRESAS PECUARIAS Recibo Original y copia de Depósito Bancario por actividad a realizar. (20 UT) a nombre de INSAI Rif: G En: BICENTENARIO: BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA: BANCO DE VENEZUELA: BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA: Copia simple de Registro Mercantil, Civil o Inmobiliario (En caso de persona natural o cooperativas y otras formas de acción económica). 2 Copia del Registro del (RIF); 2 Copia de la Solvencia Laboral vigente de la Empresa. 2 Copia del Comprobante de la última Declaración de Impuestos sobre la Renta. 2 Copia de la Cédula de Identidad, Pasaporte y/o Visa vigente (cuando aplique) del Representante Legal de la Empresa. 2 Copia Legible del Registro de Actividades Susceptibles a Degradar el Ambiente (RASDA) por establecimiento o en su defecto, constancia de que no amerita el Nro. RASDA. Y Una carpeta Marrón con gancho 21 21

22 INSAI NUMERAL 8. PROFESIONAL AGRICOLA 22 22 ART 68, numeral 7
NUMERAL 3. VIVEROS INSAI ART 68, numeral 7 1.- Registro Nacional de Transporte de Animales 2.- Registro Nacional de Transporte de Productos y Subproductos de Origen Animal PERSONA NATURAL Y JURIDICA Recibo Original y copia de Depósito Bancario por actividad a realizar. (05 UT) a nombre de INSAI Rif: G En: BICENTENARIO: BANESCO: BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA: BANCO DE VENEZUELA: BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA: 2 Copia del Registro del (RIF) y 2 Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. Certificado de Registro de los Vehículos a nombre de la Empresa Solicitante. Una carpeta Marrón con gancho NUMERAL 8. PROFESIONAL AGRICOLA Recibo Original y su copia de Depósito Bancario. (01 UT) a nombre de INSAI Rif: G En: BICENTENARIO: BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA: BANCO DE VENEZUELA: BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA: Fondo Negro del título del Profesional Y Copia 2 Copia del Registro de Información Fiscal del Profesional (RIF). 2 Copia de la Cédula de Identidad, Pasaporte y/o Visa vigente (cuando aplique) del Profesional. CARPETA MARRON CON GANCHO 13. EXPORTADORAS DE VEGETALES, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS Recibo Original y su copia de Depósito Bancario por actividad a realizar. (01 UT) a nombre de INSAI Rif: G En: BICENTENARIO: BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA: BANCO DE VENEZUELA: BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA: 2 Copia del Registro de Información Fiscal de la Empresa (RIF). 2 Copia de la Cédula de Identidad, Pasaporte y/o Visa vigente (cuando aplique) del Representante Legal de la Empresa. 2 Copia de la Solvencia Laboral vigente de la Empresa. 2 Copia del Comprobante de la última Declaración de Impuestos sobre la Renta. 2 Copia del Registro Mercantil, Civil o Inmobiliario (En caso de Persona Natural o Cooperativas y otras formas de acción económica). PERSONA JURIDICA 2 Copia simple de Registro Mercantil (En caso de persona natural o cooperativas y otras formas económicas). 2 Copia del Comprobante de la última Declaración de Impuestos sobre la Renta. 2 Poder Notariado cuando un tercero actúa en representación. 22 22

23 INSAI RUNSAI ART 68 Numeral 8 23 23 NUMERAL 3. VIVEROS RUNSAI ART 39
Registro Nacional de Mataderos, Salas de Matanza y Frigoríficos Recibo Original y copia de Depósito Bancario por actividad a realizar. (20 UT) a nombre de INSAI Rif: G En: BICENTENARIO: BANESCO: BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA: BANCO DE VENEZUELA: BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA: 2 Copia simple de Registro Mercantil 2 Copia del Registro del (RIF) y 2 Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. 2 Copia del Comprobante de la última Declaración de Impuestos sobre la Renta. 2 Poder Notariado cuando un tercero actúa en representación. Original y copia de la Habilitación vigente emitida por la Unidad Técnica Nacional de la Carne (UTNC). Original y copia de la Habilitación sanitaria vigente emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Una carpeta Marrón con gancho RUNSAI ART 68 Numeral 8 Registro Nacional de transporte, distribución y Comercialización de Productos y Subproductos de Origen Vegetal Recibo Original y copia de Depósito Bancario por actividad a realizar. (20 UT) a nombre de INSAI Rif: G En: BICENTENARIO: BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA: BANCO DE VENEZUELA: BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA: 2 Copia simple de Registro Mercantil 2 Copia del Registro del (RIF) y 2 Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. 2 Copia del Comprobante de la última Declaración de Impuestos sobre la Renta. Copia de Solvencia Laboral Vigente. Copia del Permiso Sanitario emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud Vigente 2 Copias de poder Notariado cuando un tercero actúa en representación. Una carpeta Marrón con gancho. 23 23

