La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FUTURO DE LA SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FUTURO DE LA SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL"— Transcripción de la presentación:

1 EL FUTURO DE LA SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL
Mario Andrés Hurtado Artozón X Jornadas Nacionales de Inspección Técnica de Vehículos

2 Seguridad en Automóvil
Seguridad Preventiva: Hombre: Condición física, afinidad hombre-entorno-coche. Automóvil: Sistemas Seguridad Activa Entorno: Clima, nivel tráfico, estado carreteras,... Seguridad por Accidente Durante el accidente: Seguridad Propia: Sistemas de Seguridad Pasiva. Seguridad Ajena: Compatibilidad y protección peatones. Tras el accidente: Rescate, asistencia médica, incendios. Seguridad Activa: Evitar accidentes Seguridad Pasiva: Reducir efectos de accidentes

3 Activa y Pasiva Seguridad Activa: Frenos: ABS, ESBS, EDS, TCS, ESP.
Suspensión: Servodirección, Ejes Independientes, ESP. Carrocería: Rigidez, Aerodinámica. Acabados: Iluminación, AA, Confort, Ergonomía, Navegador.

4 Activa y Pasiva Seguridad Activa + Seguridad Pasiva Seguridad Pasiva
Protección Impactos Primarios: Estructura. Protección Impactos Secundarios: Elementos de Seguridad Seguridad Activa + Seguridad Pasiva

5 Historia Estructura Pasado:
Vehículos de madera  Vehículos de acero (1930)

6 Historia Estructura Pasado:
Vehículos de madera  Vehículos de acero (1930) Chasis independiente  Carrocería autoportante Habitáculo deformable  Habitáculo indeformable Estructura rígida  Deformación progresiva

7 Historia Estructura

8 Historia Estructura Futuro: Nuevos Materiales: Nuevas Tecnologías
Aceros Alta Resistenca Aluminio: Tecnología “Spaceframe” Plásticos y Espumas Espumas Estructurales: Betacore, Terocore,... Nuevas Tecnologías Hydroforming Tailored Blanks Soldadura Láser Conformado de Chapa en Frío Adhesivos Estructurales

9 Historia Elementos Pasado:
Seguridad Activa  Iluminación y arranque eléctrico Seguridad Pasiva  Parabrisas reforzado, cinturones Seguridad Ajena 

10 Historia Elementos

11 Historia Elementos CINTURÓN NIÑOS AIRBAG 1993 1994 1995 1996 1997 1998
1999 2000 2001 2002 Conductor Acompañante Mordaza Pretensor mecánico KiSi Limitador Carga Pretensor Electrónico IKS Cabeza Dinámico CINTURÓN Dos puntos Pretensión por etapas Tres puntos estático ISOFix NIÑOS Lateral Rodillas Pies AIRBAG Hinchado en etapas

12 Sistemas Retención Cinturones: Airbags: Actual
Anterior pirotécnico eléctrico con: Limitador de carga Detector de utilización KiSi Posterior dinámico y central de tres puntos Airbags: Frontal “Fullsize”: Conductor: 64 l Choques Frontales Acompañante: 120 l Choques Frontales Lateral Torax-Pelvis: 12 l Choques Laterales Autor: I. Pintor Tel.: 3257/1388

13 Sistemas Retención Actual Autor: I. Pintor Tel.: 3257/1388

14 Sistemas Retención Cinturones: Airbags: Futuro
Anterior y posterior pirotécnico eléctrico con: Limitador de carga de varias etapas Sistema Confort Mayor capacidad de cinta, de retracción y menor peso Airbags: Generadores de varias etapas

15 Sistemas Retención Futuro Airbags: Generadores de varias etapas

16 Sistemas Retención Futuro Airbags: Generadores de varias etapas

17 Sistemas Retención Cinturones: Airbags: Futuro
Anterior y posterior pirotécnico eléctrico con: Limitador de carga de varias etapas Sistema Confort Mayor capacidad de cinta, de retracción y menor peso Airbags: Generadores de varias etapas Cabeza: 15 l - 30 l Impacto poste y vuelco

18 Sistemas Retención Airbags: Futuro
Cabeza: 15 l - 30 l Impacto poste y vuelco

19 Sistemas Retención Airbags: Futuro
Cabeza: 15 l - 30 l Impacto poste y vuelco

20 Sistemas Retención Airbags: Futuro
Cabeza: 15 l - 30 l Impacto poste y vuelco

21 Sistemas Retención Cinturones: Airbags: Futuro
Anterior y posterior pirotécnico eléctrico con: Limitador de carga de varias etapas Sistema Confort Mayor capacidad de cinta, de retracción y menor peso Airbags: Generadores de varias etapas Cabeza: 15 l - 30 l Impacto poste y vuelco Rodillas: 12 l - 16 l

22 Sistemas Retención Futuro Airbags: Rodillas: 12 l - 16 l

23 Sistemas Retención Cinturones: Airbags: Futuro
Anterior y posterior pirotécnico eléctrico con: Limitador de carga de varias etapas Sistema Confort Mayor capacidad de cinta, de retracción y menor peso Airbags: Generadores de varias etapas Cabeza: 15 l - 30 l Impacto poste y vuelco Rodillas: 12 l - 16 l Pies: 10 l - 15 l

24 Sistemas Retención Futuro Airbags: Pies: 10 l - 15 l

25 Sensórica Actual: Futuro: Un sensor de crash frontal
Dos sensores de crash lateral (1 por lado) Futuro: Dos sensores de Pre-crash Cuatro sensores de crash lateral/vuelco (2 por lado) Un sensor de detección de ocupante Sistema Can-Bus

26 Sistemas Retención Futuro

27 Centralita Input: Output: Smart Systems
Detección Ocupante: Peso y Altura Detección Sillita de Niños Detección Asiento Ocupado Detección de “Out Off Position” Detección de Uso de Cinturón Gravedad y Tipo de Accidente Output: Hinchado (o no) de airbags en etapas Retracción (o no) del cinturón en etapas. Limitador carga Regulación altura de cinturón y apoyacabezas Señal de accidente: rescate SOFTWARE

28 Centralita Smart Systems Output: Señal de accidente: rescate

29 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
Mario Andrés Hurtado Artozón


Descargar ppt "EL FUTURO DE LA SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google