Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Actitudes Que Le Agradan a Dios
POPAYAN, MAYO 06/12 Actitudes Que Le Agradan a Dios
2
¿CUAL ES SU ACTITUD? Nuestras actitudes son las gafas que cada uno de nosotros utiliza para mirar a su alrededor ¿Qué son las actitudes? No es lo mismo mirar el mundo con unas gafas de cristal color de rosa que con unas gafas oscuras. Nuestras actitudes son las gafas que cada uno de nosotros utiliza para mirar a su alrededor y a sí mismo, o, como dice Robert Dilts, las actitudes son los filtros a través de los cuales percibimos la realidad.
3
Y Lo Hizo Así Noé Noé fue llamado para construir un arca que navegara sobre aguas que aún no habían caído. (Heb. 11:7) “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”
4
Y Lo Hizo Así Noé La buena actitud de Noé está expresada en estas palabras: Gén. 6:22 “Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó”
5
Con Dios Caminó Enoc Génesis 5:24
“Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”. Al estudiar por qué razón Dios dijo que Enoc caminó con él, el escritor hebreo nos dice de Enoc…
6
Con Dios Caminó Enoc (Heb. 11:5).
“Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios”
7
Con Dios Caminó Enoc La mayoría más bien procuramos agradarnos a nosotros mismos antes que a Dios. “Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí” (Rom. 15:3)
8
Caleb Me Ha Seguido Plenamente
Bien haríamos en imitar la actitud de Caleb como dice la Biblia de él (Núm. 14:24, LBLA). “Pero a mi siervo Caleb, porque ha habido en él un espíritu distinto y me ha seguido plenamente, lo introduciré a la tierra donde entró, y su descendencia tomará posesión de ella”
9
Plenamente Dios nunca se ha agradado de la obediencia parcial
Esta parcialidad se observa en la falta de Saúl por su incompleta obediencia, (1a Samuel 15.) Debemos aprender de estos ejemplos para agradar a Dios, debemos desarrollar una disposición de seguir a Dios plenamente.
10
Dios Proveerá Un Cordero
Cuando Dios llamó a Abraham para que le ofreciera a su hijo Isaac en holocausto, el muchacho preguntó: (Gén. 22:7-8). “7Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos”
11
Dios Proveerá Un Cordero
Todos haríamos bien en imitar la fe de Abraham (Heb. 11:17-19). “17Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir”
12
Dios Proveerá Un Cordero
Todos necesitamos recordar que Dios provee como dijo Pablo, “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; ...” (Hch. 17:28).
13
¿Cómo puedo asegurar mi correcta actitud?
14
FILIPENSES 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
15
¿Cómo puedo asegurar mi correcta actitud?
2 Ped. 1:5-11
16
2 Pedro 1:5-11 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.