La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MACHALA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MACHALA"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MACHALA
OCTUBRE 2015

2 RESULTADOS

3 CONTENIDO Diseño Muestral Servicios actuales Televisión pagada
Razones de elección – Proveedor actual Personas que no poseen servicios en la actualidad Razones de elección Cambio de proveedor Telefonía convencional Internet Tarjetas de crédito & Cuentas bancarias

4 DISEÑO MUESTRAL

5 ESTRUCTURA DE LA MUESTRA
Ciudad Número de Casos Machala 486 TOTAL DISEÑO MUESTRAL Período en el que se levantó la información Desde : Hasta :

6 % TIPO DE VIVIENDA % DISEÑO MUESTRAL %

7 % EDAD DISEÑO MUESTRAL

8 SERVICIOS ACTUALES

9 TELEFONÍA CONVENCIONAL TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA
INTERNET SERVICIOS 68 % 64 % 59 % 36 % 41 % 32 % SI NO SI NO SI NO TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 486 CASOS P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar?

10 SERVICIOS 75 % 13 % 12 % INTERNET TELEFONÍA CONVENCIONAL
TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO CNT/Andinatel/Pacifictel/ Fastboy 39 % Claro banda ancha fija 30 % TVCable/Satnet Pancho Net 1 % EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO Andinatel/Pacifictel/CNT 75 % Claro telefonía fija (Telmex) 13 % TV cable/Setel 12 % EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO Oro TV( solo Machala) 52 % TV Cable (Cable HFC) 26 % CNT TV PAGADA 11 % TV Cable (Satelital) 5 % Direct TV 4 % Claro TV (Cable HFC) 1 % SERVICIOS TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 485 CASOS P2 Empresas que brindan los diferentes servicios

11 INTERNET

12 EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO
INTERNET EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO CNT/Andinatel/Pacifictel/ Fastboy 39 % Claro banda ancha fija 30 % TVCable/Satnet Pancho Net 1 % INTERNET 64 % 36 % SI NO TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar?

13 29 % 5 % Banda mas ancha / conexión rápida / más megas / utiliza fibra óptica Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente 19 % 5 % Buenos precios / mas económicos Facilidades de pago /Instalación inmediata sin trámites INTERNET 12 % 5 % Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal 12 % 3 % Me ofrecieron el servicio en la puerta de mi casa Le recomendó un familiar o amigo/ Yo, un familiar, un amigo 19 % Otros TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P3 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio de internet?

14 INTERNET TIEMPO DE PERMANENCIA
BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P3 Tiempo de permanecia con actual proveedor

15 INTERNET PROVEEDORES CON MENOS DE 12 MESES DE PERMANENCIA
BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 44 CASOS P3 Proveedores con menos de 12 meses de permanencia

16 INTERNET INTERNET SATISFACCIÓN PROVEEDOR ACTUAL
BASE : TOTAL 311 CASOS P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual?

17 INTERNET INTERNET RECOMENDACIÓN
BASE : TOTAL 311 CASOS P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual?

18 ¿Al mes, cuánto paga Ud. por el servicio de Internet que le ofrece el proveedor?
22 USD Promedio BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P6 ¿Al mes, cuánto paga Ud. por el servicio de Internet que le ofrece el proveedor?

19 INTERNET P6 ¿Cuál es el tipo de conexión de Internet que tiene Ud.?
BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P6 ¿Cuál es el tipo de conexión de Internet que tiene Ud.?

20 INTERNET P6 ¿Cuál es la velocidad de su servicio de Internet?
BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P6 ¿Cuál es la velocidad de su servicio de Internet?

21 PROMEDIO DE EQUIPOS CONECTADOS SIMULTÁNEAMENTE
NÚMERO DE EQUIPOS QUE TIENE EN EL HOGAR PROMEDIO DE EQUIPOS CONECTADOS SIMULTÁNEAMENTE 3 EQUIPOS INTERNET NÚMERO DE EQUIPOS CONECTADOS AL SERVICIO DE INTERNET FIJO DEL HOGAR BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS

22 ¿ESTÁ CONFORME CON SU SERVICIO WIFI DE INTERNET?
¿ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR ALGO ADICIONAL PARA QUE LE GARANTICEN SU CONEXIÓN WIFI EN TODA SU CASA? ¿ESTÁ CONFORME CON SU SERVICIO WIFI DE INTERNET? CUANTO PAGARÍA 88 % 96 % INTERNET 12 % 4 % 1 USD SI NO SI NO BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS

23 INTERNET BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P6 ¿Cuáles son las páginas que utilizan en su hogar para acceder a contenido como Videos o Películas?

24 INTERNET PRIMERA POSICIÓN
BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P6 ¿Cuales son las páginas web que se visitan con mayor frecuencia en su hogar?

