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La cultura del segle XVII
Característiques
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Característiques Una cultura dirigida i controlada pel poder
Una cultura complexa i contradictòria Una cultura didàctica i distant Una cultura participativa i repressiva Una cultura popular i culta Una cultura crítica i submisa Una cultura desencisada i somiadora Una cultura realista i simbòlica Una cultura lúdica i alienadora Una cultura efímera i perenne Una cultura artificiosa i senzilla Una cultura escatològica i vital
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Literatura del Barroc
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De Lope de Vega a Calderón
El teatre De Lope de Vega a Calderón
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Lope de Vega Dramaturg i poeta
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Peribañez y el comendador de Ocaña
Fuenteovejuna 242 comèdies entre
11
Biografia de Lope de Vega
12
Biografia de Lope de Vega
13
Tirso de Molina Madrid, 24 de març de Almazán, c. 20 de febrer de 1648
14
El burlador de Sevilla
16
Biografia de Calderón de la Barca
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La vida es sueño. Soliloqui de Segismundo
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De los Argensola a Sor Juana Ines de la Cruz. Quevedo versus Gongora
La poesia De los Argensola a Sor Juana Ines de la Cruz. Quevedo versus Gongora
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Luis Muñoz Lafuente: Bartolomé Leonardo de Argensola
Luis Muñoz Lafuente: Bartolomé Leonardo de Argensola. Retrato de cuerpo entero. 1788. Óleo sobre lienzo. Ministerio de Cultura de España, en depósito en el Museo de Huesca. Yo os quiero confesar, don Juan, primero, que aquel blanco y color de doña Elvira no tiene de ella más, si bien se mira, que el haberle costado su dinero. Pero tras eso confesaros quiero que es tanta la beldad de su mentira, que en vano a competir con ella aspira belleza igual de rostro verdadero. Mas ¿qué mucho que yo perdido ande por un engaño tal, pues que sabemos que nos engaña así Naturaleza? Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo ni es azul. ¡Lástima grande que no sea verdad tanta belleza Los Argensola: Bartolomé Leonardo Lupercio Leonardo
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Vida de Francisco de QUEVEDO
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Conceptisme versus culteranisme
Quevedo versus Gongora Conceptisme versus culteranisme “Lo breve si bueno, dos veces bueno”
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Paco Ibañez/Quevedo: Poderoso caballero es don dinero
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Quevedo: Poema al pedo
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Luis de Gongora y Argote
Córdova, 11 de juliol de 1561- Cordova, 23 de maig de 1627
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Paco Ibañez/Gongora: Dejame en paz amor tirano
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Sor Juana Inés de la Cruz. Redondillas
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De Cervantes a Mateo Alemán
Novela De Cervantes a Mateo Alemán
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Miguel de Cervantes y Saavedra
El Quijote
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NOVELES Ordre cronològic: La Galatea (1585) El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605) Novelas ejemplares (1613) El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615) Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617)
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El Quijote
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Mateo Alemán: Guzman de Alfarache
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Pedro de Rivadeneyra Baltasar Gracián
Filosofia i pensament Pedro de Rivadeneyra Baltasar Gracián
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El príncipe cristiano [1595]
Pedro de Rivadeneyra El príncipe cristiano [1595]
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Baltasar Gracián El criticón
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Frases de Baltasar Gracián
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Las tres partes del Criticón, publicadas en 1651, 1653 y 1657, constituyen, sin duda, la obra maestra de su autor y es una de las obras cumbres del Siglo de Oro español. Bajo la forma de una extensa novela alegórica de carácter filosófico, esta novela reúne en forma de ficción toda la trayectoria literaria de su autor. El Criticón conjuga la prosa didáctica y moral con la fabulación metafórica, y con ello, cada «crisi» (capítulo), alberga una doble lectura —si no más— en los planos real y filosófico. En ella se unen invención y didactismo, erudición y estilo personal, desengaño y sátira social.
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Tomás Luís de Victoria Joan Cererols
La música Tomás Luís de Victoria Joan Cererols
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Tomás Luís de Victoria Ávila c.1548 –Madrid, 27 d’agost de 1611
42
Tomás Luis de Victoria Salve Regina.1600
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Joan Cererols Martorell, 29 de septembre de 1618 Montserrat, 29 d’agost de 1680)
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Joan Cererols: Ay que dolor
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La ciencia Caramuel i Tosca
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