La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Telesecundaria Mexicana en los Estados Unidos de América

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Telesecundaria Mexicana en los Estados Unidos de América"— Transcripción de la presentación:

1 La Telesecundaria Mexicana en los Estados Unidos de América
Antecedentes Presentación Análisis Educativo Directrices Análisis Político

2 Antecedentes Población Hispana Estudiantes LEP INICIO Crecimiento
Origen Porcentaje Distribución Estudiantes LEP Deserción Número LEP Porcentaje LEP Estados LEP Agencias LEP Lenguas LEP Programas LEP

3 GRÁFICA 1 INICIO ANTECEDENTES CRECIMIENTO DE LA POBLACION
HISPANA (en millones de habitantes) CRECIMIENTO PORCENTUAL DE LA POBLACION HISPANA GRÁFICA 1

4 ORIGEN DE LA POBLACION HISPANA: 1990 GRÁFICA 2
INICIO ANTECEDENTES Fuente: We The American Hispanics. USA Bureau of The Census ORIGEN DE LA POBLACION HISPANA: 1990 GRÁFICA 2

5 PORCENTAJE DE POBLACION HISPANA
INICIO ANTECEDENTES GRÁFICA 3 PORCENTAJE DE POBLACION HISPANA EN LOS ESTADOS UNIDOS NH VT WA RI ME + 18% 9%-17.9% 1%-8.9% - 1% MT ND NJ OR MN MI MA ID SD WI NY WY IA PA CT NE NV OH UT IL IN CA CO WV KS MO VA KY DE NC TN AZ OK NM AR SC MD DC AL MS GA TX LA FL Fuente: We The American Hispanics. USA Bureau of The Census

6 DISTRIBUCION DE LA POBLACION HISPANA
INICIO ANTECEDENTES GRÁFICA 4 DISTRIBUCION DE LA POBLACION HISPANA EN LOS ESTADOS UNIDOS 1 NH VT WA RI MT NJ 3.3% ME ND + 10% OR MN MI MA 1.3% NY 9.9% ID SD WI WY MI IA PA CT 5%-9.9% NE NV IL 4% OH UT CO 1.9% IN CA 34.4% WV KS MO VA KY DE 1%-4.9% NC AZ 3.1% TN NM 2.6% OK AR SC MD DC AL MS GA - 1% TX 19.4 LA FL 7% Fuente: We The American Hispanics. USA Bureau of The Census

7 GRÁFICA 5 INICIO ANTECEDENTES INMIGRANTES HISPANOS Y NO HISPANOS
DESERCION ENTRE INMIGRANTES Fuente: No More Excuses: Hispanic Dropout Project GRÁFICA 5

8 NUMERO DE ESTUDIANTES “LEP” POR ESTADO
INICIO ANTECEDENTES GRÁFICA 6 NUMERO DE ESTUDIANTES “LEP” POR ESTADO WA RI MT ND NJ + 25,000 OR MN MI MA SD WI NY MI PA CT 10,000-24,999 NV OH UT IL IN CA CO VA DE 5,000-9,999 NC AZ OK NM MD GA - 5,000 TX LA FL Fuente: Digest of Education Statistics for LEP Students. OBEMLA USDE

9 PORCENTAJE DE ESTUDIANTES “LEP” POR ESTADO
INICIO ANTECEDENTES GRÁFICA 7 PORCENTAJE DE ESTUDIANTES “LEP” POR ESTADO RI ND 16%-25% OR ID SD NY 11%-15% NV UT CA CO 6%-10% AZ NM 0%-5% TX Fuente: National Clearinghouse for Bilingual Education

10 GRÁFICA 8 TOTAL NACIONAL: 3,112,340 INICIO ANTECEDENTES
Fuente: National Clearinghouse for Bilingual Education GRÁFICA 8

11 AGENCIAS EDUCATIVAS LOCALES CON MAYOR NUMERO
INICIO ANTECEDENTES AGENCIAS EDUCATIVAS LOCALES CON MAYOR NUMERO DE ESTUDIANTES CON DOMINIO LIMITADO DEL INGLES Fuente: National Clearinghouse for Bilingual Education GRÁFICA 9

12 LENGUAS MÁS COMUNES ENTRE LOS ESTUDIANTES “LEP”
INICIO ANTECEDENTES LENGUAS MÁS COMUNES ENTRE LOS ESTUDIANTES “LEP” Fuente: National Clearinghouse for Bilingual Education GRÁFICA 10

