Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Capítulo 7: El vuelo Español 3
2
El vocabulario el avión de reacción, el jet la avioneta el helicóptero
la ventanilla el pasillo el asiento el carrito la mesita la bandeja el lavabo, el aseo la cabina de mando (vuelo) la señal de no fumar la salida de emergencia el respaldo del asiento el cinturón de seguirdad
3
el chaleco salvavidas la máscara de oxígeno el equipaje de mano el compartimiento sobre la cabeza (superior) la tripulación el/la comandante el/la piloto el/la copiloto el/la asistente de vuelo la pista la torre de control la terminal de pasajeros
4
el vuelo el anuncio el/la pasajero(a) el aterrizaje el despegue la escala la altura despegar aterrizar anunciar servir bebidas servir una comida abrochar caber la turbulencia volar sobrevolar a tiempo con una demora pasar por la cabina distribuir audífonos (auriculares)
5
la geografía la altura la altitud el pico la montaña la cordillera el altiplano la meseta la llanura el valle el río el lago
6
Las pistas de donde la tripulación sirve las bebidas y la comida
lo que la gente se pone cuando está en los asientos donde el piloto trabaja en el avión (2 palabras) tres partes diferentes del asiento el espacio entre los asientos donde la gente camina dos palabras para “el baño” la gente mira por esta cosa para ver las nubes en un accidente, donde la gente sale del avión tres cosas que una persona puede volar
7
El condicional The conditional tense is used to say what WOULD take place, given certain circumstances. I would move to Ecuador, but my fiancée does not want to live there. Like with the future tense, the conditional endings are added onto the infinitive form of a verb. El condicional ía íamos ías íais ían Notice that these are the same endings as –ER/–IR imperfect tense verbs.
9
Ej. El avión despegaría ahora, pero no puede porque hace mal tiempo.
The plane would take off now, but it can’t because there is bad weather. Ej. Viajaríamos pero no tenemos el dinero. We would travel but we don’t have the money. volar – to fly volaría volaríamos volarías volaríais volarían
11
The conditional is also used to soften requests or asks favors more politely.
Ej. ¿Me pasaría Ud. los audífonos por favor? Would you pass me the headphones please? Ej. ¿Se abrocharía el cinturón de seguridad por favor, señor? Would you fasten your seatbelt please, sir?
12
¡Primera práctica! yo / hablar vosotros / servir Ana y yo / comprar
la familia / abrir Uds. / comer tú / estar We would go now but its midnight. Would you (informal) give me the water? I would win the soccer game.
13
Traducciones Would you (fam.) give me the headphones please?
The plane would take off on time but there is no pilot. You guys would eat on the small plane, but there is no food. We would do our homework, but we forgot (olvidar) our books.
14
Después de la prueba Conjugate “ganar” in the conditional tense.
Complete TB p. 202 Act. 15
15
Más pistas la persona que vuela el avión
donde la gente pone el equipaje de mano la persona que sirve a los pasajeros donde las personas caminan en el aeropuerto la cosa que se pone si el avión aterriza en agua toda la gente que trabaja en el avión donde “conduce” el avión antes del despegue la persona que ayuda al comandante las maletas y bolsas que lleva en el avión
16
Los irregulares del condicional
Irregular conditional verbs use the same endings as regular ones. The same verbs that have irregular stems in the future tense also have irregular stems in the conditional tense. Remember, the endings are added directly onto the irregular stems! There is also one additional irregular verb!
17
tener venir salir poner saber poder decir hacer querer haber caber tendr- vendr- saldr- pondr- sabr- podr- dir- har- querr-** habr- cabr- to have to come to leave to put/place to know to be able to to say/tell to do/make to want “to have” to fit
18
¡Primera práctica! el piloto / saber nosotros / poder tú / decir
ellas / caber vosotros / tener yo / querer Now, choose two and create original sentences!
19
Traducciones Would y’all come to the airport please?
The flight attendants would make the drinks. The plane would leave on time but it is raining. Would you (fam.) help me with my seatbelt? We would fit the carry-on luggage, but there is not space. I would put the headphones on the seat but I am using them. (DOP)
20
Repaso de los pronombres
What are the 8 direct object pronouns? What are the 6 indirect object pronouns? When we have “le” or “les” next to a DOP starting with the letter “l”, what must we do? Don’t Forget: Because the pronoun “se” can refer to many different people (él, ella, Ud., ellos, ellas, Uds.) it is often clarified with a prepositional phrase. Ej. El asistente de vuelo se la pasó a él. Ej. La tripulación se los daría a Uds.
21
Práctica The flight attendant would give him headphones.
