La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EUCARISTÍA PASCUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EUCARISTÍA PASCUA."— Transcripción de la presentación:

1 EUCARISTÍA PASCUA

2 Yo celebraré delante del Señor, cantaré un canto nuevo (bis).
Yo celebraré delante del Señor, cantaré un canto nuevo (bis). Yo le alabaré porque Él ha hecho grandes cosas (bis).

3 SALUDO INICIAL ● Sacerdote: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo Todos: AMEN ● Sacerdote: El Señor esté con vosotros: Todos: CON TU ESPÍRITU. ● Escuchamos la Monición de entrada. NOS RECONCILIAMOS ● Sacerdote: Antes de seguir en esta celebración reconozcamos que hemos hecho cosas que no estaban bien. Por todas las veces que las dificultades, las oportunidades perdidas, gobiernan nuestras vidas sin ser capaces de luchar por revertir esta situación. Señor, ten piedad Todos: SEÑOR, TEN PIEDAD ● Sacerdote: Por las veces en las que no somos capaces de poner en juego nuestros dones, nuestros talentos para conseguir que este mundo sea un poco mejor. Señor ten piedad. Todos: SEÑOR TEN PIEDAD ● Sacerdote: : Porque en ocasiones con nuestros dones solo buscamos que nuestra vida vaya mejor y nos olvidamos de hacer un entorno mucho más justo y más humano. Cristo ten piedad. Todos: CRISTO TEN PIEDAD ● Sacerdote: Porque la vida que surge de tu Resurrección a veces no la vivimos y no dejamos que esa alegría, esperanza, ilusión, agradecimiento,… esté presente en nuestro caminar diario. Señor ten piedad. ● Sacerdote: Dios servicial, ten misericordia de nosotros, perdona nuestros errores y haz que nuestra vida sea plena.

4 Todos: Te alabamos, Señor
LECTURAS Lectura del libro de los hechos de los apóstoles En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y Dios los miraba a todos con mucho agrado. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno. Todos: Te alabamos, Señor

5 EVANGELIO ● Sacerdote: El Señor esté con vosotros: Todos: CON TU ESPÍRITU. ● Sacerdote: Lectura del santo evangelio según san Mateo Todos: GLORIA A TI SEÑOR Es como un hombre que partía al extranjero; antes llamó a sus criados y les encomendó sus posesiones. A uno le dio cinco bolsas de oro, a otro dos, a otro una; a cada uno según su capacidad. Y se marchó. Inmediatamente el que había recibido cinco bolsas de oro negoció con ellas y ganó otras cinco. Lo mismo el que había recibido dos bolsas de oro, ganó otras dos. El que había recibido una bolsa de oro fue, hizo un hoyo en tierra y escondió el dinero de su amo. Pasado mucho tiempo se presentó el amo de aquellos criados para pedirles cuentas. Se acercó el que había recibido cinco bolsas de oro y le presentó otras cinco diciendo: Señor, me diste cinco bolsas de oro; mira, he ganado otras cinco. Su amo le dijo: Muy bien, siervo honrado y cumplidor; has sido fiel en lo poco, te pongo al frente de lo importante. Entra en la fiesta de tu amo. Se acercó el que había recibido dos bolsas de oro y dijo: Señor, me diste dos bolsas de oro; mira, he ganado otras dos. Su amo le dijo: Muy bien, siervo honrado y cumplidor; has sido fiel en lo poco, te pondré al frente de lo importante. Entra en la fiesta de tu amo. Se acercó también el que había recibido una bolsa de oro y dijo: Señor, sabía que eres exigente, que cosechas donde no has sembrado y reúnes donde no has esparcido. Como tenía miedo, enterré tu bolsa de oro; aquí tienes lo tuyo. Su amo le respondió: Siervo indigno y holgazán, puesto que sabías que cosecho donde no sembré y reúno donde no esparcí, tenías que haber depositado el dinero en un banco para que, al venir yo, lo retirase con los intereses. Quitadle la bolsa de oro y dádsela al que tiene diez. Pues al que tiene se le dará y le sobrará, y al que no tiene se le quitará aun lo que tiene...” PALABRA DEL SEÑOR Todos: GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS

6 PETICIONES Te pedimos Señor por toda la Iglesia, para que reconforte nuestras cruces, nuestros miedos, nuestras debilidades y sepa transmitirnos la esperanza por vivir una vida en plenitud. Roguemos al Señor. Todos contestan: TE ROGAMOS, ÓYENOS. Te pedimos por los que no tienen esperanza, por los que viven sin sentido, sin un porqué y para qué vivir, por aquellos que sienten que la muerte tiene la última palabra, danos valor y fuerza para acompañarles en esos momentos más difíciles. Roguemos al Señor. Te pedimos Jesús, que nos hagas generosos, que sepamos volcarnos con aquello que mejor se nos da en transformar este mundo en un sitio mejor. Que no dudemos en disponer nuestra vida en actitud de servicio y salida hacia los demás. Roguemos al Señor.

7 Te pedimos por nuestro colegio que sea un lugar en el que podamos crecer de manera integral, asumiendo que es una etapa en la que nos preparamos para ser hombres y mujeres para los demás. Roguemos al Señor. Todos contestan: TE ROGAMOS, ÓYENOS

8 OFERTORIO Sacerdote: Bendito seas Señor Dios del universo por (todas estas ofrendas presentadas ante ti y) este pan y este vino que te hemos presentado, frutos de la tierra y de la vid, del trabajo de hombres y mujeres, que recibimos porque eres generoso y ahora te ofrecemos. Haz que sean para nosotros pan de vida y bebida de salvación. Todos: BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR.

9 OFRECIMIENTO DE SAN IGNACIO
Toma, Señor y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y mi voluntad Todo mi haber y poseer tú me lo diste a ti, Señor, lo torno Todo es tuyo dispón de ello a tu voluntad, dame tu amor, dame tu gracia que esta me basta

10 LITURGIA EUCARÍSTICA. Sacerdote: El Señor esté con vosotros. Todos: Y CON TU ESPÍRITU. Sacerdote: Levantemos el corazón. Todos: LO TENEMOS LEVANTADO HACIA EL SEÑOR. Sacerdote: Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Todos: ES JUSTO Y NECESARIO. Sacerdote: Dios, Padre Nuestro, Tú nos has reunido y estamos delante de ti para celebrar una fiesta contigo, para aclamarte y expresarte nuestra admiración y cariño. Todos: BENDITO SEAS, PADRE BUENO. GRACIAS POR LA RESURRECIÓN DE TU HIJO, FUENTE DE NUEVA VIDA.

11 Todos: SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR…
Sacerdote: Te alabamos por todas las cosas bellas que hay en el mundo y por la alegría que infundes en nosotros. Te alabamos por la luz del día y por tu Palabra que nos ilumina. Te damos gracias por la tie­rra y los hombres y mujeres que la habitan. Todos: BENDITO SEAS, PADRE BUENO. GRACIAS POR LA RESURRECIÓN DE TU HIJO, FUENTE DE NUEVA VIDA. Sacerdote: Sabemos que el final de la vida llegará, pero creemos que esta vida no termina, sino que se transforma, y por la Resurrección de Cristo entramos en una Vida Nueva junto a ti. Por eso llenos de gratitud, te alabamos con alegría: Todos: SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR… Sacerdote: Éste es el Sacramento de nuestra fe: Todos: ANUNCIAMOS TU MUERTE, PROCLAMAMOS TU RESURRECCIÓN. !VEN, SEÑOR JESÚS!

