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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Instituto de Ciencias Económico Administrativas

2 Área Académica: Turismo
Tema: Vacante Profesor(a): Noemi Vega Lugo, Olga Gabriela Isabel de la Concepción Aceves Chavolla, Ernesto R. Ahumada López Periodo: Enero-Junio 2017

3 Tema: Comunicación Organizacional
Abstract: (Resumen en inglés) Communication being a core part of every social organism, it is extremely important to understand its concept, barriers that prevent it and to identify strategies that facilitate its transmission. The material presented below contains the points necessary to carry out an adequate communication with the members of an organization. Keywords: (Palabras clave en inglés): Organizational communication, barriers, concept, strategies

4 Para María del Socorro Fonseca, comunicar es "llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes Para Agustin Reyes Ponce, la “comunicación es un proceso mediante el cual los conocimientos, tendencias y sentimientos son conocidos y aceptados por otros” Según Stanton, Etzel y Walker, la comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte" Definición Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social"

5 Emisor o Fuente de la Comunicación
Receptor ELEMENTOS Canal Emisor o Fuente de la Comunicación Contenido o Mensaje Ambiente Retroalimentación o feedback

6 Barreras No tener claro lo que queremos expresar
No poner atención en lo que nos dicen No aclarar dudas No utilizar el canal adecuado Añadir elementos innecesarios que hacen poco entendible un mensaje No estar en el lugar y momento adecuado Prejuicios personales Conducta no verbal Aspectos culturales Idioma de alguna de las partes Barreras

7 Vertical Descendente Políticas Reglas Instrucciones Órdenes
Informaciones

8 Reportes Informes Sugerencias Vertical Ascendente Quejas Entrevistas Encuestas

9 Comunicación Horizontal
Juntas Comités Consejos Mesas Redondas Asambleas, paneles, seminarios

10 Lineamientos para una buena Comunicación Organizacional
De acuerdo con Adela de Castro estos son: Hacer una evaluación anual de desempeño No olvidarse de los equipos de trabajo Realizar reuniones semanales o quincenales Reuniones uno a uno Facilitar en público y llamar la atención en rpivado Proporcionar Retroalimentación

11 Referencias Bibliográficas
Chiavenato, I. (9 de 06 de 2016). (M. Martinez, Ed.) Recuperado el 3 de 05 de 2017, de De Castro, A. (2015). Manual Practico de Comunicación Organizacional (Primera ed.). Barranquillas, Colombia: Universidad del Norte/VERBUM. Recuperado el 3 de 05 de 2017, de Reyes Ponce, A. (2016). Administración Moderna. México: Limusa. Thompson, I. (Octubre de 2008). PromonegocioS.net. Recuperado el 3 de 05 de 2017, de


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