24 INDER El Instituto Nacional de Desarrollo Rural ( INDER ) es el organismo líder promotor y gestor del desarrollo rural integral, dotado de una amplia base de innovación científica y tecnológica, con personal altamente calificado y comprometido con los propósitos institucionales, con alta credibilidad, tanto por la calidad, eficiencia y eficacia en la prestación de sus servicios como por la confianza de los usuarios en sus políticas y programas, a corto, mediano y largo plazo constituyéndose en uno de los garantes de la seguridad alimentaría, la protección del ambiente y el bienestar del ciudadano del campo venezolano. MISIÓN El Instituto Nacional de Desarrollo Rural ( INDER ) es el organismo líder promotor y gestor del desarrollo rural integral, dotado de una amplia base de innovación científica y tecnológica, con personal altamente calificado y comprometido con los propósitos institucionales, con alta credibilidad, tanto por la calidad, eficiencia y eficacia en la prestación de sus servicios como por la confianza de los usuarios en sus políticas y programas, a corto, mediano y largo plazo constituyéndose en uno de los garantes de la seguridad alimentaría, la protección del ambiente y el bienestar del ciudadano del campo venezolano. VISIÓN Ser un Instituto Público, promotor del Desarrollo Rural Integral, que activando procesos democráticos y participativos, fomente la corresponsabilidad de productores y comunidades rurales, contribuyendo a rehabilitar y mantener una infraestructura productiva de sistemas de riego, saneamiento de tierras, vialidad y servicios de apoyo a la producción agrícola; así como promover el adiestramiento y la capacitación técnica a la potblación rural, permitiendo la seguridad agroalimentaria, la calidad de vida del venezolano y al desarrollo socioeconómico del país, con equidad y justicia social. 24 24

25 INDER 25 25 25 COORDINADORA FALCON ING MARIA MEDINA
(TELEFONO ) ASISTENTE ADMINISTRATIVO LIC. ANA TALAVER A (TELEFONO ) ATENCION COMUNITARIA LIC. FELIA CHIRINO AREA TECNICA ENLACE GESTION HUMANA LIC. MARIA MONASTERIO 25 25 25

26 FONDAS REQUISITOS PARA SOLICITUD DE CREDITOS EN FONDAS 26 26
Para los pequeños y medianos productores Para créditos vegetales (SIEMBRA) 1.Copia de la Cédula de Identidad del Productor (a) y conyugue de ser el caso. 2.Constancia del consejo comunal del área donde se certifique como productor y le otorgue la factibilidad moral. 3.Constancia de Registro Agrario (opcional). 4.Documento emitido por el INTI, donde se acredite la tenencia de las tierras, o constancia de tramitación. 5.Registro de información fiscal (RIF). 6.Certificado de RUNOPPA Para créditos para animales, adicionalmente debe consignar: 7.Documento registrado de la señal y/o hierro 8.Certificado de vacunación de los animales En caso de ser cooperativa, adicionalmente debe consignar: •Registro de información fiscal (RIF). •Acta constitutiva y estatutos sociales debidamente registrados con todas sus modificaciones, con instancia administrativa vigente. •Constancia de inscripción ante el SUNACOOP. •Certificado de haber cumplido con las obligaciones emitidas por la SUNACOOP. 26 26

