La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Terapeuta de Niños – Adolescentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Terapeuta de Niños – Adolescentes"— Transcripción de la presentación:

1 Terapeuta de Niños – Adolescentes
LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI: La Comunicación de Padres a Hijos y Colegio. Ps. Luz Marina Ortiz R. Terapeuta de Niños – Adolescentes Terapeuta Familiar

2 Comunicación… qué es?

3 “Toda conducta es comunicación”
IFASIL

4 No Comunicación

5 Contenido de los mensajes.
Comunicación Verbal Palabras. Contenido de los mensajes.

6 Comunicación NO Verbal
Postura corporal. Expresión facial. Contacto visual. Manejo de las distancias. Silencio. Tonos. Tacto. IFASIL

7 Verbal No Verbal ACUERDO - COHERENCIA Contenido básico, palabras
Cuerpo emociones ACUERDO - COHERENCIA

8 Sea un buen ejemplo Las palabras solo informan, las acciones enseñan.
Al final del día pregúntese si hoy no hubiese pronunciado una palabra a mis hijos que lecciones les habría transmitido por mis acciones?

9 La educación es cosa de dos

10 La Educación es cosa de a DOS
Escuela Familia Hijo/Alumno

11

12 LLEGAN pasan y nunca regresan.
Montessori: “sensibilidades especiales”, momentos propicios y naturalmente óptimos para asimilar diferentes aprendizajes. PERIODOS SENSITIVOS o Periodos sensibles El niño muestra una capacidad inusual para adquirir habilidades particulares DE FORMA NATURAL SIN ESFUERZO. LLEGAN pasan y nunca regresan. Si no logra obtenerse en el momento adecuado, la adquisición únicamente podrá lograrse a través de un esfuerzo de la voluntad

13

14 Comportarse según las normas o criterios para alcanzar objetivos.
ORDEN En la organización de las cosas materiales (espacio). Cómo le enseñamos a conducirse en la vida, a actuar según el sitio donde esté, y de acuerdo con lo establecido (hogar, colegio, parque).

15 OBEDIENCIA

16 y ejercicio de autoridad
Jerarquía y ejercicio de autoridad A cargo de los PADRES. Hijos

17 Actitud responsable de colaboración y participación.
Acatar las instrucciones u ordenes de las figuras de autoridad, siempre y cuando sean justas. OBEDIENCIA Actitud responsable de colaboración y participación. Realizar la tarea, cumplir el encargo sin esperar nada a cambio. Forma parte del aprendizaje del control y regulación de la conducta, TOLERANCIA y RESPETO.

18 TOLERANCIA La asimilación de las reglas, primero en el plano externo, y posteriormente por la satisfacción que esto le produce.

19 A modo de Conclusiones ORDEN Y TODA CONDUCTA ES COMUNICACION
LA COMUNICACIÓN SALUDABLE IMPLICA COHERENCIA ENTRE LO VERBAL Y LO NO VERBAL ALIANZA FAMILIA/COLEGIO EN COLABORACION Y NO EN COMPETENCIA CONTRIBUYE A LA FORMACION DE VALORES TENIENDO EN CUENTA LOS PERIODOS SENSITIVOS ORDEN Y OBEDIENCIA Tolerancia / Respeto

20 “Hay hombres que luchan un día
“Hay hombres que luchan un día..... y son buenos hay otros que luchan muchos años... y son muy buenos pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles”. Bertolt Brecht

21 Muchas gracias!


Descargar ppt "Terapeuta de Niños – Adolescentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google