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Innovación SAT 2017.

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Presentación del tema: "Innovación SAT 2017."— Transcripción de la presentación:

1 Innovación SAT 2017

2 Declaración anual personas físicas

3 CitaSAT Tiempo de espera Disponibilidad Citas
En 2014 el 64% de los contribuyentes esperaban menos de 10 min. una vez que tenían su turno, ahora mas del 75% menos de 5 minutos. En promedio los tiempos de espera disminuyeron a nivel nacional en un 44%, pasando de 8.8 minutos de ago-dic de 2015 a 4.9 minutos en el mismo periodo de Sólo 0.1% espera más de una hora. Tiempo de espera Disponibilidad A inicios de 2015 en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, una persona encontraba una cita en promedio hasta en 2 semanas, en agosto de 2015 esperaba 4 días, ahora la encuentra en menos de 24 horas. Durante agosto-diciembre de 2016 se liberaron un 63% más citas que en el mismo periodo de 2014 y 2015, lo que equivale a más de 260 mil citas mensuales adicionales. Esto ha permitido ser mas eficientes y brindar más de 125 mil atenciones mensuales adicionales en los servicios sustantivos. Lo que equivale a un 22% más atenciones. Citas 1.Compartir Logros – Trabajo Conjunto -Orden -Respeto a las reglas 2.Resultados (cifras de la lámina) 3.Jefe del SAT lanzó el reto: Lograrlo en abril (temporada alta) -Mes de mayor contacto con ciudadanos. -Mes en que queremos dar devoluciones (responsablemente) 4.Próximas láminas se expondrá: ¿Qué vamos a hacer para lograrlo? 1°Arma secreta: Declaración Anual/Lizandro 2°Tips informativos para entendernos mejor en esta época.

4 Citas Hemos sido más eficientes y brindamos desde agosto de 2016 más de 125 mil atenciones mensuales que en el ejercicio anterior para los servicios sustantivos (22% más atenciones). Atenciones estandarizadas, servicios sustantivos* Todos los módulos y MST Periodo 2014 2015 2016 2017 Crecimiento respecto al año anterior ENERO 604,238 605,533 643,463 789,538 23% FEBRERO 583,552 604,146 667,637 MARZO 622,369 716,862 661,762 ABRIL 927,763 958,701 1,347,000 MAYO 667,277 672,179 856,129 JUNIO 650,109 701,697 784,638 JULIO 680,650 685,961 731,347 AGOSTO 584,749 636,298 807,301 27% SEPTIEMBRE 596,996 629,945 739,156 17% OCTUBRE 663,898 622,004 670,546 8% NOVIEMBRE 534,939 556,628 703,406 26% DICIEMBRE 458,646 410,697 547,639 33% TOTAL 7,575,186 7,800,651 9,160,024 * Actualizaciones y servicios al RFC, Requerimientos, Declaraciones, Cobranza, Firma electrónica, Inscripciones, Orientación Fiscal, Régimen de incorporación Fiscal y Regularización. Regresar

5 Declaración anual personas físicas
Con el fin de facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se han desarrollado herramientas y servicios a su alcance. Mejoras y nuevas facilidades en el aplicativo para la presentación de la Declaración Anual: DeclaraSAT 01 Declaración pre llenada y precarga de facturas electrónicas y constancias de créditos hipotecarios. 02 Generación automática de líneas de captura para el pago en parcialidades. 03 Eliminación de dependencia de actualizaciones de Java y Silverlight. 04 Botón de Ayuda en línea durante el llenado de la Declaración Anual.

6 Declaración anual personas físicas
2015 2016 4.6 millones de contribuyentes con salarios tuvieron información precargada de: DIM (anexo 1) Informativa de intereses (ingresos) CFDI (deducciones personales 13 millones de contribuyentes tendrán información precargada de: Pagos provisionales Informativa de intereses (ingresos y créditos hipotecarios) CFDI (deducciones personales). Se generaliza la precarga para todos los tipos de ingreso. Propuesta con saldo a favor para 300 mil asalariados: Con un solo patrón. Hasta 4 tipos de deducciones personales. Saldo a favor hasta $10,000. Propuesta con saldo a favor para 800 mil asalariados: Hasta con 2 patrones. Hasta 8 tipos de deducciones personales. Saldo a cargo, en ceros o a favor hasta $10,000.

