La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1º DÍA AUTOIDENTIDAD Y MEDITACIÓN DEL NIÑO INTERIOR lauradoria@lauradoria.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1º DÍA AUTOIDENTIDAD Y MEDITACIÓN DEL NIÑO INTERIOR lauradoria@lauradoria.com."— Transcripción de la presentación:

1 1º DÍA AUTOIDENTIDAD Y MEDITACIÓN DEL NIÑO INTERIOR

2 ¿Qué es Ho´oponopono? El Ho´oponopono es un antiguo ritual hawaiano de curación que significa rectificar, enderezar, armonizar, o corregir lo que es erróneo. Y en realidad nuestro principal error es haber olvidado quienes somos, y haber adoptado la creencia de que estamos separados de La Fuente del Universo. Ho´oponopono nos va a permitir quitar una por una todas las capas que nos separan de nuestra verdadera esencia, nos sentiremos cada vez más cerca de nuestra Fuente y nos parecerá cada vez más claro que somos parcelas de un Todo.

3 Todo empezó con la acción del Dr. Led.
En una cárcel de Hawái para presos dementes y peligrosos, tomó un despacho y se dedicó a leer el expediente de cada recluso usando las palabras chamánicas puras: «Lo Siento, Perdón, Te Amo, Gracias» porque esas memorias de cada uno de ellos, estaban en su propia mente y los presos empezaron a sanar. Este hecho extraordinario fue recogido por el Dr. Joe Vitale y juntos compartieron estas creaciones y experiencia del Ho´oponopono : 1. El universo físico es una realización de mis pensamientos.  2. Si mis pensamientos son cancerígenos, ellos crean una realidad física cancerosa. 

4 4. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
3. Si mis pensamientos son perfectos, ellos crean una realidad física desbordante de AMOR.  4. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.  5. Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad de enfermedad.  6. Nada existe allí fuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.

5

6 Creo que la mayor parte de las personas piensan lo mismo sobre la responsabilidad. Somos responsables por lo que hacemos y no por lo que hacen los demás. Pero el Dr. Led que curó a esas personas mentalmente enfermas me enseñaba una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad. “Señor, le preguntó el Dr. Vitale: ¿qué hizo usted consigo mismo para provocar tal cambio en esas personas?.... “Yo simplemente estaba curando aquella parte en mí que los había creado”, dijo él.

7 El Dr. Len entendía que la total responsabilidad de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar en nuestra vida y ser, por esta razón, es nuestra responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es creación nuestra. La Verdad es esta: si asumes claramente todo lo que piensas, lo que recuerdas en tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu creación, es tu responsabilidad, porque está en tu vida. Todo lo que ocurre en el mundo, está allí para que tú lo cures, aunque todo esto, digamos que no existe, excepto como proyecciones que salen del interior de tu mente y proyectas hacia afuera.

8 El Ho’oponopono significa amarse a sí mismo.
Si deseas mejorar tu vida, debes curar tu vida. Si deseas sanar a alguien, incluso a un criminal mentalmente enfermo, debes hacerlo curándote a ti mismo desde ti mismo. ¿Cómo lo hizo el Dr. Len?: “Yo, simplemente, permanecía diciendo, Lo siento mucho y Te amo, perdóname, gracias, una y otra vez y después otra”, “¿Solo eso? Sucede que limpiarse, amarse a sí mismo es la mejor forma de mejorarse a sí mismo y en la medida que tú te mejoras a tí mismo, mejora tu mundo y lo que te rodea”. .

9 Comencé a pronunciar, en silencio: “Lo siento mucho y Te amo y Perdóname y gracias, te lo agradezco”. No decía esto para nadie en particular. Estaba simplemente, invocando al espíritu del amor, para que él curase dentro de sí mismo lo que estaban creando aquellas circunstancias externas de negatividad que él tenía en su interior. Me decía que tanto los presos, como los problemas…“Ellos no están ahí fuera”, explicó él, desconcertándome una vez más, con su sabiduría. “Ellos aún están dentro de usted”. Resumiendo, nada está en el lado de afuera. “Basta, apenas decir que, cuando quieras o desees mejorar cualquier cosa en tu vida, existe solamente un lugar donde buscar: dentro de ti mismo/a y no en los demás. Y, cuando mires, hazlo con amor”.

10 «Lo Siento…Perdóname…Te Amo…Gracias»
Aquí entenderás por que el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, él solo puede manejarlos. Al hacer Ho’oponopono pides a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos problemas desde ti, que son los recuerdos, las memorias desde siempre. Así, tú neutralizas la energía que estés asociando a determinadas personas, las ideas negativas sobre ellas, en ti y desde ti.

11 En el proceso, esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti, el espacio vaciado es llenado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en el Ho’oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen. En el momento que notas dentro algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, y hacia ti mismo, inicia el proceso de limpieza… con las 4 palabras sanadoras de alto voltaje. Y pide a la Divinidad: “Divinidad, limpia en mí, lo que está contribuyendo para este problema”.

