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Puerto de Valencia y Acceso Norte
Urbanismo 3. Taller X31. Grupo 5. Hristina Boyuva Deneva y Carmen Jovacho Macho
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Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía Eje cronológico de la historia del puerto de Valencia 1 Martínez Roda, Federico (1980). Notas históricas sobre el puerto de Valencia. (Imágenes). Publicado en: el libro Puerto de Valencia. Páginas 22, 23, 24, 34, 35.
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Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía Año 1980 Año 2002 Año 2006 Año 2008 Año 2016 A continuación se muestran unas imágenes del puerto de Valencia en diferentes años y observaremos la evolución y expansión de este. La primera imagen que vemos data del 1980 y en ella podemos ver como falta muchas de las infraestructuras que actualmente observamos, después vemos una sucesión de distintos años y la última es del 2016, fecha actual. El puerto de Valencia es un puerto artificial. 2 ). Imágenes aéreas del puerto. (Fotografías). Publicado en: Google Maps.
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Puerto de Valencia y Acceso Norte
Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía El puerto de Valencia se trata de una obra pública, denominada así por haber sido el Estado el encargado de su construcción y mantenimiento y esta está estructurado en zonas que reúnen las características necesarias para poder atender cada tipo de tráfico. Concretamente el puerto de Valencia se divide en: Edificios oficiales y de servicios Terminales e instalaciones comerciales Terminales de pasajeros También hay algunas infraestructuras que actualmente están en desarrollo y las gestiona la APV: Mejora en muelle de dársena Príncipe Felipe con un presupuesto de 6,5 millones de euros. Ampliación de la Terminal de MSC por el este con un presupuesto total de 9 millones de euros. En proyecto está también la ampliación del puerto de Valencia. Autoridad Portuaria de Valencia (2014). Infraestructuras. (Fotografías). Disponible en: (acceso a la página 27 Octubre 2016) 3
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Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía 4
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Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía 5
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Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía Mercancías En estas tablas podemos observar las estadísticas de tráfico de mercancías, pasajeros y buques correspondientes al puerto de Valencia. Además la actividad portuaria, encaminada al crecimiento comercial y económico, está regulada por la Política Ambiental de la APV que recoge los principios ambientales generales y para ello se llevan a cabo distintas actuaciones: Mejora de calidad de agua Prevención y lucha contra los vertidos Mejora de la calidad del aire Mejora de la calidad acústica Gestión de residuos Adecuación de los dragados Pasajeros Buques Autoridad Portuaria de Valencia (2014).Estadísticas del tráfico. (Tablas). Disponible en: (acceso a la página 27 Octubre 2016) 6
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7 Evolución de los costes
Puerto de Valencia y Acceso Norte Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía Evolución de los costes Tabla donde hemos recopilado los datos más relevantes del balance realizado en el año 2004 y el año 2015. Año 2004 Año 2015 Activo No Corriente ,02 € ,77 € Activo Corriente ,01 € ,26 € Total Activo ,03 € ,03 € Patrimonio Neto ,29 € ,45 € Pasivo No Corriente ,43 € ,11 € Pasivo Corriente ,25 € ,47 € Total Pat. + Pasivo Resultado del ejercicio ,51 € ,09 € Subvenciones de Fondos Europeos La Autoridad Portuaria de Valencia informa de la concesión de 74 de millones de euros por parte de la Comisión Europea para las Obras de la Ampliación Norte del puerto de Valencia, correspondiente a los diques de abrigo y el cierre de la primera fase y la concesión de 15 millones de euros por parte de la Comisión Europea para las obras de Nueva Dársena de Servicios Náuticos en el puerto de Valencia. Impacto económico Valenciaport es un elemento clave para la modernización y crecimiento de la economía valenciana y española. Prueba de ello son los niveles de empleo y producción asociados de forma directa, indirecta o inducida a la actividad del puerto de Valencia, en puestos y billones de euros en producción. Autoridad Portuaria de Valencia (2014).Cuentas anuales. Disponible en: (acceso a la página 27 Octubre 2016) 7
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8 Puerto de Valencia y Acceso Norte Por carretera
Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía Por carretera El Puerto de Valencia se conecta mediante la V-30 a la Red de Interés General. La citada V-30 enlaza directamente a la A-7. La V-21 al Norte (Valencia-Sagunto). La V-31 al Sur (Valencia-Silla). El corredor Norte-Sur que incluye la autovía A-38 (Valencia-Cartagena) y la autopista A-7 en su recorrido de Barcelona-Algeciras. El corredor Este-Oeste apoyado en la autovía A-3 (Madrid-Valencia). La A-7 en su tramo próximo a Sagunto se conecta con la autovía A-23 (Sagunto-Somport). Autoridad Portuaria de Valencia (2014).Ubicación y accesos al puerto de Valencia. (Imagen). Disponible en: (acceso a la página 27 Octubre 2016) 8
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Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía 9
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Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía La ejecución del Acceso Norte al Puerto de Valencia permitirá dotar al puerto de un nuevo acceso de vehículos, reduciendo la longitud que estos deben recorrer proviniendo del Norte, en 17,4 Km con respecto al acceso Sur, evitando la circunvalación por el By-Pass. Fase I : abarca desde el barranco del Carraixet hasta la Universidad Politécnica de Valencia con un coste de 20 millones de euros. Fase II: atravesaría de forma subterránea los barrio del Cabañal y Cañamelar con un coste de 800 millones de euros. Fase III: consiste en un viaducto que arrancaría una vez pasado el barranco del Carraixet con un coste de 450 millones de euros. Moreno, Paco (2015). Un viaducto para llegar al puerto de Valencia. (Fotografía). Disponible en: (Acceso a la página 27 Octubre 2016) 10
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Puerto de Valencia y Acceso Norte
Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía Después de la realización de este análisis exhaustivo de los diferentes aspectos del puerto hemos tomado mayor conciencia de la gran importancia e influencia del puerto en la ciudad de Valencia. En sus orígenes el puerto no parecía poder tener gran importancia por ser una infraestructura artificial, incluso llegó a su abandono, pero gracias a los avances constructivos este empezó a consolidarse y su gran desarrollo le permitió ser uno de los puertos más importantes, no solo de España, sino de también de Europa. Además supone una gran fuente de ingresos para la ciudad de Valencia y en cierta medida también podemos atribuirle el crecimiento de la ciudad. Ventajas: Creación de empleo Ingresos económicos Expansión del producto autóctono Importación de productos extranjeros Desventajas: Contaminación Disminución de la superficie de las playas de Pinedo y el Saler Aumento de la superficie de la playa de la Malvarrosa -Mala comunicación tanto con el centro de la ciudad como con el exterior 11
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Carmen Jovacho Hristina Boyuva Estadistica del tráfico y política ambiental Puerto en euros Accesos al puerto Historia del puerto de Valencia Evolución geográfica Funcionamiento actual: Infraestructuras Proyecto de Acceso Norte Conclusiones Bibliografía Martínez Roda, Federico (1980). El puerto de Valencia: Estudio geográfico. Valencia: Universidad de Valencia. 12
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