13 GRÁFICA 11 INICIO Y DE INGLES COMO SEGUNDA LENGUA “ESL”
PORCENTAJE DE ESCUELAS CON ESTUDIANTES CON DOMINIO LIMITADO DEL INGLES “LEP”, PROGRAMAS BILINGÜES Y DE INGLES COMO SEGUNDA LENGUA “ESL” ESTUDIANTES ”LEP” PROGRAMAS BILINGÜES PROGRAMAS “ESL” TOTAL NACIONAL % % % CALIFORNIA % % % ARIZONA % % % TEXAS % % % NUEVO MEXICO % % % NUEVA YORK % % % FLORIDA % % % NUEVA JERSEY % % % COLORADO % % % ILLINOIS % % % Fuente: National Clearinghouse for Bilingual Education INICIO

14 INICIO Experiencia 1996 1997 1998 1999 2000

15 Experiencia 1996 INICIO EXPERIENCIA 6 CONVENIOS DE COOPERACIÓN
FIRMADOS

16 Experiencia 1997 INICIO EXPERIENCIA 7 CONVENIOS DE COOPERACIÓN
FIRMADOS 6 PROGRAMAS EN OPERACIÓN 1 EQUIPO DE RECEPCIÓN OPERANDO

17 Experiencia 1998 INICIO EXPERIENCIA 9 CONVENIOS DE COOPERACIÓN
2 EQUIPOS DE RECEPCIÓN OPERANDO 9 CONVENIOS DE COOPERACIÓN FIRMADOS 11 PROGRAMAS EN OPERACIÓN

18 Experiencia 1999 INICIO EXPERIENCIA 11 CONVENIOS DE COOPERACIÓN
FIRMADOS 7 EQUIPOS DE RECEPCIÓN OPERANDO 17 PROGRAMAS EN OPERACIÓN

19 Experiencia 2000 INICIO EXPERIENCIA 12 CONVENIOS DE COOPERACIÓN
FIRMADOS 16 PROGRAMAS EN OPERACIÓN 7 EQUIPOS DE RECEPCIÓN OPERANDO

20 Experiencia 2001-2002 INICIO 4 CONVENIOS DE COOPERACIÓN VIGENTES
10 PROGRAMAS EN OPERACIÓN 4 CONVENIOS DE COOPERACIÓN VIGENTES

21 Análisis Educativo INICIO Configuración Previa Núcleo Previo
Real Núcleo Real Configuración Deseable Educativa Previa vs Real

22 Configuración Educativa preliminar
INICIO ANÁLISIS EDUCATIVO Proyecto de Capacitación Promoción y Difusión Capacitadores Asesores Autoridades Educativas Norteamericanas Promotores Difusores Convenios Mexicanas Coordinación General Proyecto Pedagógico Materiales Alumnos Maestros Recursos Financieros Configuración Educativa preliminar

23 Configuración Educativa real
INICIO ANÁLISIS EDUCATIVO Proyecto Pedagógico Materiales Alumnos Maestros Proyecto de Capacitación Promoción y Difusión Capacitadores Asesores Autoridades Educativas Norteamericanas Promotores Difusores Convenios Recursos Financieros Coordinación General UTS ILCE UTE Bilingües o Migrantes Configuración Educativa real

24 Comparativo Configuración Educativa Preliminar
INICIO ANÁLISIS EDUCATIVO Comparativo Configuración Educativa Preliminar Configuración Educativa Real

25 Configuración Educativa deseable
INICIO ANÁLISIS EDUCATIVO Proyecto Pedagógico Materiales Alumnos Maestros Proyecto de Capacitación Promoción y Difusión Capacitadores Asesores Promotores Difusores Convenios Recursos Financieros Área Académica Área de Relaciones y coordinación Técnico operativa Autoridades Educativas Norteamericanas Bilingües o Migrantes Configuración Educativa deseable

26 INICIO ANÁLISIS EDUCATIVO Núcleo Educativo 1 Proyecto Pedagógico
Materiales Alumnos Maestros Proyecto de Capacitación Capacitadores Asesores Recursos Financieros Núcleo Educativo 1

27 INICIO ANÁLISIS EDUCATIVO Núcleo Educativo 2 Proyecto Pedagógico
Materiales Alumnos Maestros Proyecto de Capacitación Capacitadores Asesores Recursos Financieros Núcleo Educativo 2

