La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U1E1 Repaso de todo Esp. 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U1E1 Repaso de todo Esp. 4."— Transcripción de la presentación:

1 U1E1 Repaso de todo Esp. 4

2 Características permanentes Posición Origen Localización Material
SER contra ESTAR Generalmente, usamos el verbo SER para elementos permanentes Usamos ESTAR para situaciones temporales El siguiente acrónimo representa los usos de SER y ESTAR. SER ESTAR Características permanentes Posición Origen Localización Material Acción Evento Condición Tiempo Emoción

3 EL PRETÉRITO y EL IMPERFECTO
¿Cuándo usamos el pretérito? Acción single El principio de una acción Acción completada Secuencia de eventos El principio o el fin de una acción Acción interrumpiendo ¿Cuándo usamos el imperfecto? Descripciones Clima/tiempo Diciendo la hora Edad Acción continua (mientras es una palabra clave) Acción habitual Creencias/pensamientos/deseos/emociones Ubicación Estado mental/condición física Diciendo lo que iba a hacer (la forma de IR+a+ el infinitivo en el pasado) Acción interrumpida

4 EL PRESENTE PERFECTO (have/has)
Para formar el presente perfecto necesitamos una forma de HABER y el participio he hemos has habéis ha han + el participio -AR (-ado) -ER/-IR (-ido) LOS IRREGULARES: caer- caído abrir-abierto creer- creído cubrir- cubierto decir- dicho escribir- escrito hacer- hecho leer- leído morir- muerto poner-puesto romper-roto traer-traído ver- visto volver- vuelto

5 EL PLUSCUAMPERFECTO (HAD)
Para formar el pluscuamperfecto necesitamos una forma de HABER y el participio Había Habíamos Habías Habíais Habían + el participio -AR (-ado) -ER/-IR (-ido) El pluscuamperfecto y el presente perfecto tienen los mismos irregulares.

6 SER contra ESTAR Ahora, usando las reglas anteriores y las palabras de vocabulario de tu guía, traduce lo siguiente al español. También, escribe la regla. The teacher was not in school. (IMPERFECTO) La maestra no estaba en escuela. (localización) They were so nervous because of (por) their exam! (IMPERFECTO) Ellos estaban tan nerviosos por su examen. (condición) As children (de niño), we were very polite, modest, and loving. (IMPERFECTO) De niño, nosotros éramos muy educados, modestos y carinosos. (características permanentes) The book is on the table. El libro está en la mesa. (localización) When I was little, my teachers were very understanding and considerate. (IMPERFECTO) Cuando era niño(a), mis maestros eran muy comprensivos y considerados. (caracteristica permanente) Miss Schleicher is from Stewartstown, PA. La señorita Schleicher es de Stewartstown, PA. (origen) My cousin (f) is working in the office (ahora mismo). Mi prima está trabajando en la oficina. (acción) It was 1:30 when she arrived. (IMPERFECTO/PRETERITO) Era la 1:30 cuando ella llegó. (tiempo) The concert is in the auditorium. El concierto es en el auditorio. (evento)

7 EL PRETÉRITO y EL IMPERFECTO
Las diferencias entre el pretérito y el imperfecto: Completa las frases usando el imperfecto o el pretérito. Decide cuando el imperfecto/el pretérito sea necesario según las reglas que tienes en tu guía. Entonces, escribe la razón/el uso. (y recuerda las palabras de vocabulario que siempre llevan el imperfecto y el pretérito): 1. Generalmente Pabla salía (salir) con Carlos. ACCIÓN HABITUAL 2. Todos los domingos nosotros visitábamos (visitar) a mis abuelos. ACCION HABITUAL 3. Esta mañana vosotros os despertasteis (despertarse), os levantasteis (levantarse), os duchasteis (ducharse), os lavasteis (lavarse) el cuerpo, os secasteis (secarse) con una toalla y os preparasteis (prepararse) para iros. SECUENCIA DE EVENTOS 4. Eran las diez cuando empezó a nevar. DICIENDO LA HORA/ EL PRINCIPIO DE UNA ACCIÓN

8 EL PRESENTE PERFECTO (have/has)
Yo siempre he querido(have wanted) una casa nueva. Finalmente, nosotros nos hemos mudado (mudarse-to move) a nuestra nueva casa. Nosotros hemos descubierto (we have discovered) algunas sorpresas. Yo he escrito (I have written) una lista de las reparaciones. Nosotros hemos arreglado (arreglar-to fix) una gotera (leak) en el techo (roof). Nosotros hemos comprado (We have bought) nuevas herramientas (tolos) y yo he aprendido (I have learned) a usar el martillo (hammer). ¡Yo he reparado (reparar-to repair) una pared y yo he cambiado (I have changed) muchas bombillas (light bulb)! Afortunadamente, me he roto(I have not broken) las unas ni yo me he fracturado (fracturar-to fracture) un dedo. Nosotros hemos invitado(we have invited) a muchos amigos. Ellos han venido (they have come) a ayudarnos y ellos han traído (they have brought) comida y regalos. Yo he oído (I have Heard) muchas veces que los amigos son como familia. Yo he descubierto (I have discovered) que eso es verdad.

9 EL PLUSCUAMPERFECTO (HAD)
Termina las frases con el PLUSCUAMPERFECTO: 1. Yo me había tirado (tirarse) en paracaídas. 2. Arturo habían besado (besar) a una chica en la clase. 3. Raúl y Jorge habían hecho trampa (hacer trampa) en los exámenes. 4. Nicolás y Joaquín habían contado (contar) historias interesantes en clase. 5. Nosotros habíamos aprendido (aprender) el pluscuamperfecto. 6. Nosotros habíamos estudiado (estudiar) todos los tiempos verbales. 7. Vosotros habíais visto (ver) el Mar Mediterráneo.


Descargar ppt "U1E1 Repaso de todo Esp. 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google