Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Repertorio de errores frecuentes
Repaso general
2
el radio (= línea, rayo) (la radio = para escuchar música)
ninguno de los presentes (ninguno de … / nadie = uso independiente) 3. el porqué (= uso independiente) (por qué = pregunta / porque = respuesta) 4. la población 5. lo triste (= uso independiente de adjetivos)
3
6. inocente / transparente 7. la farmacia / el primero en salir
8. la mayoría (<> la minoría) / se había disfrazado (la mayoría = 3a p.sg.) / de (disfrazarse de) 9. esperó a que … 10. te acuerdas de (acordarse de = recordar) Esperar que + subj. significa “tener la esperanza de que ocurra algo” p.ej. Espero que estés bien, espero que vengas, espero que me toque la lotería, … Esperar a que + subj. significa “no empezar a actúar hasta que ocurra algo” p.ej. Espero a que lleguen , espero a que vengas, espero a que sean las 2, …
4
prevé (> prever / prefijo = pre, verbo = ver)
a consecuencia de no basta con ser bueno pueda (no es que + subj.) devuelvas (siempre que = con tal de que) Siempre que tiene valor temporal (= “en todos los casos” / “en todas las ocasiones”) + ind. refiere al presente / al pasado + subj. refiere al futuro 2. tiene valor condicional (= “con tal de que”) + subj.
5
parezca (por ridículo que + subj. = valoración)
más gallego que (comparación : más/menos que tan(to) como) sino 19. aparece (siempre que = en todas las ocasiones) 20. habría (> hay) SINO = conjunción adversativa que se utiliza en la estructura : frase negativa, sino frase afirmativa p.ej. No se escribe separado, sino juntos. SI NO = se utiliza en frases condicionales negativas p.ej. Si no lo intentas, nunca lograrás.
6
muchas más cosas encuentren (tal vez + subj.) expresan (= decir, manifestar ≠ exprimir = extraer zumo) los anuncios ( ≠ advertencia = aviso que se da a alguien) dé (me molesta que + subj.)
7
La conquista de españa
8
Procedimiento Se adjudica a cada equipo una de las provincias marcadas en el mapa con un color diferente. El equipo elige la provincia adyacente que quiere conquistar. El profe hará preguntas de la ficha correspondiente de la provincia que se quiere conquistar. Deben contestarlas todas para que se considere que la provincia ha sido conquistado. Si no aciertan todas las preguntas de la ficha de la provincia, se pierde el turno. Gana el que más provincias haya conquistado al final de la actividad.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.