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Publicada porJulian Nieves Modificado hace 8 años
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NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición e inserte su imagen. Filosofía de W. Edwards Deming INSTITUTO TECNOLOGICO DE CELAYA INGENIERIA QUIMICA GESTION DE LA CALIDAD Alumno: Almanza Arreola Diana Bibiana Martínez Juárez Francisco Omar Nieves González Julián Gilberto Profesor: CANO CAÑADA RUBÉN
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William Edwards Deming Un poco de su historia: Nació el 14 de octubre de 1900 en Sioux City, estado de Iowa. A la edad de 17 años se fue de Powell hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming. Donde estudio Física y matemáticas. En el año 1929 obtuvo el grado de doctor en física matemática en Yale.
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Una de sus ideas de la administración surgieron de su experiencia en Hawthore. Entre 1943 y 1945 Deming promovió en su país un curso sobre control estadístico de calidad para personal de la industria y universidades En 1950, fue invitado a Japón a dar una conferencia acerca del control estadístico de calidad y les dijo que si seguían su filosofía, la calidad japonesa sería la mejor del mundo en 5 años Su predicción resulto incorrecta ya que en tan solo 4 años los japoneses lograron alcanzar esa meta. William Edwards Deming
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Viajo nuevamente a Japón a instancias de la Asociación Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE). Como se rehusara a cobrar por sus disertaciones, la JUSE utilizó esos fondos para instituir el Premio Deming. En 1986, Deming publico su libro “Out of the crisis”(salida de la crisis) en el cual se aportaron los 14 principios para transformar la gestión en organización.
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William Edwards Deming Es considerado en general como el máximo experto en gestión de calidad Fue proclamado el “fundador de la tercera ola de la Revolución Industrial”, la cual esta ocurriendo con la revolución de la información/informática y la computación.
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Definición de calidad de Deming Un grado predecible de uniformidad y confiabilidad a bajo costo, y adecuado al mercado. Es lo que el cliente desea y necesita. La productividad mejora cuando la variabilidad disminuye.
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Su filosofía de Deming A diferencia de otros consultores y gurús de la administración, Deming nunca definió ni describió la calidad de manera precisa. En su último libro, afirmo: “Un producto o servicio tiene calidad si ayuda a alguien y goza de un mercado sustentable”. Se centra en la mejora continua en la calidad de productos y servicios reduciendo la incertidumbre y la variabilidad en los procesos de diseño, manufactura y servicio, bajo el liderazgo de los directores.
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Su filosofía de Deming Mejor calidad Reducción de gastos gracias a una reducción de reproceso, errores y demoras Mejora de la Productividad Captación de mercado con mayor calidad y menor precio Permanencia en el negocio Crecimiento de más empleos cada vez Afirmo que una calidad más alta lleva a una mejor productividad que, a su vez, da lugar a una fuerza competitiva a largo plazo. Deming expuso la reacción en cadena que se describe a continuación:
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Circulo de Deming Planear: Se establecen las actividades del proceso, necesarias para obtener el resultado esperado. Hacer: Se realizan los cambios para implantar la mejora propuesta. Verificar: Pasado un periodo previsto de antemano, los datos de control son recopilados y analizados, comparándolos con los requisitos especificados inicialmente. Actuar: A partir de los resultados conseguidos en la fase anterior se procede a recopilar lo aprendido y a ponerlo en marcha.
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1.Crear una constancia del propósito para el mejoramiento del producto y del servicio. Los 14 puntos de Deming
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2. Adoptar la nueva filosofía “La satisfacción del cliente y la mejora continua de la calidad de productos y servicios” Los 14 puntos de Deming
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3. Dejar de depender de la inspección de todos los productos como una forma de asegurar la calidad, ya que esto no la garantiza. Los 14 puntos de Deming
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4. Minimizar el costo total operando con un solo proveedor. Acabar con la practica de hacer negocio solo con base en el precio. Los 14 puntos de Deming
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5. Mejorar constantemente el sistema de producción y servicio. Los 14 puntos de Deming
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6. Implantar la formación (instruir la capacitación del trabajo) Los 14 puntos de Deming
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7. Adoptar el nuevo estilo de liderazgo. Los 14 puntos de Deming
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8. Desechar el miedo Los 14 puntos de Deming
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9. Eliminar las barreras organizacionales que impiden trabajar en equipo para logar la mejora continua Los 14 puntos de Deming
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10. Eliminar lemas, exhortos y metas para la mano de obra Los 14 puntos de Deming
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11. Eliminar las cuotas numéricas para la mano de obra Los 14 puntos de Deming
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12. Eliminar las barreras que privan a la gente de su derecho a estar orgullosa de su trabajo Los 14 puntos de Deming
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13. Estimular la educación y la auto mejora de todo el mundo Los 14 puntos de Deming
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14. Generar un plan de acción para lograr la transformación. Los 14 puntos de Deming
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Las 7 enfermedades mortales de la gerencia 1.Falta de constancia en el propósito. 2. Énfasis sobre las ganancias a corto plazo; un pensamiento de corto alcance. 3. Evaluaciones anuales de méritos. 4. Movilidad de los puestos ejecutivos; cambio de empleo. 5.Manejar compañía únicamente por las cifras visibles 6. Los excesivos costos por salud. 7. Los excesivos costos por responsabilidad civil.
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Los obstáculos de Deming Descuidar la planificación y la transformación de largo plazo. La idea de que los problemas se resuelven con la automatización, dispositivos y otros “elementos”. Adoptar una variedad de recetas para implementar el mejoramiento de la calidad sin seguir los principios básicos resultará desastroso. La actitud “nuestros problemas son diferentes” lleva a ignorar los principios básicos. La desactualización en la enseñanza, tanto en los colegios como en las escuelas para graduados, tiene que ser superada. Basarse en los departamentos de control de calidad para “resolver todos nuestros problemas de calidad”. La calidad debe llegar a ser parte de la tarea de todos.
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Los obstáculos de Deming Responsabilizar al personal por los problemas. Debe haber un mejoramiento del sistema así como del producto. Un producto libre de defectos no significa nada si se fabrica el producto inadecuado. Calidad por inspección. La calidad no se puede “inspeccionar”. Responder a las especificaciones no significa lograr calidad; eso no es todo. Los fracasos pueden ser el resultado de la capacitación masiva con escasa orientación a la implementación. Las computadoras sin personal. Las pruebas inadecuadas. “Cualquiera que venga a asesorarnos debe comprender todo acerca de nuestra empresa”
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NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición e inserte su imagen. Bibliografía electrónica: https://jorriveraunah.files.wordpress.com/2011/06/capitulo-3- filosofias-y-marcos-de-referncia-de-la-calidad.pdf http://app.ute.edu.ec/content/3253-236-1-1-6-17/sgc%203_1.pdf http://es.slideshare.net/iorifoar/filosofia-de-deming https://www.youtube.com/watch?v=RsaHJWG0tRA&t=68s https://www.youtube.com/watch?v=kFsF_dYIXUM ¡Gracias por su Atención!
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