La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia de Inversión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia de Inversión"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de Inversión
Productos Financieros (1/3) La estrategia de inversión se articula a través de dos productos, uno en forma de capital y otro en forma de préstamo, que atienden a momentos distintos de la fase de madurez de las empresas El análisis del fallo de mercado ha mostrado oportunidades de mejora en las fases de crecimiento y expansión, y en potenciar de la innovación como fuente competitiva de las empresas. Semilla Start-up Crecimiento Expansión Buyout Capital Capital Semilla Emprendedores, micros y pequeñas empresas de base tecnológica. Menos de 5 años Capital Expansión Pymes de la Comunidad Valenciana con alto potencial de crecimiento Préstamos Participativos Pymes de base tecnológica y menos de 5 años de antigüedad Subordinados Pymes de la Comunidad Valenciana para desarrollar la fase de comercialización de productos y/o servicios con un alto componente de innovación

2 Estrategia de Inversión
Productos Financieros (2/3) CONTRIBUCIÓN EUROPEA CONTRIBUCIÓN NACIONAL TIPOLOGÍA PROYECTOS / EMPRESAS BENEFICIARIAS DEL IF PRODUCTO PROGRAMAS OPERATIVO CV INVERSIÓN PÚBLICA / IVF (Pto GV) INVERSIÓN PRIVADA / INTERMEDIARIOS FINANCIEROS APALANC. Mínimo Objetivo Previsto Sobre FONDOS EUROPEOS Proyectos empresariales de carácter innovador, especialmente de base tecnológica y/o de transferencia tecnológica Capital Riesgo Semilla -Transferencia Tecnología 7,500 0,000 7,500 Sociedades y Fondos de Capital Riesgo 2,0 x Proyectos empresariales de carácter innovador, incluidas las de base tecnológicas, que por sus características se califican con un nivel de riesgo superior Préstamos Participativos 3,750 3,750 Redes de Inversores (Business Angels y/o Capital Riesgo) Pymes con un alto potencial de crecimiento e internacionalización Capital Riesgo Expansión 12,500 25,000 Sociedades y Fondos de Capital Riesgo 3,0 x Fase de comercialización de productos y/o servicios con un alto componente innovador, especialmente que provengan de transferencia de conocimiento Préstamos Subordinados 2,500 7,500 Entidades de Crédito e Inyección en Capital (Promotores + Capital Riesgo) 4,0 x 30,000 55,000 2,8 x

3 Estrategia de Inversión
Productos Financieros (3/3) Capital semilla de ayuda al emprendimiento innovador Proyectos empresariales de carácter innovador y especialmente de base tecnológica a desarrollar por emprendedores cuyas empresas en etapas iniciales de madurez. Préstamo participativo Producto para financiar proyectos empresariales innovadores que por sus características se califican con nivel de riesgo superior. Préstamo subordinado para la financiación de la competitividad Producto de apoyo a la creación de valor añadido sobre productos y servicios con potencial de innovación aún no comercializados. Mejorar las condiciones para dar rentabilidad a las actuaciones de I+D ya desarrolladas, interna o externamente a la empresa. Capital de apoyo al crecimiento empresarial Apoyo para la inversión conjunta con capital privado a través de intermediarios financieros, como entidades de capital riesgo, en pymes con alto potencial en la creación de valor y riqueza para la región.


Descargar ppt "Estrategia de Inversión"

Presentaciones similares


Anuncios Google