25 INTERNET SEGUNDA POSICIÓN
BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P6 ¿Cuales son las páginas web que se visitan con mayor frecuencia en su hogar?

26 INTERNET TERCERA POSICIÓN
BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P6 ¿Cuales son las páginas web que se visitan con mayor frecuencia en su hogar?

27 PERSONAS QUE NO POSEN LOS SERVICIOS EN LA ACTUALIDAD

28 NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET
¿Qué tan dispuesto estaría en contratar el servicio? Próximos 6 meses INTERNET 5 % Muy dispuesto 30 % Dispuesto 33 % Poco dispuesto Nada dispuesto NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET Empresa que contrataría 51 % 36 % 13 % CNT/Andinatel/ Pacifictel/Fastboy Claro Banda Ancha Fija TV Cable/ Satnet BASE : TOTAL 175 CASOS P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de internet en los próximos 6 meses?

29 NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET
5 % Muy dispuesto 30 % Dispuesto 33 % Poco dispuesto Nada dispuesto INTERNET No necesita el servicio 25 % 6 % Es un gasto adicional NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET No esta interesado en ningún servicio 19 % 4 % No hay cobertura en el sector Es muy costosa para mi economía 17 % 3 % Tiene internet en el celular No es una necesidad básica 7 % 2 % No son empresas serias / no cumplen lo que ofrecen / No es buena No tiene computadora 7 % 10 % Otros BASE : TOTAL 114 CASOS P7 Razones de poca disposición para contratación de servicio de internet en los próximos 6 meses

30 INTERNET 16 % NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET
QUE ESPERARÍA PARA CAMBIAR SU RESPUESTA Que tenga Buena Señal / buena transmisión / Buena cobertura 16 % Servicio ilimitado / sin restricciones / wifi ilimitado 13 % Que ofrezcan paquete con computadora incluida 10 % Precios bajos / Tarifas bajas 9 % Garantizar sus servicios / Ser una empresa honesta con sus servicio 8 % Buenas Promociones /Ofrecer paquetes mas económicos 7 % Descuentos especiales por la compra de cualquier paquete 6 % No esta interesado en ningún servicio / No necesita el servicio Facilidades de pago 4 % Nadie pasa en casa no lo utilizarían Otros 17 % NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET BASE : TOTAL 114 CASOS P7 ¿Que esperaría que ofrezca su proveedor de internet para cambiar esta respuesta?

31 RAZONES DE ELECCIÓN

32 RAZONES DE ELECCIÓN – INTERNET
Buenos precios / mas económicos 21 % Banda mas ancha / conexión rápida / más megas / utiliza fibra óptica 14 % RAZONES DE ELECCIÓN – INTERNET Buena velocidad de Internet / conexión inmediata 12 % Rapidez en el servicio / Mayor tecnología /Ofrecen servicio 33 % 8 % Otros Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente 7 % Es la única que hay en el sector /cobertura en el sector 5 % TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P8 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. elegiría como proveedor del servicio de telefonía fija?

33 RAZONES DE ELECCIÓN – INTERNET
INTERESES RAZONES DE ELECCIÓN – INTERNET TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 311 CASOS P8 ¿Qué le gustaría que su proveedor le ofrezca?

34 TELEFONÍA CONVENCIONAL

35 68 % TELEFONÍA CONVENCIONAL 75 % 13 % 12 % 32 % SI NO
EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO Andinatel/Pacifictel/CNT 75 % Claro telefonía fija (Telmex) 13 % TV cable/Setel 12 % TELEFONÍA CONVENCIONAL 68 % 32 % SI NO TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 330 CASOS P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar?

36 TELEFONÍA CONVENCIONAL
35 % 5 % Buenos precios / mas económicos Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal 13 % 4 % Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria Es una empresa líder en el Mercado/ seria / confiable TELEFONÍA CONVENCIONAL 11 % 4 % Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente Facilidades de pago /Instalación inmediata sin trámites 10 % 3 % Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Es una empresa que ofrece servicio garantizado y seguro 14 % Otros TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 330 CASOS P3 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio para telefonía convencional?

37 TELEFONÍA CONVENCIONAL
TIEMPO DE PERMANENCIA TELEFONÍA CONVENCIONAL BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 330 CASOS P3 Tiempo de permanecia con actual proveedor

38 TELEFONÍA CONVENCIONAL
PROVEEDORES CON MENOS DE 12 MESES DE PERMANENCIA TELEFONÍA CONVENCIONAL BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 45 CASOS P3 Proveedores con menos de 12 meses de permanencia

39 TELEFONÍA CONVENCIONAL
SATISFACCIÓN PROVEEDOR ACTUAL TELEFONÍA CONVENCIONAL BASE : TOTAL 330 CASOS P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual?

