La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNICODE Isaac Castillo Rodríguez Samuel Néstor Apóstol

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNICODE Isaac Castillo Rodríguez Samuel Néstor Apóstol"— Transcripción de la presentación:

1 UNICODE Isaac Castillo Rodríguez Samuel Néstor Apóstol
Ariel Sánchez Tenorio

2 ¿Qué es? Sistema para representar caracteres de todos los diferentes idiomas en el mundo. Se diseñó para intercambiar documentos en diferentes idiomas sin problemas.

3 ¿Cuándo lo inventaron? El proyecto Unicode se inició en el año de 1987.

4 ¿Quién lo inventó? Y ¿Dónde lo inventaron?
Joe Becker, Lee Collins y Mark Davis (Apple y Xerox), dicho proyecto fue creado en Estados Unidos.

5 ¿Para qué lo inventaron?
Previo al uso del UNICODE, había diferentes sistemas de codificación de caracteres para cada idioma, cada uno usando los mismos números (0-255) para representar los caracteres de ese lenguaje. por lo que el Unicode surgió con tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad. Para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas.

6 Ventajas La verdadera ventaja de Unicode, es su capacidad de almacenar caracteres que no son ASCII, como la “ñ” española. El carácter Unicode para la ñ es 0xf1 en hexadecimal (241 en decimal), que se puede escribir así: \xf1

7 Composición de caracteres y secuencias
Un carácter base se complementa con marcas: signos diacríticos, de puntuación o marcos. 

8 ¿Cómo funciona? Número único para cada carácter UTF-8, UTF-16 y UTF-32
Muchos lenguajes de programación (por ejemplo: C, Java, JavaScript, Perl, Visual Basic, etc.) proporcionan cierto nivel de soporte para el estándar Unicode. En el siguiente ejemplo se muestra un programa de Java que imprime el texto “¡Bienvenido a Unicode!” en cinco idiomas distintos: inglés, francés, alemán, portugués y español.

9

10

11 ¿Para qué se usa actualmente?
Unicode es una elección adecuada en la era de Internet, ya que la naturaleza global de Internet demanda soluciones que funcionen en cualquier idioma. El World Wide Web Consortium (W3C) ha reconocido este hecho y ahora espera que las nuevas RFC usen Unicode para el texto. En la actualidad, muchos otros productos y estándares requieren o permiten el uso de Unicode, por ejemplo, XML, HTML, Microsoft JScript, Java y Microsoft Visual Basic 7 . En la actualidad, Unicode es aceptado por las principales compañías de informática.

12 Unicode facilita la producción y distribución de software localizado
Unicode facilita la producción y distribución de software localizado. Resume una especificación para producir la codificación consistente de los caracteres y símbolos de todo el mundo. Actualmente, el estándar Unicode proporciona valores de código para representaciones de caracteres, que pretende incluir todos los necesarios para cualquier sistema de escritura del mundo, incluyendo sistemas ancestrales (como el cuneiforme, el gótico y los jeroglíficos egipcios). Hoy resulta fundamental para la arquitectura de la Web y de los sistemas operativos. Las aplicaciones escritas en Unicode pueden transferirse fácilmente a distintos sistemas operativos, bases de datos, navegadores Web, etcétera. Hoy en día, la mayoría de las compañías cuentan con soporte, o están planeando tener soporte para Unicode.

13 Conclusión En general, nos gustaría decir que el lenguaje o código Unicode fue un gran avance para nuestra era digital, pues consideramos y se nos hace muy interesante saber que gracias a algunos caracteres podamos comunicarnos de manera uniforme con varias culturas alrededor del mundo, y esto es de gran utilidad pues así podemos establecer un mismo parámetro sin que exista el riesgo de tener un obstáculo como lo es el idioma. Nosotros estamos viviendo una era tecnológica que esta evolucionando constantemente, es decir, todo se esta desarrollando de manera rápida, y bueno, es importante que nosotros estemos o tratemos de estar al margen de ello, pues la propia sociedad nos lo exige, es por eso que tenemos que estar familiarizados con este tipo de temas, las cuales son de gran interés.

14 Bibliografía

15 U u u u u u u+0053 G R A C I A S


Descargar ppt "UNICODE Isaac Castillo Rodríguez Samuel Néstor Apóstol"

Presentaciones similares


Anuncios Google