Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Terapeuta de Niños – Adolescentes
LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI: La Comunicación de Padres a Hijos y Colegio. Ps. Luz Marina Ortiz R. Terapeuta de Niños – Adolescentes Terapeuta Familiar
2
Comunicación… qué es?
3
“Toda conducta es comunicación”
IFASIL
4
No Comunicación
5
Contenido de los mensajes.
Comunicación Verbal Palabras. Contenido de los mensajes.
6
Comunicación NO Verbal
Postura corporal. Expresión facial. Contacto visual. Manejo de las distancias. Silencio. Tonos. Tacto. IFASIL
7
Verbal No Verbal ACUERDO - COHERENCIA Contenido básico, palabras
Cuerpo emociones ACUERDO - COHERENCIA
8
Sea un buen ejemplo Las palabras solo informan, las acciones enseñan.
Al final del día pregúntese si hoy no hubiese pronunciado una palabra a mis hijos que lecciones les habría transmitido por mis acciones?
9
La educación es cosa de dos
10
La Educación es cosa de a DOS
Escuela Familia Hijo/Alumno
12
LLEGAN pasan y nunca regresan.
Montessori: “sensibilidades especiales”, momentos propicios y naturalmente óptimos para asimilar diferentes aprendizajes. PERIODOS SENSITIVOS o Periodos sensibles El niño muestra una capacidad inusual para adquirir habilidades particulares DE FORMA NATURAL SIN ESFUERZO. LLEGAN pasan y nunca regresan. Si no logra obtenerse en el momento adecuado, la adquisición únicamente podrá lograrse a través de un esfuerzo de la voluntad
14
Comportarse según las normas o criterios para alcanzar objetivos.
ORDEN En la organización de las cosas materiales (espacio). Cómo le enseñamos a conducirse en la vida, a actuar según el sitio donde esté, y de acuerdo con lo establecido (hogar, colegio, parque).
15
OBEDIENCIA
16
y ejercicio de autoridad
Jerarquía y ejercicio de autoridad A cargo de los PADRES. Hijos
17
Actitud responsable de colaboración y participación.
Acatar las instrucciones u ordenes de las figuras de autoridad, siempre y cuando sean justas. OBEDIENCIA Actitud responsable de colaboración y participación. Realizar la tarea, cumplir el encargo sin esperar nada a cambio. Forma parte del aprendizaje del control y regulación de la conducta, TOLERANCIA y RESPETO.
18
TOLERANCIA La asimilación de las reglas, primero en el plano externo, y posteriormente por la satisfacción que esto le produce.
19
A modo de Conclusiones ORDEN Y TODA CONDUCTA ES COMUNICACION
LA COMUNICACIÓN SALUDABLE IMPLICA COHERENCIA ENTRE LO VERBAL Y LO NO VERBAL ALIANZA FAMILIA/COLEGIO EN COLABORACION Y NO EN COMPETENCIA CONTRIBUYE A LA FORMACION DE VALORES TENIENDO EN CUENTA LOS PERIODOS SENSITIVOS ORDEN Y OBEDIENCIA Tolerancia / Respeto
20
“Hay hombres que luchan un día
“Hay hombres que luchan un día..... y son buenos hay otros que luchan muchos años... y son muy buenos pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles”. Bertolt Brecht
21
Muchas gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.