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Publicada porMarina Zúñiga Figueroa Modificado hace 7 años
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Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
Estudio de Caso Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
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¿Qué es sensibilización espacial?
La capacidad de ser consciente de uno mismo en el espacio. El conocimiento de las relaciones espaciales es la capacidad de ver dos o más objetos en relación con los demás y para uno mismo.
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Signos de falta de sensibilización espacial:
pocas habilidades de presentación (pueden no estar seguros de cómo organizar la información en una página) dificultad con la estructuración y organización del trabajo por escrito algunas dificultades percepción visual parecen torpes y chocar contra los objetos al moverse por el aula problemas con el lenguaje de posición y no poder decirle a la izquierda de la derecha dificultades para juegos o para actividades de educación física, utilizando equipos dificultades para entender conceptos matemáticos abstractos, sobre todo en las áreas de la forma y el espacio problemas con la reproducción de patrones y formas
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Ayuda a: tener buenas habilidades de la memoria auditiva
buena capacidad de comprensión verbal fortalecer el razonamiento verbal y no verbal disfrutar el uso de estrategias en el aprendizaje multisensorial
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Áreas de desarrollo Desarrollo Personal, Social y Emocional
Desarrollo Físico Desarrollo Creativo El conocimiento y la comprensión del mundo
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Temática del caso El niño trato una variedad de diferentes marchas con los siguientes pasos: Pasos grandes Pasos pequeños Pasos en zigzag Cantar una canción de marcha, mientras que marcha Pretender tocar los tambores o soplar una corneta El niño actúo partes de una historia: Se eligieron historias con personajes activos, y se le asignaron los movimientos que los niños iban hacer cada vez que se dijera el nombre de un personaje (es decir, cada vez que un pájaro se menciona que los niños saltan y agitar los brazos, etc.)
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Actividades locomotoras
Correr Que el niño corra de un lugar a otro. Saltar Que el niño salte de un lugar a otro, primero usando los dos pies, y luego uno solo. Galopar que los niños galopen de un lugar a otro alternando el pie que inicia el galope. Movimientos alternos Haga que los niños muevan sus brazos en sentido opuesto a sus piernas.
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