La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reempresa: un mercado de oportunidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reempresa: un mercado de oportunidades"— Transcripción de la presentación:

1 Reempresa: un mercado de oportunidades
Presente y futuro de la Unión Europea y los fondos europeos: ¿beneficios u obstáculos en desarrollo? Reempresa: un mercado de oportunidades

2 Testimonial Vídeo

3 Reempresa Objetivo: El proyecto propone un nuevo modelo de emprendimiento y crecimiento empresarial, que se ha denominado, Reempresa, mecanismo por el cual un nuevo emprendedor - el reemprendedor - toma el relevo en la gestión de una empresa ya existente, comprándola en su totalidad para continuar la actividad, salvaguardando de ésta manera el patrimonio empresarial individual y colectivo. Organismo ejecutor: FUNDACIÓ CECOT INNOVACIÓ Programación en el tramo regional del Eje 1 Economía del conocimiento y innovación y desarrollo empresarial, en el Tema Prioritario 9 Otras medidas destinadas a fomentar la investigación e innovación y el espíritu empresarial en las PYME Coste total y elegible: € Subvención FEDER: € Aprobación operación: noviembre 2010

4 No crees tu empresa: Reempresa
Reempresa es la alternativa para los emprendedores a la creación de nuevas empresas

5 Reempresa.org Centre de Reempresa de Catalunya
Cecot & Fundación Autoocupació Ámbito = Cataluña Lanzamiento = 2011 Colaboración Público - Privada Fondos FEDER Gobierno de la Generalitat Red de colaboradores: Administración Pública (>80) Organizaciones empresariales (>20) Entidades socioeconómicas (>10) One Stop Shop

6 Consultoría y Metodología Formación y Capacitación
Mercado y Metodología Consultoría y Metodología Marketplace Software CRM Formación y Capacitación

7 Impacto colectivo Impacto Individual:
El problema lo identifica una organización. Organizaciones trabajan de forma aislada. Impacto depende del alcance de cada organización. Sectores privados y públicos no colaboran ni trabajan coordinadamente. Impacto Colectivo: Diagnóstico colectivo. Organizaciones comparten el mismo objetivo. Impacto depende de la colaboración. Colaboración público – privada.

8 Entrepreneurship 2020 Action Plan
Europa necesita reiniciar el espíritu emprendedor y reducir los obstáculos actuales: Acceso al crédito y a los mercados. Problemas para transmitir la empresa. Miedo a sanciones en caso de fracaso. Costos de procedimientos administrativos. Falta de apoyo a las PYMEs. Desconsideración por las iniciativas empresariales. ENTREPRENEURSHIP 2020 ACTION PLAN “Reigniting the entrepreneurial spirit in Europe”

9 EU Policies & Communications
94/1069/EC: Recommendations on how to improve BT framework conditions. COM2006: Implementing the Lisbon Community Programme for Growth and Jobs: Transfer of Businesses – Continuity through a new beginning. Small Business Act (2011): Invite Member States to support business transfers and launch campaigns to promote these practices. Member States are invited to improve taxation and to provide mentoring and support for business transfers. COSME: Specifically tackle transnational issues that can be more effectively addressed at European level. Encourages an entrepreneurial culture and promoting the creation and growth of SMEs. Entrepreneurship 2020 Action Plan: Underlines that SMEs are the most exposed to failed transfers due to its vulnerability. Invite Member States to improve the regulatory framework and to use EU funds to support transfers of SMEs. Entrepreneurship 2020 Action Plan The 2020 Action Plan underlines that SMEs are the most exposed to failed transfers due to its vulnerability through the complex process, and invite Member States to improve the regulatory framework on transfers of businesses and to use European funds to support transfers of SMEs to entrepreneurs intending to continue running the business. Transfer of SMEs in COSME programme The European Commission follow-up programme of the Competiveness and Innovation programme (CIP) is called « Competitiveness of Enterprises and SMEs » (COSME). It will run from 2014 to 2020, with a planned budget of €2.5bn. COSME will, among others, support, complement and help coordinate actions by EU member countries. COSME specifically tackle transnational issues that can be more effectively addressed at European level. Regarding Business Transfer, one of its objectives is to strength the competitiveness and sustainability of the Union’s enterprises, particularly SMEs, through encouraging an entrepreneurial culture and promoting the creation and growth of SMEs Transfer of SMEs in Small Business Act (SBA) The promotion of business transfer is one of the recommendations of the “Small Business Act” review where Member states are reminded of the need to support business transfers and launch a campaign to promote these practices. Business transfers are specifically mentioned under the first principle: “To create an environment within which entrepreneurs and family businesses can thrive and entrepreneurship is rewarded.” In the SBA Member States are specifically invited to: ensure that taxation does not unduly hamper transfer of business, put in place schemes for matching transferable businesses with potential new owners and to provide mentoring and support for business transfers. Entrepreneurship 2020 Action Plan, [ COSME Programme. [ Small Business Act (SBA), 2008 & 2011 [

10 Resultados > 1.250 reempresas de éxito
> 40% de los reemprendedores estaban en paro > puestos de trabajo directos > 57 millones de euros de inversión inducida > reemprendedores atendidos > empresas atendidas

11 Resultados necesita reiniciar el espíritu emprendedor y reducir los obstáculos actuales

12 Resultados

13 Albert Colomer i Espinet
ww.reempresa.org


Descargar ppt "Reempresa: un mercado de oportunidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google