28 Análisis Político INICIO Configuración Previa Configuración 1996
Configuración Configuración Configuración Deseable Configuración Oregon Deseable Educativa-Política Configuración General Deseable Política Previa-Real Política 1996-Oregon Deseable Educativa-General Deseable Política-General

29 Autoridades Bilingües Configuración Política preliminar
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Proyecto Pedagógico Materiales Alumnos Maestros Proyecto de Capacitación Promoción y Difusión Capacitadores Asesores Autoridades Bilingües o Migrantes Promotores Difusores Convenios Recursos Financieros UTS Coordinación General CGMAE Commisioner Board of Education Superintendentes o Autoridades Bilingües o Migrantes Director ILCE PCME DGRI UTE OPME DRB ILCE 2 Configuración Política preliminar

30 Interinstitucionales Autoridades Bilingües Configuración Política
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Proyecto Pedagógico Materiales Alumnos Maestros Proyecto de Capacitación Promoción y Difusión Capacitadores Asesores Autoridades Bilingües o Migrantes Promotores Difusores Convenios Recursos Financieros UTS Dirección Relaciones Interinstitucionales CGMAE Commisioner Board of Education Superintendentes o Autoridades Bilingües o Migrantes Coordinador (Director General ILCE) PCME DGRI UTE ILCE Configuración Política 1996

31 Autoridades Bilingües Configuración Política
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Proyecto Pedagógico Materiales Alumnos Maestros Proyecto de Capacitación Promoción y Difusión Capacitadores Asesores Autoridades Bilingües o Migrantes Promotores Difusores Convenios Recursos Financieros UTS Coordinación General CGMAE Commisioner Board of Education Superintendentes o Autoridades Bilingües o Migrantes Director ILCE PCME DGRI UTE Configuración Política

32 Configuración Política Autoridades Bilingües
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Configuración Política Proyecto Pedagógico Materiales Alumnos Maestros Proyecto de Capacitación Promoción y Difusión Capacitadores Asesores Autoridades Bilingües o Migrantes Promotores Difusores Convenios Recursos Financieros UTS Coordinación General CGMAE Commisioner Board of Education Superintendentes o Autoridades Bilingües o Migrantes Director ILCE PCME DGRI UTE

33 Autoridades Bilingües Configuración Política
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Proyecto Pedagógico Materiales Alumnos Maestros Proyecto de Capacitación Promoción y Difusión Capacitadores Asesores Autoridades Bilingües o Migrantes Promotores Difusores Convenios Recursos Financieros DGMM Coordinación General CGMAE Commisioner Board of Education Superintendentes o Autoridades Bilingües o Migrantes Director ILCE PCME DGRI UTE OPME ILCE 2 DRB Configuración Política Subsecretaría Planeación y

34 Autoridades Bilingües Configuración Política
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Proyecto Pedagógico Materiales Alumnos Maestros Proyecto de Capacitación Promoción y Difusión Capacitadores Asesores Autoridades Bilingües o Migrantes Promotores Difusores Convenios Recursos Financieros UTS Coordinación General Commisioner Board of Education Superintendentes o Autoridades Bilingües o Migrantes Director ILCE PCME DGRI Configuración Política Oregon

35 Comparativo Configuración Política Preliminar
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Comparativo Configuración Política Preliminar Configuración Política Real 1996

36 Configuración Política 1996 Configuración Política Oregon
ANÁLISIS POLÍTICO INICIO Configuración Política 1996 Configuración Política Oregon

37 Configuración Política Deseable
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Proyecto Pedagógico Materiales Alumnos Maestros Proyectos Capacitadores Asesores Promotores Difusores Convenios Recursos Financieros Área Académica Área de Relaciones y coordinación Técnico operativa Autoridades Educativas Norteamericanas Bilingües o Migrantes Configuración Política Deseable Autoridad mexicana

38 Configuración Educativa Deseable Configuración Política Deseable
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Configuración Educativa Deseable Configuración Política Deseable

39 Configuración General Deseable
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Proyecto Pedagógico Materiales Alumnos Maestros Proyectos Operativos Convenios Recursos Financieros Área Académica Área de Relaciones y coordinación Técnico operativa Autoridades Educativas Norteamericanas Bilingües o Migrantes Configuración General Deseable Autoridad mexicana

40 Configuración Educativa Deseable Configuración General Deseable
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Configuración Educativa Deseable Configuración General Deseable

