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GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA
SERVICIOS DE CONTROL SIMULTANEO A LAS OBRAS EMBLEMATICAS COREAR- ORCI CONFERENCIA DE PRENSA RESPECTO A OBRAS EMBLEMÁTICAS Mayo de 2017
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Carretera Variante Uchumayo Centro de Salud Cotahuasi
INDICE Carretera Variante Uchumayo Centro de Salud Cotahuasi Centro de Salud Chala Hospital de Camaná Santuario Virgen de Chapi
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1. CARRETERA VARIANTE UCHUMAYO
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CARRETERA VARIANTE DE UCHUMAYO ANTECEDENTES
El tramo a intervenir, corresponde a la ruta Nacional PE-34c (variante) tramo empezando PE-24ª en la desvio Chiguata – Puente San Isidro. Con informe técnico N° – GRA/OPI del 06 de Junio del 2013, se declara la Viabilidad del Estudio de Pre Inversión Pública a nivel de factibilidad, con código SNIP Con Memorándum N° 0759 – 2013 – GRA/SGFPI, del 28 de Octubre del 2013 la Sub Gerencia de Formulación de Proyectos de Inversión, encarga al equipo técnico el replanteo en etapas (Tramo I, Tramo II y Tramo III). Con Resolución de Gerencia Regional de Infraestructura N° 281 – 2013 – GRA/GRI, del 1 de Diciembre del 2013, se aprueba el Expediente Técnico MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA VARIANTE DE UCHUMAYO, ENTRE EL PUENTE SAN ISIDRO Y LA VÍA DE EVITAMIENTO, DISTRITOS SACHACA, YANAHUARA Y CERRO COLORADO, PROVINCIA DE AREQUIPA- REGIÓN AREQUIPA” 1 ETAPA - TRAMO 1 INTERCAMBIOVIA EVITAMIENTO PROGRESIVA A
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AREA TOTAL EN LOS 3 TRAMOS: 4 KILÓMETROS
CARRETERA VARIANTE UCHUMAYO UBICACIÓN – AREA DE INTERVENCIÓN 4 KILOMETROS AREA TOTAL EN LOS 3 TRAMOS: 4 KILÓMETROS
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CARRETERA VARIANTE UCHUMAYO DATOS GENERALES DEL PROYECTO, TRAMO III
NOMBRE DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA VARIANTE DE UCHUMAYO, ENTRE EL PUENTE SAN ISIDRO Y LA VÍA DE EVITAMIENTO DISTRITOS DE SACHACA, YANAHURA Y CERRO COLORADO, PROVINCIA DE AREQUIPA – REGIÓN AREQUIPA – TRAMO III. NUMERO SNIP 249565 MONTO CONTRATADO Contrato N.° GRA/PR de 16 de diciembre de S/ ,86 A la fecha ha generado 7 adicionales con 6 deductivos vinculantes Los adicionales y deductivos ascienden a 14,64% del contrato PLAZO DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL Según contrato 335 DÍAS CALENDARIO Incremento por ampliaciones de plazo : 149 DÍAS CALENDARIO Total plazo de ejecución aprobada a la fecha: DÍAS CALENDARIO SISTEMA DE CONTRATACIÓN A PRECIOS UNITARIOS IMPORTANCIA DEL PROYECTO Permitirá mejorar las condiciones para en el acceso y transitabilidad vehicular- peatonal en la variante de Uchumayo ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO Presenta un avance ejecutado al mes de marzo de % con un retraso de 3.00% RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO INGENIEROS CIVILES CONTRATISTA GENERALES - ICCGSA SUPERVISOR CONTRATADO CONSORCIO SUPERVISOR AREQUIPA Contrato n.° /GRA de 23 de febrero de 2016
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CRONOGRAMA DE OBRA (PROGRAMADO Y EJECUTADO)
CARRETERA VARIANTE UCHUMAYO CRONOGRAMA DE OBRA, TRAMO III ACCIÓN SIMULTANEA N.° CG/COREAR-AS CRONOGRAMA DE OBRA (PROGRAMADO Y EJECUTADO)
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CARRETERA VARIANTE UCHUMAYO
SERVICIOS DE CONTROL VARIANTE UCHUMAYO- 2016 MEJORAMIENTO DE LA VARIANTE UCHUMAYO, ENTRE EL PUENTE SAN ISIDRO Y LA VÍA DE EVITAMIENTO. TRAMO III Inversión prevista y ejecutada Monto del contrato: S/ ,86 Monto actual, de obligación contractual: S/ ,80 (Modificado por adicionales de obra) Monto supervisión: S/ ,16 Monto actual total: S/ ,96 Monto ejecutado : S/ ,81 (Según SIAF Tramo III) Monto pagado a la contratista S/ ,20 Monto pagado a la supervisión S/ ,37 Por determinar, gastos adicionales afectados a la obra expropiaciones y otros Informes y/o orientaciones emitidos •Orientación de oficio remitida mediante Oficio n.° CG/COREAR. •Orientación de Oficio N° GRA/ORCI •Informe de visita de control n.° GRA-5334-VC •Informe de visita de control n.° GRA-5334-VC •Informe de visita de control n.° CG/COREAR-VC Informe de visita de control n.° OCI/5334-VC. Alerta de control n.° OCI/5334-ALC. (Tramo 1) Informe de acción simultanea n° CG/COREAR-AS
