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Desarrollo Digital Unidad #1 : Comprensión de los fundamentos de la tecnología digital Unidad temática #2 : Métodos ágiles para el desarrollo del software.

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Presentación del tema: "Desarrollo Digital Unidad #1 : Comprensión de los fundamentos de la tecnología digital Unidad temática #2 : Métodos ágiles para el desarrollo del software."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo Digital Unidad #1 : Comprensión de los fundamentos de la tecnología digital Unidad temática #2 : Métodos ágiles para el desarrollo del software Objetivo de aprendizaje : Framework Scrum - Eventos Filippo Lanubile Departamento de ciencias de la computación, Universidad de Bari

2

3 Alcance de la unidad Entender las actividades principales detrás del desarrollo del software y como están relacionadas entre ellas  Entender los conceptos principales  del desarrollo ágil  Identificar los roles, eventos y partes del framework Scrum

4 Contenido de la unidad Proceso de software en general, y proceso ágil en particular Roles del framework Scrum Eventos del framework Scrum Artefactos del framework Scrum

5 Framework Scrum: Eventos

6 Framework Scrum Propietario del producto Jefe Scrum Equipo
Roles Planificación de sprints Revisión de sprints Retrospección de sprints Reunión diaria scrum Eventos Atraso en el producto Atraso en los sprint Trabajo pendiente de hacer Artefactos

7 Framework Scrum Propietario del producto Jefe de Scrum Equipio
Roles Planificación de sprints Revisión de sprints Retrospección de sprints Reunión diaria scrum Eventos Atraso en el producto Atraso en los sprint Trabajo pendiente de hacer Artifactos

8 Planificación de sprints
Evaluación de las prioridades en la lista de objetivos del producto Elección de las metas del sprint Selección de las iteraciones que deben ser completadas en el sprint Creación de la lista de objetivos del sprint Tarea de identificación y estimación (1-16 horas) Es considerable un alto nivel de diseño Realizar un planificador de vacaciones, quiero ver fotos de los hoteles Codifique la capa de negocio (8 horas) Codifique la interfaz de usuario(4) Realice los test(4) Codifique las clases(6) Actualice los tests (4)

9 Reunión diaria scrum Parámetros Tres preguntas: Diaria 15 minutos
De pie Tres preguntas: ¿Qué hiciste ayer? ¿Qué vas a hacer hoy? ¿Hay algo que quieras contar? Todos están invitados, pero sólo los miembros del equpo, el jefe de Scrum y el protietario del producto deben hablar

10 Revisión del Sprint El equipo presenta lo realizado durante el sprint
Demo de las nuevas características o mención de la arquitectura Informal 2 horas de preparación Sin diapositivas Reunión abierta Todo el equipo participa Invitan al resto

11 Retrospección del Sprint
Periodiodicamente echar un ojo en qué se está trabajando y que no Es debatido Qué se hace Qué se evita Con qué se continúa en el siguiente sprint Típico: minutos Se realiza después de cada sprint Todo el equipo participa Posiblemente incluso los clientes y otras personas están involucradas

12 Final del tema

13 Funding This educational material is developed within the project "Open-up Entrepreneurship, OpEn", under the contract EL01-KA The OpEn project is funded by the Erasmus+ programme of the European Union. The European Commission support for the production of this material does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsi­ble for any use which may be made of the information contained therein.

14 Notas

15 Nota sobre el historial de la versión
El presente trabajo es la edición 0.1

16 Notas de referencia Cohn, Mike. “An Introduction to Scrum” Mountain Goat Software LLC. Accessed 30 January < reusable-scrum-presentation> Schwaber, Sutherland. “The Scrum Guide“ Scrum Guides. Accessed 30 January < us.pdf>

17 License Notes The current material is available under the Creative Commons AttributionNonCommercial-ShareAlike 4.0 International license or later International Edition. The individual works of third parties are excluded, e.g. photographs, diagrams etc. They are contained therein and covered under their conditions of use in the section «Use of Third Parties Work Note». [1] As Non-Commercial is defined the use that: Does not involve direct or indirect financial benefits from the use of the work for the distributor of the work and the license holder. Does not include financial transaction as a condition for the use or access to the work. Does not confer to the distributor and license holder of the work indirect financial benefit (e.g. advertisements) from the viewing of the work on website. The copyright holder may give to the license holder a separate license to use the work for commercial use, if requested.

18 Preservation Notices Any reproduction or adaptation of the material should include: • the Reference Note, • the Licensing Note, • the declaration of Notices Preservation, • the Use of Third Parties Work Note (if available), together with the accompanied URLs.

19 Notas de Referencias Imágenes/gráficos/ilustraciones/tablas
An Introduction to Scrum, Reusable Scrum Presentation from mountaingoatsoftware.com [CC BY 3.0 ( Source: Redistributable-Intro-Scrum.ppt


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