27 FONDAS REQUISITOS PARA EL FINANCIAMIENTOS DEL PODER POPULAR CAMPESINO Proyecto: 1.Título del proyecto 2.Objetivos generales 3.Objetivos específicos 4.Metas por objetivos específicos 5.Breve caracterización del área geográfica bajo influencia del consejo comunal. 6.Cuadro resumen del presupuesto del plan de inversión estimada. 7.Cuadro de cada componente que conforma el plan de inversión total (especificando rubros del sector vegetal, pecuario, acuícola, pesquero y maquinaria agrícola). DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA REQUERIDA DE ACUERDO AL RUBRO Pecuario: Proyecto de plan sanitario Piscícola y pesquero: permiso de INSOPESCA Facturas proformas en caso de maquinarias y equipos DOCUMENTOS LEGALES 1.Constancia de inscripción en el consejo comunal. 2.Acta constitutiva estatutaria del consejo comunal legitimada ante FUNDACOMUNAL. 3.Acta de asamblea sellada por el consejo comunal y firmada por sus miembros acordando la autorización para solicitar el financiamiento ante el FONDAS y constitución de la instancia de administración como fiadores solidarios. 4.Fotocopia del RIF del consejo comunal. 5.Fotocopias de las cédulas de identidad de los miembros del consejo comunal y de sus respectivos cónyuges PROGRAMAS ADSCRITOS A FONDAS -PIDEL BOVINO (PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO LECHERO EN BOVINO) -PIDEL CAPRINO (PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO LECHERO EN CAPRINO). 27 27

28 BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA
Se encarga de crear, promover y consolidar un sistema de producción de bienes y servicios, combinando nuestras capacidades y recursos para contribuir de manera eficaz al desarrollo agrario, a través de la asistencia financiera y el acompañamiento integral; todo ello enmarcado en las políticas gubernamentales y la participación activa de las comunidades, con miras a alcanzar niveles de crecimiento sostenido que promuevan la seguridad y soberanía alimentaria de la población venezolana. MISIÓN Crear, promover y consolidar un sistema de producción de bienes y servicios, combinando nuestras capacidades y recursos para contribuir de manera eficaz al desarrollo agrario, a través de la asistencia financiera y el acompañamiento integral; todo ello enmarcado en las políticas gubernamentales y la participación activa de las comunidades, con miras a alcanzar niveles de crecimiento sostenido que promuevan la seguridad y soberanía alimentaria de la población venezolana. VISIÓN Promover el desarrollo agrario del país, a través de la prestación de servicios financieros y no financieros de manera eficiente, oportuna y segura, con una gestión suficiente para mantener un crecimiento sostenible, con valores de identidad, honestidad, transparencia y ética. Para ello, el Banco Agrícola de Venezuela, se constituirá en uno de los promotores del modelo Agrario Socialista en Venezuela. 28 28

29 BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA
REQUISITOS PARA SOLICITUD DE CREDITOS EN BAV PERSONAL NATURAL: Copia de la Cédula de Identidad del Productor (a) y conyugue de ser el casado.( 2 copias legibles y acta de matrimonio) 2. Registro de información fiscal (RIF). 3. Documento emitido por el INTI, donde se acredite la tenencia de las tierras, o constancia de tramitación. 4. Certificado de RUNOPPA. 5.Constancia del consejo comunal del área donde se certifique como productor y le otorgue la factibilidad moral. 6. Balance personal visado (original copia). 7. Propuesta de inversión. PERSONAL JURIDICO: Copia de la Cédula de Identidad de los (a) y conyugues de ser el casado.( 2 copias legibles y acta de matrimonio) 2. Registro de información fiscal juridica y los socios(RIF). 5. Acta constitutiva y estatutos sociales, modificaciones y representacion legal vigente. 6.Constancia del consejo comunal del área donde se certifique como productores y le otorgue la factibilidad moral. 6. Balance personal jurídica visado (original copia). 8. Acta de asmblea extraordinaria acordando la autorizacion para solicitar financiamiento ante el BAV y constitucion de los socios en fiadores solidarios. 29 29