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CARRETERA VARIANTE UCHUMAYO
RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL VISITA DE CONTROL N.° OCI/5334-VC El incremento de costos generados por la reubicación de las instalaciones de telecomunicaciones consideradas como interferencias en la ejecución del tramo III, sitúa en riesgo la rentabilidad social del proyecto integral El incremento de costos a causa de la aprobación de dos adicionales de obra y por contrataciones externas, ha ocasionado se supere el monto máximo establecido en el SNIP, coloca en situación de riesgo la viabilidad del proyecto integral. A trece meses de suscrito el contrato de ejecución de obra, no se ha concluido el saneamiento físico legal de los terrenos, generando la entrega parcial del tramo III, situando en riesgo el cumplimiento del cronograma de ejecución de la obra así como el posible reconocimiento de mayores gastos generales por parte del contratista. Gastos relacionados a la adquisición de materiales y pagos de personal por planilla referidos a la ejecución de la obra: “mejoramiento de la obra variante de Uchumayo”, correspondiente a partidas que se vendrían ejecutando bajo la modalidad de administración directa, las que no fueron objeto de seguimiento por parte de la OPI incrementando por tanto el costo de la obra. Visita de Control n.° OCI/5334-VC remitido mediante Oficio n.° GRA/ORCI de 8 de febrero de 2017
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CARRETERA VARIANTE UCHUMAYO
RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL VISITA DE CONTROL N.° OCI/5334-VC Entrega de segundo adelanto de materiales sin haber sustentado el gasto del primer adelanto ni corresponder a las partidas a ejecutarse en ese momento. A la fecha existen aspectos en los convenios suscritos con la minera cerro verde referidos al proyecto que no han sido definidos y que podrían afectar la transparencia en la gestión publica. Señalización insuficiente en los tramos de desvío ocasiona congestionamiento y sitúa en riesgo a la población usuaria Visita de Control n.° OCI/5334-VC remitido mediante Oficio n.° GRA/ORCI de 8 de febrero de 2017
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CARRETERA VARIANTE UCHUMAYO
RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL ACCIÓN SIMULTANEA N.° CG/COREAR-AS Convocatoria y adjudicación de buena pro en proceso de selección para el suministro e instalación de postes de concreto realizada en marzo 2017, cuando dichos bienes fueron instalados en febrero 2017, genera el riesgo de suscribir compromisos económicos innecesarios, al haber desaparecido la necesidad de contratación Proyecto vial de la municipalidad provincial de Arequipa, cuya meta física es la ampliación de la vía metropolitana hasta la variante de Uchumayo, genera el riesgo de afectar la meta física del proyecto Reducción de metas entre las progresivas a 2+540, afectaría la interconexión con el tramo II del proyecto, generando el riesgo de imposibilitar la continuidad del tránsito vehicular y peatonal en la vía, hasta la culminación del tramo II o incurrir en mayores gastos para la implementación de obras temporales. Incumplimiento de medidas de seguridad durante la ejecución de la obra, genera una situación de riesgo a la vida y salud, del personal que labora en la misma ACCIÓN SIMULTANEA N.° CG/COREAR-AS remitido mediante Oficio n.° CG7COREAR de 25 de abril de 2017
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CARRETERA VARIANTE UCHUMAYO
MITIGACION DE RIESGOS COMUNCADOS EL AÑO 2016 Y PENDIENTE De los hechos advertidos se tienen que en su totalidad no se ha obtenido respuesta a los riesgos revelados, es por este motivo que se mantuvo reunión con las Gerencias de Infraestructura, Supervisión de proyectos así como representantes del Despacho de Gobernación y la Gerencia General esto mediante Acta de 7 de abril de 2017, alcanzando a dichas áreas todos los riesgos que se encuentran pendientes para su impulso y mitigación respectiva. Asimismo respecto a la alerta , se nos comunicó que dicho informe fue derivado a Secretaría Técnica de la Sede Central.
