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Objetivos Identificar los principales actores en el sector de Retail a nivel mundial y en Colombia. Conocer el concepto de Innovación como factor de disrupción.

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Presentación del tema: "Objetivos Identificar los principales actores en el sector de Retail a nivel mundial y en Colombia. Conocer el concepto de Innovación como factor de disrupción."— Transcripción de la presentación:

0 Las empresas Retail en la era de la disrupción
David Macias Gómez LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TIC "Un factor clave la Competitividad y la Internacionalización de las Organizaciones"

1 Objetivos Identificar los principales actores en el sector de Retail a nivel mundial y en Colombia. Conocer el concepto de Innovación como factor de disrupción en los mercados actuales. Identificar los principales factores de disrupción Humanos en las empresas de Retail. Identificar los principales factores de disrupción tecnológicos en las empresas de Retail.

2 TOP 10 - RETAIL

3 TOP 10 – RETAIL - COLOMBIA

4 DEFINICIÓN DISRUPCIÓN
Del ingl. disruption, y este del lat. disruptio, -ōnis, var. de diruptio, -ōnis 'rotura, fractura'. 1. f. Rotura o interrupción brusca. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

5 ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTOS FACTORES DE INNOVACIÓN DISRUPTIVA?
FACTOR 1. INNOVACIÓN ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTOS FACTORES DE INNOVACIÓN DISRUPTIVA?

6 FACTOR 1. INNOVACIÓN

7 FACTOR 1. INNOVACIÓN

8 FACTOR 1. INNOVACIÓN

9 FACTOR 1. INNOVACIÓN

10 FACTOR 1. INNOVACIÓN

11 Para inventar la siguiente manera de hacer las cosas
FACTOR 1. INNOVACIÓN INNOVAR es pensar diferente Para inventar la siguiente manera de hacer las cosas Para generar valor ($$$)

12 FACTOR 2. Nuevos consumidores, nuevos comportamientos

13 GENERACIÓN BABY BOOMERS (1945-1964)
FACTOR 2. Nuevos consumidores, nuevos comportamientos Nacieron en los años posteriores a la segunda guerra mundial, y su nombre se debe al ascenso de la natalidad que hubo en aquellos momentos, el baby boom. El trabajo es lo más importante, por ello valoran la productividad y ganarse el pan, por lo que el ocio no es importante. Vivieron el nacimiento de la televisión, la llegada del hombre a la Luna, …. han visto cambiar su mundo. Es la generación que más lee. Aprecia los símbolos de status y el crecimiento vertical en un compañía. Es el momento en el que la mujer se incorpora definitivamente al mercado laboral, por tanto supone un cambio en el modelo tradicional de familia, pero aún así la familia es una de las principales motivaciones. Caen menos en las compras impulsivas. GENERACIÓN BABY BOOMERS ( )

14 FACTOR 2. Nuevos consumidores, nuevos comportamientos
También se les ha llamado Generación MTV. Sufrieron grandes cambios. Mayor nivel educativo que la generación anterior, y buscan tener más que estudios universitarios como los MBA. Tienen buena visión del emprendimiento, son ambiciosos y buscan escalar. Vida analógica en su infancia y digital en su madurez Son los grandes impulsores de la tecnología. Vivieron el nacimiento de internet. Acepta las reglas de la tecnología y conectividad. Es la que hoy mueve el mundo a nivel económico y laboral. Es la generación de la transición. La generación X utiliza Facebook como red social preferida y que vemos como dominante en todos los segmentos generacionales. GENERACIÓN X ( )

15 FACTOR 2. Nuevos consumidores, nuevos comportamientos
Son multitareas No conciben la realidad sin tecnología, nacieron con Internet y forma parte de su vida en los distintos ámbitos. La calidad de vida tiene prioridad1. Usan más los smartphone y tablets que el ordenador. Es la generación que usó más tipos de tecnología para entretenimiento: Internet, SMS, Reproductor de CD, MP3, MP4, DVD entre otros. Utilizan internet como fuente para obtener información práctica a diario. Lo que era un lujo para la generación X para la generación Y son productos “básicos”. A nivel laboral no se ajustan bien a los horarios y prefieren emprender y el teletrabajo y ser freelance. Les gusta el concepto de autodidacta. Por eso hay el aumento de los tutoriales en internet y sobre todo en redes como YouTube. Su concepto de familia ha ido cambiando. Ahora el matrimonio no es necesario, los hijos son cuestión del futuro,… No les interesan demasiado los medios de comunicación porque las noticias llegan a su vida a través de las Redes Sociales. Son la generación que más tiene en la cabeza el tema de la ecología y la comida saludable, aunque a veces son descuidados con su aspecto. Son la generación que más utiliza la red social Instagram, sobre todo, las mujeres. GENERACIÓN Y O MILLENNIALS ( )

16 FACTOR 2. Nuevos consumidores, nuevos comportamientos
GENERACIÓN Z O NATIVOS DIGITALES (1995-ACTUALIDAD) Todavía no ingresaron al mundo laboral Poseen alta propensión al consumo Poseen acceso y manejo a toda su tecnología: Internet, mensajes instantáneos, SMS, celulares, iPod, iPad, Notebook, etc. Ven a la tecnología como elemento fundamental (no conciben el acceso a la información sin la existencia de Google) Sus medios de comunicación utilizados principalmente son redes sociales, sobre todo Snapchat, Instagram y YouTube, donde entran a diario. Les encantan las redes sociales, un 81% las usa, pero huyen de aquellas donde se encuentran con sus progenitores, por lo que Facebook está cayendo en picado en este segmento Profundizan los entornos virtuales Una gran mayoría desea tener su propia empresa y que sus hobbies se conviertan en su fuente de ingresos Serán los líderes y consumidores del mañana.

17 Redes sociales y Mobile, tecnologías clave para la industria
FACTOR 3. Las redes sociales Redes sociales y Mobile, tecnologías clave para la industria

18 FACTOR 3. Las redes sociales

19 FACTOR 3. Las redes sociales

20 FACTOR 3. Las redes sociales

21 FACTOR 3. El papel de la tecnología móvil en el proceso pre-compra

22 FACTOR 3. El papel de la tecnología móvil en el proceso pre-compra

23 FACTOR 3. El papel de la tecnología móvil en el proceso pre-compra

24 FACTOR 3. El papel de la tecnología móvil en el proceso pre-compra

25 FACTOR 3. El papel de la tecnología móvil en el proceso pre-compra

26 PREGUNTAS ??


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