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Manual Portal Proveedores

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Presentación del tema: "Manual Portal Proveedores"— Transcripción de la presentación:

1 Manual Portal Proveedores

2 Requisitos Técnicos Portal Proveedores
Para la ejecución optima del portal el proveedor deberá contar con los siguientes requisitos; Internet Explorer 9 y/o Google Chrome y Firefox cualquier versión.

3 ¿Cómo Ingreso al Portal?
1.- Conectarse a la siguiente pagina: Tener a la mano el RFC de su empresa y el password asignado. 3.-Ir a la pagina de Inicio.

4 Pagina de Inicio Teclear el RFC correspondiente a la empresa.
Teclear el password correspondiente. Dar Clic en Iniciar

5 ¿Cómo generar un ticket?
En la pagina principal, se presenta un menú, en el cual usted deberá dar clic en el menú de Generar Ticket Oxxo. Se desplegara un submenú al dar click, dando la opción de crear Ticket. Dar Click

6 Se desplegara la pantalla de Crear Ticket, en el cual usted deberá seleccionar el Servicio (según la forma de pago Transferencia y / o Factoraje). Las Opciones a seleccionar serán las siguientes: FZ. Factoraje.- Si usted recibe sus pagos por medio de factoraje. FZ. Pagos programados.- Si usted recibe sus pagos por medio de transferencia.

7 Seleccione la categoría de su ticket, en base a la causa (ver apartado de ¿Qué Categoría Usar?).
Los siguientes datos cambian en base a la categoría que utilice, solo el dato de Empresa Permanece fijo.

8 En este apartado usted podrá anexar documentos que ayuden al agente a resolver su ticket en menos tiempo, archivos en formato PDF, Excel, msg ( correos) y / o Imágenes, esos archivos varían la categoría.

9 En este apartado usted podrá anexar documentos que ayuden al agente a resolver su ticket en menos tiempo, archivos en formato PDF, Excel, msg ( correos) y / o Imágenes, esos archivos varían la categoría. Usted deberá dar click en Browse y seleccionar la dirección donde se encuentre el archivo que requiere adjuntar, ya una vez que lo haya seleccionado deberá dar click en el botón Upload, y el sistema deberá mostrar los archivos adjuntos como se muestran en el ejemplo, de no desplegarse volver intentar.

10 Una vez que usted haya seleccionado y llenado los campos requisitos y añadido los archivos necesarios según la categoría, deberá dar click en el botón generar ticket.

11 Al dar click en el botón generar ticket, se desplegara una ventana donde usted redactara la necesidad que presenta, en base a la información que capturo previamente al seleccionar la categoría. La redacción es libre ( similar a la de un correo electrónico). Al finalizar su redacción, dar click en el botón OK, le recomendamos copiar y pegar dicha redacción en un Word, por si se presenta algún error antes de dar click en el botón OK, ya que de presentarse la pagina no guarda dicha redacción y usted tendría que escribir nuevamente.

12 ¿Qué Categoría Uso? En el apartado anterior se menciona el concepto de categoría, este termino se asigno haciendo referencia a 7 causas comunes de aclaraciones. Dichas categorías son las siguientes: FZ.OXXO.AVISOS DE PAGOS/CAMBIO DE RESPONSABLE DE COBRANZA FZ.OXXO.DUDA EN EL PROCESO DE ENVIO DE XML FZ.OXXO.ESTATUS DE FACTURAS CON BATCH VENCIDAS PERO NO PAGADAS FZ.OXXO.MODIFICACION CTA DE BANCOS FZ.OXXO.REQUERIMIENTO DE DESGLOSES DE PAGO FZ.OXXO.REQUERIMIENTO DE SOPORTE DE DEVOLUCIONES/ RTV/ NOTAS DE CARGO FZ.OXXO.XML RECHAZO POR CORREO DE RECEPCION A continuación se describe cada una de ellas;

13 Categorías y Requisitos

14 Campos Obligatorios en cada Categoría
Nota: En caso de requerir varias RTV y /o varios Desgloses favor de anexar en un Excel la información correspondiente.

15 ¿Cómo Consultar el estatus de mi Ticket ?
Para conocer el estatus de un ticket deberá dar clic en el Botón Consulta del menú principal y en el submenú Consulta de Ticket de De Solicitud De Ayuda. En este apartado usted podrá consultar los ticket que usted a generado y el estatus en que estén. Existen 2 estatus principales Abiertos y Cerrados. El Abierto puede pasar por los siguientes estados: Asignado .- Que ya se asigno a uno de los Agentes del Equipo de Atencion a Proveedores. Confirmado, Registrado y /o En Progreso.- Significa que el Agente ya esta atendiéndolo. Pendiente.- Significa que el ticket aun no ha sido asignado a algún agente. El estatus Cerrado significa que usted ya recibió la solución de su problema o solicitud.

16 Manual Portal Proveedores Nuevas Opciones

17 Nuevas Opciones En el portal de proveedores se acaba de incorporar las siguientes opciones; Confirmación de Saldos Comprobantes de Pagos Estatus de Facturas Facturas en Incidencia En estos accesos usted tendrá la facilidad de consultar, el desglose de pagos, facturas liberadas o si se genero una incidencia. Adicional podrá realizar su conciliación de saldos el cual se deberá realizar 1 vez al mes.