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CARRETERA VARIANTE UCHUMAYO
ALERTA DE CONTROL POR VERIFICACIÓN DE DENUNCIAS ALERTA DE CONTROL N.° CG/ORCI/5334-ALC Modificación de solución técnica planteada en el expediente técnico a nivel constructivo del sistema de riego, sin generar deductivos en el presupuesto, han ocasionado un gasto de S/ ,55 sin cumplir con lo determinado en el expediente inicial y podrían ocasionar colapsos en el cruce del canal “variante (aceros comerciales) Efectos: 1. La modificación de la solución técnica inicial relacionada a los canales sin generar deductivos ni la existencia de autorizaciones de aprobación, no obstante, de conocimiento de los funcionarios y el presidente Regional ocasionaron un gasto de S/ ,55 incumpliendo lo determinado en el expediente inicial, sin tener en cuenta que fue producto de un trabajo consensuado entre el GRA y la Junta de Usuarios Antiquilla Huaranguillo. 2. La falta de solución técnica actualmente en el sistema de riego circundante a la obra podría conllevar al desborde del canal denominado “Variante (Aceros Comerciales)” debido a que dicho cruce no se ejecutó de acuerdo al expediente técnico inicial (el diámetro de la tubería no fue incrementado). 3. La elaboración de un nuevo expediente técnico en coordinación con la Junta de Usuarios Antiquilla Huaranguillo planteando el mejoramiento del sistema de riego existente, ocasionará un mayor gasto y mayor tiempo durante la fase de inversión del proyecto integral.
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2. CENTRO DE SALUD COTAHUASI
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CENTRO DE SALUD COTAHUASI DATOS GENERALES DEL PROYECTO
NOMBRE DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD COTAHUASI, DISTRITO DE COTAHUASI, PROVINCIA DE LA UNIÓN, REGIÓN DE AREQUIPA. NUMERO SNIP 323144 MONTO CONTRATADO Mediante el contrato n.° GRA/PR S/ ,00 Mediante la adenda n.°1 Plan de contingencia S/ ,54 PLAZO DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL 480 DIAS CALENDARIOS MODALIDAD DE CONTRATACIÓN LLAVE EN MANO SISTEMA DE CONTRATACIÓN A SUMA ALZADA IMPORTANCIA DEL PROYECTO Brindar adecuada atención de según nivel a los centro poblados aledaños. ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO Presenta un avance ejecutado al mes de marzo de 3.80% con un retraso de 0.77% RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO CONSORCIO COTAHUASI, Conformado por las siguientes empresas. DEXTRE+MORIMOTO ARQUITECTO S.A.C, RUC N° NEPTUNO CONTRATISTAS GENERALES S.A.C, RUC N° ASSIGNIA INFRAESTRUCTURA S.A –SUCURSAL DEL PERUCON, RUC N° SUPERVISOR CONTRATADO ACRUTA & TAPIA INGENIEROS SAC. Mediante el contrato GRA de 16 de diciembre de por S/ ,00
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CRONOGRAMA DE OBRA (PROGRAMADO Y EJECUTADO)
CENTRO DE SALUD COTAHUASI CRONOGRAMA DE OBRA CRONOGRAMA DE OBRA (PROGRAMADO Y EJECUTADO)
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CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE COTAHUASI
CENTRO DE SALUD COTAHUASI RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE COTAHUASI INVERSIÓN PREVISTA Expediente técnico : S/ ,00 Ejecución de obra: S/ ,46 (Resolución n.° GRA/GRI de 26 de mayo de 2016) Equipamiento : S/ ,00 Supervisión del expediente técnico: S/ ,20 Adenda n.° 1 - Plan de contingencia: S/ ,54 Supervisión de obra: S/ ,00 Presupuesto total: S/ ,20 Inversión ejecutada: S/ ,38 (según SOSEM) INFORMES EMITIDOS •Informe de Visita de Control n.° OCI/5334-VC, del 26 .Ago.2016. •Informe de Visita de Control n.° OCI/5334-VC, del 28.Dic RIESGOS MAS RELEVANTES •Pago por adelanto directo de obra de S/ ,00, por concepto de elaboración de Expediente Técnico de plan de contingencia y ejecución, sin acreditar el inicio de la misma, y sin que dicho adelanto global este contemplado en el contrato. •Incremento del costo del componente infraestructura de S/ ,00 respecto a lo pactado en el contrato, pese a tener un contrato en la modalidad llave en mano y sistema de contratación a suma alzada.
