La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Accidente Radiológico en El Salvador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Accidente Radiológico en El Salvador"— Transcripción de la presentación:

1 Accidente Radiológico en El Salvador
Manejo de Sustancias Tóxicas y Peligrosas. Denis Montiel Umaña

2 Datos Generales * Se dio el 5 de febrero de 1989, en San Salvador. * Fábrica de empaquetado de productos médicos. * Uso del cobalto-60 para esterilizar. * Accidente de origen humano.

3 Consecuencias * 3 trabajadores expuestos, a dosis altas de radiación. * Desarrollaron el Síndrome de Agudo de Radiación. * Fueron trasladados a Ciudad de México para recibir un tratamiento especializado. * 2 perdieron las extremidades inferiores por los daños sufridos. * Uno murió seis meses y medio después por daños en los pulmones.

4 Seguimiento Médico: Paciente A
* Se le realizó una segunda amputación (día 173). * Contrajo neumonía lo que empeoró la situación. * Principal problema se presenta por los daños en los pulmones. * Muere el día 197.

5 Seguimiento Médico: Paciente B
* El día 173 regresa a El Salvador. * Se le amputa la pierna derecha el día 202. * Recibe atención psicológica. * Se da un pronóstico de recuperación favorable, a excepción de los problemas oculares producidos (cataratas).

6 Seguimiento Médico: Paciente C
* Regresó a El Salvador el día 55. * Tuvo una recuperación más rápida. * Permaneció con síntomas agudos por un tiempo prolongado. * Al igual que el paciente anterior se esperaba el desarrollo de afecciones oculares.

7 MUCHAS GRACIAS!!!


Descargar ppt "Accidente Radiológico en El Salvador"

Presentaciones similares


Anuncios Google