Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LIDERAZGOS
2
LIDERAZGO Es una responsabilidad que asume un tripulante durante una reunión de carabela Su buen funcionamiento mantiene en equilibrio al grupo Algunos se asumen por más de una reunión
3
ANIMADOR Es un liderazgo de “larga duración”
Es el encargado de la carabela Prepara la reunión Lee la agenda y recuerda los liderazgos Pases entre liderazgos Mantiene el ánimo del grupo
4
SECRETARIO Es un liderazgo de “larga duración”
Se encarga del acta de la reunión Hace una síntesis rápida y precisa Debe recoger los compromisos del grupo No se debe esclavizar al lápiz y al papel
5
CRONOMETRISTA Es un liderazgo de “larga duración”
Debe realizar la agenda Lleva el tiempo de cada liderazgo Avisa el tiempo de una manera original y discreta.
6
AGENDA Tema: Lugar: Objetivos: Liderazgo Líder Tiempo Recepcionista
Animador Cronometrista Sensibilizador Explicitador Recreador Espiritualizador Secretario Cultivador Juan María Carlos Fernando Ana Iván Erika Andrés Jorge 5” 10” 45” 15”
7
Recepcionista Recibe y acoge al grupo con un pequeño detalle
Les da un indicio acerca del tema de la reunión
8
EXPLICITADOR Desarrolla el tema Debe tenerlo preparado
Aprovecha el máximo de recursos posibles
9
SENSIBILIZADOR Hace funcionar los sentidos del grupo para ponerlos en disposición para la reunión Una canción, una flor, imágenes: son formas de sensibilizar No hace reflexiones
10
ESPIRITUALIZADOR Se encarga del momento de oración y reflexión en la reunión Siempre utiliza la Palabra del Señor Si el explicitador no lo ha hecho, pide compromisos al grupo
11
RECREADOR Distrae y distensiona al grupo a través de una dinámica
Debe explicar con claridad el juego y que éste sea apto para todos No debe llegar al relajo ni a la falta de respeto
12
MURALISTA Se vale de las paredes y afiches
Transmite un mensaje al grupo acorde con el tema No hace reflexiones
13
CULTIVADOR Evalúa cada liderazgo al final de la reunión
No critica, sólo quita las hojas malas Primero indica las cosas buenas y luego aquellas que deben mejorarse, al estilo de Claret.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.