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CENTRO DE SALUD COTAHUASI
RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL Ambientes destinados para la toma de rayos X, en las instalaciones del plan de contingencia del establecimiento de salud de Cotahuasi, carecen de condiciones para su operatividad, limitando el uso del equipo médico y la integridad del personal Área de circulación para ingreso y salida de pacientes al pabellón de hospitalización, zona de atención partos y emergencias, en las instalaciones del plan de contingencia, no se encuentran conectadas exponiendo la salud de quienes requieren internamiento Problemas de colindancia con terceros y tramos de cerco perimétrico que corresponden al terreno donde se lleva a cabo la ejecución del hospital de Cotahuasi, que se encuentran sin intervención por parte de la empresa contratista, pueden retrasar el cumplimiento de metas Observaciones respecto al expediente técnico de la obra, mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Cotahuasi comunicadas por la supervisión, advierten deficiencias referidas al dimensionamiento de la infraestructura e incumplimiento del marco normativo INFORME DE VISITA DE CONTROL N.° OCI/5334-VC remitido mediante Oficio n.° GRA/ORCI de 04 de mayo de 2017
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CENTRO DE SALUD COTAHUASI
RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL Demora en el trámite de las consultas sobre ocurrencias en obra conlleva a retraso en la ejecución de las partidas que dependen de la respuesta a las mismas, situación que en caso de afectar la ruta crítica, podría ser utilizada como causal para una modificación del plazo contractual Ejecución de obra presenta retraso respecto al cronograma de ejecución, adicionalmente construcción de la cimentación de modulo 1 dependen del diseño de los aisladores sísmicos, cuya adquisición demorará entre 4 a 6 meses, ocasionará demora y afectación de la ruta crítica Demora en la cancelación de las valorizaciones por parte de la entidad podría ser materia de reconocimiento de intereses a favor del contratista Vaciado parcial de vigas de cimentación en el bloque 7, afecta el comportamiento de dicho elemento estructural, toda vez que no trabajará como elemento monolítico Existe variación del alineamiento en cimentación del modulo 8, debido a incompatibilidad entre los planos conformantes del expediente técnico INFORME DE VISITA DE CONTROL N.° OCI/5334-VC remitido mediante Oficio n.° GRA/ORCI de 04 de mayo de 2017
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CENTRO DE SALUD COTAHUASI
MITIGACION DE RIESGOS - PENDIENTE De los hechos advertidos durante el presente año se tienen que en su totalidad no se ha obtenido respuesta a los riesgos revelados, del mismo modo de los riesgos comunicados en el año 2016, únicamente se ha mitigado el referido a mecanismos de seguridad del personal
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4. CENTRO DE SALUD DE CHALA
HOSPITAL DE CHALA
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DATOS GENERALES DEL PROYECTO
CENTRO DE SALUD CHALA DATOS GENERALES DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD CHALA, DISTRITO DE CHALA, PROVINCIA DE CARAVELI – REGIÓN AREQUIPA NUMERO SNIP 323143 MONTO CONTRATADO Mediante el contrato n.° GRA/PR de 30 de diciembre de S/ ,59 Mediante adenda n.° 01 de 13 de mayo de S/ PLAZO DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL 480 DIAS CALENDARIO MODALIDAD DE CONTRATACIÓN LLAVE EN MANO SISTEMA DE CONTRATACIÓN A SUMA ALZADA IMPORTANCIA DEL PROYECTO Brindar adecuada atención de según nivel a los centro poblados aledaños. ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO Presenta un avance ejecutado al mes de marzo de 5.58% con un retraso de 0.95% RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO CONSORCIO CHALA II, Conformado por las siguientes empresas. DEXTRE+MORIMOTO ARQUITECTO S.A.C, RUC N° NEPTUNO CONTRATISTAS GENERALES S.A.C, RUC N° ASSIGNIA INFRAESTRUCTURA S.A –SUCURSAL DEL PERUCON, RUC N° SUPERVISOR CONTRATADO ACRUTA & TAPIA INGENIEROS SAC. Mediante el contrato GRA de 16 de diciembre de por S/ ,27