12 Y esto tiene mucho que ver con las memorias de vuestra familia y la mía, porque todos somos UNO, no estamos separados de la Fuente, y estamos unidos para siempre y desde siempre, desde el primer ser humano sobre la tierra hasta aquí. En la familia, están los niños que nos rodean, que también somos todos nosotros, ellos son los que absorben nuestras memorias, haciéndose individuos, ellos tienen que liberar toda su energía para salvarse y limpiarnos a nosotros desde su pureza original, y de los residuos que quedan en nuestro subconsciente. Por eso, es nuestro deber ya ahora, eliminar todos esos residuos de pensamientos y emociones, de memorias antiguas y de antepasados para que crezcan sanos y felices, ya que son muy sensibles y puros. Repetir constantemente las palabras de Ho´oponopono con cada persona con la que tengamos negatividad de atrás o de ahora mismo, para ser capaces de llegar a o% de negatividad acumulada.

13 “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”
Al decir, Lo siento mucho: reconocemos que algo (no importa saber el qué) penetró en nuestro sistema cuerpo/mente. Tú quieres el cambio interior por lo que te trajo aquello. Perdóname: tú no estás pidiendo a Dios que le perdone, estás pidiendo a la Divinidad que te ayude a perdonarte por haber tenido esos pensamientos, emociones, etc desde que naciste hasta ahora mismo. Te amo: transmuta la energía bloqueada, que está estancada, en energía fluyendo, en luz divina, y te vuelve a unir a lo Divino.   Gracias: Es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los seres involucrados. A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad. Puedes sentir inspiraciones puras, o hacer alguna buena acción, o no, porque la Divinidad actúa por sí misma desde ti.

14 Las memorias son todos esos programas que hemos almacenado en nuestro subconsciente, desde los dos años de edad, y que proceden de todas las experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida o de nuestras vidas, también, y de aquellas que han vivido nuestros padres, abuelos, antepasados y ancestros. El problema no está en los demás, está en mí, y para cambiarlo, soy yo quien tengo que cambiar. Es permanecer diciendo «Lo siento , Te amo’, perdóname, gracias» una y otra vez, en cada pensamiento o memoria tóxica. Al amarnos a nosotros mismos, es, en realidad, la oportunidad por la que mejora nuestro mundo.

15 Oración hawaiana que abarca a todo y todos, es un verdadero bálsamo espiritual:
“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, todos en uno. Si yo, mi familia, parientes y antepasados han ofendido a tu familia, parientes y antepasados, en pensamientos, palabras, hechos y acciones, desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón. Deja que esto sane, limpie, purifique, libere, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas, y transmute estas energías no deseadas en pura Luz, y que así sea para todos”. Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias. “Somos todos Seres Divinos en una aventura humana, pero la mente solo puede servir a un maestro a la vez. El intelecto puede servir a las memorias, repitiendo los problemas, o puede servir a la Divinidad que son las inspiraciones y la alegría de estar en paz”. No estamos limpiando para salvar la vida de nadie. El por qué estamos limpiando, es para que suceda pacíficamente lo que es perfecto y correcto en nuestra vida”.

16 El Niño Interior y Ho´oponopono (finaliza con meditación).
Nuestro ser tiene tres yoes, el subconsciente, el Consciente, y un Supra-consciente, que integraremos el tercer día. Identificamos al niño interior en el subconsciente, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en él información de todo lo acontecido desde el útero materno, partiendo de datos que posee de experiencias antiguas y de otras vidas. Vamos a integrarnos con nuestro niño interior para sanar esas etapas tan guardadas donde se crearon las memorias más fuertes y dañinas que se han repetido durante nuestra vida. Es por lo que han influido tanto las memorias sobre los bebés, porque son puros y se dañan con enfermedades, ya que no saben cómo defenderse de ellas, pero a muchos les salva el tener su esencia muy cercana. Rescatemos a ese niño, de purificarnos desde cuando perdimos el sentido de unidad, hacia los dos años, y llevarlo a nuestro corazón, tiene mucha importancia, porque limpiamos con amor lo que hemos llevado cargando y ahora va a desaparecer. r

17 Están reflejadas en nosotros todas las edades de nuestra vida, al llegar a la edad adulta hemos vivido más de horas, muchas de ellas de negatividad en la infancia. Entre la familia, profesores, escuela, y otras causas. Ha llegado el momento de sanar esa etapa desde el amor de nuestra edad adulta cuando ahora ya no somos impotentes y podemos cambiarlo todo. Ahora vas a tener la oportunidad de amar, y de integrar en tu corazón a tu niño interior, y darle todo el amor, la ternura y la comprensión que ese niño o niña necesita. a

18 Primer día Meditación del niño interior.


Descargar ppt "1º DÍA AUTOIDENTIDAD Y MEDITACIÓN DEL NIÑO INTERIOR lauradoria@lauradoria.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google