30 AGROPATRIA NJERTACIÓN SOCIALISTA DEL ESTADO EN LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS PARA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA”, la cual tendrá un uso y aprovechamiento social, y consistirá en la puesta en operatividad y la explotación para la producción, industrialización, procesamiento, transporte, almacenamiento, y venta de productos y sub-productos derivados de la actividad agrícola de producción de cereales, así como la distribución y comercialización de insumos para la producción agropecuaria que permita la promoción del desarrollo endógeno del país; así como la protección y generación de fuentes de empleo. MISION Gestionar, desarrollar y garantizar insumos y servicios agrícolas con calidad y eficiencia económica, en aras de beneficiar a los pequeños y medianos productores y consumidores, contribuyendo de esta manera impulsar la producción nacional con precios justos y solidarios de los productos finales. VISION Ser una empresa socialista comercializadora de insumos e implemento agrícolas de óptima calidad y precios solidarios,pionera en brindar y asesoría y apoyo técnico integral tanto en la tienda como en el campo, logrando altos niveles de competitividad que nos permita sustentables, insertándonos en el mercado nacional con miras al mercado internacional. PRODUCTOS Y SERVICIOS: Agroecologicos, agroquimicos,fertilizantes, semillas, productos veterinarios, materiales equipos e implemento agrícolas, apoyo y asesoría técnica integral en las tiendas y el campo. Dirección: al final de la Av. Tirso Salavarria; frente alas estación de servicio El Empor 30 30

31 AGROPATRIA 31 31

32 EMPRESA SOCIALISTA “PEDRO CAMEJO”
MISIÓN La construcción del Socialismo Bolivariano, apoyado en el pueblo organizado, los consejos comunales, integrando de manera directa a los pequeños y medianos campesinos/as en la actividad agroproductiva, con el objeto de poner en marcha la agroindustria a nivel nacional con el uso apropiado de la tecnología para la producción, permitiendo fortalecer los niveles de organización popular, en coherencia con la construcción de la Patria Socialista que dignifica al glorioso pueblo venezolano. VISIÓN Lograr la transferencia del poder central al poder popular en función de consagrar las estrategias para el desarrollo de un sistema efectivo de producción social, político e ideológico que genere una estructura organizativa sólida en relación con los principios de la Revolución Bolivariana. Dirección: terrenos del LEANDER Municipio Acosta, via Mene de San Lorenzo 32 32

33 MPPPA-INSOPESCA 33 33

34 MPPPA-INSOPESCA MISIÓN
Ejecutar la política nacional dirigida a promover el desarrollo integral del sector pesquero y acuícola, bajo criterios de conservación y aprovechamiento responsable y sustentable de los recursos hidrobiológicos y de protección de los ecosistemas, a través de la ordenación, regulación y acompañamiento de los pescadores(ras) y acuicultores(as), privilegiando el carácter eminentemente social, de utilidad pública e interés nacional de las actividades de pesca y acuicultura y el aseguramiento de la soberanía alimentaria de la población. VISIÓN Ser el ente de gestión eficaz y eficiente de la política nacional en materia pesquera y acuícola, contando con el talento humano altamente calificado e identificado con las realidades del sector, la plena incorporación del poder popular en su accionar y orientado al logro de la suprema felicidad social de los pescadores(as) y acuicultores(as) y el aseguramiento de la soberanía alimentaria de la población 34 34

35 MPPPA-INSOPESCA COORDINADOR 35 35 35 DIRECTOR FALCON FALCON
ING. FRAILIN (TELEFONO 0416-) GERENTE REGIONAL INSOPESCA AMELVIS GUANIPA (TELEFONO ) COORDINADOR ING. DIOGELIYS MUSSIOTI TELEFONO ) MPPPA-INSOPESCA COORDINACCION DE FOMENTO PESQUERO ATENCION INTEGRAL AL PESCADOR PESQUERA Y ACUICOLA FOMMENTO PARA EL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA ORDENACION DE ASISTENCIA TECNICA FINANCIERA Y COMERCIALIZACION TRAMITACION VIGILACIA Y CONTROL 35 35 35

36 MPPPA-INSOPESCA MISIÓN
Ejecutar la política nacional dirigida a promover el desarrollo integral del sector pesquero y acuícola, bajo criterios de conservación y aprovechamiento responsable y sustentable de los recursos hidrobiológicos y de protección de los ecosistemas, a través de la ordenación, regulación y acompañamiento de los pescadores(ras) y acuicultores(as), privilegiando el carácter eminentemente social, de utilidad pública e interés nacional de las actividades de pesca y acuicultura y el aseguramiento de la soberanía alimentaria de la población. VISIÓN Ser el ente de gestión eficaz y eficiente de la política nacional en materia pesquera y acuícola, contando con el talento humano altamente calificado e identificado con las realidades del sector, la plena incorporación del poder popular en su accionar y orientado al logro de la suprema felicidad social de los pescadores(as) y acuicultores(as) y el aseguramiento de la soberanía alimentaria de la población 36 36