40 TELEFONÍA CONVENCIONAL
RECOMENDACIÓN TELEFONÍA CONVENCIONAL BASE : TOTAL 330 CASOS P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual?

41 TELEFONÍA CONVENCIONAL
En promedio, ¿Cuánto paga Ud. mensualmente por su servicio de telefonía convencional? TELEFONÍA CONVENCIONAL 16 USD Promedio BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 330 CASOS P5 En promedio, ¿Cuánto paga Ud. mensualmente por su servicio de telefonía convencional?

42 PERSONAS QUE NO POSEEN LOS SERVICIOS EN LA ACTUALIDAD

43 NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL
¿Qué tan dispuesto estaría en contratar el servicio? Próximos 6 meses 8 % Muy dispuesto 21 % Dispuesto 32 % Poco dispuesto 39 % Nada dispuesto NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL Empresa que contrataría 58 % 29 % 13 % Andinatel/Pacifictel/CNT Claro telefonía fija TV Cable/Setel BASE : TOTAL 156 CASOS P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de telefonía convencional en los próximos 6 meses?

44 NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL
8 % Muy dispuesto 21 % Dispuesto 32 % Poco dispuesto 39 % Nada dispuesto TELEFONÍA CONVENCIONAL No necesita el servicio 21 % 7 % Solo hacen llamadas por celular / todos tienen celular NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL Es muy costosa para mi economia 20 % 5 % Nadie pasa en casa no lo utilizarian No esta interesado en ningun servicio 16 % 2 % Es dificil acceder al servico / mucho trámite No es una necesidad básica 10 % 2 % No son empresas serias / no cumplen lo que ofrecen / No es buena Es un gasto adicional 9 % 1 % No hay cobertura en el sector BASE : TOTAL 111 CASOS P7 Razones de poca disposición para contratación de servicio de telefonía convencional en los próximos 6 meses

45 TELEFONÍA CONVENCIONAL 21 %
QUE ESPERARÍA PARA CAMBIAR SU RESPUESTA Llamadas a celular a menor costo / llamadas a 0,06 centavos 21 % Buenas Promociones /Ofrecer paquetes mas económicos 17 % Precios bajos / Tarifas bajas 16 % Garantizar sus servicios / Ser una empresa honesta con sus servicios 9 % Buen servicio al cliente / buena Atención 7 % No esta interesado en ningún servicio / No necesita el servicio 5 % Algunos meses gratis por la contratación del servicio 4 % Facilidades de pago Que sea mas accesible /Instalación inmediata sin trámites 3 % Otros 13 % NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL BASE : TOTAL 111 CASOS P7 ¿Que esperaría que ofrezca su proveedor de telefonía convencional para cambiar esta respuesta?

46 RAZONES DE ELECCIÓN

47 TELEFONÍA CONVENCIONAL RAZONES DE ELECCIÓN – TELEFONÍA CONVENCIONAL
Buenos precios / mas económicos 39 % Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente 20 % RAZONES DE ELECCIÓN – TELEFONÍA CONVENCIONAL Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes 15 % Rapidez en el servicio / Mayor tecnología /Ofrecen servicio 13 % 7 % Otros Facilidades de pago /Instalación inmediata sin tramites 4 % Es la primera empresa en ofrecer el servicio / Es la empresa 3 % TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 330 CASOS P8 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. elegiría como proveedor del servicio de telefonía fija?

48 RAZONES DE ELECCIÓN – TELEFONÍA CONVENCIONAL
INTERESES RAZONES DE ELECCIÓN – TELEFONÍA CONVENCIONAL TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 330 CASOS P8 ¿Que le interesa tener?

49 Televisión por cable / tv pagada

50 59 % Televisión por cable / tv pagada 41 % SI NO
EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO Oro TV( solo Machala) 52 % TV Cable (Cable HFC) 26 % CNT TV PAGADA 11 % TV Cable (Satelital) 5 % Direct TV 4 % Claro TV (Cable HFC) 1 % Televisión por cable / tv pagada 59 % 41 % SI NO TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 285 CASOS P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar?

51 Televisión por cable / tv pagada
29 % 5 % Buena programación / más opciones en canales / variedad de canales Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente 27 % 4 % Buenos precios / mas económicos Por que los canales son claros / Nítidos / H.D. Televisión por cable / tv pagada 9 % 4 % Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Me ofrecieron el servicio en la puerta de mi casa 5 % 3 % Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal Facilidades de pago /Instalación inmediata sin trámites 11 % Otros TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 285 CASOS P1 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio para TV pagada?