7 Deducciones personales
Declaración anual personas físicas Deducciones personales 1 Gastos médicos 2 Gastos funerales 3 Donativos 4 Intereses por créditos hipotecarios 5 Aportaciones voluntarias 6 Primas de seguros de gastos médicos 7 Depósitos en cuentas especiales 8 Colegiaturas

8 Declaración anual personas físicas
Prototipo

9 Datos informativos actividad empresarial
Declaración anual personas físicas Datos informativos actividad empresarial Comparativo

10 Actividad empresarial
Declaración anual personas físicas Ingresos 2015 Actividad empresarial Ingresos totales propios de la actividad nacionales Ganancia en la enajenación de terrenos y activo fijo Ingresos totales propios de la actividad extranjeros Anticipos de clientes Ingresos exentos Otros ingresos Ganancia en la enajenación de acciones o por reembolsos de capital Total de ingresos 1/1

11 Actividad empresarial
Declaración anual personas físicas Egresos 2015 Actividad empresarial Devoluciones, rebajas, descuentos y bonificaciones sobre ventas nacionales. Maniobras, empaques y fletes en el campo para la enajenación de productos alimenticios Devoluciones, rebajas, descuentos y bonificaciones sobre ventas extranjeros. Viáticos y gastos de viaje. Adquisiciones netas de mercancías (compras) nacionales. Intereses devengados a cargo e intereses moratorios. Adquisiciones netas de mercancías (compras) extranjeras. Honorarios. Depreciación o deducción de inversiones Regalías y asistencia técnica. 1/4

12 Actividad empresarial
Declaración anual personas físicas Egresos 2015 Actividad empresarial Pérdidas por créditos incobrables. Uso o goce temporal de bienes. Aportaciones al sar e infonavit y jubilaciones por vejez. Seguros y fianzas. Cuotas al IMSS. Fletes y acarreo. Sueldos, salarios y conceptos asimilados y prestaciones a otros trabajadores. Combustibles y lubricantes. Sueldos, salarios y prestaciones a trabajadores con capacidades diferentes y/o adultos mayores. Contribuciones pagadas excepto ISR, IETU, IMPAC, IVA e IEPS 2/4

13 Actividad empresarial
Declaración anual personas físicas Egresos 2015 Actividad empresarial Gastos realizados como consecuencia de desastres naturales Impuesto local sobre los ingresos por actividades empresariales Gastos realizados por adquisición de diésel marino especial Deducción de los pagos efectuados por el uso u goce temporal de automóviles Gastos realizados por adquisición de otro tipo de diésel Monto total de los pagos que sean ingresos exentos para el trabajador Gastos realizados por adquisición de gas natural Monto deducible al 47% (pagos que son ingresos exentos para el trabajador) 3/4

14 Actividad empresarial
Declaración anual personas físicas Egresos 2015 Actividad empresarial Gastos realizados por uso de infraestructura carretera de cuota Monto deducible al 53% (pagos que son ingresos exentos para el trabajador) Gastos realizados por investigación de desarrollo tecnológico Otros gastos y deducciones Gastos realizados en la producción cinematográfica nacional Estimulo fiscal de las personas con discapacidad y/o adultos mayores Gastos realizados en la producción teatral nacional Deducción adicional del fomento al primer empleo 4/4

15 Actividad empresarial
Declaración anual personas físicas Estado de posición financiera 2015 Actividad empresarial Activo Pasivo Efectivo en caja y depósitos en instituciones de crédito Cuentas y documentos por pagar Inversiones en valores (excepto acciones) Contribuciones por pagar Cuentas y documentos por cobrar Otros pasivos Contribuciones a favor Suma pasivo Inventarios Capital Otros activos circulantes 1/3

16 Actividad empresarial
Declaración anual personas físicas Estado de posición financiera 2015 Actividad empresarial Inversiones en acciones Utilidades acumuladas Terrenos Utilidades del ejercicio Construcciones Pérdidas acumuladas Maquinaria y equipo Pérdidas del ejercicio Mobiliario y equipo de oficina Actualización del capital Equipo de transporte Otras cuentas de capital 2/3

17 Actividad empresarial
Declaración anual personas físicas Estado de posición financiera 2015 Actividad empresarial Otros activos fijos Suma capital Depreciación acumulada Suma pasivo más capital Cargos y gastos diferidos Amortización acumulada Suma activo 3/3

18 Tiempo promedio mensual por servicio + Tiempo adicional abril
Trámites y Servicios durante Declaración Anual Tiempo promedio mensual por servicio Tiempo adicional abril Para entender mejor la estrategia > compartir diagnóstico 1.Compararndo con comportamiento normal -En azul un mes normal: 1.8 millones de minutos en e.firma (se lleva aporx. 14 minutos en atender) -En rojo lo adicional de abril 2.Año pasado difícil -Menos gente. -Más demanda. -Sin cita, generaba desorden. -Sin diagnóstico. 3.Gran demanda de servicios de autenticación. -Si se observa los rojos de las tres primeras columnas NO SON DECLARACIÓN, SON DE AUTENTICACIÓN. -El incremento de servicios de autenticación equivale al doble del incremento en declaración. 4.Conclusión. -Declaración es sencilla gracias a AGR. -Nosotros en AGSC trabajamos en temas de autenticación. e.firma Renovación No incluye Otros Servicios incluye: Orientación Colectiva del Régimen de Incorporación Fiscal, Acompañamiento a Emprendedores RIF, Buzón Tributario, Visor-Edición, Facturación, No concluidos por internet, Devoluciones y Compensaciones, Crezcamos Juntos Afíliate, Atención de Requerimientos, Contraseña Régimen de Incorporación Fiscal, Cobranza, Régimen de Incorporación Fiscal y Otros Servicios. Fuente: CitaSAT

