La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.D. EDUARDO CÁCERES CHOQUECUNSA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.D. EDUARDO CÁCERES CHOQUECUNSA"— Transcripción de la presentación:

1 C.D. EDUARDO CÁCERES CHOQUECUNSA
CIRUGÍA GENERAL C.D. EDUARDO CÁCERES CHOQUECUNSA

2 La CIRUGÍA es el tratado de las enfermedades que se pueden curar con procedimientos manuales empleados según cada enfermo. La etimología de esta palabra es la siguiente: PATHOS (enfermedad) + LOGOS (tratado) + QUIRO (mano) + ERGOS (trabajo).

3 CIRUGÍA = ARTE + CIENCIA.
La Cirugía además es una disciplina médica resultante de la conjunción de CIENCIA y ARTE. De hecho, se ha llegado a decir que “la Cirugía es la más científica de las artes y la más artística de las ciencias” y solo la acción manual la diferencia de la práctica estrictamente “médica”. Resumiendo: CIRUGÍA = ARTE + CIENCIA.

4 EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CIRUGÍA
La Cirugía es una de las profesiones más antiguas en el mundo la Cirugía se remonta ya a la prehistoria y ha ido evolucionando a lo largo de los siglos influenciada por los distintos períodos históricos, así como por la coyuntura socio-económica y política de cada momento.

5

6

7

8 La CIRUGIA MAXILOFACIAL es una especialidad odontológica que trata, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades de los tejidos blandos y duros de la boca y cara

9 Anestesia

10

11 Horace Wells,  en 1844, descubre la propiedad anestésica del protóxido de azoe (óxido nitroso) sometiéndose a una extracción dental sin dolor

12 LOUIS PASTEUR ( ) De origen humilde, nació en una aldea de Dole (Francia). De niño comenzó su vida sin grandes posibilidades, pero se convirtió en el hombre más prominente de su tiempo.

13 JOSEPH LISTER ( ) Nació en Inglaterra el 5 de abril de 1827, hijo de cuáqueros bien acomodados. Se gradúo de médico en 1852, fue profesor de cirugía en Glasgow y Edimburgo y, posteriormente dio clases en el King's College de Londres.

14 ROBERT KOCH ( ) Nació el 14 de diciembre de 1843 en Alemania. En 1866 se gradúo en medicina y comenzó a ejercer en un pequeño pueblo alemán. Se intereso mucho por los estudios microscópicos y pronto les dedico la mayor parte de su tiempo.

15 1928, de forma accidental, unos cultivos de estafilococos que estaba preparando se contaminaron con Penicillium notatum, lo cual le permitió observar que alrededor del moho se formaban zonas circulares en las cuales no se detectaba presencia de bacterias ALEXANDER FLEMING Médico y bacteriólogo británico. Estudió en la Universidad de Londres

16 Karl Landsteiner Médico austríaco nacionalizado norteamericano (Viena 1868-Nueva York 1943). Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1930. Ensayaba cada suero con los diferentes glóbulos rojos obtenidos y tabulaba los resultados. Llegó así a descubrir tres tipos distintos de hematíes, denominados A, B y O, que daban lugar a reacciones de aglutinación. Estos hallazgos los realizó en Viena hacia 1901.


Descargar ppt "C.D. EDUARDO CÁCERES CHOQUECUNSA"

Presentaciones similares


Anuncios Google