52 TV PAGADA TIEMPO DE PERMANENCIA
BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 285 CASOS P3 Tiempo de permanecia con actual proveedor

53 TV PAGADA PROVEEDORES CON MENOS DE 12 MESES DE PERMANENCIA
BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 35 CASOS P3 Proveedores con menos de 12 meses de permanencia

54 TV PAGADA TV PAGADA SATISFACCIÓN PROVEEDOR ACTUAL
BASE : TOTAL 285 CASOS P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual?

55 TV PAGADA TV PAGADA RECOMENDACIÓN
BASE : TOTAL 285 CASOS P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual?

56 Televisión por cable / tv pagada
Número de canales que le ofrece su proveedor Al mes, ¿Cuánto paga Ud. por el servicio de televisión por cable que le ofrece el proveedor? Televisión por cable / tv pagada 18 USD Promedio BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 285 CASOS P4 Sin contar los canales nacionales, es decir los de señal abierta, ¿Cuántos canales internacionales tiene su paquete actual?

57 Televisión por cable / tv pagada
PROMEDIOS 1 TELEVISORES Cuántos Televisores SD (definición estándar) tiene conectados con el servicio de televisión por cable TELEVISORES Cuántos Televisores SD (definición estándar) tiene conectados con el servicio de televisión por cable Televisión por cable / tv pagada TELEVISORES Cuántos Televisores SD (definición estándar) tiene conectados con el servicio de televisión por cable TELEVISORES Cuántos Televisores SD (definición estándar) tiene conectados con el servicio de televisión por cable BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 285 CASOS

58 PERSONAS QUE NO POSEN LOS SERVICIOS EN LA ACTUALIDAD

59 NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA
¿Qué tan dispuesto estaría en contratar el servicio? Próximos 6 meses TELEVISIÓN PAGADA 3 % Muy dispuesto 20 % Dispuesto 29 % Poco dispuesto 47 % Nada dispuesto NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA Empresa que contrataría 56 % 23 % 13 % 9 % Oro Tv ( solo Machala) TV Cable (Satelital) CNT TV PAGADA TV Cable (Cable HFC) BASE : TOTAL 201 CASOS P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de Televisión pagada en los próximos 6 meses?

60 NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA
3 % Muy dispuesto 20 % Dispuesto 29 % Poco dispuesto 47 % Nada dispuesto TELEVISIÓN PAGADA No necesita el servicio 24 % 6 % Nadie pasa en casa no lo utilizarian NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA No esta interesado en ningun servicio 22 % 5 % Es un gasto adicional Es muy costosa para mi economía 12 % 4 % Es dificil acceder al servico / mucho trámite No es una necesidad básica 8 % 4 % No hay buena programación /Programas Repetidos No hay cobertura en el sector 6 % 11 % Otros BASE : TOTAL 154 CASOS P7 Razones de poca disposición para contratación de servicio de Televisión pagada en los próximos 6 meses

61 TELEVISIÓN PAGADA 18 % NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA
QUE ESPERARÍA PARA CAMBIAR SU RESPUESTA Mejorar la programación, solo transmiter programas repetidos 18 % Que tenga Buena Señal / buena transmisión / Buena cobertura 11 % Gran número de canales a costos bajos 10 % Garantizar sus servicios / Ser una empresa honesta con sus servicios 8 % Nadie pasa en casa no lo utilizarían Precios bajos / Tarifas bajas 6 % Buenas Promociones /Ofrecer paquetes mas económicos No esta interesado en ningún servicio / No necesita el servicio 4 % Descuentos especiales por la compra de cualquier paquete Facilidades de pago Otros 20 % NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA BASE : TOTAL 154 CASOS P7 ¿Que esperaría que ofrezca su proveedor de televisión pagada para cambiar esta respuesta?

62 RAZONES DE ELECCIÓN

63 RAZONES DE ELECCIÓN – TV PAGADA
TELEVISIÓN PAGADA Buenos precios / mas económicos 29 % Buena programación / más opciones en canales / variedad de canales 16 % RAZONES DE ELECCIÓN – TV PAGADA Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente 15 % Es una empresa líder en el Mercado/ seria / confiable 5 % 24 % Facilidades de pago /Instalación inmediata sin trámites 5 % Otros Conexión para varios televisores sin costo adicional 5 % TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 285 CASOS P8 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. elegiría como proveedor del servicio de televisión pagada?

64 RAZONES DE ELECCIÓN – TV PAGADA
CANALES TELEVISIÓN PAGADA RAZONES DE ELECCIÓN – TV PAGADA TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 285 CASOS P8 ¿Que canales le gustaría tener?

65 INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS
MACHALA OCTUBRE 2015 Ecuador Quito: Edificio UNP, Calle Iñaquito E2-32 y UNP. Oficina PBX: (593-2) Fax: (593-2) Guayaquil: Vélez y 6 de Marzo, Edif. Forum.


Descargar ppt "INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MACHALA"

Presentaciones similares


Anuncios Google