La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Ecología y Medio Ambiente. Informe de actividades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Ecología y Medio Ambiente. Informe de actividades."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Ecología y Medio Ambiente. Informe de actividades.

2 MISION Dirección de Ecología
Consolidar los criterios de Regulación Ecológica para la Protección, Preservación, Restauración y Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales del Municipio, aunada a una evaluación general de los Planes o Programas de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial

3 VISION Dirección de Ecología
Fomentar el fortalecimiento del Desempeño y la Gestión Ambiental Municipal, a través del cumplimiento Normativo de las Actividades, Programas, Estrategias, Herramientas e Instrumentos, a través de los cuales, las Autoridades Municipales lleven la Política Ambiental a acciones concretas para la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental.

4 VALORES Dirección de Ecología Humildad, Justicia,
Honestidad, Cumplimiento, Innovación, Excelencia, Eficiencia, Respeto, Profesionalismo, Imparcialidad y Lealtad.

5 OBJETIVO Dirección de GENERAL Ecología
Conducir y evaluar la política ambiental municipal, regulando las acciones tendientes a Proteger el Medio Ambiente.

6 Ejes de trabajo del primer trimestre.
Educación Ambiental Limpieza y rehabilitación de vías principales y parques. Servicios públicos Primordiales

7 Servicios Públicos Continuos
Aseo Publico. La recolección de RSU (residuos solidos urbanos) es una actividad que beneficia a habitantes en total Esta actividad esta divida en 2 zonas. Aseo Publico Cabecera municipal Comunidades

8 Cabecera Municipal. Comunidades Se divide en dos rutas
Se recolecta de lunes a domingo bajo un esquema de separación primaria conforme a las normas correspondientes. Comunidades Se divide en 5 rutas. Se recolecta de lunes a viernes principalmente residuos reciclables y residuos sanitarios.

9 Análisis costos Combustible Aseo Publico (cabecera Mpal).
Litros/semana unidades quincena mes trimestral $ litro Total 180 3 1080 2160 6480 15 97,200 Combustible Aseo publico (comunidades) Unidades 175 1 350 700 2100 14 29,400

10 Parques y Jardines El servicio se enfoca a la manutención de parques y áreas verdes municipales incluyendo comunidades además de brindar apoyo a instituciones educativas y de gobierno.

11 Brigada parques y jardines
Análisis costo Brigada parques y jardines Litros/semana Unidades quincena mes trimestral $ litro Total 130 1 260 520 1560 14 21840

12 Rehabilitación de plaza principal
Con el objetivo de realzar la imagen urbana y del centro histórico se realizo la rehabilitación de jardines, pintura de arboles y señalización vial de plaza de armas del municipio.

13

14 Análisis costo Descripción descripción costo Pintura y Utensilios
2 cubetas 19 lts. Vinílica para arboles y señalización 2159 artículos limpieza Acido muriático 476 TOTAL 2635

15 Limpiando nuestra historia
La ciudad de Mascota ahora tiene una nueva categoría, misma que realza su belleza situándola en los “pueblos mágicos”. Con el afán de lograr una nueva conciencia y resultados positivos en cuanto a la limpieza y orden de las principales zonas turisticas y de transito para la ciudadanía como visitantes, se pone en marcha la primera etapa de un proyecto de limpieza de co-participación entre autoridades y ciudadanía en general para fomentar la conciencia ecológica con el ejemplo y la convivencia sana.

16 Objetivo: Retirar desechos solidos urbanos, escombro y malezas en las calles correspondientes a la zona prioritaria de centro histórico.

17 Objetivos particulares:
Juntar y separar los desechos obtenidos en el proceso. Concientización de personas y negociantes así como la invitación a mantener el espacio de vía publica frente a sus establecimientos o viviendas limpio de basura y malezas.

18 1-Ubicación del área objetivo
La limpieza de centro histórico se llevó a cabo en un cuadrante el cual se muestra en la siguiente figura:

19 Materiales: Por cada integrante de brigada se le entregara:
Par de guantes de látex Cubre bocas Bolsa plástica para separación Para dirigentes de brigada: Escobas Palas Rastrillos

20 a 33.7 kg por manzana en promedio y a 14.1 kg por persona.
Resultados 708 kg aprox. de RSU (residuos solidos urbanos) recolectados, correspondiendo a 33.7 kg por manzana en promedio y a 14.1 kg por persona. Porcentaje de participación (n= 50) Composición y kg aprox. De RSU recolectados.

21 Análisis Costo-beneficio
Descripción Costo beneficio insumo No. De beneficiados ± 400 personas Costo 450pesos (bolsas, guantes y cubre bocas) Nota: Se realizaron donaciones de servidores y ciudadanos Para la realización del proyecto lo cual disminuyo los costos. Las herramientas Utilizadas fueron del almacén municipal, donaciones y herramientas propias de Los participantes.

22 Conclusiones y recomendaciones.
El área del centro histórico es la primera zona de impacto para el turista y emblema de la poblacion. El problema de los residuos encontrados se debe tanto a obras en proceso o que al terminar no se retiro el sobrante de los mismos, así como la cantidad excesiva de tierra acumulada por la falta de aseo en algunos lugares En cuanto a maleza por banquetas y construcciones se atribuye a la falta de constancia en la limpieza del espacio público por lo que subsecuente se invitara a mantener limpia la zona frente a casa o local. Para la basura de mano, (principalmente envolturas y envases) se pretende la concientización y educación ambiental y cultural para no tirar este tipo de desechos en vía publica.

23

24 Día de la protección a la naturaleza
Se llevaron a cabo conferencias sobre la importancia de cuidar y proteger la naturaleza y recursos naturales e invitar a trabajar juntos por un Mascota responsable con la naturaleza. La sociedad objetivo fueron jóvenes que cursan 2° y 3° año de secundaria y están en un intervalo de edad de 13 a 15 años.

25

26 Análisis costo Para esta actividad no se genero costo alguno.

27 Limpieza del área urbana.
Se comenzó por zona prioritaria la limpieza a las calles del centro histórico, avenidas principales. En tanto a personal se coordinó el programa PET (Programa de Empleo Temporal) para contar con las personas necesarias debido a la gran cantidad de calles a limpiar.

28 Resultados


Descargar ppt "Dirección de Ecología y Medio Ambiente. Informe de actividades."

Presentaciones similares


Anuncios Google