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Publicada porJorge Valega Marquina Modificado hace 8 años
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UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y DE INGENIERÍA CIVIL ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS TESIS Para optar al título de Ingeniero de sistemas TESISTAS BACH. VARGAS PERDOMO DENIS LUIS BACH. VASQUEZ CARDOZO ROMEL STEEP Pucallpa – Perú 2017 SISTEMA INFORMÁTICO DE ALERTA PARA EL CONTROL DE RIESGO EN LAS INSTITUCIONES BANCARIAS
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TABLA DE CONTENIDO CAPITULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO II - MARCO TEÓRICO CAPITULO III - MARCO METODOLÓGICO CAPITULO IV - RESULTADOS Y DISCUSIÓN CAPITULO VI – DISCUSIÓN DE RESULTADOS CONCLUSIONES SUGERENCIAS
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DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA N°SÍNTOMASCONSECUENCIASPRONÓSTICO 01 El personal ejecuta las actividades de verificación manualmente. Falta sistematizar con los procesos de las entidades bancarias. Pérdida de tiempo del personal. 02 El personal de las instituciones bancarias, no identifican a los clientes con problemas judiciales. Falta de un módulo para verificar a los clientes de las instituciones bancarias con listas sensibles de las organizaciones como FBI, DEA, ONU, OEA, etc. Reportes actualizados de clientes no deseados. 03 Instituciones bancarias con mala imagen. Clientes de las instituciones bancarias con problemas de narcotráfico, terrorismo, trata de personas, etc. Investigaciones realizadas del gobierno a las instituciones bancarias, porque existe la posibilidad de lavado de activos.
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HOJA DE RUTA DE LAS VARIABLES SISTEMA INFORMÁTICO DE ALERTA CONTROL DE RIESGO PENSAMIENTO SISTEMICO DEFINICIÓN DE MÉTRICAS JAVA POR Alcance funcional Diseño técnico Modelo de datos Resultados de pruebas unitarias DIMENSIONESINDICADORES Control de calidad Listas negras y sensibles Clientes sensibles Actualización de listas Validación Reportes de comparación DIMENSIONESINDICADORES Desarrollo Confiabilidad Eficiencia Verificación Alerta Trabajo en equipo Búsqueda
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¿De qué manera la propuesta del sistema informático de alerta mejora el control de riesgo en las instituciones bancarias? FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
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Proponer el sistema informático de alerta mejora del control de riesgo en las instituciones bancarias. 1.Identificar las listas negras de personas que las instituciones bancarias no desean tener vinculación alguna. OBJETIVOS 2.Determinar el análisis y diseño del sistema informático de alerta que asista al control de riesgo en las instituciones bancarias. 3.Calcular el grado de asociación entre el sistema informático de alerta y el control de riesgo en las instituciones bancarias. GENERAL ESPECÍFICOS
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La propuesta del sistema informático de alerta mejora significativamente el control de riesgo en las instituciones bancarias. HIPÓTESIS GENERAL
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ANTECEDENTE DE LA INVESTIGACIÓN De la Vega Arroyo, C. (2012). Sistema integral de gestión bancaria (SIGB). Madrid - España: Universidad Pontificia Comillas. Reyes Ruano, R. D. (2012). Evolución informática de los sistemas de transferencia bancaria en Guatemala. Guatemala: Universidad Rafael Landívar. Velásquez Estrada, J. M. (2010). Estudio tecnológico y de mercado acerca de los sistemas de banca electrónica en Guatemala. Universidad de San Carlos de Guatemala: Guatemala.
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MARCO TEÓRICO SISTEMA INFORMÁTICO Es el proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorarla con métodos y procedimientos más adecuados. Asimismo tiene que satisfacer las necesidades de una organización en todos sus niveles y funciones comerciales (Senn, 1988). Es una colección de subsistemas interrelacionados e interdependientes que trabajan de manera conjunta para llevar a cabo metas y objetivos predeterminados (Kendall & Kendall, 2005).
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APLICADA TIPO M: Muestra de estudio O1: Control de riesgo en las instituciones bancarias, antes de la propuesta. X: Implementación del sistema informático de alerta. O2: Análisis de los resultados, después de la propuesta. MARCO METODOLÓGICO DISEÑO NIVEL DESCRIPTIVA POBLACIÓN Y MUESTRA Está conformada por los usuarios que utilizan el sistema del Banco Santander en total son 19.
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DISCUSIÓN DE RESULTADOS DIAGRAMA DE FLUJO PARA IMPORTAR LISTAS A CARGAR
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DISCUSIÓN DE RESULTADOS DIAGRAMA DE FLUJO PARA CARGAR LISTAS SENSIBLES
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DISCUSIÓN DE RESULTADOS DIAGRAMA DE FLUJO PARA CARGAR CLIENTES A VALIDAR
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DISCUSIÓN DE RESULTADOS DIAGRAMA DE FLUJO DEL RESUMEN DE CARGAS
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DISCUSIÓN DE RESULTADOS DIAGRAMA DE FLUJO DE LISTAS SENSIBLES
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DISCUSIÓN DE RESULTADOS DIAGRAMA DE CLIENTES A VALIDAR
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DISCUSIÓN DE RESULTADOS EJECUTAR CRUCE DE LISTAS
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SIMULACIÓN
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RESULTADOS Y DISCUSIÓN
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CONCLUSIONES 1.Se identificó las listas sensibles que las instituciones bancarias no desean tener vinculación alguna, las cuales son: Lista Oficina de control de Activos Extranjeros de Estados Unidos. Listas de terroristas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Lista de terroristas de la Unión Europea. Listas emitidas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Lista de Países y Territorios no Cooperantes. Listados de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Es de indicar, que el formato XML (Lenguaje de Marcas Extensible), recoge la información de manera eficiente, para las respectivas verificaciones correspondientes con los clientes.
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CONCLUSIONES 2.Los diagramas de flujos fueron de gran utilidad para realizar el análisis y diseño, otorgando soluciones de acuerdo a los requerimientos funcionales de las instituciones bancarias, maximizando las operaciones eficientemente del módulo. 3.Existe asociación significativa entre las variables de estudio: Sistema informático de alerta y Control de riesgo, la prueba Pre–Test y Post–Test son 38.25% y 79.40% respectivamente, de acuerdo al cuestionario dirigido a los usuarios que utilizan el sistema del Banco Santander, es decir, la eficiencia y la eficacia mejoran sustancialmente en la toma de decisiones.
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SUGERENCIAS 1.Los encargados de las áreas informáticas de las instituciones bancarias deben actualizar las listas sensibles que se encuentran las páginas webs de las organizaciones que luchan contra el narcotráfico, lavado de activos, terrorismo, trata de personas, etc. 2.El encargado del proyecto informático debe proponer actualizaciones del módulo implementado. 3.El área de informática de las instituciones bancarias deben seguir investigando los procesos administrativos que realiza el personal, para determinar las problemáticas existentes y agilizar los procesos..
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FIN DE LA EXPOSICIÓN
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