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CRONOGRAMA DE OBRA (PROGRAMADO Y EJECUTADO)
VISITA DE CONTROL N.° xx-2017-OCI/5334-VC CRONOGRAMA DE OBRA (PROGRAMADO Y EJECUTADO)
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CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CHALA
CENTRO DE SALUD CHALA RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CHALA Inversión prevista /ejecutada Monto del contrato: S/ ,59 (Monto contractual) Monto actual : S/ ,89 (Modificado por adicional de obra) Monto supervisión: S/ ,27 Monto actual total: S/ ,16 Monto ejecutado : S/ ,91 (Reporte SOSEM) Informes emitidos •Informe de Visita de Control n.° OCI/5334-VC, de 15.Set.2016. •Informe de Visita de Control n.° OCI/5334-VC, de 11.Dic.2016. •Informe de Seguimiento n.° OCI/5334-IS, de 19 de enero de 2017. Riesgos más relevantes •Modificación de términos de referencia licitados mediante adenda, para otorgar adelanto directo de ejecución de obra por S/ ,42, antes de iniciar la ejecución física de la obra. •Incremento del costo del componente infraestructura S/ ,97 respecto a lo pactado en el contrato, pese a tener un contrato en la modalidad llave en mano y sistema de contratación a suma alzada •Proceso de licitación sin considerar el plan de contingencia, cuando éste era completamente previsible, integrándolo directamente al contrato mediante adenda.
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VISITA DE CONTROL N.° 019-2017-OCI/5334-VC
CENTRO DE SALUD CHALA RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL VISITA DE CONTROL N.° OCI/5334-VC RIESGOS ADVERTIDOS EN OBRAS EMBLEMÁTICAS VISITA DE CONTROL N.° OCI/5334-VC Voladura de roca con explosivos sin contar con los permisos correspondientes por parte del ministerio del interior colocan en situación de riesgo la seguridad del personal y de la población circundante Demora en el proceso de adquisición de aisladores sísmicos para la obra, genera mayores plazos de ejecución, afectando la ruta critica de la misma Ubicación y relieve del área que ocupa el establecimiento de salud, incumple el marco normativo al encontrarse cercano al litoral y estar ubicado en zona con pendientes, generando riesgo para su acceso ante un evento de tsunami Expediente técnico de obra, consignó como parte del proyecto área de vía publica por 320 m2, situación que generará modificaciones en el planteamiento técnico y posible incumplimiento de los términos de plazo contractuales Falta de dirección técnica de los trabajos en obra, ante ausencia del residente, por motivos de renuncia y registros en cuaderno de obra sin firma, ponen en riesgo la calidad de los trabajos y desnaturalizan la función de control del registro VISITA DE CONTROL N.° OCI/5334-VC remitido mediante Oficio n.° GRA/ORCI de 04 de mayo de 2017
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RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL - 2017
CENTRO DE SALUD CHALA RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL Almacenamiento de tubos de pvc en exteriores podría provocar daño en dichos materiales generando el riesgo de fallas al momento de ser instalados De la visita a las instalaciones donde viene funcionando el plan de contingencia de chala, se advierte aspectos constructivos no acordes a la norma que afectan el servicio del centro de salud VISITA DE CONTROL N.° OCI/5334-VC remitido mediante Oficio n.° GRA/ORCI de 04 de mayo de 2017
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CENTRO DE SALUD CHALA MITIGACION DE RIESGOS - PENDIENTE De los hechos advertidos durante el presente año aun no hay pronunciamiento y de los riesgos comunicados en el año 2016, se han mitigado los referidos a las sala de descanso de médicos de guardia, la ausencia de personal técnico, el registro de avance de valorizaciones, manteniéndose los demás.
