Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Repaso
2
Ser y estar: for identity and location
Pick a recognizable location on your school’s campus and write four clues so your partner can guess it. Be sure to include at least one use of ser and one use of estar. The following phrases will help you describe the location. al lado de/beside estar lejos de/to be far from el edificio/building un lugar/a place estar cerca de/to be close to
3
Ej. El pub Modelo: E1: Es un lugar para ir a comer.
Está al lado de la zona de restaurantes. Está lejos del gimnasio. Es un lugar donde puedes ir a conversar y beber cerveza con tus amigos. E2: ¿? E1: ¡Sí! al lado de/beside estar lejos de/to be far from el edificio/building un lugar/a place estar cerca de/to be close to
4
SER Y ESTAR E1: Describe the location to your partner. Do not show him/her your list. Provide the clues for your partner to guess the location you are describing
5
SER Y ESTAR E2: Describe the location to your partner. Do not show him/her your list. Provide the clues for your partner to guess the location you are describing
6
Dar direcciones: asking and giving directions
E1: Perdone, ¿donde está el/la _________________? E2: Siga derecho ________ Doble a la izquierda/derecha ________ está a la derecha/izquierda. E1: ¡Gracias! E2: ¡De nada! E1: DRAW A MAP BASED ON THE DIRECTIONS GIVEN
7
Dar direcciones E1: La biblioteca Langson La arena eSports
arena.php
8
ARC: Anteater Recreation Center Biblioteca Ayala
Dar direcciones E2: ARC: Anteater Recreation Center Biblioteca Ayala
9
Verbos en infinitivo
10
3.1 Present indicative verb tense: singular
Complete the sentence conjugating the verb to the appropriate form. (yo, leer) _____________ todos los días. (tú, bailar) __________________ por la noche. (él, dormir) _________________ todos los días. (ella, cantar) __________________ en el fin de semana. (yo, estudiar) __________________ en la biblioteca. (usted, asistir) _______________ a la clase de español todos los días.
11
3.2 Present indicative verb tense: plural
Complete the sentence conjugating the verb to the appropriate form. (nosotros, leer) _____________ en la biblioteca. (ellos, correr) _____________ en el parque por la tarde. (nosotros, bailar) __________________ en la discoteca. (ellas, dormir) ___________________ todos los días. (nosotros, cantar) __________________ en el fin de semana. (ellos, estudiar) __________________ en la biblioteca por la mañana. (nosotros, asistir) _______________ a la clase de español todos los días.
12
4.2 Stem changing verbs: e--- i
Los argentinos ___________ (decir) “Hola” para contestar el teléfono. Yo _________________ (decir) _______________ para contestar el teléfono. Ana y su mamá fueron al restaurante y ______________ (pedir) una hamburguesa con papas. Alex puede bailar muy bien pero no ______________ (servir) para cantar. José, _________________ (repetir) el mismo ejercicio en el gimnasio. Mis amigos y yo ________________ (competir) cuando jugamos videojuegos. Mi madre me _______________ (pedir) que lave mi ropa. Los soldados _________________ (defender) nuestro país. Julia _____________ (seguir) las instrucciones del examen.
13
4.3 Stem-changing verbs e---ie
Fill in the blank: Complete the sentences using the verbs “querer” y “tener”. (Yo) _______________ sacar una A+ en el examen. ________________ que estudiar mucho. La profesora ________________ pasar el fin de semana con su familia, pero ____________ mucho trabajo. Alex _____________ ir de juerga todos los viernes, pero ______________ que trabajar el sábado. Lucia _____________ viajar por México durante el verano. _____________ que ahorrar dinero. Mi hermana y yo _________________ ir de compras el domingo, pero no _______________ un coche.
14
Actividad: D. Tu vida en el futuro
PASO 1.We all have ideas of how we would like to live in the future, but do we all think the same? First, ask yourself the following questions about your life over the next several years and write your answers on a separate piece of paper. 1. ¿Quieres tener hijos? ¿Cuántos? 2. ¿Quieres vivir en la ciudad o en el campo (countryside)? 3. ¿Piensas estudiar más para sacar la maestría (master’s) o el doctorado (doctorate)? 4. ¿Quieres tener un perro o un gato?
15
Actividad: D. Tu vida en el futuro
PASO 2. Now ask three or four of your classmates the same questions and keep track of their answers, then share your findings with the class. Did anyone answer two of the questions the same as you? Three of the questions? All four?
16
___________ mi mochila siempre que ___________ a la universidad.
ACTIVIDAD: Completa las siguientes oraciones con las distintas formas de los verbos oír, venir, traer y salir. Indica si las oraciones hablan de la vida en el campo o la ciudad. Cuando Julia ___________ de su casa ______________ los cantos de los pájaros. Ciudad b. Campo ___________ mi mochila siempre que ___________ a la universidad. Cuando Luis ____________ al centro de la ciudad, usa el transporte público. Nosotros ___________ el ruido de los coches en camino a la universidad.
17
. Mis amigos _____________ a los bares los viernes por la noche.
ACTIVIDAD: Completa las siguientes oraciones con las distintas formas de los verbos oír, venir, traer y salir. Indica si las oraciones hablan de la vida en el campo o la ciudad. . Mis amigos _____________ a los bares los viernes por la noche. Ciudad b. Campo Cuando ____________ de mi departamento ____________ el ruido de los niños en la guardería. Ciudad b. Campo La profesora ____________ su computadora a clases todos los días.
18
Saber y conocer The verbs saber and conocer are two important verbs with irregular yo forms. With saber, the yo form is sé, and with conocer, it is conozco. The present tense of these verbs is completely regular otherwise. Saber and conocer can both be translated as to know, but they are not the same. Saber means to know a fact or to know how to do something. Conocer, on the other hand, means to be familiar with something or someone
19
Complete the table saber conocer Yo Tú sabes Él, ella, Ud. conoce
saber conocer Yo Tú sabes Él, ella, Ud. conoce Nosotros/as sabemos Ellos, ellas, Uds. conocen
20
ACTIVIDAD: ¿Saber o conocer?
Para cada uno de los siguientes lugares, actividades, cosas o personas, indica si sería (it would be) apropiado usar saber o conocer para expresar to know. Contar del 100 al 1000 ______________________ Las Vegas __________________ Español _____________________ como se llama mi prima _______________________ hornear (bake) un pastel _____________________ bailar __________________
21
ACTIVIDAD: ¿Saber o conocer?
mi abuelo _________________ quien es Frida Kahlo __________________ la comida mexicana ___________________ Santo Domingo ___________________ la capital de República Dominicana _________________ andar (ride a) en bicicleta ____________________
22
Actividad auditiva: La rutina de Prudenciano
PASO 1.Pudenciano es un maestro de secundaria (high school) en México. Tu profesor(a) va a leer lo que (what) dice Pudenciano sobre (about) su rutina de la mañana. Escucha y apunta take notes on lo que hace. ¡Atención! Tienes que cambiar el verbo a la forma él.
23
Mi rutina-Worksheet Paso 1: escribe sobre tu rutina Paso 2: entrevista a tu compañero/a sobre su rutina
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.