41 Configuración Política Deseable Configuración General Deseable
INICIO ANÁLISIS POLÍTICO Configuración Política Deseable Configuración General Deseable

42 INICIO ANÁLISIS

43 INICIO ANÁLISIS

44 INICIO ANÁLISIS

45 10TH GRADE/ CIM BENCHMARK COMMON CURRICULUM GOALS
INICIO OREGON CONTENT STANDARDS FOR MATH AND TELESECUNDARIA 1st GRADO GREEN 2o GRADO RED 3er GRADO BLACK VOLUMEN 1 (1) Estructuras que no son de acero. GD-48, GA-107, CB-67 (2) Operando con naturales GD-48, GA-110, CB-68 (5) Operando con enteros GD-51, GA-119, CB-75 (7)¿Cómo le llamaremos? GD-53, GA-126, CB-81 VOLUMEN 2 (8) ¡Por fin! ¿Cómo se llaman? GD-53, GA-130, CB-85 (1) Más o menos: GA-95, GD-52, CB-57 (2) Respeta la ley: GA-97, GD-53, CB-60 (3) Ganando o perdiendo partes: GA-100,GD-55,CB-63 VOLUMEN 3 (4) Dos productos diferentes: GA-103,GD-57,CB-68 (5) Punto alineado: GA-105,GD-58,CB-73 (6) Punto en movimiento: GA-109,GD-59,CB-76 Computation - Perform numeric and algebraic calculations on real numbers using paper, pencil, calculator and/or computer programs. Computation - Perform calculations on whole numbers, fractions, decimals, and integers using paper, pencil and calculators and/or computers. Computation & Estimations TELESECUNDARIA 10TH GRADE/ CIM BENCHMARK 8th GRADE BENCHMARK COMMON CURRICULUM GOALS

46 Estados significativos Multiculturalización Multiculturalización
Directrices INICIO Mexicanos por Estado LEP Gráfico LEP Número LEP Densidad Mexicanos por Condado LEP Crecimiento LEP Estados significativos Biculturalización Esfera Biculturalización Tabla Multiculturalización Esfera Multiculturalización Tabla

47 Concentración de la población mexicana
INICIO DIRECTRICES Concentración de la población mexicana (84% en 5 Estados) NH VT 46.3% WA RI MT NJ ME ND OR MN MI MA ID SD WI NY 21.3% WY IA PA CT NE NV IL OH UT CO 6.6% IN CA WV KS MO VA KY DE NC AZ TN 6.3% NM OK AR SC MD DC AL MS GA 3% TX LA FL Fuente: Programa para las Comunidades Mexicanas en el Exterior

48 Concentración de la población mexicana
INICIO DIRECTRICES Concentración de la población mexicana (50% en 8 Condados) NH COOK (Chicago) VT WA RI MT NJ ME ND OR MN MI MA ID SD WI NY WY IA PA CT LOS ÁNGELES NE NV IL OH UT CO IN WV ORANGE (Santa Ana) CA KS MO VA KY DE NC SAN DIEGO AZ TN NM OK AR SC MD DC AL MS GA TX LA MARICOPA (Phoenix) FL EL PASO DALLAS Fuente: Programa para las Comunidades Mexicanas en el Exterior HARRIS (Houston)

49 INICIO DIRECTRICES Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

50 NÚMERO DE ESTUDIANTES LEP
INICIO DIRECTRICES NÚMERO DE ESTUDIANTES LEP AK NH WA VT ID MT RI ME OR ND MN NJ + 100,000 WI MI NY MA WY SD CA NV CT IA PA UT NE IL OH 20, ,000 IN CO WV MD DE MO VA DC KS KY AZ NC 5,000-20,000 NM OK TN TX AR SC AL GA MS - 5,000 LA FL Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés TABLA

51 DENSIDAD DE ESTUDIANTES LEP
INICIO DIRECTRICES DENSIDAD DE ESTUDIANTES LEP AK NH WA VT ID MT RI ME OR ND MN NJ + 10% WI MI NY MA WY SD CA NV CT IA PA UT NE IL OH 5%-10% IN CO WV MD DE MO VA DC KS KY AZ NC 1%-5% NM OK TN TX AR SC GA MS AL - 1% LA FL Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés TABLA

