La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE FOMENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE FOMENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE FOMENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES
2016 Gerencia de Producción de Contenidos

2 2016 el INCAA crea la Gerencia de Producción de Contenidos.
Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales 2012 el INCAA crea la Gerencia de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y videojuegos. 2016 el INCAA crea la Gerencia de Producción de Contenidos.

3 Plan de Fomento a la producción de contenidos para Televisión
Gerencia de Producción de Contenidos Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Plan de Fomento a la producción de contenidos para Televisión Instrumentos de Promoción Industrial Orientado a empresas productoras de capital nacional en condiciones de producir contenidos con alto nivel de rentabilidad y explotación a nivel nacional e internacional (excluye documentales y reality show.) Instrumentos de Fomento a la producción Otorgamiento de subsidios en sus distintas formas, dividiendo al país en seis regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro Norte, Centro Metropolitano y Patagonia.

4 Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales
Gerencia de Producción de Contenidos Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales MODELO MIXTO Un modelo virtuoso cuyo principal objetivo es apoyar la generación de trabajo calificado argentino. Incentivar la producción federal y la inversión del sector privado. Para acompañar el crecimiento y el fortalecimiento de todos aquellos que participan de la industria audiovisual de Argentina. Generar un modelo de negocios sostenido en el tiempo. El INCAA fomenta una parte proporcional de inversión en cada producción. La restante será pública o privada

5 Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales
Gerencia de Producción de Contenidos Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Garantizar la llegada de las producciones al público considerando sus nuevos hábitos de consumo. Facilitar la distribución de contenidos incorporando plenamente las nuevas tecnologías, pantallas y plataformas. El proceso de fomento culmina cuando el material audiovisual es exhibido en una pantalla. Todos los proyectos que se presentan a concurso deben haber firmado un convenio con un canal y/o señal garantizando la exhibición.

6 Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales
Gerencia de Producción de Contenidos Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Auiovisuales Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales DESARROLLO DE PROYECTOS Contribuyen a potenciar la industria desde el inicio del ciclo productivo. Con el desafío de mejorar: los guiones las presentaciones los planes de negocios Promover la presencia de los proyectos seleccionados en Rondas de Negocios locales e internacionales

7 Cómo Presentar un Proyecto a los Concursos INCAA

8 ¿Dónde encuentro la información del Concurso?
Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Gerencia de Producción de Contenidos ¿Dónde encuentro la información del Concurso? FUENTE: página web del INCAA ( ACCESO: * en la parte superior clickear PROMOCION A LA INDUSTRIA * Fomento a la Producción Audiovisual de TV y otros medios/ clickear e ingresar al concurso de su interés

9 ¿Cuándo cierra el Concurso?
Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Gerencia de Producción de Contenidos ¿Cuándo cierra el Concurso? La fecha de cierre de los concursos se establece en las bases La convocatoria suele estar abierta entre 60 y 90 días Si se determina una prórroga, la misma debe salir por resolución publicada en Boletín Oficial. ¿Cómo me inscribo? Modo de Inscripción: ON LINE. (Ninguna documentación por mesa de Entradas) Leer todo antes de comenzar la inscripción. Habrá información que debe cargarse directamente en la web y documentación scaneada que deberá subirse en pdf. En caso de resultar ganador, el presentante deberá presentar dicha documentación en papel a efectos de ser analizada por el dpto. correspondiente previo a la firma del contrato

10 ¿Cómo se si me puedo presentar?
Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Gerencia de Producción de Contenidos ¿Cómo se si me puedo presentar? Pueden presentarse personas físicas y/o personas jurídicas (deberá asesorarse con un profesional contable respecto a su condición particular) Existen distintas líneas de concursos: CONCURSOS DE DESARROLLO CONCURSOS DE PRODUCCION CONCURSOS DE PROMOCION INDUSTRIAL En las bases de cada uno de estos concursos hay una lista de requisitos específicamente relacionados con el mismo y su participación en ellos. La manera de saber si puedo presentarme al concurso es si se cumple con los requisitos específicos que solicita dicho concurso.

