La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

2 ÍNDICE Grupo Pichincha. Mercado Asegurador Peruano.
¿En qué mercado competimos? Barreras mentales. Crecer Seguros, ¿quiénes somos? Nuestra Visión y Misión. Nuestros Pilares Estratégicos. Nuestro Mercado Objetivo. Nuestros Productos. Nuestro Organigrama.

3 14,115 16,119 20 GRUPO PICHINCHA Presente en 6 países:
Perú Ecuador Colombia Panamá EE.UU. España 14,115 US$ MLLS / ACTIVOS 16,119 COLABORADORES 20 EMPRESAS

4 GRUPO PICHINCHA en Perú Perú

5 MERCADO DE SEGUROS OPTATIVOS
Diciembre 2016

6 11,257 33.27 121 MERCADO DE SEGUROS EN EL PERÚ Perú ACCIDENTES + VIDA
MM S/. PRIMAS 33.27 MM ASEGURADOS Perú Ramos mixtos: 4 (Chubb, Cardif, Interseguro, Rimac) Generales: 8 Vida: 9 (Pacifico, Sura, Positiva, Mapfre, Rigel, Vida Cámara, Ohio, Crecer y Protecta) 13: vida Ramo PNS* (MM S/.) Participación PNS (%) PNS / PEA (S/. / año ) Generales 4,579 40.7% 277 Accidentes y enfermedades 1,565 13.9% 88 Vida 2,755 24.5% 148 SPP 2,358 20.9% 186 (*) PNS = Prima Neta de Seguro 121 S/. POR AÑO OPTATIVOS: ACCIDENTES + VIDA Fuente: Estadística SBS – Diciembre 2016

7 ¿Cuáles son las razones para no tener un seguro?
MERCADO DE SEGUROS EN EL PERÚ Baja cultura de aseguramiento Poco acceso a información de seguros Baja Penetración seguros 1.74% (PNS/PBI) ¿Cuáles son las razones para no tener un seguro? No lo puedo pagar / es demasiado caro No encontré el momento para comprarlo No lo he pensado No confío en las aseguradoras Prefiero no decirlo Tengo demasiados seguros No lo necesito Fuente: Encuesta a los consumidores de seguros en América Latina (Swiss Re, 2013)

8 ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones para el futuro?
MERCADO DE SEGUROS EN EL PERÚ Coberturas valoradas Salud (enfermedades graves) Rentas jubilación Fallecimiento Ramos mixtos: 4 (Chubb, cardi, interseguro, rimac) Generales: 8 Vida: 9 (Pacifico, sura, positiva, Mapfre, Rigel, vida cámara, Ohio, crecer y protecta) 13: vida ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones para el futuro? Contraer una enfermedad grave No poder pagar cuidados a LP No poder jubilarme No poder mantener mi nivel de vida al jubilarme Morir Perder mi empleo Subsidiar a mis dependientes Perder mi hogar No poder reducir mi deuda Tener que pagar guardería infantil Abandonar mi empleo para cuidar a mis padres ancianos Ninguna Fuente: Encuesta a los consumidores de seguros en América Latina (Swiss Re, 2013)

9 VIDA, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
¿EN QUÉ MERCADO COMPETIMOS? PRINCIPALES ASEGURADORAS PRINCIPALES PRODUCTOS PRINCIPALES CANALES Pequeños (10% PSN) Medianos (25% PSN) Grandes (65% PSN) VIDA, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES Vida / Vida con retorno Salud (oncológico) Accidentes (retorno) SOAT Sepelio Asistencias Otros CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Bancos Financieras Cajas rurales y municipales Retail Otros CANALES PROPIOS Fuerza de venta Telemarketing Página web

10 Barreras del modelo de negocio
¿EN QUÉ MERCADO COMPETIMOS? Barreras del modelo de negocio Limites y exclusiones Complicados Caros Incumplidos Rigidez Poco transparentes Engaño Burocráticos Desconfianza Consumidor Peruano Ausencia de retorno tangible Sentimiento de autosuficiencia Falta de información Poca cultura de riesgo

11 BARRERAS MENTALES Es necesario trabajar en eliminar las barreras mentales que tiene el target. “Son muy costosos” “No dan toda la información necesaria” “No conozco por eso no tengo un seguro” “Me dijeron que no vale la pena” (boca a boca negativo) Lo racional Declarado “Si no uso el seguro es plata perdida” Lo emocional Inconsciente que afecta la compra “Los seguros engañan”

12 CRECER SEGUROS

13 Somos una empresa diferente.
¿QUIÉNES SOMOS? Somos la aseguradora del Grupo Pichincha en Perú, especializada en seguros masivos de vida y accidentes. Nuestra accionar diario está centrado en el cliente y en la satisfacción de sus necesidades de protección. Somos una empresa diferente.

14 NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN
VISION Ser reconocidos como la aseguradora preferida del Perú por ser transparentes, simples y cercanos. MISION Ofrecer tranquilidad y protección a las familias a través de productos y servicios simples con un nivel de servicio superior. “Lo hacemos simple para Crecer Seguros”

15 E P I C NUESTROS PILARES – EPIC XCELENCIA ASION NTEGRIDAD OLABORACION

16 XCELENCIA E Nuestro accionar diario está enfocado en el cliente y en la satisfacción de sus necesidades de protección, por ello ofrecemos un servicio y producto simple y de calidad superior con el fin de alcanzar la excelencia en nuestro servicio.

17 ASION P Somos apasionados con nuestro trabajo y clientes, por ello los atendemos con la mejor disposición, calidez y amabilidad del mercado.

18 NTEGRIDAD I Proporcionamos información veraz, objetiva y actualizada acerca de nuestros productos, lo cual genera una alta confianza en nuestros clientes.

19 OLABORACION C La solidaridad y el trabajo en equipo son esenciales en nuestro día a día, con el propósito de ofrecerles a nuestros clientes el servicio de calidad que nos caracteriza. “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” Henry Ford

20 Personas dependientes
NUESTRO MERCADO OBJETIVO A / B1 B2 / C D Gran Empresa Pequeñas Empresas Personas con negocio Personas dependientes

21 NUESTROS PRODUCTOS Desgravamen Tarjeta de Crédito Desgravamen Saldo
Desgravamen Monto Original Crece Emprendedor Vida Desgravamen Crece Estudiando Vida Ley Crece Estudiando Superior Microseguros Protección Financiera

22 NUESTROS CANALES BANCOS Retail Alternativos

23 NUESTRO EQUIPO Organigrama www.crecerseguros.pe Gerente General
Marcel Fort Gerente Comercial Carlos Semsch Jefe de Productos e Inteligencia J. Aguinaga Analista de Producto J. Morales Asistente de Soporte Vacacante Jefe de Gestión Cliente M. Pilar Yong Analista de Gestión al Cliente K. Guevara Gerente de Administración y Finanzas Olger Luque Contador General G. Alfaro Gerente de Operaciones y TI Leslie Escudero Jefe de Operaciones C. Ugarte Especialista de Siniestros H. Lazarte Practicante de Procesos Vacante PMO D. Montalvo Jefe de Sistema de Información B. Aguilar Analista de Sistemas de Información F. Medina Sub Gerente Actuarial Alexis Acuña Especialista Técnico Actuarial S. Sanchez Especialista de Riesgos Técnicos M. Villarroel Jefe de Riesgos Carlota Ponce Analista Sr de Riesgo Operacional R. Rodriguez Analista de Riesgo Mercado L. Angulo Asistente de Riesgos Operacionales I.Sotelo Asistente de Gerencia Mariana Silva Asistente Contable L. Curi Organigrama

24


Descargar ppt "PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google