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ETAPA DE VIDA ADOLESCENTE
REGISTRO Y CODIFICACIÓN DE LA ATENCIÓN EN LA CONSULTA EXTERNA ETAPA DE VIDA ADOLESCENTE Sistema de Información 2013
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ATENCION INTEGRAL DE SALUD DE LAS Y LOS ADOLESCENTES
Promoción estilos de vida Prevención de Enfermedades Recuperación y Rehabilitación de la salud de los adolescentes Esta Orientada En el contexto familiar, institución educativa y en la comunidad PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL Actividad que se realiza en el primer contacto entre la persona y el servicio de salud; en el cual debe recibir un conjunto de cuidados esenciales de manera individualizada para considerar que la persona ha sido atendida integralmente.
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ELABORACION DE PLAN INTEGRAL:
Anotar en el Lab. «1» ELABORACION DE PLAN INTEGRAL: PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL EJECUTADO Y PAQUETE DE ATENCIÓN INTEGRAL COMPLETO Anotar en el Lab. «TA»
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1° SESIÓN 2° SESIÓN 3° SESIÓN
PLAN EJECUTADO Y PAQUETE DE ATENCIÓN INTEGRAL INCOMPLETO El Lab. dejar en blanco ATENCIÓN DEL ESTADO DEL DESARROLLO DEL ADOLESCENTE Control que se hace una vez por año y debe tener como mínimo tres sesiones, debe hacerse de la siguiente manera: Evaluación nutricional Evaluación de la agudeza visual Evaluación de la agudeza auditiva Evaluación físico postural 1° SESIÓN Evaluación del desarrollo psicosocial Identificación de factores protectores y de riesgo psicosocial (tamizaje de salud mental) 2° SESIÓN 3° SESIÓN Evaluación del desarrollo sexual según Tanner
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Evaluación Nutricional Normal
Todo adolescente que en la valoración de la agudeza visual no se encontrara en el rango de lo normal 20/20 – 20/25, deberá derivarse a un profesional oftalmólogo.
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Registrar Problemas relacionados con habilidades sociales inadecuadas
En la 2° Sesión: * APLICACIÓN DE CUESTIONARIO DE HABILIDADES SOCIALES: Actividad realizado por un personal de salud capacitado, con una duración de 60 minutos. El registro es INDIVIDUAL. Si fuera positivo Registrar Problemas relacionados con habilidades sociales inadecuadas
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Anotar el n° de sesión Si fuera positivo y referido
* SESIONES DE ENTRENAMIENTO/DESARROLLO EN HABILIDADES SOCIALES: Actividad a grupos de 08 a 17 participantes , con una duración de 45 minutos por sesión. El registro es INDIVIDUAL. Anotar el n° de sesión
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Anotar N° de Dosis en el Lab. (1,2,3)
INMUNIZACIONES: Vacuna DT Adulto en Mujeres: NO GESTANTES Anotar N° de Dosis en el Lab. (1,2,3) Vacuna DT Adulto en Mujeres: GESTANTES
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Anotar N° de Dosis en el Lab. Anotar el Grupo de Riesgo
Vacuna DT Adulto en Varones en Riesgo Vacuna Influenza en Grupos de Riesgo: ST = Personal de Salud (Trabajador de Salud) BOM = Bomberos DCI = Defensa Civil PNP = Policía Nacional EST = Estudiantes de Ciencias de la Salud M = Fuerzas Armadas Anotar el Grupo de Riesgo
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Recordar: Todas las vacunas son de tipo de Dx. «D»
Anotar n° de DOSIS (1,2,3) Vacuna Hepatitis B (HVB) en Población de 12 a 17 años: Vacuna Hepatitis B (HVB) en Población de 12 a 17 años (Grupos de riesgo): ST = Personal de Salud (Trabajador de Salud) BOM = Bomberos DCI = Defensa Civil PNP = Policía Nacional EST = Estudiantes de Ciencias de la Salud M = Fuerzas Armadas TS = Trabajador Sexual HSH = Hombre que tiene sexo con Hombre Anotar n° de DOSIS (1,2,3 HSH Recordar: Todas las vacunas son de tipo de Dx. «D»
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Examen estomatológico Diagnostico encontrado Procedimiento ANOTAR
ATENCIÓN ODONTOLÓGICA: Examen estomatológico Diagnostico encontrado Procedimiento ANOTAR 2 D120
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Valoración Nutricional en Adolescentes
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Anotar «R» en el Tipo de Dx.
EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL MEDIANTE VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA : Anotar «R» en el Tipo de Dx. Para los controles:
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Si no se registran no se podrá contabilizar los pacientes recuperados
Cuando es RECUPERADO(A): PR Anotar «PR» Si no se registran no se podrá contabilizar los pacientes recuperados CONSEJERÍA NUTRICIONAL (99403) :
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Atención en Nutrición Cuando el establecimiento cuenta con un especialista en Nutricion registre:
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Recordar: - Tipo de Dx. P, D, R (según sea el Caso)
MORBILIDAD EN EL ADOLESCENTE Definición Operacional: Actividad orientada al manejo de las patologías y/o complicaciones que se presentan durante la etapa de vida Adolescente y Joven, así como enfermedades trasmisibles y no trasmisibles. : Recordar: - Tipo de Dx. P, D, R (según sea el Caso) - G y P (en caso de Gestante o puérpera)
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ATENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS
Se deberá tener en cuenta lo siguiente: EDA SIN COMPLICACIÓN: Es decir sin deshidratación, para lo cual sólo registre el diagnóstico de la EDA
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Anotar el tipo de Deshidratación en el 2° Dx
EDA CON COMPLICACIÓN: Es decir con Deshidratación o Shock. - Deshidratación (E86X – Depleción de Volumen) - Shock Hipovolémico (R571 – Choque Hipovolémico) Anotar el tipo de Deshidratación en el 2° Dx
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Registrar el n° de control según corresponda 1, 2…
ATENCIÓN DE LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS En los Controles de las Neumonías: Registre con tipo de Dx. «R» Registrar el n° de control según corresponda 1, 2…
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Anotar el n° de visita según corresponda 1, 2…
Cuando el Control se hace en el domicilio: Registre tipo de Dx. «R» Anotar el n° de visita según corresponda 1, 2… En las Atenciones del Síndrome Obstructivo Bronquial (SOB) y Asma: Tener en cuenta en: 1. Personal Médico LEV = Leve MOD = Moderado SEV = Severo ANOTAR
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Personal Medico
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Solo utilizar el código «J449»
2. Personal No Médico Personal No Medico Solo utilizar el código «J449» NEBULIZACIÓN: Para ser registrado por el personal que realiza la actividad
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SESIÓN DE ENTRENAMIENTO EN FAMILIAS FUERTES
1° Con los adolescentes es de registro es individual 2° Con los padres el registro es grupal CONSTA DE DOS FASES 1° Registro con los Adolescentes: En el Lab, anote del 1 al 7 según corresponda el número de sesión o 1 = Amor y límites: Estilos de crianza o 5 = Establecer vínculos o 2 = Establecer reglas en la casa o 6 = Protección sobre los comportamientos de riesgo o 3 = Estimular el buen comportamiento o 7 = Conexiones con la comunidad o 4 = Utilización de las sanciones
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1° lab = N° de participantes
2° lab = FF 2° Registro de la sesión con los padres: B. ACTIVIDADES PREVENTIVAS PROMOCIONALES: * Visita Familiar Integral * Plan Familiar: Plan Familiar de Alto Riesgo U721 Plan Familiar de Mediano Riesgo U722 Plan Familiar de Bajo Riesgo U723
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Cuando se hace seguimiento al plan familiar:
Cuando se termina el plan familiar: 2° lab: anotar el n° de visita 3° lab: anotar «TA»
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Actividades Preventivas
Promocionales
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Actividad con Adolescentes
TALLER PARA ADOLESCENTES Actividad con Adolescentes TALLER PARA PADRES Actividad con Padres
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SESIÓN EDUCATIVA (C0009) SESIÓN DEMOSTRATIVA (C0010) CAPACITACIÓN (U124)
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Para El Caso De Capacitación Al Personal De Salud En Familias Fuertes
ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL (ENCUENTRO JUVENIL Y OTROS) FORMACIÓN DE ADOLESCENTES COMO EDUCADORES DE PARES
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EN LAS REUNIONES DE SENSIBILIZACIÓN CON OTROS ACTORES
OTRAS ACTIVIDADES: EN LAS REUNIONES DE ABOGACÍA Y POLÍTICAS PÚBLICAS CON AUTORIDADES Y LIDERES En el Ítem: Ficha Familiar/Historia Clínica, anote solo el código según corresponda: EN LAS REUNIONES DE SENSIBILIZACIÓN CON OTROS ACTORES
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En general las Actividades Preventivo Promocionales que son grupales se registran SIEMPRE en conjunto, 1º La actividad realizada y 2º La estrategia o etapa de vida que realiza la actividad. Los códigos APP indican el lugar donde se realiza la actividad o identifica al grupo poblacional beneficiario de la misma.
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Oficina de estadística e informatica
Gracias…!!! Oficina de estadística e informatica Geresa ll.
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