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5. HOSPITAL DE CAMANÁ
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HOSPITAL DE CAMANÁ ANTECEDENTES ANTECEDENTES
Mediante el acuerdo nacional de 12/08/12 (Ministerio de salud/ ministerio de trabajo/ Presidencia dela Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales) cuya finalidad es garantizar el derecho a la salud y mejorar el acceso de servicios de salud, el MINSA mediante PARSALUD II y en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa - GERESA, el 23 de febrero de 2015 se lleva acabo la primera «Reunión de planteamiento del comité Regional intergubernamental de Inversiones de salud CRIIS –Arequipa 2015» Mediante el Resolución ministerial R.M. N° /MINSA y su modificatoria N° /MINSA, Se aprueba el listado de establecimientos de salud estratégicos, estando dentro de esta lista el Hospital de Camaná
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DATOS GENERALES DEL PROYECTO
HOSPITAL DE CAMANÁ DATOS GENERALES DEL PROYECTO DATOS GENERALES DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE HOSPITAL CAMANÁ, DISTRITO Y PROVINCIA DE CAMANÁ, REGIÓN AREQUIPA NÚMERO SNIP MONTO CONTRATADO Para la elaboración del expediente técnico: Mediante el contrato n.° GRA/PR S/ ,00 de 14 de enero de 2016 Para la ejecución de la obra: Mediante el contrato n.° GRA/PR S/ ,99 de 16 de diciembre de 2016 SISTEMA DE CONTRATACIÓN A SUMA ALZADA IMPORTANCIA DEL PROYECTO Brindar un adecuado servicio de salud de según nivel de atención para el ambito de influencia del hospital de Camaná ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO Presenta un 3.50% adelantada 0.29% RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Para la elaboración del expediente técnico: DEXTRE+MORIMOTO ARQUITECTO S.A.C, RUC N° Para la ejecución de la obra: CONSORCIO CAMANÁ II ERALMA CONSTRUCTORA S.A.C. , RUC EDUCTRADES S.A SUCURSAL PERÚ , RUC RIVA SOCIEDAD ANÓNIMA INMOBILIARIA INDUSTRIAL COMERCIAL FINANCIERA Y AGROPECUARIA SUCURSAL PERÚ, RUC SUPERVISOR CONTRATADO No contratado a la fecha , cumpliendo dicha función la inspectora Criz Lilians Choque Aquino
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CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CAMANÁ
RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CAMANÁ INVERSIÓN PREVISTA Monto de ejecución de obra: S/ ,99 Inversión ejecutada: S/ ,04(según SOSEM) INFORMES Y/O ORIENTACIONES EMITIDOS •Informe de Acción Simultanea N° OCI/5334-AS del 10.Dic. 2015 •Oficio N° GRA/ORCI del 16.Nov (comunicación de riesgos) •Oficio N° GRA/ORCI del 21.Nov (comunicación de riesgos) •Informe de Acción Simultanea N° OCI/5334-AS del 28.Nov. 2016 RIESGOS MAS RELEVANTES En el año 2015 •Convocatoria a proceso de selección en el año 2015, sin contar con la cobertura presupuestal correspondiente. En el año 2016 •Otorgamiento de buena pro a propuesta de postor sin que se haya emitido pronunciamiento respecto a la admisibilidad de otra propuesta, en el que se concedió plazo para subsanación de subsanación de una deficiencia material. ACCIONES DE MITIGACIÓN DE LA ENTIDAD Respecto a los riesgos revelados en el año 2015, el proceso fue cancelado Respecto a los riesgos revelados en el año 2016, se emitieron los informes n.°s GRA/GGR de 5 de enero de 2017 y GRA/OLP de 13 de enero de 2017, fechas a la cual el proceso ya había concluido otorgándose la buena pro, con 10 diez riesgos ; así mismo de los informes solo dos riesgo han sido mitigados.