52 CRECIMIENTO DE ESTUDIANTES LEP
INICIO DIRECTRICES CRECIMIENTO DE ESTUDIANTES LEP AK NH WA VT ID MT RI ME OR ND MN NJ + 200% WI MI NY MA WY SD NV CT UT IA PA IL OH 100%-200% NE IN CO WV MD DE MO VA DC CA KS KY AZ NC 50%-100% NM OK TN TX AR SC AL GA MS - 50% LA FL Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés TABLA

53 ESTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS POR EL NÚMERO Y DENSIDAD DE ESTUDIANTES LEP
INICIO DIRECTRICES ESTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS POR EL NÚMERO Y DENSIDAD DE ESTUDIANTES LEP NY NV IL CA AZ NM TX FL

54 ESTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS POR EL CRECIMIENTO DE ESTUDIANTES LEP
INICIO DIRECTRICES ESTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS POR EL CRECIMIENTO DE ESTUDIANTES LEP OR MN ID IA NE NV IN KS KY NC TN AR SC AL GA

55 NÚMERO Y DENSIDAD VS CRECIMIENTO DE ESTUDIANTES LEP POR ESTADOS
INICIO DIRECTRICES NÚMERO Y DENSIDAD VS CRECIMIENTO DE ESTUDIANTES LEP POR ESTADOS ESTADOS SIGNIFICATIVOS POR EL NÚMERO Y DENSIDAD DE ESTUDIANTES LEP ESTADOS SIGNIFICATIVOS POR EL CRECIMIENTO DE ESTUDIANTES LEP

56 ESTADOS SIGNIFICATIVOS POR EL NÚMERO Y DENSIDAD DE ESTUDIANTES LEP
INICIO DIRECTRICES ESTADOS SIGNIFICATIVOS POR EL NÚMERO Y DENSIDAD DE ESTUDIANTES LEP Estado Número Densidad 2002 Crecimiento Hispanos California 1,512,655 24.2% 40.2% 82% Texas 601,791 14.6% 81.3% 94% Florida 290,024 11.6% 198.1% 76% Nueva York 266,774 9.1% 44.3% 62% Illinois 140,528 6.8% 61.2% 77% Arizona 135,503 15% 78.4% 86% Nuevo México 64,254 20.3% -0.1% 79% Nevada 40,131 11.2% 273.8% 92% MÁS DATOS Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

57 OTROS ESTADOS CON MÁS DE
INICIO DIRECTRICES OTROS ESTADOS CON MÁS DE 20,000 ESTUDIANTES LEP Estado Número Hispanos Colorado 71,011 81% Oklahoma 43,670 53% Washington 70,431 62% Virginia 43,535 61% Nuevo México 64,254 79% Utah 43,299 65% Georgia 61,307 71% Nevada 40,131 92% North Carolina 52,835 77% Wisconsin 35,312 47% Nueva Jersey 58,218 68% Pennsylvania 31,353 Minnesota 48,880 28% Kansas 28,383 Michigan 47,252 44% Maryland 23,891 54% Massachusetts 46,078 69% Alaska 20,057 10% Oregon 44,129 72% Connecticut 20,000 Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés MÁS DATOS

58 NÚMERO DE ESTUDIANTES LEP EN EL RESTO DE LOS ESTADOS
INICIO DIRECTRICES NÚMERO DE ESTUDIANTES LEP EN EL RESTO DE LOS ESTADOS Estado Número Hispanos Missouri 11,535 44% New Hampshire 3,286 38% Rhode Island 10,160 69% Delaware 3,280 73% North Dakota 8.748 2% Maine 3,000 13% Louisiana 8,432 48% Wyoming 2,453 90% Montana 7,567 ? West Virginia 1,139 26% South Dakota 5,762 9% Vermont 997 12% Washington DC 5,554 76% Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

59 ESTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS POR EL CRECIMIENTO DE ESTUDIANTES LEP
INICIO DIRECTRICES ESTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS POR EL CRECIMIENTO DE ESTUDIANTES LEP Estado Número Densidad 2002 Crecimiento Hispanos Georgia 61,307 4.2% 670.7% 71% Carolina del Norte 52,835 4% 652% 77% Minnesota 48,880 5.8% 210% 28% Oregon 44,129 8% 250.1% 72% Nevada 40,131 11.2% 273.8% 92% Kansas 28,383 6.1% 359.3% 81% Idaho 18,747 7.6% 276.4% 78% Indiana 17,794 1.7% 256.6% 65% Iowa 13,337 2.7% 201.9% 61% Arkansas 12,706 2.8% 271.2% 89% Nebraska 12,451 4.4% 570.9% 76% Tennessee 12,422 1.3% 371.2% 62% Alabama 7,817 1.1% 367.8% 73% Carolina del Sur 7,004 377.8% Kentucky 6,017 1% 289.7% 47% Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

