Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeodoro Alejo Modificado hace 10 años
1
Presentado por Sermones para Niños Con el Arte de Henry Martin
José y Sus Hermanos Presentado por Sermones para Niños Con el Arte de Henry Martin
2
Jacob tenía doce hijos, pero amaba más a José, porque lo había tenido en su vejez. Para mostrarle su gran amor, le hizo una túnica de diversos colores. Esto provocó los celos de sus hermanos, porque todos sabían que José era su hijo favorito.
3
Un día, José les dijo a sus hermanos, - “Anoche tuve un sueño
Un día, José les dijo a sus hermanos, - “Anoche tuve un sueño. Estábamos todos atando manojos en el campo, y sucedía que mi manojo se levantaba y estaba derecho, mientras que los de ustedes estaban alrededor y se inclinaban al mío." Sus hermanos le preguntaron, “¿Piensas que reinarás sobre nosotros?” Y le aborrecieron aún más a causa de sus sueños y sus palabras.
4
Pocos días después, el padre de José le dijo,-- “Tus hermanos salieron a cuidar mis ovejas. Quiero que vayas y te asegures que todo está bien con ellos.” José fue como su padre le dijo, pero cuando sus hermanos lo vieron venir, hicieron planes para matarlo. -“Vamos a matarlo y a echarlo en la cisterna, y diremos que fue devorado por un animal salvaje.”
5
Pero Rubén, el hermano mayor les dijo – “No lo matemos
Pero Rubén, el hermano mayor les dijo – “No lo matemos. Échenlo en esta cisterna que está en el desierto pero no lo lastimen.” Rubén dijo esto, porque planeaba regresar más tarde por José y llevarlo de regreso con su padre. Así que le quitaron a José su hermosa túnica, y tomándolo, lo tiraron dentro de la cisterna. Entonces se sentaron a comer su cena.
6
Ellos iban de camino a Egipto.
Mientras comían, alzando los ojos vieron a un grupo de comerciantes que venía hacia ellos. Ellos iban de camino a Egipto.
7
-“¿Qué ganaremos si matamos a nuestro hermano
-“¿Qué ganaremos si matamos a nuestro hermano?” dijo Judá -“En vez de eso, vendámoslo a estos mercaderes.” Así que cuando pasaban los comerciantes, los hermanos de José lo sacaron de la cisterna y lo vendieron por veinte monedas de plata. Entonces, mataron un cabrito y embadurnaron con su sangre la túnica de colores. Luego le llevaron el manto con sangre a Jacob y le dijeron: “Encontramos esta túnica con sangre en el desierto. Mira ahora si es la túnica de José.” Jacob reconoció la túnica y dijo. ”¡Es la túnica de mi hijo!Seguramente una bestia feroz lo ha devorado; José ha sido despedazado."
8
Entonces Jacob lloró amargamente por muchos días
Entonces Jacob lloró amargamente por muchos días. Todos sus hijos y sus hijas fueron a consolarlo, pero él no quiso recibir consuelo. Mientras tanto, los mercaderes llevaron a José a Egipto, y lo vendieron a Potifar, uno de los oficiales del faraón. Enseñanza: - ¡Los celos pueden conducir a pecados terribles!
9
Copyright © 2003 por Sermons 4 Kids y Henry Martin
Se permite su libre uso solo para fines del ministerio. No así para su publicación o distribución con fines de lucro.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.