37 MPPPA-INSOPESCA COORDINADOR 37 37 37 DIRECTOR FALCON FALCON
ING. FRAILIN (TELEFONO 0416-) GERENTE REGIONAL INSOPESCA AMELVIS GUANIPA (TELEFONO ) COORDINADOR ING. DIOGELIYS MUSSIOTI TELEFONO ) COORDINACCION DE TRAMITACION VIGILACIA Y CONTROL COORDINACCION DE FOMENTO PESQUERO COORDINACCION DE ATENCION INTEGRAL AL PESCADOR COORDINACCION DE PESQUERA Y ACUICOLA COORDINACCION DE FOMMENTO PARA EL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA COORDINACCION DE ORDENACION PESQUERA COORDINACCION DE ASISTENCIA TECNICA FINANCIERA Y COMERCIALIZACION 37 37 37

38 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA URBANA
CIARA 38 38

39 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA URBANA
CIARA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA URBANA MISIÓN Impulsar y desarrollar planes, programas y proyectos en materia de producción agroalimentaria y de transformación de alimentos, que permita fortalecer la economía agrícola, avícola y pecuaria urbana, en la ciudades y zonas cercanas a éstas, con nuevas formas de producción orientadas al autoabastecimiento, sustentable y sostenible, a pequeña escala, mejorando la cadena productiva entre productores y consumidores finales, garantizando la seguridad y la soberanía alimentaria en todo el territorio nacional, así como el fortalecimiento del poder popular productivo. VISIÓN Ser el Ministerio con competencia en materia de Agricultura Urbana, con una gestión eficiente y eficaz en resultados orientados hacia la democratización de la producción y el fortalecimiento del poder popular promoviendo el desarrollo de la cadena productiva agroalimentaria desde la producción, comercialización y transformación de alimentos, con lineamientos estratégicos e innovadores, que garanticen una producción sostenible y eco-socialista, por parte de productores(as) agrourbanos fortalecidos su modelo de gestión 39 39

40 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA URBANA
CIARA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA URBANA ESTRUCTURA Minppau desarrolla planes, programas y proyectos en materia de producción agroalimentaria y de transformación de alimentos, en aras de fortalecer la economía agrícola, avícola y pecuaria urbana, orientadas al autoabastecimiento, sustentable y sostenible. Cuenta con la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana (Cvaup), responsable de realizar los enlaces con los productores y productoras de proteína animal, vegetal e insumos agrícolas. Mientras, la Fundación Ciara se encarga del acompañamiento técnico y formativo de los productores y productoras en los espacios urbanos y periurbanos. 40 40 40

41 Las demás que le atribuyen las leyes y otros actos normativos.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA URBANA CIARA COMPETENCIA Competencias del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana • Formular políticas vinculadas a la producción, intercambio, transformación y distribución de alimentos, en diferentes escalas y enclaves físicos de los espacios urbanos del país. • Facilitar los mecanismos de acceso a los insumos agrícolas, maquinarias y equipos necesarios para la producción agrícola, pecuaria y urbana, con los organismos competentes. • Definir, conjuntamente con los organismos competentes, las políticas de administración y distribución de tierras con vocación agrícola- pecuaria en espacios urbanos. • Diseñar estrategias de promoción y captación de inversiones para el desarrollo de la agricultura urbana. • Propiciar la investigación, innovación y uso de técnicas agroecológicas que favorezcan la agricultura urbana. • Diseñar las líneas estratégicas de formación y acompañamiento técnico en materia de agricultura urbana. • Vincular los diferentes actores relacionados con la agricultura urbana en todo el territorio nacional. • Desarrollar y promover la generación e intercambio de conocimientos, creencias, hábitos y demás prácticas culturales favorables a la producción agroalimentaria urbana a nivel nacional e internacional. • Formular políticas, planes y estrategias vinculadas con la visibilización y posicionamiento de nuevas formas de vida en los espacios urbanos, a partir de la significación de la agricultura urbana como eje de nuevas relaciones de producción. • Promover, desarrollar y ejecutar convenios internacionales de cooperación financiera, técnica y metodológica, orientados a la producción con enfoque de agricultura urbana. Las demás que le atribuyen las leyes y otros actos normativos. 41 41 41

