Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Discurso Graduación Generación 2017
2
Discurso Oral Indicadores Logrado 3 Medianamente 2 Insuficiente 1
No se observa 1. Introducción a. Se especifica a los receptores directos del discurso en orden jerárquico. b. Se especifica el tema del discurso. c. Motiva a la audiencia a escuchar 2. Desarrollo del discurso a. Desarrolla el tema del discurso de manera coherente y cohesionada. b. Ordena el texto en párrafos. c. Utiliza recursos de cohesión textual (correferencia, pronominalización, etc.) d. Se identifica claramente la finalidad del discurso. e. Utiliza lenguaje formal. 3. Conclusión del discurso a. Se observa un conector para la conclusión. b. Resume las ideas expresadas en el desarrollo. c. Agradece a la audiencia 4. Formato a. El discurso es entregado en una carpeta y tiene portada con los datos solicitados en cualquier trabajo formal. b. El discurso está escrito en letra arial 14, texto justificado e interlineado 1,5. Tamaño carta. c. Utiliza sangría al inicio de cada párrafo. d. El discurso tiene entre 800 y 900 palabras. Total 45
3
Estimados Miembros del Directorio, Rector, Equipo Directivo, Profesores y Funcionarios, Padres y Apoderados, queridos compañeros de la Generación 2017 y público presente…
4
Postura del cuerpo y contacto visual
Discurso Oral Criterio Excelente (8-7) Bueno (6-5) Satisfactorio (4-3) Deficiente (2-1) Volumen de voz El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 90% del tiempo. El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 60% del tiempo. El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. No observado Postura del cuerpo y contacto visual Siempre tiene buena postura y se proyecta seguro de sí mismo. Establece contacto visual con la audiencia. Casi siempre tiene buena postura y establece contacto visual con la audiencia. Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual. Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante su presentación. Organización Se presenta la información de forma lógica e interesante, a fin de que la audiencia la pueda seguir. Se presenta la información utilizando una secuencia lógica que la audiencia la puede seguir. La audiencia tiene dificultades siguiendo la presentación porque se salta de un tema a otro. La audiencia no puede seguir la presentación, ya que no tiene un orden adecuado. Habla claramente Habla y modula claramente y distintivamente todo el tiempo ( %) Habla y modula claramente y distintivamente casi todo el tiempo ( %) Habla y modula claramente y distintivamente la mayor parte del tiempo (70- 85%) A menudo habla entre dientes o no se le puede entender. Conocimiento del tema Demuestra un conocimiento completo del tema. Prácticamente no lee; sólo se apoya en el texto en ocasiones. Demuestra un buen conocimiento del tema. Lee en algunas ocasiones. Demuestra un buen conocimiento de partes del tema. Lee en varios oportunidades. No parece conocer muy bien el tema y lee prácticamente todo el discurso. Entusiasmo Las expresiones faciales y el lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en la audiencia. Las expresiones faciales y el lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en la audiencia. Las expresiones faciales y el lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero no son forzados. Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés por la forma de presentar el tema. Uso del tiempo Utiliza adecuadamente el tiempo ( 6 a 10 minutos). Su discurso excede el máximo de tiempo. El discurso dura menos del tiempo solicitado (menos de 6 minutos). El discurso dura menos de 4 minutos. Total 56
5
Cronograma 21-8: Confección Discurso 24-8: Confección Discurso
28-8: Prueba Unidad 3 y 4 31-8: Día de La Misión 04-9: Confección Discurso 07-9: Confección Discurso 11-9: Control de lectura 14-9: Confección Discurso 18 y 21-9: Vacaciones Fiestas Patrias 25 y 28-9: Presentaciones Discursos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.