19 Presentar la declaración anual con Contraseña. Nuevo
e.firma Presentar la declaración anual con Contraseña. Nuevo Liberación de presentar declaración anual del ISR para asalariados con un sólo patrón. Nuevo Estrategia con Grandes Empleadores. Nuevo Regresar

20 Se estima que 3 de cada 4 contribuyentes se beneficiarán de la Regla
Presentar la declaración anual con saldo a favor menor o igual a 50 mil pesos utilizando Contraseña. Siempre y cuando: Se haya depositado el saldo a favor del ejercicio anterior en la misma cuenta CLABE bancaria proporcionada por el contribuyente. Se señale en el formato electrónico el mismo número de cuenta CLABE en el que se depositó el saldo a favor del ejercicio anterior. De los 546 mil contribuyentes, el 75% reportó la misma CLABE que el año anterior (2014). Complementando con el 2013, este porcentaje aumenta al 79% (430 mil). De los 557 mil contribuyentes tuvieron saldos a favor entre 10 y 50 mil pesos en 2015, filtrando solo aquellos por ingresos por sueldos y salarios e intereses, disminuyen a 546 mil, de los cuales el 75% (408 mil), reportaron la misma CLABE que el año anterior (2014), complementando con el 2013, este porcentaje aumenta al 79 % (430 mil). Se estima que 3 de cada 4 contribuyentes se beneficiarán de la Regla Regresar

21 Liberación de presentar declaración anual del ISR para asalariados con un solo patrón.
Siempre y cuando durante 2016: Hayan obtenido ingresos exclusivamente por salarios de un solo empleador. Hayan obtenido ingresos por intereses nominales inferiores a 20 mil pesos en el ejercicio. El empleador haya emitido el CFDI de nómina respecto de la totalidad de los ingresos a que se refiere la Regla. No obstante lo anterior, los contribuyentes podrán presentar su declaración anual durante 2017. Regresar

22 Estrategia con Grandes Empleadores
Consiste en dar la atención a los trabajadores y funcionarios obligados a la presentación de la declaración anual 2016 en las instalaciones de su patrón, seleccionando las empresas o dependencias con mayor número de contribuyentes, a fin de disminuir la demanda de servicios durante la campaña en las ADSC. La estrategia se divide en 3 etapas: Regresar

23 Generación de la contraseña por internet, SAT Móvil y MarcaSAT. Nuevo
Presentar la declaración anual con Contraseña. Liberación de presentar declaración anual del ISR para asalariados con un sólo patrón. Estrategia con Grandes Empleadores. Regresar

24 Imprimir o guardar acuse en formato PDF.
Generación de Contraseña vía internet. (03/marzo/2017) Las personas físicas, podrán generar o reestablecer su contraseña sin requerir de autenticación. Ingresa al portal de Trámites y Servicios del SAT desde al siguiente menú: Servicios: Contraseña: Restablecer. Se valida el RFC del contribuyente para asegurar que no sea un robot y se selecciona correo electrónico para continuar con el proceso de generación. Entrar a la bandeja de correo y dar clic en el vínculo “Aquí”, para continuar con el proceso de generación desde el portal de trámites y servicios. Llenar el formulario con los datos de contraseña y correo electrónico, presionar el botón “Aceptar” para concluir con el tramite. Imprimir o guardar acuse en formato PDF.

25 Generación de Contraseña vía SAT Móvil.
(30/marzo/2017) Las personas físicas, podrán generar o reestablecer su contraseña sin requerir de autenticación a través de cualquier dispositivo móvil con sistema Android o IOS. Desde tu dispositivo móvil inicia la aplicación SAT Móvil. En el menú principal elige generación de contraseña. Llenar los datos del formulario, el sistema enviará correo para comprobar su identidad. Imprimir o guardar acuse en formato PDF.