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RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL - 2017
HOSPITAL DE CAMANÁ RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL Ausencia del profesional responsable de la construcción del Hospital de Camaná y de quien ejerce la supervisión de la obra, afecta directamente el adecuado desarrollo y control de la ejecución El control de la obra, mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Camaná , esta a cargo de una inspectora de obra que carece de la experiencia requerida para el cargo, colocando en situación de riesgo la calidad y seguridad de la obra Demora en el proceso de evaluación del diseño y posterior adquisición de aisladores sísmicos para la obra, generará mayores plazos de ejecución, afectando la ruta crítica de la misma A la fecha de visita el ejecutor de obra se encontraba en espera de la absolución de consultas, situación que puede afectar a la calidad final de obra y ser utilizado para el requerimiento de mayores plazos con reconocimiento de gastos generales VISITA DE CONTROL N.° OCI/5334-VC remitido mediante Oficio n.° GRA/ORCI de 05 de mayo de 2017
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RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL - 2017
HOSPITAL DE CAMANÁ RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL Incumplimiento de la propuesta técnica por parte del contratista “CONSORCIO SALUD CAMANÁ II”, limita el asesoramiento especializado requerido por la entidad, situación que puede afectar la calidad final de la obra Inobservancia a las especificaciones técnicas de obra y normativa de construcción durante el proceso de ejecución de obra, puede afectar la calidad de la misma VISITA DE CONTROL N.° OCI/5334-VC remitido mediante Oficio n.° GRA/ORCI de 05 de mayo de 2017
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HOSPITAL DE CAMANÁ MITIGACION DE RIESGOS - PENDIENTE De los hechos advertidos durante el presente año aun no hay pronunciamiento y de los riesgos comunicados en el año 2016, se han mitigado los referidos a factores de evaluación del proceso de selección, y diseño de caudal constante de agua y plan de monitoreo ambiental, manteniéndose los demás.
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7. SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CHAPI
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SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CHAPI DATOS GENERALES DEL PROYECTO
NOMBRE DEL PROYECTO “Mejoramiento del Santuario de Chapi como Atractivo Turístico del Circuito Turístico del Loncco Arequipeño, distrito de Polobaya – Arequipa” MONTO DE INVERSIÓN S/ ,62 IMPORTANCIA DEL Mejorar o ampliar la atracción turística a través de la elaboración de infraestructura que brinde confort y seguridad a los diferentes visitantes al santuario de la Virgen de Chapi. Número de Beneficiarios proyectado: Inicio de Obra: 05/05/2014 Plazo Inicial: 330 días Primera Ampliación: 366 días Fecha de Término: 31/03/2016 Segunda Ampliación: 275 días Tercera Ampliación: 210 días ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO El avance físico al 30 de marzo de 2017 es de 60.51% CONCESIONARIO Administración Directa REGULADOR/ SUPERVISOR No Aplica SUPERVISOR CONTRATADO Edward Flores Molina
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SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CHAPI
CRONOGRAMA DEL PROYECTO
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SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CHAPI ACCIONES ADOPTADAS
Con oficio n.° GRA/ORCI de 12 de junio de 2015, se remitió a la Gobernadora Regional la orientación de oficio n.° GRA/ORCI, sobre la situación de la Obra: Mejoramiento Santuario de Chapi. Con oficio n.° GRA/ORCI, de 7 de octubre de 2015, se acreditó a un equipo de auditoría para el proceso de selección LP n.° GRA “CONTRATACIÓN DE CONCRETO PREMEZCLADO Y ENCOFRADO SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA OBRA 0031: MEJORAMIENTO DEL SANTUARIO DE CHAPÍ COMO ATRACTIVO TURÍSTICO DEL CIRCUITO TURÍSTICO DE LA RUTA DEL LONCCO AREQUIPEÑO, DISTRITO DE POLOBAYA – AREQUIPA” ante la Gobernadora Regional de Arequipa, Acción Simultanea n.° OCI/5334-AS Con oficio n.° GRA/ORCI, de 14 de setiembre de 2016, se acreditó a un equipo de auditoría para una visita de control a la verificación del cumplimiento del cronograma de ejecución de la Obra, Visita de Control n.° OCI/5334-VC