42 POLÍTICAS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRÍCOLA
Propiciar su desarrollo organizacional con talento humano calificado, con una misión y visión compartida, trabajo en equipo, y compromiso con el desarrollo sustentable y sostenible del Estado Falcón. Fundamentar su gestión administrativa bajo los principios de honestidad, celeridad, eficacia, eficiencia y responsabilidad, entre otros. Contribuir con las mejoras y el fortalecimiento de la Infraestructura de apoyo a la producción, transformación y comercialización de los productos de origen agrícola (vegetal, animal o, pecuario, pesquero y acuícola). Promover y desarrollar la actividad del pequeño y mediano productor rural de los sub-sectores agrícola vegetal, animal, pesquero y acuícola, enmarcado dentro de los lineamientos generales que para esos sectores se establezcan en los Planes Agrícolas Nacionales. Promocionar y apoyar toda política nacional y/o regional, que procure el mejoramiento real y efectivo de la calidad y nivel de vida de la población rural. Promover la actividad productiva agrícola, constituyéndose en la instancia principal de coordinación de la gestión pública del sector agrícola en el estado. Coordinar con organismos nacionales y regionales del sector agrícola, las políticas, planes, programas y proyectos requeridos para el desarrollo agrícola regional.. Gestionar cooperación técnica y financiera para el desarrollo de programas y proyectos en el sector agrícola del estado Falcón. Brindar asistencia técnica a pequeños y medianos productores del sector agrícola en el área de organización, adopción de nuevas técnicas de manejo agronómico y producción. SECRETARIA DE DESARROLLO AGRICOLA DEL ESTADO FALCON 42 42 42

43 SECRETARIA DE DESARROLLO AGRICOLA DEL ESTADO FALCON
VISIÓN Ser el órgano rector de las políticas agrícolas del estado Falcón, garante de un desarrollo agroalimentario sustentable, sostenible y tecnificado, con personal y tecnología excelente que, en articulación con las demás instituciones y otros institutos agrícolas, contribuye al logro de la seguridad y soberanía agroalimentaria de la población falconiana y del país, bajo un modelo socioproductivo eficiente y competitivo. MISIÓN La Secretaría de Desarrollo Agrícola, es el órgano de la Administración Pública Estadal que, promueve y fomenta el desarrollo del sector agrícola animal, vegetal, pesquero y acuícola en el estado Falcón, a los fines de optimizar los niveles de producción y productividad del sector y alcanzar, progresivamente, la seguridad y soberanía agroalimentaria de la población falconiana y del país, mediante el diseño y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos que conlleven a la capacitación, asesoría y asistencia técnica y, apoyo a la infraestructura de agrosoporte físico en pro de los pequeños y medianos productores(a), pescadores(a) y acuicultores(a). Dirección: calle Ampìes entre calles Sol y Monzon 43 43 43

44 UNIDAD DE PLANIFICACION DIRECCION PESQUERO Y ACUICOLA
SECRETARIA DE DESARROLLO AGRICOLA DEL ESTADO FALCON SECRETARIO MV. FELIPE SUAREZ (TELEFONO ) DIRECTORA GENERAL ING. MILAGROS CHIRINO TLF UNIDAD DE PLANIFICACION CONTROL Y GESTION ING. ELBA NOGUERA UNIDAD DE ADMINISTRACION TSU RAQUEL OLIVERA TEL UNIDAD DE COSTOS Y CONTRATOS ING. DIRECCION DE INSFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMINEYO RURAL ING. TLF DIRECCION AGRICOLA VEGETAL TSU RUBEN CHIRINO TLF. 042 DIRECCION AGRICOLA ANIMAL ING. Z TLF. 04 DIRECCION PESQUERO Y ACUICOLA LIC. Z TLF. 04 44 44 44

45 SECRETARIA DE DESARROLLO AGRICOLA DEL ESTADO FALCON
45 45


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