60 OTROS ESTADOS SIGNIFICATIVOS POR EL CRECIMIENTO DE ESTUDIANTES LEP
INICIO DIRECTRICES OTROS ESTADOS SIGNIFICATIVOS POR EL CRECIMIENTO DE ESTUDIANTES LEP Estado Número Densidad 2002 Crecimiento Hispanos Florida 290,024 11.6% 198.1% 76% New Hampshire 3,286 1.5% 189.5% 38% Colorado 71,011 9.6% 183.8% 81% Missouri 11,535 1.3% 165.2% 44% Oklahoma 43,670 7.0% 146.7% 53% Wisconsin 35,312 4.0% 132.9% 47% Washington 70,431 105.3% 62% NH Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

61 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP CALIFORNIA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

62 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP CALIFORNIA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

63 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP TEXAS Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

64 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP TEXAS Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

65 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP FLORIDA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

66 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP FLORIDA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

67 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP ARIZONA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

68 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP ARIZONA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

69 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP NEW YORK Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

70 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP ILLINOIS Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

71 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP NEW MEXICO Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

72 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP NEW MEXICO Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

73 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP NEVADA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

74 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP NEVADA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

75 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP NEVADA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

76 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP OREGON Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

77 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP OREGON Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

78 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP IDAHO Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

79 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP NEBRASKA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

80 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP KANSAS Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

81 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP KANSAS Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

82 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP MINNESOTA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

83 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP MINNESOTA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

84 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP IOWA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

85 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP ARKANSAS Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

86 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP INDIANA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

87 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP KENTUCKY Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

88 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP TENNESSEE Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

89 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP ALABAMA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

90 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP GEORGIA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

91 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP GEORGIA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

92 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP SOUTH CAROLINA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

93 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP NORTH CAROLINA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

94 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP NORTH CAROLINA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

95 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP WASHINGTON Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

96 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP COLORADO Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

97 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP UTAH Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

98 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP WISCONSIN Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

99 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP MICHIGAN Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

100 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP NEW JERSEY Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

101 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP PENNSYLVANIA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

102 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP MASSACHUSETTS Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

103 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP CONNECTICUT Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

104 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP VIRGINIA Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

105 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP MARYLAND Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

106 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP WYOMING Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

107 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP WASHINGTON DC Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

108 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP DELAWARE Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

109 Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés
Estudiantes LEP RHODE ISLAND Fuente: Oficina para la Adquisición del Lenguaje Inglés

110 ESFERA DE LA BICULTURALIZACIÓN
INICIO DIRECTRICES Afirmación Cultural Negociación Alienación Dualismo Separatismo Dominación Resistencia Cultura Dominante Cultura Subordinada ESFERA DE LA BICULTURALIZACIÓN Fuente: Culture and Power in the Classroom

111 Patrones Culturales de Respuesta
INICIO DIRECTRICES Patrones Culturales de Respuesta Modo de Compromiso Identidad Cultural Individual Social Alienación Absoluto Dominante Dualismo Dicotómico Primaria Separatismo Negociación Crítico Bicultural Fuente: Culture and Power in the Classroom

112 ESFERA DE LA MULTICULTURALIZACIÓN Y MULTICIVILIZACIÓN
INICIO DIRECTRICES Afirmación Cultural Civilizatoria Asunción Alienación Dualismo Separatismo Dominación Resistencia Cultura Dominante Culturas Subordinadas ESFERA DE LA MULTICULTURALIZACIÓN Y MULTICIVILIZACIÓN Civilizaciones Subordinadas Civilización Dominante Proyecto Conservador Liberal Asuntivo Mexicano (Huntington Sartori) (Kymlicka) (Taylor) (Darder Zea)

113 Patrones Culturales Civilizatorios Identidad Cultural Civilizatoria
DIRECTRICES INICIO Patrones Culturales Civilizatorios Modo de Compromiso Identidad Cultural Civilizatoria Comunitaria General Alienación Absoluto Dominante Dualismo Dicotómico Primaria Separatismo Asunción Crítico Bicultural Multicultural Multicivilizatoria


Descargar ppt "La Telesecundaria Mexicana en los Estados Unidos de América"

Presentaciones similares


Anuncios Google