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Conferencia # 3 Ingeniería de Software II

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Presentación del tema: "Conferencia # 3 Ingeniería de Software II"— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia # 3 Ingeniería de Software II
Disciplina Analysis & Design. Actividad: Refinar la Arquitectura

2 Objetivos Brindar una descripción general del flujo de trabajo asociado a la actividad Refinar la Arquitectura. Profundizar en las sub-actividades “Describir la Distribución” e “Identificar Mecanismos de Diseño” (Estudio individual).

3 Bibliografía Ayuda en línea de Rational Unified Process 2003
Monografía Mecanismos de Diseño Monografía Documentando Mecanismos de Diseño

4 Recapitulando. Donde estamos?

5

6 Entradas Entrada: Glosario Documento de la Arquitectura
Requisitos Adicionales Modelo de Diseño Modelo de Casos de Uso Realizaciones de Casos de Uso Modelo de Análisis Clases de Análisis

7 Salidas Subsistemas de Diseño Interfaces Paquetes de Diseño
Clases Activas Clases Modelo de Diseño

8 Actividad Refinar la Arquitectura.
Propósito: Completar la Arquitectura de la presente Iteración. Arquitectura: Primero en el Proyecto… … y en la iteración presente.

9 Trabajo Independiente Visto Anteriormente Se verá Próximamente Sistemas en Tiempo Real

10 Describir la Distribución
To describe how the functionality of the system is distributed across physical nodes. This activity applies only to distributed systems. (RUP 2003) Procesadores Dispositivos Protocolos

11 Describir la Distribución
Entrada Deployment Model (de iteraciones previas) Design Model Implementation Model Software Architecture Document Supplementary Specifications (Requisitos Adicionales)

12 Describir la Distribución
Salidas Deployment Model Software Architecture Document

13 Describir la Distribución
Pasos: 1. Analizar los requisitos de Distribución. 2. Definir la configuración de la Red. 3. Asignar elementos del sistema a los nodos.

14 Paso 1. Analizar los requisitos de Distribución.
Demanda de Distribución en el Dominio del problema (Sistemas legados) La configuración de Despliegue Seleccionada. (Aplicaciones Web)

15 Paso 1. Analizar los requisitos de Distribución.
Recursos de Computo Requeridos. Necesidad de Tolerancia a Fallos

16 Enlaces Redundantes para tolerancia a fallos

17 Paso 1. Analizar los requisitos de Distribución.
Razones Económicas. Flexibilidad y Escalabilidad.

18 Balance de Carga

19 Paso 2. Definir la configuración de la Red.
El ancho de banda de un tramo específico (de ser requerido) Los enlaces redundantes en la red (de ser necesarios, para garantizar tolerancia a fallos) Si existe Internet en medio de la solución. Identificar Nodos

20 Paso 2. Definir la configuración de la Red.
Describiendo los nodos: Configuración de Hardware número de procesadores Espacio en disco Cantidad de memoria Velocidad Propósito: (Cliente Servidor de Aplicación Servidor Web Servidor de Datos ) Configuración de Software Sistema Operativo Software Especifico

21 Paso 3. Asignar elementos del sistema a los nodos.
Asignación Lógica (elementos lógicos diseñados) Clases, Subsistemas, Paquetes (de Diseño)

22 Paso 3. Asignar elementos del sistema a los nodos.
Asignación Física (ficheros obtenidos en Implementación) .Exe, .JAR, .EAR, .DLLs, .dcp

23 Paso 3. Asignar elementos del sistema a los nodos.
Diagramas de Clases o de Componentes para cada nodo.

24 Mecanismos de Diseño Conjunto de Clases y/o subsistemas, que colaboran para dar respuesta a requisitos que son comunes a varios proyectos o a varios casos de uso de un mismo proyecto. RUP 2003

25 Ejemplos Persistencia Autorización Transacciones Registro de Trazas
Donde hemos visto estos aspectos recientemente ?? Elementos de Diseño identificados.

26 Desde Análisis Existían

27 Para qué nos sirven Lograr un diseño Homogéneo y Controlado
Reutilizar Conocimiento Simplificar la Documentación

28 Documentar Mecanismo de diseño
Elementos Clientes Participantes Concretos (Propios o Aportados por una tecnología) Vista Estática (Diag. de Clases) Colaboraciones Genéricas (Diag. Interacción)

29 Vista estática de un Mecanismo de Acceso a Datos usando JDBC

30 Colaboraciones Las colaboraciones capturan escenarios de uso del mecanismo. Ej. Mecanismo de Acceso a Datos Cargar Elemento Cargar Lista Update Create Delete

31 Encontrar Mecanismos de Diseño. Pasos
Identificar Mecanismos empleados Anteriormente Identificar Nuevos Posibles Mecanismos Documentarlos de manera Global al Proyecto

32 Trabajo independiente
Consultar Monografía Mecanismos de Diseño Consultar Monografía Documentando un Mecanismo de Diseño Identificar y preparar exposición de posibles Mecanismos en su proyecto Nombre, Participantes (Incluye Diagrama de clases para mostrarlos), Clientes(Resaltar en el diagrama qué elementos serán clientes del mecanismo), Listado de Escenarios de Uso(Solo el listado )

33 FIN


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