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Presentación del tema: "AMARILLO AZUL ANARANJADO NEGRO ROJO VERDE VIOLETA AMARILLO ROJO ANARANJADO VERDE NEGRO AZUL ROJO VIOLETA VERDE AZUL ANARANJADO."— Transcripción de la presentación:

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2 AMARILLO AZUL ANARANJADO NEGRO ROJO VERDE VIOLETA AMARILLO ROJO ANARANJADO VERDE NEGRO AZUL ROJO VIOLETA VERDE AZUL ANARANJADO

3 El contenido y organización de un manuscrito refleja el pensamiento lógico que caracteriza a la literatura empírica

4  El estilo APA permite la comunicación clara para presentar y expresar las ideas de una manera ordenada, fluida y precisa

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6 ◦ Presente las ideas de forma ordenada. ◦ Exprese continuidad en las palabras, conceptos, temática desde la primera oración hasta la última. ◦ Mantenga el foco de atención del lector

7  Reglas de gramática correctas  Palabras de transición:  Luego, próximo, después, mientras, por lo tanto, sin embargo, aunque, además, no obstante

8  Fluidez ◦ Evite cambios abruptos de tema ◦ Evite cambios abruptos en el uso de verbos o su tiempo.

9  Lenguaje sencillo ◦ Elabore el tema llevándolo al grano. ◦ Evite la redundancia. ◦ Evite la prosa densa. ◦ Sea exacto. ◦ Evite la jerga o lenguaje coloquial. ◦ Evite el vocabulario técnico. ◦ Evite adornos sin substancia.

10  Uso de palabras ◦ Cada palabra debe significar exactamente lo que se intenta comunicar

11  Evite expresiones coloquiales  Evite ambigüedad  Vele por la consistencia de sujeto y verbo  Evite lenguaje prejuiciado

12  Para información adicional consulte el capítulo 2 Expresión de ideas en la versión al  español del manual basada en la cuarta edición. Puede localizarlo en nuestra biblioteca en:  Referencia BF 76.5 M294x2E 2001  Reserva BF 76.5 M294x2E 2001

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14 ◦ Times New Roman ◦ Courier ◦ 12 pts

15 ◦ Maquinilla/computadora ◦ Por un lado ◦ Tamaño carta ◦ Todas las páginas del mismo tamaño

16 ◦ Doble espacio  En el título, encabezamiento, notas al calce, citas, referencias, figuras, partes de una tabla

17 ◦ Una pulgada en todos los lados ◦ No utilice la opción bloque ◦ No divida las palabras al final de la línea

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20  Un título debe ser completamente explicativo por sí solo.  El título debe sintetizar la idea principal del escrito de una manera sencilla.  El título debe identificar las variables reales o los aspectos teóricos bajo investigación y la relación entre ellos.

21  Cada manuscrito tiene una línea con los créditos del autor, la cual consta de dos partes: el nombre del autor y la institución en la cual se efectuó la investigación (sin las palabras por o de la).

22  El nombre de pila y los apellidos, para reducir la probabilidad de una identificación errónea.  Utilice el mismo prototipo para toda publicación a lo largo de su carrera

23  La afiliación identifica el lugar en el que el autor o los autores efectuaron la investigación.  No introduzca más de dos afiliaciones.

24  Título abreviado que se imprime en la parte superior de las páginas de un artículo publicado, para identificarlo ante los lectores.

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26 http://www.wisc.edu/writetest/Handbook/DocAPAFormat_Title.html

27  Descripción sintética o sumario del contenido del artículo que incluye los aspectos más relevantes  Preciso, conciso, completo y específico  Elaborado de manera tal que permita que los lectores reconozcan con rapidez el contenido

28  El resumen de un informe acerca de un estudio empírico debe describir en 100 a 120 palabras o 960 caracteres incluyendo la puntuación.  La palabra Reseña se escribe en unas sola página centralizada en la primera línea.  Párrafo simple en bloque sin sangría

29  Autocontenido completo ◦ Defina todas las abreviaturas (excepto las unidades de medida) y acrónimos. ◦ Defina los términos poco comunes. ◦ Haga paráfrasis más que citas ◦ Incluya las palabras clave dentro del resumen para fines de indización.

30  Introducción ◦ El autor presenta el informe y señala las líneas de exposición y las fuentes en las que se basó para hacer su investigación.  Indentar la primera oración.  La palabra ‘Introducción” no se utiliza como título, utilizar el título del trabajo centralizado. Ventanilla tomada de: Manual de Estilo APA : Prof. Gerinaldo Camacho M.L.S.

31  Cuerpo o Desarrollo del Tema (Monografía) ◦ El autor presenta el informe y señala las líneas de exposición, sus argumentos y las fuentes en las que se basó para hacer su investigación.  Puede ser dividido de acuerdo a los temas y subtemas a tratar.  Conclusiones o recomendaciones ◦ Resume y expresa las deducciones reflejadas en el cuerpo del trabajo. Debe estar en sintonía con la introducción y responder las preguntas formuladas. (No necesariamente tiene que ser concluyente.) Ventanilla tomada de: Manual de Estilo APA : Prof. Gerinaldo Camacho M.L.S.