18 Menú Consulta En el Menú Consulta aparecerán adicional las cuatro opciones.

19 Confirmación de Saldos

20 Confirmación de Saldos
Al dar clic en la opción de Confirmación de Saldos se desplegara la siguiente pantalla donde usted podrá consultar los estados de cuenta que se quieran consultar. Los atributos que se debe de capturar son el Año, Mes y el Cedis.

21 Confirmación de Saldos
Una vez que se seleccionen los atributos necesarios anteriormente mencionados y se de clic en el botón Ejecutar se desplegara la siguiente tabla.

22 Confirmación de Saldos
En el estado de cuenta que se despliega se especificara el monto por Cedis a final del mes que se seleccione, usted para visualizar podrá navegar con clic sostenido en la barra vertical del lado derecho.

23 Confirmación de Saldos
Adicional al pie de la pagina a la derecha se encuentra el botón de Exportar, a dar clic usted podrá exportar a Excel la información que visualiza.

24 Confirmación de Saldos
También al pie de la pagina pero a la izquierda se encuentran 2 botones muy importantes, los cuales usted deberá utilizar para realizar la confirmación de saldos. El botón de Sí, De acuerdo se utilizara en dado caso que el importe que se despliega es correcto y usted esta de acuerdo con él, de no estar de acuerdo usted deberá de dar en el botón de No estoy de acuerdo y de inmediato el sistema lo enviara al modulo para levantar un ticket en la categoría “ACLARACION DE CONFIRMACION DE SALDOS”, para que realice la aclaración correspondiente.

25 Generar Ticket: “ACLARACION DE CONFIRMACION DE SALDOS”

26 Comprobante de Pago

27 Comprobantes de Pago En esta opción usted podrá consultar los desgloses correspondientes a los pagos realizados. Los atributos que debe de alimentar es el Cedis y la fecha de recepción del pago o rango de fechas. Al dar clic al botón de Ejecutar se desplegara la siguiente pantalla.

28 Comprobantes de Pago En esta opción usted podrá consultar los desgloses correspondientes a los pagos realizados. Los atributos que debe de alimentar es el Cedis y la fecha de recepción del pago o rango de fechas. Al dar clic al botón de Ejecutar se desplegara la pantalla con los desgloses correspondientes los cuales podrá exportar a Excel.

29 Facturas en Incidencia

30 Facturas en Incidencia
En esta opción usted podrá consultar las incidencias creadas de sus facturas. Los atributos que debe de alimentar es el Cedis y la fecha de creación de la incidencia o rango de fechas. Al dar clic al botón de Ejecutar se desplegara la siguiente pantalla.

31 Facturas en Incidencia
Al dar clic al botón de Ejecutar se desplegara la siguiente pantalla, la cual podrá visualizar dando clic sostenido en la barra vertical. Al pie de la pagina se encuentra el botón de Exportar a Excel y de Imprimir.

32 Facturas en Incidencia
En el reporte existen 4 columnas, las cuales son Oficina, Causa, RFC, OC, Factura y Observaciones, que le podrán ayudar a identificar la problemática que presenta su factura. En dado caso que se tenga alguna duda de dichas incidencias se podrá realizar la aclaración por medio de ticket.

33 Estatus de Facturas

34 Estatus de Facturas En esta opción usted podrá consultar las facturas pendientes de pago. Si una factura no esta en el listado significa que ya esta pagada. Los atributos que debe de alimentar es el Cedis y la fecha de entrada de la mercancía. Al dar clic al botón de Ejecutar se desplegara la siguiente pantalla.

35 Estatus de Facturas Esta información usted podrá Exportar a Excel dando clic en el botón de Exportar a Excel.

36 Estatus de Facturas El reporte incluye las siguientes columnas;
Numero de Factura Fecha Factura: Fecha de Recepcion de la Mercancía en el Cedis. Importe Total Factura: Importe del pago que se realizara ya incluyendo los descuentos. Motivo de Pago: Comentarios referentes a las diferencias de sus facturas. Grupo de Pago: Cuando el grupo de pago contiene al final “-AC”, significa que su factura ya esta liberada para pago y se pagara al concluir los días credito que se especifican en la ultima columna. Los días credito (Términos) corren a partir de la fecha de recepción del batch. Descripción: En este campo se especifica la Orden de Compra, numero de cita y los batch que se han ligado a su factura.

37 Notas Importantes Es importante que mínimo una vez al mes, realice una Confirmación de Saldos, ya que de no tenerse registro, el sistema bloqueara todas las opciones direccionándolo directamente a esta opción. Si el sistema no cuenta con la información de las fechas seleccionada en cualquier de los módulos, el sistema le enviara el mensaje, de que la información no esta dada de alta y será necesario solicitarlo por medio de ticket. Cualquier solicitud de duda que se genere en los módulos de Facturas en Incidencia, Comprobante de Pago y Estatus de Facturas deberá generar el ticket correspondiente. En el modulo de Estatus de Factura solo se muestran las facturas pendientes de pago, cuando se pagan dejan de aparecer en dicho reporte.


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