Rewrite the following sentences into Spanish including DDOOPPs. Use a clarifier when necessary! The flight attendant would give him headphones. We would make you all a reservation. She would pass you (fam.) the drinks. I would bring them the money. The flight attendants would explain the announcements to her.
22
Escuchar: Actividad D ¿La agente le facturó el equipaje del viajero?
¿Ella te facturó el equipaje también? ¿Les dieron audífonos a todos los pasajeros? ¿Le ofrecieron una revista a señor? ¿Te sirvieron la comida? ¿El comandante les leyó las instrucciones a los pasajeros? La señora, ¿le abrochó el cinturón al niño?
23
Ensayito: Un vuelo Write a short paragraph containing 7 complete conditional sentences in Spanish. Describe the flight you would take if you were able to go on your dream vacation! Include 7 vocabulary words from Chapter 7. Sentences should be a minimum of 6 words long.
24
Escuchar: Mi primer vuelo
¿Cuántos años tenía ella? ¿Quién fue a visitar? ¿Con quién fue? ¿Dónde se sentó ella? ¿Qué podía ver? ¿La asistente de vuelo la presentó a quién? Ahora, comparte con un compañero tu primera experiencia en avión.
25
“Cuando tenía ocho años fui a visitar a mi tía a la ciudad de México
“Cuando tenía ocho años fui a visitar a mi tía a la ciudad de México. Fui con mi mamá. Subimos al avión y me senté al lado de la ventanilla. Al principio tenía un poco de miedo pero cuando despegamos fue todo muy divertido. Desde el aire se podía ver todo y la asistente de vuelo me presentó al piloto. Toda la experiencia me fascinó.”
26
Translate the following:
Repaso What are the irregulars in the conditional tense? What are the endings for all conditional verbs? Translate the following: Before take off, she would go to the restroom. They would tell her the truth. We would put the carry-on luggage in the overhead compartment. Would y’all bring me some water? I would come to the airport with you but I am busy.
27
Después de la prueba The pilot would not leave with a delay.
Would you fasten the seatbelt? They would make it (the announcement) for us. (DOP/IOP)
28
Repaso: frases de condicional
1)We would go to the airport at 7:30 at night. 2)They would be able to put their hand-luggage in the overhead compartment. 3)Who would talk to the flight attendant? 4)You guys (informal) would buy a plane and take a trip to Spain DOP/IOP: (and clarify) 1)We would take the water to the pilot. 2)I would give them the tray table. 3)You guys (formal) would ask me the truth.
29
Put the sentences into Spanish: 1)I am eating dinner.
Repaso 1)What are the endings for the conditional? Then make a list of the irregulars. 2) Make a list of the DOP’s and IOP’s. The DO receives what? The IO tells to where the _____ goes. Put the sentences into Spanish: 1)I am eating dinner. 2)I return home at 11:00 pm. 3)We went to school. 4) Alyssa and Lisa gave me a gift. (regalo) Answer about the culture: 1)¿Dónde está “El alto” (qué pais)? 2) El aire tiene muy poca ___________. 3) True/False: El alto tiene una de las pistas mas cortas.
30
1)Make a list of all the DOP’s
2)Make a list of all the IOP’s 3) When we have both a DOP and IOP that start with an “l”, what do we do? 4) What are the only 3 instances when you attach a DOP/IOP to the verb??? 5)When do we have to clarify?? Translate the following using DOP’s/IOP’s. Label the parts of the sentence before translating Watch the verb tense. 1) I am going to give them the books. 2)She is telling me the information. 3) We would pass the headphones to the flight attendant. 4) You (informal) gave her the news.
31
Repaso para el examen 1)what are the irregulars for the conditional? Write out the following sentences using DOP/IOP. 1)The flight attendant would bring her a soda. 2)My mom would tell me the seat number. 3)I bought the tickets for us. 4)There would be two meals (comidas) for her. Cultura: 1)¿Dónde está el Alto? 2)La ciudad está a __________pies más abajo del aeropuerto. 3)¿Qué hay para los pasajeros? ¿A cuántos pies está el Alto sobre el nivel del mar?
32
La cultura ¿Dónde está el Alto?
Escribe 3 hechos sobre el Alto en oraciones completas.
33
Para empezar- La avioneta de Uruguay está en los Andes. La geografía de los Andes es impresionante. Hay muchos picos y valles en la cordillera. Los Andes es la cordillera mas larga en el mundo. La altura del vuelo era difícil por la avioneta. El vuelo llegaría en Chile, pero el piloto se equivocó. Los pasajeros serían en vacacion pero el avión estrelló en las montañas. El copiloto anunció que pasaron Curicó. Los sobreviventes morirían sin rescate. Los aviónes y helicópteros de rescate podrían ver la avioneta, pero la avioneta era blanca come el nieve.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.