32 Partes del Manuscrito (Cont.)  Cuerpo o Desarrollo del Tema ◦ En el caso de Investigaciones se deben incluir las siguientes partes en el trabajo escrito:  Problema  Revisión de Literatura  Hipótesis o Problema de Investigación  Propósito  Marco teórico  Metodología  Resultados o Hallazgos  Discusión  Conclusión Ventanilla tomada de: Manual de Estilo APA : Prof. Gerinaldo Camacho M.L.S.

33  Referencias ◦ Utilizando el Manual de Estilo de APA se organizan todos los materiales bibliográficos utilizados de acuerdo a su respectivo formato.  Apéndice (opcional) ◦ Se utiliza en los casos de que la descripción en detalles de un material distraiga del texto del trabajo o incluir material relevante al trabajo.  Ej. Programas, volantines etc.  Descripción detallada de algo  Cuestionarios Ventanilla tomada de: Manual de Estilo APA : Prof. Gerinaldo Camacho M.L.S.

34  Texto ◦ Comienza en página separada identificada con el “running head” y el número de página ◦ Se escribe el título del artículo en el centro, a doble espacio y se continua en el texto sin romper páginas para secciones nuevas ◦ Velar por el nivel de “headings”

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36  Referencias ◦ Comienzan en una página nueva ◦ Se escribe la palabra Referencias en mayúsculas/minúsculas, centralizada ◦ Doble espacio ◦ La primera línea está al margen, las líneas subsecuentes se indentan cinco espacios (1 tab)

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38  Permiten al lector fácilmente a entender la organización de su papel.  Se escriben en una jerarquía, con los mismos niveles de encabezamiento para los asuntos de igual importancia.  Igual que en un bosquejo usted debe tener más de un título de la subdivisión dentro de una sección.

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40  La apariencia visual de los encabezamientos depende de cuántos niveles usted tiene.  Para imaginar cómo dar formato a estos diversos niveles, encuentre la sección de su trabajo que tenga la mayoría de los niveles.  La mayoría de los trabajos utilizarán solamente dos o tres niveles de títulos.  Cuatro y cinco niveles se utilizan típicamente para trabajos que describen experimentos múltiples.

41 http://www.wisc.edu/writetest/Handbook/DocAPAFormat_Title.html

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43 http://www.ivytech.edu/library/lafayette/librar ynews/Revised%20Sample%20APA%20Paper %5B1%5D%5B1%5D.pdf EJEMPLO

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45 29 de febrero de 2008Introducción al Estilo APA45  Deje márgenes uniformes de al menos una pulgada en la parte superior, inferior, derecha e izquierda de cada página.  Tipos de letras aceptables: ◦ Times Roman de 12 puntos ◦ Courier de 12 puntos

46 29 de febrero de 2008Introducción al Estilo APA46  Deje doble espacio entre todas las líneas del manuscrito.  No justifique las líneas a la derecha; utilice el estilo de alineación al lado izquierdo y deje el margen derecho desigual.

47 29 de febrero de 2008Introducción al Estilo APA47  Numere todas las páginas en la esquina superior derecha en números arábigos (1, 2, 3…), excepto aquéllas que se destinarán para la colocación de ilustraciones.  El número debe aparecer al menos a una pulgada de la orilla derecha de la página.

48 29 de febrero de 2008Introducción al Estilo APA48  Encabezados de página (running head)- Primeras dos o tres palabras del título en cada página a cinco espacios a la izquierda de los números.  Orden de las páginas: portada, resumen, texto, referencias, apéndices, tablas, figuras.

49 29 de febrero de 2008Introducción al Estilo APA49  Sangre de cinco a siete espacios la primera línea de cada párrafo y la de cada nota de pie de página. Use la tecla del tabulador.  Dé un espacio después de toda marca de puntuación: comas, puntos finales, puntos que separan las iniciales de los nombres de personas, etc.

50  http://www.youtube.com/watch?v=RION3_EF M5k&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=RION3_EF M5k&feature=related Formatting a Research Paper in APA Style 2003  http://www.youtube.com/watch?v=reFXrhdvn mw http://www.youtube.com/watch?v=reFXrhdvn mw  http://www.youtube.com/watch?v=aUfDyalG U8s http://www.youtube.com/watch?v=aUfDyalG U8s  http://psi.usal.es/biblioteca/documentos/ap a.pdf http://psi.usal.es/biblioteca/documentos/ap a.pdf

51  http://www.slideshare.net/eflores/introducci on-estilo-apa http://www.slideshare.net/eflores/introducci on-estilo-apa  http://www.slideshare.net/orengomoises/esti lo-apa-3002-230709 http://www.slideshare.net/orengomoises/esti lo-apa-3002-230709

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