12 Sacerdote: Proclamando la muerte y Resurrección de Jesús te presentamos, Dios y Padre Nuestro, el Pan de Vida y el Cáliz de Salvación. Todos: CRISTO MURIO POR NOSOTROS. CRISTO HA RESUCITADO. TE ESPERAMOS, SEÑOR JESÚS. Sacerdote: Viendo todo lo que Tú haces por medio de tu Hijo, nos quedamos admirados y de nuevo te aclamamos por tu amor y cariño hacia nosotros. Todos: POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL, A TI, DIOS PADRE OMNIPOTENTE, EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, TODO HONOR Y TODA GLORIA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.

13 PADRE NUESTRO Sacerdote: Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir: Todos: PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE; VENGA A NOSOTROS TU REINO; HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA; PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN;NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN, Y LÍBRANOS DEL MAL. ● Sacerdote: Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Todos: TUYO ES EL REINO, TUYO EL PODER Y LA GLORIA, POR SIEMPRE, SEÑOR.

14 PAZ ● Sacerdote: Señor, que dijiste a tus apóstoles: “La paz os dejo, mi paz os doy”, no tengas en cuenta nuestros errores sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédenos la paz y la unidad. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Todos: AMEN ● Sacerdote: La paz del Señor esté siempre con vosotros. Todos: Y CON TU ESPÍRITU ● Sacerdote: Nos damos como familia un gesto de paz COMUNIÓN Todos: CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, DANOS LA PAZ. ● Sacerdote: : Este es Jesús el que quita el pecado del mundo. Dichosos y felices nosotros que somos invitados a la mesa del Señor. Todos: SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME.

15 EN COMUNIDAD RESUCITAREMOS QUE ENCIERRA A LA HUMANIDAD,
de Dios vieron... EN COMUNIDAD RESUCITAREMOS SE ABRE... Cuando veo un mundo gris Los gritos que se oigan que se nos muere los escucharemos, y me duele con quien vivo la Palabra, las faltas que otros tengan nos dolerán, si la paz, tan alejada de este mundo, las culpas que nos carguen nos forzamos todos juntos en buscarla, las aceptaremos, si entre todos escuchamos y en el alma la humildad sin ser sordos siempre estará. el grito de dolor que el hombre lanza... Luz de Dios a las sombras SE ABRE LA LOSA le pondremos, QUE ENCIERRA A LA HUMANIDAD, viviremos juntos, como la sal, LA TiERRA, LOS HOMBRES, Cuando esto lo vivamos... COMIENZAN A RESUCITAR. todo nuestro la Tierra volverá a resucitar. Cuando vemos los trabajos que labramos Si, porque estamos solos, y los pobres no reciben sus esfuerzos, nos sentimos muertos, cuando en Dios su voluntad buscamos todos juntos la comunidad; nos planteamos entonces viviremos... y los hombres no lo sienten el Padre Nuestro... en su adentro, si aceptamos el fracaso siendo humildes por lo poco que en nosotros

16 DESPEDIDA ● Sacerdote: El Señor esté con vosotros. Todos: Y CON TU ESPÍRITU. ● Sacerdote: Que el Señor Bueno nos bendiga a todos, nos ayude a mirar nuestra vida con gran ilusión y esperanza, nos aleje de las miradas pesimistas y desilusionantes, y nos acompañe en nuestro caminar, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: AMEN ● Celebrante: Podemos ir en paz. Todos: DEMOS GRACIAS A DIOS

17 EL REINO DE LA VIDA (C.Fones)
que ha llegado el Reino de la Vida. EL REINO DE LA VIDA (C.Fones)   Cristo con nosotros cada día, juntos en trabajos y descanso. Surge de esta mesa y este canto, Hemos celebrado ya la cena hemos compartido la esperanza libre, nuestra suerte compartida. vamos a la vida en la confianza que el amor redime nuestras penas Esta acción de gracias se reparte con nosotros a todos los hombres, Vamos a anunciar esta alegría nos convoca en favor de los pobres, que Jesús sanó nuestras heridas, alimenta a los que sufren hambre. vamos a entregar el pan a todos, vamos, trabajemos codo a codo,


Descargar ppt "EUCARISTÍA PASCUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google