11 Concursos Nacionales: Competencia del país sin distinción por regiones
Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Gerencia de Producción de Contenidos DE LA COMPETENCIA Concursos Nacionales: Competencia del país sin distinción por regiones Concursos en Coproducción Internacional: Competencia del país sin distinción por regiones Concursos Federales: la competencia se da entre participantes que acrediten residencia en la misma región. Se divide al país en 6 regiones No siempre exigen antecedentes en el área audiovisual Se realiza una preselección con posterior capacitación y luego el jurado dictamina los ganadores Todos deben presentar una parte asociada que complemente el aporte del Estado

12 Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales
Gerencia de Producción de Contenidos ¿De cuánto es el premio? El premio de cada concurso va a estar definido según el producto audiovisual que llame a concursar y la cantidad de capítulos. El monto del premio será mayor cuantos más capítulos tenga y cuanto más grande sea la producción según las bases. El premio es un monto fijo que estará estipulado en las bases en función de presupuesto de referencia y tomando un % de la producción total

13 Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales
Gerencia de Producción de Contenidos LÍNEAS DEL CONCURSO:

14 BLOOD WINDOW: Gerencia de Producción de Contenidos
Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales BLOOD WINDOW:

15 ¿Cómo transformo mi IDEA en un PROYECTO?
Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Gerencia de Producción de Contenidos ¿Cómo transformo mi IDEA en un PROYECTO? Investigar el tema Chequear las fuentes Averiguar sobre los personajes y profundizar sobre los mismos Pensar si el proyecto se adecua a la pantalla en donde se estrenará para llegar al público al que quiero contarle la historia. Bajar la idea a un guion Trabajar con profesionales. Contratar un guionista Una vez que el guion está terminado hay que registrarlo en la Dirección Nacional de Derecho de Autor (Moreno 1228, CABA) Allí es donde, a través de la compra de un formulario el guion queda registrado bajo un número y quien se inscriba en el formulario será quien tenga la figura de AUTOR. Asesorarse sobre derechos de autor

16 ¿Qué pasa si el autor es diferente al productor presentante?
Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Gerencia de Producción de Contenidos ¿Qué pasa si el autor es diferente al productor presentante? En todos los concursos los guiones deberán ser INÉDITOS, basándose en una obra original o en adaptaciones o derivaciones de una obra preexistente, y en todos los casos se deberá acreditar fehacientemente la tenencia legal de los derechos necesarios para la realización de la obra. Deberá realizar un contrato de cesión de los derechos a efectos del concurso a presentarse.

17 Armado de la carpeta de proyecto Sinopsis Presentar el argumento
Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Gerencia de Producción de Contenidos Armado de la carpeta de proyecto Sinopsis Presentar el argumento Elaborar la sinopsis de temporadas subsiguientes si fuera el caso Elaborar el presupuesto- propuesta estética y técnica Plan de producción o cronograma de tiempos dividiéndose en: - Pre-producción - Producción - Postproducción Plan de rodaje

18 Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales
Gerencia de Producción de Contenidos Armar el equipo técnico: Se toma el listado de SAT ( Sindicato Argentino de Televisión) de acuerdo a sus categorías y se contrata al equipo en relación de dependencia por el tiempo que dura la producción. Ejemplo: Productor Asistentes de producción Director Asistente de dirección Continuista Director de fotografía Gaffer Camarógrafo Asistente de cámara Eléctricos Director de sonido Asistente de sonido Sonidista en directo Montajista/editor Asistente de montaje/ edición Director de arte Escenógrafo Utilero Vestuarista Maquilladora

19 Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales
Gerencia de Producción de Contenidos ESCALA SALARIAL SAT

20 Modelo de presupuesto Gerencia de Producción de Contenidos
Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales Modelo de presupuesto

21

22

23

24

25 CONTACTO Mail: producciondecontenidos@incaa. gov
CONTACTO Mail: Teléfono: Internos: 123 / 227 Atención al público de a 16.00h. Muchas gracias


Descargar ppt "PLAN DE FOMENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google