La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús y los milagros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús y los milagros."— Transcripción de la presentación:

1 Jesús y los milagros

2 Objetivo: “Reconocer los milagros de Jesús, clasificando sus características, para valorar su importancia en la vida cotidiana”

3 Definiendo Conceptos:
Milagro: Hecho no explicable por las leyes naturales y que se a tribuye a intervención sobrenatural de origen divino.  Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa. (RAE)

4 Definición actual de milagro:
Hecho Extraordinario: Prodigio, acción que realiza algo imposible con los medios que se tienen en ese momento. Cada uno puede constatar eso. Origen Divino: Constatable solo por la fe. La acción trascendental de Dios nunca se podrá probar. La calificación de milagro es solo por la fe.

5 Características de los Milagros
1) Los milagros de Jesús cumplen los anuncios del Antiguo Testamento: "Los ciegos ven, los cojos andan...“ 2) Los milagros de Jesús no son pruebas irresistibles de su misión o de su divinidad, sólo los que tiene fe en Jesús reconocen milagros en estos hechos extraordinarios.

6 Características de los Milagros
3) Los milagros de Jesús liberan a los hombres para que puedan andar en "su seguimiento" y participar en el Reino. 4) Los milagros de Jesús muestran que la salvación de los hombres no es solamente "espiritual". Concierne al hombre entero, incluido su cuerpo. La salvación es colectiva, cambia las relaciones humanas.

7 La Buena Noticia del Reino de Dios
Jesús realizó numerosas acciones que causaron admiración entre aquellos que le seguían. Estos hechos milagrosos afectan a personas de toda condición, pero particularmente a los más necesitados y marginados.

8 Clasificación de los Milagros
Exorcismos: Expulsión del demonio de alguien poseído, que perdió la voluntad y el demonio lo controla. Mc 5, 1-20: El endemoniado de Gerasa Mc 1, 21-28: El endemoniado de Cafarnaúm Mt 9, 32-34: Jesús cura a un hombre mudo y endemoniado

9 Clasificación de los Milagros
Curaciones: Sana enfermedades, defectos físicos (ceguera, invalidez, etc.) La curación se realiza mediante la transmisión de una energía milagrosa (imposición de manos) Mt 8, 14-17; Lc 4, 38-41: Jesús sana a la suegra de Pedro y a otros. Lc 17, 11-19: Jesús cura a 10 leprosos Mt 9, 1-8; Lc 5, : Curación de un paralitico Mc 7, 31-37: Jesús cura a un sordomudo.

10 Clasificación de los Milagros
Milagros de salvamento (dominación de la naturaleza): Rompe los esquemas y las leyes naturales. Calma la tempestad, camina sobre las aguas, transforma el agua en vino, multiplica los peces. Mc 4, 35-41: La tempestad calmada Jn 2, 1-12: Las Bodas de Caná Jn 6, 1-15: Multiplicación de los panes y peces.

11 Clasificación de los Milagros
Devuelve la vida a los muertos: Devuelve a la vida a aquellos que murieron, como acto salvífico movido por la fe de cada uno Lc 7, 11-17: Resurrección del hijo de la viuda de Naín. Mc 5, 35-43: Resurrección de la hija de Jairo. Jn 11, 1-43: Resurrección de Lázaro..

12 ¿Por qué Jesús obra Milagros?
La intención de Jesús al realizar estas acciones milagrosas no es asombrar a las personas, o ejercer un poder de dominio sobre ellas. Jesús no actúa para alcanzar prestigio

13 ¿Por qué Jesús obra Milagros?
No es la intención de Jesús de demostrar su divinidad mediante milagros, ya que Él mismo renunció a ello para que creyeran en él (ante Herodes, o los jefes de los sacerdotes cuando estaba en la cruz) Los milagros son signos de que el Reino de Dios ya está instaurado en este mundo. Existe la esperanza de un mundo nuevo y reconciliado.

14 Los Milagros del Reino de Dios
Los milagros que realiza Jesús ponen de manifiesto las características del Reino de Dios: Lleva a la vida, libera a las personas de los sufrimientos y ayuda a los hombres y mujeres de todos los tiempos a vivir felices. Jesús quiere demostrar que ha venido a salvarnos y anunciar que la fuerza salvadora de Dios ha irrumpido en el mundo.

15 En la Actualidad… En la actualidad podemos obrar a ejemplo de Jesús, con nuestras palabras y acciones, trabajando y ayudando a los más necesitados. En las acciones cotidianas del hombre se visibilizan “milagros” como ejemplos del amor que Jesús entregó.

16 En la Actualidad: En la actualidad es posible encontrar instituciones que a ejemplo de Jesús, con palabras acciones, trabajan a diario por los más necesitados.

17 Actividad: De manera individual desarrollan cuadro en la pág. 84 del libro de religión. Redacta en su cuaderno 4 ejemplos de instituciones o situaciones cotidianas (a partir de su realidad), en donde pueda dar testimonio del Reino de Dios con palabras y acciones.


Descargar ppt "Jesús y los milagros."

Presentaciones similares


Anuncios Google