26 Generación de Contraseña vía MarcaSAT
(30/marzo/2017) Las personas físicas podrán comunicarse al canal telefónico solicitando la generación o restablecimiento de su contraseña. El asesor toma la llamada e inicia sesión en el aplicativo para generación de contraseña. El asesor realiza una serie de preguntas al contribuyente para verificar su identidad; captura su correo electrónico y da click en botón “Aceptar” para que el sistema envíe el link y continuar con el proceso. El contribuyente ingresa a su correo electrónico, da clic en el link y comienza con el proceso de generación vía Internet hasta finalizar su trámite y obtener su acuse correspondiente. Regresar

27 Estrategia con Grandes Empleadores
Renovación de e.firma Estrategia con Grandes Empleadores Envío de correos para la renovación de e.firma. Envío de mensajes a través de Buzón tributario. Estrategia de envío de correos con citas predefinidas. Nuevo Regresar

28 Estrategias para renovación de e.firma
A partir del 11 de noviembre de 2016 se implementó la estrategia de comunicación hacia los contribuyentes con el objetivo de garantizar su renovación de e.firma previo al periodo de declaración anual. Al 28 de febrero de 2017 se han enviado 1.8 millones de mensajes preventivos a través de correo electrónico, de los cuales se han renovado un total de 153,914 de certificados de e.firma, 8% del total de correos enviados. En próximos días se notificará a través de su Buzón Tributario al 7% del total de contribuyentes a los que se han enviado un recordatorio a través de correo electrónico. Del 9 de febrero al 3 de marzo se envío mensaje con sugerencia de cita a 3,274 contribuyentes con saldo a favor superior al 50 mil pesos en la Declaración Anual 2015 y que contaban con e.firma vencida o revocada, obteniendo una efectividad del 12% (3.7% renovaron previo al día de la cita programada; 4.1% el mismo día de la cita programada y 4.1% posterior al día de la cita programada). Regresar

29 Estrategia con Grandes Empleadores
Declaración Anual Estrategia con Grandes Empleadores Declaración a través de MarcaSAT. Nuevo Atención Colectiva. Regresar

30 Declaración Anual de Asalariados por MarcaSAT
Los contribuyentes podrán optar por presentar su declaración anual a través del número de orientación telefónica. Requisitos: Que en el aplicativo para presentarla, exista información pre-cargada por la autoridad de ingresos, deducciones personales de hasta 25 CFDI distintos, cuenta bancaria activa CLABE, y que el importe del saldo a favor sea igual o menor a 10 mil pesos. El contribuyente obtendrá a través del correo electrónico registrado ante la autoridad, su acuse de recepción, o el acuse con la línea de captura en caso de impuesto a cargo. Detalle Regresar

31 Declaración Anual de Asalariados vía telefónica
Regresar

32 Atención Colectiva Con el fin de atender a un mayor número de contribuyentes y enseñarles a elaborar la Declaración, y que pueda ser replicada la información. Exclusivamente para sueldos y salarios. Sesión de 40 minutos. Un asesor explicará el llenado de la declaración, con apoyo en la proyección de la guía que se les proporcionará. Establecer una persona de servicio social por cada tres contribuyentes. Deben entregar una guía al contribuyente, con el fin de que sea replicada la información con amigos y familiares, además de compartir sus conocimientos.

33 FLUJO DE LA ATENCIÓN COLECTIVA
6 Entrega de productos Envío de declaración 5 4 FLUJO DE LA ATENCIÓN COLECTIVA Desarrollo de taller - Llenado de Declaración - Resolución de dudas ¿Qué es la Declaración Anual? 3 2 Inicio taller Bienvenida Presentación del Instructor Verificación de requisitos. Direccionamiento -SOA cada 40 min -Canalización inmediata 1 Inicio Regresar

34 Resumen Presentar la declaración anual con Contraseña. Nuevo
Liberación de presentar declaración anual del ISR para asalariados con un solo patrón. Nuevo Estrategia con Grandes Empleadores. Nuevo Generación de la contraseña por internet, SAT Móvil y MarcaSAT. Nuevo Envío de correos para la renovación de e.firma. Envío de mensajes a través de Buzón tributario. Estrategia de envío de correos con citas predefinidas. Nuevo Declaración a través de MarcaSAT. Nuevo Atención Colectiva.

35 Canal Remoto de Servicios Tributarios
Contáctanos Canal Remoto de Servicios Tributarios Atención Telefónica desde la Ciudad de México, del resto del país. Desde Estados Unidos y Canadá. Atención en Chat Foros Chat con temas de Declaración Anual El Canal Remoto de Servicios Tributarios (CRST) es el medio de comunicación entre el SAT y el contribuyente, en los canales de atención telefónico y chat uno a uno, brindando apoyo en: Asesoría para la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes y trámites en el portal del SAT. Orientación fiscal en general. Obtención de la contraseña. (únicamente vía telefónica) Presentación de declaraciones. (únicamente vía telefónica) Servicios para población sin acceso a internet. (únicamente vía telefónica) Soporte técnico para el uso de las aplicaciones del SAT. La atención se divide en 2 niveles: PRIMER NIVEL: Atención general y preguntas. SEGUNDO NIVEL: Información de alto grado de conocimiento fiscal. Atención en Redes Sociales

36 Innovación SAT 2017


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