La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instrucciones Generales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instrucciones Generales"— Transcripción de la presentación:

1 Instrucciones Generales
Participantes: Debe ser realizada por el(la) jefe(a) de proyecto. Pueden acompañarlo el(la) profesor(a) guía u otros investigadores, representantes de la institución patrocinante, empresas o entidades asociadas que realicen aportes durante la etapa de ejecución del proyecto. Mecanismo: Presencial en FONDEF según calendario vigente 2017 en la página web del Programa VIU. Duración: 8 minutos para la presentación y 12 minutos adicionales para preguntas del Panel de Evaluación. Tiempo total 20 minutos. Fecha de realización: Será publicada por FONDEF en su sitio web Todos los proyectos que vienen a presentación deben enviar este documento con 10 días de anticipación a la fecha de presentación como mínimo y es parte de la documentación oficial de postulación a la etapa 2. Enviar al correo:

2 Instrucciones Generales
Extensión: Máximo 12 diapositivas de contenido. Tamaño archivo menor a 4 MB. Formato : Se solicita su envío en formato “Presentación” de PowerPoint o en formato PDF. Consultas: Dirigirlas a Esteban Zapata, Coordinador del Programa (vía Elimine las 2 primeras diapositivas referidas a las instrucciones generales antes de su envío a FONDEF, ya que sólo se incorporaron como información útil para Ud.

3 Presentación Plan de Negocios y Plan de Trabajo
Proyecto “VIU16E000” Presentación Plan de Negocios y Plan de Trabajo <Incorpore el título del proyecto aquí> 6to Concurso de Proyectos Valorización de la Investigación en la Universidad VIU FONDEF Empresa / unidad que realizó el Plan de Negocios: NOMBRE..

4 Describa el PROBLEMA que justifica el proyecto
1.- Identifique las principales causas del problema y/o su origen. 2.- ¿Cuáles son los principales efectos o externalidades que produce el problema en el mundo, en Chile y/o en la(s) región(es) a lo largo del país? 3.- ¿A cuantas personas o a qué instituciones ha afectado hasta ahora y a cuantas se espera que afecte en el futuro?

5 Describa qué se ha hecho hasta ahora para remediar el problema
4. ¿Qué se ha hecho hasta ahora para enfrentar el problema descrito en la diapositiva anterior? 5. Que empresas (competidoras) o instituciones ofrecen hoy estas soluciones? 6. ¿Cuál es(son) la(s) principal(es) necesidad(es) que satisface la solución existente? 7.- Complemente con indicadores relevantes el desempeño real ofrecido a través de estas soluciones.

6 Describa la SOLUCIÓN propuesta por su proyecto
8.- ¿Cuál es su solución y cómo el resultado de investigación contribuye a resolver el problema presentado? 9.- Destaque el aporte de valor que es significativamente superior a lo que hoy existe (comparado con la diapositiva anterior) 10.- Nombre la principal ventajas que sustentan dicho valor (Mencione especialmente las ventajas que se obtienen a partir del resultado científico obtenido en la tesis o memoria) 11.- Para cada ventaja coloque indicadores y/o rango de valores esperados que demuestran la competitividad de las ventajas.

7 Descripción del Producto (Servicio, Proceso o Modelo de Gestión Organizativa)
12.- Describa brevemente el producto (servicio, proceso o modelo de gestión) 13.- Describa su funcionamiento y sus principales componentes, especialmente aquellos que ofrecerán al usuario el mayor valor Explique la prueba de concepto que espera realizar en la etapa de ejecución y/o profundice sobre su desarrollo tecnológico esperado según corresponda el nivel de avance logrado hasta ahora.

8 Descripción del Mercado
15.- Caracterice el mercado del producto/servicio seleccionado y mencione los criterios de segmentación utilizados para su definición. 16.- Describa el tamaño (atractivo) del mercado del producto o servicio. Mídalo en unidades físicas vendidas (demanda) y en unidades monetarias (volumen de negocios). 17.- Destaque las ventajas y características del producto en el segmento de mercado diferenciándolo con respecto a lo que existe y estime el valor de este mercado.