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SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CHAPI
RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL Se mantiene el retraso en el cronograma de ejecución, de la obra, habiéndose extendido los plazos de culminación de la misma (No Superado). La obra está en ejecución y no cuenta con supervisor de obra, al haberse designado como residente de obra al supervisor. (No Superado). Ausencia del cuaderno de obra en el lugar de la obra, limita las acciones correctivas oportunas sobre situaciones relevantes tales como controles diarios de materiales, personal, horas máquina, equipo, entre otros. (No Superado). La obra no se encuentra registrada en el Sistema de Información Pública INFOBRAS, a la fecha la información está desactualizada, en relación a avances físicos y presupuestales, variaciones en el costo, plazo de ejecución, así como información detallada de la obra. (No Superado). Orientación de Oficio n.° GRA/ORCI remitido mediante Oficio n.° GRA/ORCI de 12 de junio de 2015
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SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CHAPI
RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL El Proceso de Selección LP n.º GRA, ha incurrido en reiteradas postergaciones, sin sustentar los motivos de “falta de quórum” y “Agenda recargada del Comité”, así como el Acto Público de Presentación de Propuestas fue realizada con posterioridad a la hora señalada. Mediante memorando múltiple N° GRA/OLP se asignó diversas responsabilidades entre otros el cumplimiento de la directiva OSCE/CD (SUPERADA) Se adjudicó Buena Pro a Consorcio, cuyos contratos presentados no coinciden con los importes detallados en el Anexo n.° 6 EXPERIENCIA DEL POSTOR, sin acreditar los montos facturados, y sin aplicar el porcentaje de participación que corresponde a cada consorciado. Solicitaron los descargos del Comité Especial, además de poner en conocimiento al personal de los riesgos encontrados. (SUPERADA) Acción Simultanea n.° OCI/5334-AS alcanzada mediante oficio n.° GRA/ORCI, de 7 de octubre de 2015
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SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CHAPI
RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL Inconsistencia de la Estructura de Costos - Presupuesto Analítico Indica existe un grupo de 3 personas encargadas de realizar las cotizaciones, además que mediante memorándum a los encargados del SEACE se dieron indicaciones para la elaboración del Resumen Ejecutivo (SUPERADA) Inconsistencia en el requerimiento de concreto correspondiente a los análisis de costos unitarios del Presupuesto Analítico (Deductivo Expediente Técnico) Mediante memorándum se dispuso que los encargados del SEACE, que a su vez elaboran el resumen ejecutivo, el fiel cumplimiento de la Directiva GRA/OPDI (SUPERADA) Incumplimiento del cronograma de ejecución de la obra pone en riesgo su culminación dentro de los plazos estipulados Acción Simultanea n.° OCI/5334-AS alcanzada mediante oficio n.° GRA/ORCI, de 7 de octubre de 2015 Vicita de control n.° OCI/5334-VC alcanzada mediante oficio n.° GRA/ORCI, de 20 de setiembre de 2016
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SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CHAPI
RIESGOS ADVERTIDOS EN SERVICIOS DE CONTROL Inconsistencia de la Estructura de Costos - Presupuesto Analítico Indica existe un grupo de 3 personas encargadas de realizar las cotizaciones, además que mediante memorándum a los encargados del SEACE se dieron indicaciones para la elaboración del Resumen Ejecutivo (SUPERADA) Inconsistencia en el requerimiento de concreto correspondiente a los análisis de costos unitarios del Presupuesto Analítico (Deductivo Expediente Técnico) Mediante memorándum se dispuso que los encargados del SEACE, que a su vez elaboran el resumen ejecutivo, el fiel cumplimiento de la Directiva GRA/OPDI (SUPERADA) Acción Simultanea n.° OCI/5334-AS acreditada mediante oficio n.° GRA/ORCI, de 7 de octubre de 2015
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