9 Estrategia de introducción del producto o búsqueda de financiamiento futuro.
18. Cuál será la estrategia de comercialización para la etapa de introducción del producto en los primeros tres años. Recuerde considerar un tamaño del mercado significativo para lograr niveles de negocios atractivos. Incluya volumen de ventas físicas y en dinero. 19. Complementariamente, podrá considerar el desarrollo de un plan de obtención de fondos complementarios o de atracción de inversionistas al proyecto.

10 Diagrama del Modelo de Negocios que validó en el Plan de Negocios
20.- Presente un diagrama que resuma las relaciones clave Identifique representantes de empresas, proveedores y socios claves para el desarrollo e implementación del negocio, qué recursos críticos suministrarán y qué actividades claves realizarán para llevar el producto al mercado y que incentivos económicos (o de otro tipo) tienen para ser parte del modelo de negocios Explique brevemente las acciones que realizó para validar el diagrama de modelo de negocios.

11 Valor estimado de la empresa, negocio o emprendimiento en millones de $, a 3 años de iniciada su operación. 23.- Fuentes de ingresos provenientes de la comercialización del producto o servicio en el segmento de mercado desarrollado Fuentes de egresos: Costos de elaboración e inversiones necesarias Valor económico privado del emprendimiento e índices de rentabilidad esperada para los tres primeros años de iniciada su operación.

12 Propiedad Intelectual: Actividades de Protección, Titularidad y Uso para el emprendimiento.
26.- Sistemas de protección (Ej. Patentes) del resultado de investigación utilizado para resguardar las ventajas competitivas y/o los atributos de la tecnología Describa dónde y cuándo se protegió (o se protegerá) el resultado de investigación Nombre al (los) titulare(s) de la Propiedad Intelectual y/o Propiedad Industrial Describa cómo está distribuida, o como participarán en dicha propiedad el alumno, la universidad, el profesor u otros Describa como será cedida para el proyecto de emprendimiento VIU.

13 El Equipo de Emprendedores
31.- Refiérase al Jefe del Proyecto (carrera de pregrado o programa de posgrado), su área de trabajo técnica, científica o tecnológica. 32.- Refiérase a nuevos integrantes que serán y nuevas capacidades incorporadas al proyecto de emprendimiento. 33.- Refiérase a la expertos profesores (incluido el o la profesor(a) guía) o investigadores que ayudaran a validar las hipótesis del proyecto, demostrar pruebas de concepto o validación técnica del prototipo de producto o servicio.

14 Incluya solo resultados e hitos relevantes...
Plan de Trabajo y Resultados Clave (EJEMPLO) Actividades, Costos y Fuentes de Financiamiento en M$. Resultados Críticos Duración Meses Costo Total FONDEF Universidad Otros Construcción Prototipo 1 3 $17.500 $ 7.000 $ 5.000 $ 5.500 Evaluación Prototipo 5 $ $ 2.000 $ Protección P.I. $ 4.000 $ 3.000 $ 1.000 $ 0 Difusión y Demostración $ 6.500 $ 2.500 Formación Empresa TOTALES Máx. 12 $ $ $ Incluya solo resultados e hitos relevantes... Aspectos relacionados con la admisibilidad. i. Verifique que la información relacionada con el Costo Total del Proyecto sea consistente con el monto del Costo Total del Proyecto incluido en el Convenio CONICYT – Institución Patrocinante. Recuerde respetar los porcentajes de aportes máximos de CONICYT (90%) en relación al Costo Total. Revise que este Plan de Trabajo sea coherente con las restricciones del presupuesto por ítem establecidos en las Bases.

15 ¿Por qué tendrán éxito? Señale los principales factores de éxito del proyecto y su implementación.


Descargar ppt "Instrucciones Generales"

Presentaciones similares


Anuncios Google